Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 88 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 12:32:48
De este Doctorjota..........aquí si demuestra hacer música real y sin artificios, en mi opinión   :guitarist:


http://vimeo.com/61739791


Por cierto, huelga decir que con la rubia me casaría gustosamente   :sweetheart:
Primero gracias.

Pero esto no es más que una jam de apenas 2 minutos y medio. Si Prince no es capaz de estar dos minutos y medio tocando la guitarra medio bien pues apaga y vamonos. Esperaba algo ilusionante después de leer vuestros comentarios.  :stars:

toninpg

Gracias por el video!!

Suena muy muy bien. El tema guiterrero es mi perdicion!!!  Espero que se deje de gaitas y sace un album.

Por otra parte, estas ultimas actuaciones con 3erd eye Girl podrian ser ensayos para definitivamente llevarselas de "gira"  Montreux, Dinamarca....
Gracias por ser parte de mi

intelinside

Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 13:38:52
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 12:32:48
De este Doctorjota..........aquí si demuestra hacer música real y sin artificios, en mi opinión   :guitarist:


http://vimeo.com/61739791


Por cierto, huelga decir que con la rubia me casaría gustosamente   :sweetheart:
Primero gracias.

Pero esto no es más que una jam de apenas 2 minutos y medio. Si Prince no es capaz de estar dos minutos y medio tocando la guitarra medio bien pues apaga y vamonos. Esperaba algo ilusionante después de leer vuestros comentarios.  :stars:

Cierto que es solo una jam........pero es que al menos es AUTÉNTICA y eso, en el Prince actual, es lo menos que se puede pedir. Y en mi opinión, prefiero esto que algunas de las canciones actuales. Si Prince donde sigue conservando la "inspiración" es en directo, que grabe los temas así y se deje de canciones hiperproducidas de estudio y que son francamente mejorables.

cesary

Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 13:57:54
Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 13:38:52
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 12:32:48
De este Doctorjota..........aquí si demuestra hacer música real y sin artificios, en mi opinión   :guitarist:


http://vimeo.com/61739791


Por cierto, huelga decir que con la rubia me casaría gustosamente   :sweetheart:
Primero gracias.

Pero esto no es más que una jam de apenas 2 minutos y medio. Si Prince no es capaz de estar dos minutos y medio tocando la guitarra medio bien pues apaga y vamonos. Esperaba algo ilusionante después de leer vuestros comentarios.  :stars:

Cierto que es solo una jam........pero es que al menos es AUTÉNTICA y eso, en el Prince actual, es lo menos que se puede pedir. Y en mi opinión, prefiero esto que algunas de las canciones actuales. Si Prince donde sigue conservando la "inspiración" es en directo, que grabe los temas así y se deje de canciones hiperproducidas de estudio y que son francamente mejorables.
Totalmente deacuerdo.

eldoctorjota

#2164
Cita de: cesary en 14 Marzo 2013, 14:27:12
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 13:57:54
Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 13:38:52
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 12:32:48
De este Doctorjota..........aquí si demuestra hacer música real y sin artificios, en mi opinión   :guitarist:


http://vimeo.com/61739791


Por cierto, huelga decir que con la rubia me casaría gustosamente   :sweetheart:
Primero gracias.

Pero esto no es más que una jam de apenas 2 minutos y medio. Si Prince no es capaz de estar dos minutos y medio tocando la guitarra medio bien pues apaga y vamonos. Esperaba algo ilusionante después de leer vuestros comentarios.  :stars:

Cierto que es solo una jam........pero es que al menos es AUTÉNTICA y eso, en el Prince actual, es lo menos que se puede pedir. Y en mi opinión, prefiero esto que algunas de las canciones actuales. Si Prince donde sigue conservando la "inspiración" es en directo, que grabe los temas así y se deje de canciones hiperproducidas de estudio y que son francamente mejorables.
Totalmente deacuerdo.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Habrá, digo yo, que esperar a que grabe algo (y no esto que no se puede calificar casi ni de spoiler) antes de, y cito a Tarantino,  "empezar a chuparnos las pollas".

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 15:11:14
Cita de: cesary en 14 Marzo 2013, 14:27:12
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 13:57:54
Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 13:38:52
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 12:32:48
De este Doctorjota..........aquí si demuestra hacer música real y sin artificios, en mi opinión   :guitarist:


http://vimeo.com/61739791


Por cierto, huelga decir que con la rubia me casaría gustosamente   :sweetheart:
Primero gracias.

Pero esto no es más que una jam de apenas 2 minutos y medio. Si Prince no es capaz de estar dos minutos y medio tocando la guitarra medio bien pues apaga y vamonos. Esperaba algo ilusionante después de leer vuestros comentarios.  :stars:

Cierto que es solo una jam........pero es que al menos es AUTÉNTICA y eso, en el Prince actual, es lo menos que se puede pedir. Y en mi opinión, prefiero esto que algunas de las canciones actuales. Si Prince donde sigue conservando la "inspiración" es en directo, que grabe los temas así y se deje de canciones hiperproducidas de estudio y que son francamente mejorables.
Totalmente deacuerdo.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Habrá, digo yo, que esperar a que grabe algo (y no esto que no se puede calificar casi ni de spoiler) antes de, y cito a Tarantino,  "empezar a chuparnos las pollas".

Totalmente. A qué punto hemos llegado que con algo así ya lanzamos las campanas al vuelo. Si es que tampoco pedimos ya casi nada, y aún así continúamos frustrados. Este sonido es prometedor, esa frescura. Pero eso ya estaba ahí, de hecho en directo nunca lo ha perdido. Sin embargo, como decía, si esto no se concreta en un disco coherente y con una dirección clara se queda en nada. Descartes, versiones, demos, temas inconexos, marketing lamentable, falta de información oficial... Que saque un disco en esta línea tan prometedora o no cambiará nada. La genialidad no saca decimales...

intelinside

Totalmente de acuerdo, es una cosa que ya hemos dicho mil veces y por eso recalco lo de que si "este" es el sonido que necesita, el sonido de un directo o tipo jam session ,pues que lo lleve a cabo y lo grabe en un disco que sea lo mas conceptual posible.

Pero por favor, que no nos brinde mas de las "otras" canciones sobreproducidas y en mi opinión faltas de frescura y calidad.......tan solo eso.


goldie

Me gusta, pero no deja de ser un ejercicio de estilo, como creo que será toda esta etapa 3rd eye girl. Una etapa experimental de búsqueda de nuevos caminos. Yo también espero que se concrete en algo más sólido y personal.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

intelinside

Otra cosa que no entiendo es como narices no se da cuenta. No se, alguien debe ver el diferente entusiasmo que genera este tipo de grabaciones y sonido en sus fans que el de otras canciones recientes.

No suelo leer mucho los foros en inglés, pero o bien los fans tienen parte de culpa por gustarles "todo" lo que publica y no criticarlo o si así se hace como no revierte esta situación.

Vuelvo a decir que no es tan difícil. Se que Prince igual vive en los mundos de yupi y lo que para muchos de nosotros es algo evidente y no difícil de llevar a cabo por su parte (de echo hasta sale barato en comparación con otros proyectos) para él se le hace un mundo o no ve la realidad.

Que opináis de esto? No se, yo de verdad que con su talento no veo tan difícil cambiar esto.......

cesary

Desde siempre Prince a intentado en sus discos tocar todos los palos,un poco de rock,mucho de funk,algo de soul,una pizca de blues,algo de jazz,tambien hip hop....y más y más,el problema de todo esto es que el eclecticismo que logro en los 80 y parte de los 90 con esta linea tan variada ha ido en mi forma de ver las cosas en un declive de tocar todo y no acertar en casi nada.
Creo que ha llegado el momento de tomarse en serio las cosas y buscar un camino en concreto,con lotusflow cogió el camino del rock y parece ser que ese es el camino que más le llama(también a mi),creo que un disco de rock esperimental,alternativo o como le querais llamar sería un gran acierto,pero por otro lado está la manía de volver a querer tocar todos los palos,en mi caso estoy de las baladas y medios tiempos empalagosos hasta las narices,la linea cañera me va muchoo más,pero realmente saber por donde va a tirar este hombre es como querer acertar el gordo de Navidad...,practicamente imposible.

PatricioRey

Es una jam apenas, suena bien claro que sí, pero Prince en directo puede hacer sonar bien a la canción más insulsa. Me gustan estos videos, pero si sacara un disco así (como muchos piden) para mi sería una desilusión, yo quiero que se meta en el estudio y que produzca (o sobreproduzca o supermegasobreproduzca) un álbum a lo Prince. Y que después lo toque en directo, y lo haga todo lo "rock" que quiera. Pero para escuchar rock hay miles de bandas.

pd: LA BATERISTA ES MIA ;D
Do you promise the funk?

holyriver


oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 14 Marzo 2013, 17:42:44
Es una jam apenas, suena bien claro que sí, pero Prince en directo puede hacer sonar bien a la canción más insulsa. Me gustan estos videos, pero si sacara un disco así (como muchos piden) para mi sería una desilusión, yo quiero que se meta en el estudio y que produzca (o sobreproduzca o supermegasobreproduzca) un álbum a lo Prince. Y que después lo toque en directo, y lo haga todo lo "rock" que quiera. Pero para escuchar rock hay miles de bandas.

pd: LA BATERISTA ES MIA ;D

Yo también lo preferiría así si no nos hubiera atiborrado de sobreproducciones vacuas y gratuitas desde el 97 hasta ahora (con gloriosas excepciones). A veces me da la sensación de que Prince antes sobreproducía para llegar a un punto o a un sonido concretos, lo cual daba los resultados mágicos y cautivadores que hicieron que estemos todos aún aquí. Sin embargo ahora es como si sobreprodujera para rellenar u ocultar la simpleza o lo obtuso de sus composiciones recientes. Llegados a este punto, si agarrar una guitarra y a las chicas, enchufar y grabar es una garantía de cierta homogeneidad y frescura más allá de un tema y medio, pues bienvenido sea, pero que lo haga!!! A lo mejor eso le vuelve a mostrar el camino en el que poder volcar toda esa sobreproducción bajo un prisma coherente y lúcido.

eldoctorjota

#2173
Cita de: PatricioRey en 14 Marzo 2013, 17:42:44
Es una jam apenas, suena bien claro que sí, pero Prince en directo puede hacer sonar bien a la canción más insulsa. Me gustan estos videos, pero si sacara un disco así (como muchos piden) para mi sería una desilusión, yo quiero que se meta en el estudio y que produzca (o sobreproduzca o supermegasobreproduzca) un álbum a lo Prince. Y que después lo toque en directo, y lo haga todo lo "rock" que quiera. Pero para escuchar rock hay miles de bandas.

pd: LA BATERISTA ES MIA ;D
Totalmente en desacuerdo. ¡Y qué si hay miles de bandas de rock!. Si Prince es capaz de facturar un buen album de rock, pues a disfrutar. Por esa regla no podríamos disfrutar de discos tan increíbles como "Modern sounds in C&W" de Ray Charles, de los discos gospel de Aretha Franklin, Johnny Cash o Elvis, de las bandas sonoras de Johnny Greenwood o Trent Reznor, de las aventuras electrónicas de Damon Albarn y así podríamos seguir.
Si precisamente hay un artista que lleve el "crossover" en su ADN, ese es Prince. Si es capaz de hacer un buen álbum, qué más da que sea de soul, funk, de blues, de rock, de jazz, de country o de dub. La clave es "buen ábum".

¡Viva el crossover!

https://www.youtube.com/watch?v=7FLjzylpKz0

Pope

El tema del vídeo es enorme. Como bien dicen todos cuando quiere lo hace.
¿Por qué no seguir por esta línea en sus próximos temas?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 14 Marzo 2013, 18:55:36
La clave es "buen ábum".



Ay...  :uhoh: "buen álbum", tan cerca y tan lejos...  :-\ Esas dos palabras se clavan en el corazón de cualquier fan de Prince. Efectivamente esa es la clave.

Mucha gente, cada vez que hablamos de esto, opina que quiénes somos ninguno de nosotros para decir lo que debe hacer o dejar de hacer Prince o qué dirección debe tomar. Yo siempre repito que en ningún momento estoy diciendo que deba coger una senda u otra, que escoja la que él considere más adecuada u honesta. Lo único que pedimos es que la recorra hasta el final. Tampoco pedimos que haga un disco triple ni consagre una década de producción a la senda que escoja, simplemente un disco, incluso un álbum con 7 ú 8 canciones sería suficiente. "Buen álbum", de lo que sea, comercializado como quiera, pero "buen álbum"... Es lo mínimo que puede pedir un fan, ¿no? ¿O para qué estamos aquí si no? Si pedirle un buen álbum (sencillamente) a un artista (que dijo que vivía para la música y que podría sacar discos durante los próximos 20 años sólo con lo que tenía grabado ya) es exigirle demasiado, entonces apaga y vámonos.

Hay cientos de bandas y artistas publicando discos redondos cada año, no digo que Prince tenga que inventar la pólvora a estas alturas, pero sí al menos mantener un listón, y si no es capaz de hacerlo, que se tome más tiempo o que lo deje definitivamente hasta que tenga realmente algo que decir. David Bowie le ha trazado un camino donde ha quedado claro que las cosas bien hechas necesitan su tiempo y producen sus frutos. La forma de funcionar de Prince es muy distinta a la de Bowie y otros, pero si no está funcionando y lleva ya muchos años pinchando en hueso o siendo incapaz de concretar sus avances o puntos fuertes, a lo mejor debería plantearse un cambio. Estamos hablando del hombre que se reinventaba prácticamente en cada disco, año tras año.

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, hoy ha caído en mis manos un libro de entrevistas a músicos sobre su proceso creativo y su forma de componer. En él aparecía una breve entrevista a Prince en el 96. No lo tengo delante para citar las palabras exactas pero recuerdo bastante bien que era algo como "La música es mi mejor amiga y mi peor enemigo. Muchas veces me equivoco ("Kiss" estuvo en la nevera durante 5 años), [...] yo lo toco todo, así que cuando estoy así lo toco todo mal". Me ha sorprendido lo actual que era esa declaración. Es como si careciera de filtro, cuando se le aparece la virgen, aleluya, cuando no, ahí tenéis estos mierdones que he grabado... Uffff, pero ya no tiene edad para ir soltando descartes sin ton ni son.

intelinside

Bueno, yo creo honesta y humildemente que la clave está en centrarse en un género central (Rock, Blues, Jazz....funky quizás en mi opinión ya ha dado lo que tenía) y con una buena banda (que bien podría ser esta potenciada algo más o incluso mejor otra con músicos experimentados) y tocar los temas en plan old school, tocando en vivo en estudio pues eso le garantizaría no estar por una parte sobreproducido y perdido entre mil arreglos de más, y por otra tener esa frescura tan necesaria y donde realmente luce siempre.

Eso no creo sinceramente que sea tan difícil, menos aún el que tiene el talento y la admiración por los grandes que hicieron tan buenos discos. Ahora escuchando el disco que ha puesto el doctorjota de Ray Charles, veo mas claro aún que tendría que facturar un disco ahondando en sus raíces, dejando ya la maldita búsqueda de comercialidad y satisfaciendo los deseos del buen amante de la música.

Yo también empiezo a estar harto de esas baladas y medios tiempos edulcorados, para los que prince (y menos estando tan sobreproducido y ni tan siquiera con autenticidad) no esta hecho.

Y siempre abrimos este debate porque.......realmente es tan difícil hacer esto? En una jam de un par de minutos ha demostrado que no, que convencería a los fans enseguida con un disco de calidad y fresco. Es eso pedir mucho? No pido un disco de una producción fantástica.....mas bien pido un disco auténtico, crudo, fresco, con sensación de directo.

Es mi opinión.....

maxwell91

Esto sí me ha gustado....y mucho.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

motherlesschild