BOWIE ,60 años

Iniciado por Ernesto, 09 Enero 2007, 20:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#100
Cita de: pope en 29 Agosto 2010, 19:59:08
Acabo de escuchar detenidamente y bastantes veces el ''Low'' de 1977 y la verdad que es un muy buen disco, había leido que era díficil digerir ese como uno de los primeros pero la verdad es que los 7 primeros cortes entran perfectamente... luego las cuatro últimas canciones no me gustan haciendo honor a la verdad pero de once canciones que tiene las primeras siete son fantásticas!! no dudaré en comprarmelo en cuanto lo vea
Con el tiempo serán las 4 de la cara B las se impongan  ;)  
Y si te gustó Low, no dejes pasar "Heroes", su "secuela". Organizado casi de la misma forma que Low (se equivoca Bowie al cerrar el album con, la excelente, The Secret Life Of Arabia) y desarrollando las ideas de Low.

Jas

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Agosto 2010, 23:04:45
Cita de: pope en 17 Agosto 2010, 19:19:07
Me hice con el Reality de David Bowie, la verdad es que es un discazo lleno de temazos!!

"Reality" es genial.

Quizá de esa trilogía (Hetahen/Hours/Reality) ahora tras reescucharlos todos del tirón el que se me queda más "flojo" (dentro de la excelencia) es el "Hours". "Reality" y "Heathen" son muy sólidos y potentes, aunque en "Hours" está "If I'm Dreaming My Life", que con sus 7 minutos y pico me parece un temazo impresionante con una producción aún más apabullante. Lo increíble de Bowie es que el cabrón es muy listo y además sabe cuando dejar el ego en la puerta. Tiene una facilidad innata para absorber todo lo que le gusta e integrarlo en su peculiar mezcla. A veces copia directamente, pero joder, es que es muy difícil copiar tan bien como lo hace él y que encima parezca que nadie lo había hecho antes. En estos 3 discos por ejemplo veo mucho "Pixies"... muchísimo!!! ("Pablo Picasso", la versión de Jonathan Richman, por ejemplo, es puro Pixies por el enfoque que le da). Y por si quedaba alguna duda de que Bowie ha mamado los 5 discos de los Pixies en "Heathen" incluye una versión suya: "Cactus". Sin embargo ya es difícil que un tipo sin nada que demostrar y con 60 años sea capaz de grabar y componer al nivel del "Trompe le Monde" de los Pixies, disco mítico del grupo que supuso su ruptura y su canto del cisne a la vez. Ni siquiera ellos por separado o juntos ahora de nuevo han sido capaces de copiarse a sí mismos, y llega Bowie, y lo hace con esa facilidad pasmosa.

Ese tipo de cosas son las que colocan a Bowie en una liga y a Prince en otra cada vez más cerrada y endogámica. Por cierto, comparad el diseño de esos tres discos (portada y libreto) con los 3 últimos discos de Prince... no digo más.

Conclusión: Bowie es cada día más grande para mí, su capacidad de asimilar y superar a sus propios alumnos aventajados (o a todo aquel que haga algo de calidad) y su habilidad para reinventarse y rodearse de los profesionales adecuados que suplen sus carencias allá donde aparecen es admirable. Un verdadero profesional, un maestro y en el fondo de todo ese trabajo, un compositor genial. Llevo 2 semanas reescuchando a Bowie y cuando intento volver a Prince (lo reciente) me da vergüencita ajena y lo quito...

:yes: :thumbsup:
Bringing up the background noise

eldoctorjota


mookie

#103
Bowie  y más en esta peich de fb.Recomendable para quién aún no la tenga.  :square:

http://www.facebook.com/album.php?aid=300902&id=9577714166






http://www.facebook.com/nmeradio?v=wall

eldoctorjota

Cita de: mookie en 05 Octubre 2010, 13:10:08
Bowie  y más en esta peich de fb.Recomendable para quién aún no la tenga.  :square:

http://www.facebook.com/album.php?aid=300902&id=9577714166




Gracias  :thumbsup:

mookie

te lo cambio x un video de la nueva temporada de la nba.

eldoctorjota


mookie

#107

eldoctorjota