BOWIE ,60 años

Iniciado por Ernesto, 09 Enero 2007, 20:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

goldie

^^ Wow! No tenía ni idea del proyecto Toy. Pues muchas de las canciones de Deram me gustan (Let me sleep beside you, In the heat of the morning, London boys...).

Desde luego Young americans sería mucho más sólido con las canciones previstas y no las de Lennon. A mi el Across the universe me parece el gran bajón del disco. Cosas de genios.... Y coincido, también me quedo con YA y S2S. No deja de ser una osadía que Bowie se atreviese con la música negra, y encima va y le sale bien!!!!


A ver que pasa con 20ten y veremos entonces si me vuelvo a Bowie...  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 06 Julio 2010, 10:02:48
^^ Wow! No tenía ni idea del proyecto Toy. Pues muchas de las canciones de Deram me gustan (Let me sleep beside you, In the heat of the morning, London boys...).

Desde luego Young americans sería mucho más sólido con las canciones previstas y no las de Lennon. A mi el Across the universe me parece el gran bajón del disco. Cosas de genios.... Y coincido, también me quedo con YA y S2S. No deja de ser una osadía que Bowie se atreviese con la música negra, y encima va y le sale bien!!!!


A ver que pasa con 20ten y veremos entonces si me vuelvo a Bowie...  ;D
Nos veremos en Bowie entonces   >:D

Queda pendiente el tema de los bonus discs y de las ediciones deluxe que no tienes  ;)

eldoctorjota

Cita de: dei_vid en 06 Julio 2010, 22:18:49
Es hora de que volver a ver colaboraciones como esta :


David Bowie & Lou Reed - White Light, White Heat ( Live New
No sé yo si podrá ser. Lou está de gira con su pareja y creo que está ya en otro rollo. Y Bowie me da la impresión de que está ya semi retirado del mundanal ruido.
Me gustaría ver una colaboración Tom Waits + David Bowie.

velvet27

Cita de: eldoctorjota en 05 Julio 2010, 14:16:44
Velvet goldmine (título principesco, ¿no os parece?)

Velvet Goldmine by David Bowie

Vaya, esa canción me suena! jaja.

Es una lástima que ya no esté en activo, yo también tengo la pena de no poder verle nunca en directo :(
Pero bueno... su trabajo nos quedará por siempre.


David Bowie - Letter To Hermione


eldoctorjota

Cita de: velvet27 en 22 Julio 2010, 01:33:23
Cita de: eldoctorjota en 05 Julio 2010, 14:16:44
Velvet goldmine (título principesco, ¿no os parece?)

Velvet Goldmine by David Bowie

Vaya, esa canción me suena! jaja.

Es una lástima que ya no esté en activo, yo también tengo la pena de no poder verle nunca en directo :(
Pero bueno... su trabajo nos quedará por siempre.


David Bowie - Letter To Hermione


Esperemos que nos dé una alegría a todos y podamos verle de nuevo subido a un escenario.

eldoctorjota


goldie

Y de esos gastos incluídos... qué comisión os pasan a ti y a Bobby los de Amazón?  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#87
Cita de: goldie en 22 Julio 2010, 16:03:52
Y de esos gastos incluídos... qué comisión os pasan a ti y a Bobby los de Amazón?  ;D
:laugh4:

No sé dónde vives pero a mí me resulta más barato (en algunos casos, insultántemente más barato) que me traigan un cd desde UK que ir al FNAC y comprarlo. Eso si es que lo tienen porque mi teoría es que desde que abrieron el FNAC no han vuelto a traer un disco nuevo y no piensan hacerlo hasta que se acaben los que trajeron esa primera vez  ::)

eldoctorjota

#88
Acabo de recibir el "Tin Machine II" así que doy por finalizada mi colección bowienesca de discos en estudio  :2thumbsup:

Otra cosa son las reediciones, "Station To Station" va a caer y sueño con una edición deluxe del "Scary Monsters" que contenga las demos incluidas en Vampires Of Human Flesh, caras B (tipo "Crystal Japan") y demás rarezas que puedan encontrarse ocultas por ahí  ;D

goldie

Con vuestro permiso voy a responder aquí el tema Bowie que se ha colado en el hilo 20ten  ;) :

Cita de: pope en 11 Agosto 2010, 16:57:11
Tonight (se le trata de mierdon como se diría por el foro ultimamente jaja, aunque a mi me encantan canciones como ''Loving the Alien'', ''Don't Look Down'', ''God Only Knows'', ''Blue Jean'', ''Tumble and Twirl'' y sobre todo mi preferida del disco ''Neighborhood Threat'')

El Tonight es un timo más que nada por esto:


DAVID BOWIE. Don't Look Down 1984

IGGY POP - Don't Look Down


Tonight Live With David Bowie (Official Video) - Tina Turner

Tonight - Iggy Pop


David Bowie - Neighborhood Threat (AUDIO)

iggy pop - Neighborhood Threat - Lust For Life

En mi modestísima opinión todas y cada una de las versiones de Bowie son inferiores a las originales de Pop.

Y este SACRILEGIO de regalo:


DAVID BOWIE.... God Only Knows 1984


The Beach Boys - God only knows
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Me hice con el Reality de David Bowie, la verdad es que es un discazo lleno de temazos!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 17 Agosto 2010, 18:27:25
Con vuestro permiso voy a responder aquí el tema Bowie que se ha colado en el hilo 20ten  ;) :

El Tonight es un timo más que nada por esto:

Básicamente, de acuerdo contigo, Tonight y Never Let Me Down son sus dos discos más flojos. Su versión de los Beach Boys es vergonzante y fue un disco que sacó obligado por su compañía que le exigía un nuevo producto. En principio la idea era publicar un directo de su gira de "Let's Dance" pero al final la compañia presionó y Bowie se vió "obligado" a publicar un disco sin ganas ni motivación (de ahí el número de versiones). De hecho el los dos mejores temas son precisamente los suyos (a pesar de la desastrosa producción) y eso nos deja la incógnita de lo que hubiera pasado si se hubiera esperado un poco. Dicho esto, 2 matices. Primero, sus versiones reggae sí me gustan (Tonight y Don' t look down) aunque inferiores a las originales. Segundo, Bowie es coautor de ambos temas y las originales son tan buenas porque el Bowie del 77 (que no es moco de pavo) está detras de ellas. Así que las originales son mejores pero también eran, en buena medida, de Bowie  ;D

goldie

Cita de: eldoctorjota en 17 Agosto 2010, 22:09:21
Bowie es coautor de ambos temas y las originales son tan buenas porque el Bowie del 77 (que no es moco de pavo) está detras de ellas. Así que las originales son mejores pero también eran, en buena medida, de Bowie  ;D

:yes: Desde luego.

No seré yo de esos que andan diciendo por ahí que los discos Bowie de Iggy Pop fueron su peor época  :smart:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Yo parece que me he adentrado algo más en David Bowie tengo sus discos de estudio desde el ''Earthling'' al ''Reality'' ambos incluidos y la verdad es que los 4 me encantan... y aparte de esos tengo el ''Tonight'' que a pesar de las críticas (que lo ponen como uno de sus 2 peores discos) a mi no m desagrada en absoluto... la mitad de las canciones me gustan, sobre todo la primera mitad con la excepción de ''Tonight''. Ahora viene lo siguiente... ahora a por que disco me voy de Bowie que me pueda gustar por tener las características de los ya citados albumes.
Un saludo!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 17 Agosto 2010, 19:19:07
Me hice con el Reality de David Bowie, la verdad es que es un discazo lleno de temazos!!

"Reality" es genial.

Quizá de esa trilogía (Hetahen/Hours/Reality) ahora tras reescucharlos todos del tirón el que se me queda más "flojo" (dentro de la excelencia) es el "Hours". "Reality" y "Heathen" son muy sólidos y potentes, aunque en "Hours" está "If I'm Dreaming My Life", que con sus 7 minutos y pico me parece un temazo impresionante con una producción aún más apabullante. Lo increíble de Bowie es que el cabrón es muy listo y además sabe cuando dejar el ego en la puerta. Tiene una facilidad innata para absorber todo lo que le gusta e integrarlo en su peculiar mezcla. A veces copia directamente, pero joder, es que es muy difícil copiar tan bien como lo hace él y que encima parezca que nadie lo había hecho antes. En estos 3 discos por ejemplo veo mucho "Pixies"... muchísimo!!! ("Pablo Picasso", la versión de Jonathan Richman, por ejemplo, es puro Pixies por el enfoque que le da). Y por si quedaba alguna duda de que Bowie ha mamado los 5 discos de los Pixies en "Heathen" incluye una versión suya: "Cactus". Sin embargo ya es difícil que un tipo sin nada que demostrar y con 60 años sea capaz de grabar y componer al nivel del "Trompe le Monde" de los Pixies, disco mítico del grupo que supuso su ruptura y su canto del cisne a la vez. Ni siquiera ellos por separado o juntos ahora de nuevo han sido capaces de copiarse a sí mismos, y llega Bowie, y lo hace con esa facilidad pasmosa.

Ese tipo de cosas son las que colocan a Bowie en una liga y a Prince en otra cada vez más cerrada y endogámica. Por cierto, comparad el diseño de esos tres discos (portada y libreto) con los 3 últimos discos de Prince... no digo más.

Conclusión: Bowie es cada día más grande para mí, su capacidad de asimilar y superar a sus propios alumnos aventajados (o a todo aquel que haga algo de calidad) y su habilidad para reinventarse y rodearse de los profesionales adecuados que suplen sus carencias allá donde aparecen es admirable. Un verdadero profesional, un maestro y en el fondo de todo ese trabajo, un compositor genial. Llevo 2 semanas reescuchando a Bowie y cuando intento volver a Prince (lo reciente) me da vergüencita ajena y lo quito...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 17 Agosto 2010, 22:55:50
Yo parece que me he adentrado algo más en David Bowie tengo sus discos de estudio desde el ''Earthling'' al ''Reality'' ambos incluidos y la verdad es que los 4 me encantan... y aparte de esos tengo el ''Tonight'' que a pesar de las críticas (que lo ponen como uno de sus 2 peores discos) a mi no m desagrada en absoluto... la mitad de las canciones me gustan, sobre todo la primera mitad con la excepción de ''Tonight''. Ahora viene lo siguiente... ahora a por que disco me voy de Bowie que me pueda gustar por tener las características de los ya citados albumes.
Un saludo!

Yo no me cansaré de recomendar el "Outside", es quizá más oscuro que el "Heathen" y el "Reality", me recuerda más a las atmósferas densas del "Earthling" (por cierto, qué gran portada!!!), pero sin las bases electrónicas. Para mí es uno de los 10 discos que han marcado mi vida y mi trabajo y que me llevaría sin dudar a una isla desierta...

eldoctorjota

#96
Cita de: goldie en 17 Agosto 2010, 22:55:40
Cita de: eldoctorjota en 17 Agosto 2010, 22:09:21
Bowie es coautor de ambos temas y las originales son tan buenas porque el Bowie del 77 (que no es moco de pavo) está detras de ellas. Así que las originales son mejores pero también eran, en buena medida, de Bowie  ;D

:yes: Desde luego.

No seré yo de esos que andan diciendo por ahí que los discos Bowie de Iggy Pop fueron su peor época  :smart:
Ja, ja, ja ¡qué maléfico eres! Esa observación sólo puede decirse del "blah, blah, blah". "The idiot" (considerado una de las obras más influyentes que hayan publicado Bowie o Pop) y "Lust for life" son dos grandes discos si te gusta el Bowie del 77, claro. Aún así, "Lust for life" (compuesta a solas por Bowie) es la que le pagará las facturas a Iggy el resto de su vida por mucho que les duela a los puristas de Iggy.

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Agosto 2010, 23:08:05
Cita de: pope en 17 Agosto 2010, 22:55:50
Yo parece que me he adentrado algo más en David Bowie tengo sus discos de estudio desde el ''Earthling'' al ''Reality'' ambos incluidos y la verdad es que los 4 me encantan... y aparte de esos tengo el ''Tonight'' que a pesar de las críticas (que lo ponen como uno de sus 2 peores discos) a mi no m desagrada en absoluto... la mitad de las canciones me gustan, sobre todo la primera mitad con la excepción de ''Tonight''. Ahora viene lo siguiente... ahora a por que disco me voy de Bowie que me pueda gustar por tener las características de los ya citados albumes.
Un saludo!

Yo no me cansaré de recomendar el "Outside", es quizá más oscuro que el "Heathen" y el "Reality", me recuerda más a las atmósferas densas del "Earthling" (por cierto, qué gran portada!!!), pero sin las bases electrónicas. Para mí es uno de los 10 discos que han marcado mi vida y mi trabajo y que me llevaría sin dudar a una isla desierta...
Outside es realmente hardcore pero si te gusta "Earthling" sería una continuación natural. Si te gusta "Tonight", "Let's Dance" es tu disco porque es el "Tonight" pero bien hecho. Por supuesto cualquiera de los 12 discos en estudio que publicó entre el 70 al 80 es esencial en cualquier casa. Finalmente, en lo particular, de sus discos en directo prefiero "Stage" (la nueva versión, ojo) y "Reality tour" (alucinante repaso a su carrera) antes que los "Santa Monica 72" o "David Live" (aunque estos 2 tengan mayor importancia histórica e incluso quizás musical).

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Agosto 2010, 23:04:45
Cita de: pope en 17 Agosto 2010, 19:19:07
Me hice con el Reality de David Bowie, la verdad es que es un discazo lleno de temazos!!

"Reality" es genial.

Quizá de esa trilogía (Hetahen/Hours/Reality) ahora tras reescucharlos todos del tirón el que se me queda más "flojo" (dentro de la excelencia) es el "Hours". "Reality" y "Heathen" son muy sólidos y potentes, aunque en "Hours" está "If I'm Dreaming My Life", que con sus 7 minutos y pico me parece un temazo impresionante con una producción aún más apabullante. Lo increíble de Bowie es que el cabrón es muy listo y además sabe cuando dejar el ego en la puerta. Tiene una facilidad innata para absorber todo lo que le gusta e integrarlo en su peculiar mezcla. A veces copia directamente, pero joder, es que es muy difícil copiar tan bien como lo hace él y que encima parezca que nadie lo había hecho antes. En estos 3 discos por ejemplo veo mucho "Pixies"... muchísimo!!! ("Pablo Picasso", la versión de Jonathan Richman, por ejemplo, es puro Pixies por el enfoque que le da). Y por si quedaba alguna duda de que Bowie ha mamado los 5 discos de los Pixies en "Heathen" incluye una versión suya: "Cactus". Sin embargo ya es difícil que un tipo sin nada que demostrar y con 60 años sea capaz de grabar y componer al nivel del "Trompe le Monde" de los Pixies, disco mítico del grupo que supuso su ruptura y su canto del cisne a la vez. Ni siquiera ellos por separado o juntos ahora de nuevo han sido capaces de copiarse a sí mismos, y llega Bowie, y lo hace con esa facilidad pasmosa.

Ese tipo de cosas son las que colocan a Bowie en una liga y a Prince en otra cada vez más cerrada y endogámica. Por cierto, comparad el diseño de esos tres discos (portada y libreto) con los 3 últimos discos de Prince... no digo más.

Conclusión: Bowie es cada día más grande para mí, su capacidad de asimilar y superar a sus propios alumnos aventajados (o a todo aquel que haga algo de calidad) y su habilidad para reinventarse y rodearse de los profesionales adecuados que suplen sus carencias allá donde aparecen es admirable. Un verdadero profesional, un maestro y en el fondo de todo ese trabajo, un compositor genial. Llevo 2 semanas reescuchando a Bowie y cuando intento volver a Prince (lo reciente) me da vergüencita ajena y lo quito...

Yo el "Reality" no lo he escuchado, me quedé por el camino.... Y es que no comparto para nada el análisis de Heathen/Hours. Me parecen aburridos, faltos de emoción y de frescura. La mayoría de las canciones desprenden una energía tan escasa que el propio Bowie parece estar muerto de aburrimiento mientras canta. Comparar esta música con los Pixies es lo último que se me podría pasar por la cabeza, de verdad que no lo veo.
Las portadas me parecen perfectas para el contenido, espacios limpios e impersonales, códigos de barras, el pelo bien repeinao, la piel y la ropa sin una arruga. Puro escaparatismo.
No voy a decir que sean malos discos, pero para mi gusto en absoluto están a una altura superior a los últimos de Prince. Al menos Prince no me aburre.

Cita de: eldoctorjota en 18 Agosto 2010, 00:40:49
Finalmente, en lo particular, de sus discos en directo prefiero "Stage" (la nueva versión, ojo) y "Reality tour" (alucinante repaso a su carrera) antes que los "Santa Monica 72" o "David Live" (aunque estos 2 tengan mayor importancia histórica e incluso quizás musical).

Yo no sé que tengo con la última etapa de Bowie que fíjate que tampoco puedo con el "Reality tour", menudo rollazo! Me compré el Dvd ya que no pudo ser lo de Santiago y todavía no he sido capaz de acabar de verlo...  :sweatdrop:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Acabo de escuchar detenidamente y bastantes veces el ''Low'' de 1977 y la verdad que es un muy buen disco, había leido que era díficil digerir ese como uno de los primeros pero la verdad es que los 7 primeros cortes entran perfectamente... luego las cuatro últimas canciones no me gustan haciendo honor a la verdad pero de once canciones que tiene las primeras siete son fantásticas!! no dudaré en comprarmelo en cuanto lo vea