BOWIE ,60 años

Iniciado por Ernesto, 09 Enero 2007, 20:40:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sexual Suicide

Bueno chicos, me da pena que se muera este hilo, porque me encanta hablar de Bowie, así que, como mera excusa, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre los últimos discos del maestro: Hours, Heathen y Reality.

Sé que son discos que generan bastante controversia. A mí personalmente me encanta el Heathen, me parece de lo mejor que ha hecho, y el Hours tiene algo especial también, aunque en las primeras escuchas lo odié, por tener ese sonido tan estéril, que sin duda va ganando con subsiguientes escuchas. El Reality sin embargo, creo que es su único disco que, sin parecerme malo, no me ha dicho nada. No me llega, no me habla, me resulta soso y desenfocado. No sabría explicarlo bien, pero quizás si os animais a comentar, surjan nuevas ideas.

Os espero.

;-)
Well... maybe not the ride.

torre115

Hours y Heathen a mi particularmente me encantan , sobretodo el primero, te doy la razón en Reality me dejó un poco frio.   No obstante respeto muchísimo todo lo que hace el Duque Blanco, ¡ si busqué como loco hasta el vinilo de Tin Machine !.
En una carrera tan larga es imposible estar siempre afortunado pero reitero lo que dije hace unos dias , me parece que arriesga o por lo menos lo intenta.

Paz

goldie

Pues para mi supusieron una decepción. Estoy de acuerdo en definir como estéril el sonido de Hours, una producción muy conservadora que suponía, en teoría, un regreso a sus orígenes musicales. Hay melodías que me gustan mucho pero que no acaban de cuajar precisamente por esa falta de substancia.
Como ya he dicho Heathen lo compré por inercia y me pareció un poco más de lo mismo. No me gusta ese tono lánguido que lo envuelve todo, hasta las canciones más rockeras.
Reality no lo he escuchado.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Cita de: Enric en 17 Noviembre 2009, 13:36:43
El "Never let me down" debería ser venerado para siempre aunque solo fuese por la gira (¡¡¡¡y menuda gira!!) que lo trajo a barna por primera vez.  :thinking:
Totalmente de acuerdo. A mi el never let me down me parece un album pop con buenos temas como "day in day out", "time will crawl" o "never let me dawn".
Todos apoyados por buenos videos ochenteros y evidentemente la espectacular gira que fue el glass spider tour con toda su teatralidad y buenos músicos.

eldoctorjota

#44
A mí el que me gusta es "Heathen" (incluidos los outtakes de "Toy" que salieron como caras Bs), "Hours" y "Reality", me parecen sólo buenos discos. Quizás la sensación de decepción fue mayor en "Hours..." por venir de dónde venía.

Del "Never Let Me Down" sólo salvaría "Time Will Crawl" aunque "Day in Day Out" y "Never Let Me Down" pasaron el corte y se quedaron también en mi iPod, muchas veces pulso el Fast Forward. Entre la producción ochentera (en el peor sentido de la palabra) y el rap  de "Mickey Rourke" poca defensa tiene el disco. Tan flojo es que el mismo Bowie ha eliminado el tema "Too Dizzy" de las reediciones del disco.  ::)
Eso sí en "Zeroes" supuestamente hace un guiño a Prince así que le podemos dar un gallifante por eso.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#46
Cita de: goldie en 22 Noviembre 2009, 16:34:57
^^ Genial el Earthling! Para mi su último gran disco.
David Bowie 'I'm Afraid Of Americans'.
Trent Reznor acojonaría al mismísimo diablo.

Para mí "Heathen" está a la misma altura que sus mejores obras de los 90s.

David Bowie - 5:15 The Angels Have Gone

David Bowie - Everyone Says "Hi"

David Bowie - I Took A Trip On A Gemini Spacecraft

goldie

Cita de: eldoctorjota en 22 Noviembre 2009, 16:43:30
Para mí "Heathen" está a la misma altura que sus mejores obras de los 90s.

David Bowie - Everyone Says "Hi"


Siempre interpreté "Everyone says "Hi" como una bofetada de vuelta a Suede...

Suede - Everything Will Flow

... en sus insípidas composiciones en decadencia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 22 Noviembre 2009, 17:49:41

Siempre interpreté "Everyone says "Hi" como una bofetada de vuelta a Suede...

... en sus insípidas composiciones en decadencia.
No he encontrado referencia alguna en ese sentido en los libros que tengo de Bowie pero desde luego si por algo se caracteriza Bowie es por ser implacable con el que le quita (o pretende quitarle) el sitio.

Sexual Suicide

Well... maybe not the ride.

mecky

U + me, what a ride

goldie

Cita de: eldoctorjota en 22 Noviembre 2009, 21:42:09
No he encontrado referencia alguna en ese sentido en los libros que tengo de Bowie pero desde luego si por algo se caracteriza Bowie es por ser implacable con el que le quita (o pretende quitarle) el sitio.

No busques en los libros doctor, es una de esas teorías bizarras que acostumbro a publicar sin sonrojo en internet.  ;D

Y sí, el resto de canciones que habéis colgado también me encantan. A lo mejor tengo que volver a darle una oportunidad a mi polvoriento Heathen....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

LRC


Hours me gusta, incluso se puede decir que por esa producción estéril a la que no tiene acomstrumbado Bowie. Y Reality me encanta, me parece que tiene unas muy buenas canciones, el que no me gusta es Heathen, no me convence el estilo del disco del todo.
U sexy MF

eldoctorjota

Cita de: goldie en 23 Noviembre 2009, 15:31:57
No busques en los libros doctor, es una de esas teorías bizarras que acostumbro a publicar sin sonrojo en internet.  ;D
Y haces bien en publicarlo, yo no lo veo tan descabellado y si lo fuera pues tampoco pasaría nada. Si tuvieramos que ceñirnos a hablar sólo de hechos probados  ;D

Cita de: goldie en 23 Noviembre 2009, 15:31:57
Y sí, el resto de canciones que habéis colgado también me encantan. A lo mejor tengo que volver a darle una oportunidad a mi polvoriento Heathen....
Y harás bien en darle esa segunda oportunidad. LRC, tú también deberías darle esa segunda oportunidad.

No sé si lo sabeís pero el origen de "Hours..." está un videojuego (http://en.wikipedia.org/wiki/Omikron_-_The_Nomad_Soul). De hecho las versiones del videojuego se pueden encontrar en el disco de extras que se publicó.
Otra curiosidad es que el tema "What's Really Happening" tiene las letras compuestas por un fan. Bowie hizo un concurso, compuso un instrumental y la mejor de las letras presentadas en su página sería la del tema. Ganó un tal Alex Grant.

Pope

Cita de: goldie en 10 Enero 2007, 01:03:47
Una canción que me encanta es "Win" del "Young americans" 

http://www.youtube.com/watch?v=_R1bO4dr1Hg

Temazo con mayusculas!!!

Enric

¿Algún gran entendido en Bowie podría decirme como se reparten las voces él y Lennon en el tema "Fame"?

eldoctorjota

#56
Cita de: Enric en 20 Enero 2010, 21:00:52
¿Algún gran entendido en Bowie podría decirme como se reparten las voces él y Lennon en el tema "Fame"?
¿Te refieres a qué líneas canta cada uno? Puedo estar equivocado y que el oído me engañe pero estoy (casi) seguro de que Bowie canta todo. Lennon limita su participación a ser coautor, tocar la guitarra y, quizás, coros (los 'fame' y 'crime' que suenan como réplicas), que no es poco. Esta noche consultaré "The Complete David Bowie" (la biblia de Bowie) a ver.
El tema le dió a Bowie su primer #1 en USA (el otro fue "Let's Dance") y fue causa de una de las (muchas) crisis entre Bowie y Visconti.

De momento te dejo letra y vídeo.

David Bowie - Fame

Fame (Bowie, Alomar, Lennon)
Fame, makes a man take things over
Fame, lets him loose, hard to swallow
Fame, puts you there where things are hollow
Fame

Fame, it's not your brain, it's just the flame
That burns your change to keep you insane
Fame

Fame, what you like is in the limo
Fame, what you get is no tomorrow
Fame, what you need you have to borrow
Fame

Fame, "Nien! It's mine!" is just his line
To bind your time, it drives you to, crime
Fame

Could it be the best, could it be?
Really be, really, babe?
Could it be, my babe, could it, babe?
Really, really?

Is it any wonder I reject you first?
Fame, fame, fame, fame
Is it any wonder you are too cool to fool
Fame

Fame, bully for you, chilly for me
Got to get a rain check on pain
Fame

Fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame
Fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame, fame
Fame, fame, fame

Fame
What's your name?

(whispered)
 Feeling so gay, feeling gay?
 Brings so much pain?

mecky

Yo creo que es lo que dice el Dr. J., Lennon sólo se limita a tocar la guitarra y a hacer los coros, creo que es él el que repite el "fame", Bowie es el único que lleva la voz cantente, o al menos es lo que yo tengo entendido. Pero vamos, ya nos lo confirmará el Dr. J.
U + me, what a ride

Enric

Yo me volvía loco pensando que tenian las voces identicas (en realidad en este tema -y época- esa voz podría pertenecer a cualquiera de los dos).

eldoctorjota

#59
Cita de: Enric en 21 Enero 2010, 13:36:56
Yo me volvía loco pensando que tenian las voces identicas (en realidad en este tema -y época- esa voz podría pertenecer a cualquiera de los dos).
Yo siempre la he escuchado sin dudar que Bowie hacía el 100% del tema.

Un par de curiosidades sobre el tema.
La primera es que el tema está hecho a partir de uno de Carlos Alomar ("Footstompin'" del 74) que habían grabado en esa misma sesión. Bowie deconstruyó y volvió a contruir el original (lo que ahora se llama cut 'n' paste) hasta conseguir la melodía. Bowie añadió la letra y Lennon fue la inspiración para todo el proceso. Los 3 aparecen como autores.

David Bowie - Footstompin'

La segunda es que a finales del 75 ("Fame fue #1 el 20 de septiembre de 1975) James Brown, nada más y nada menos, fusiló "Fame" en su single "Hot I Need To Be Loved Loved Loved". Bowie se mostró halagado por el hecho de que uno de sus ídolos le copiara aunque y decidió que le denunciaría si el tema tenía éxito (la pasta es la pasta y la coca no es barata). Sólo llegó al #31 en listas de R&B y supongo que, por respeto y porque no había mucho que sacar (él mismo se había forrado con el original), se olvidó del tema. Supongo que son este tipo de anécdotas e historias (Bowie las tiene a puñados) las que hacen que siempre esté leyendo y releyendo sobre él.

James Brown-Hot I Need To Be Loved Loved Loved