Portadas de discos

Iniciado por Shockadelica, 10 Septiembre 2006, 13:44:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Abro este tema para que publiquemos las portadas de discos que más nos gustan estéticamente (y va en serio, que ya me veo a Mike T. poniendo portadas de "El Maru y los Pelos" o del cristiano homosexual ;D).

Creo que ya se habló del tema hace un tiempo, pero me gustaría saber la opinión de nuevos pobladores o de gente como Blackbean, Mirwais, Goldie, Al Jerome, Mireiah, etc., que en su momento no pudieron postear.

Yo empiezo con una portada de un grupo que no me gusta pero que nada más verla me encantó. Me fascina en conjunto toda la gama de colores, las curvas de los caballos emulando olas, los ojos rojos y las lágrimas de los animales.

Es el nuevo disco de Keane, "Under The Iron Sea":

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Mireiah

La portada del de Keane es preciosa, sí señora ;)

A mí algunas que me gustan mucho son:



Janet Jackson - The Velvet Rope



Musiq - Juslisen



Boney James - Pure

Ya pondré alguna más si se me ocurre :P

Saludos!!
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

goldie

Dónde se pueden conseguir imágenes de portadas con calidad? La de Keane es estupenda Shocka.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Genial iniciativa, Shocka, me voy a cansar de poner portadas aquí. Por cierto, la de Keane sí que es chula, por muy empalagosos que sean ellos.

Yo por mi parte os dejo la de un grupo canadiense que se llama Godspeed You! Black Emperor (todo eso, sí) que utilizaron una preciosa foto en blanco y negro que sugiere soledad, desarraigo, fuga de algún lugar, qué sé yo...


Es de su primer disco, titulado f#a#∞, de 1998.

Cita de: goldie en 10 Septiembre 2006, 18:53:50
Dónde se pueden conseguir imágenes de portadas con calidad?

Una forma fácil de hacerlo, aunque no funciona siempre, es utilizar la función de imágenes de Google. Pones el título del disco y le das a Imágenes; una vez te salen los resultados es elegir la que mejor esté.

Blackbean

Cita de: goldie en 10 Septiembre 2006, 18:53:50
Dónde se pueden conseguir imágenes de portadas con calidad? La de Keane es estupenda Shocka.

Puedes probar también en: http://www.mega-search.net/

goldie

Yo empiezo con una portada clásica de los 70 de mis amados Roxy music. El fabuloso "Stranded" que impactó con esta imagen de una mujer con expresión post orgásmica.
De cuando se hacían aquellas maravillosas portadas desplegables.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Preciosas portadas.

Goldie, no tenía ni idea de que amaras a Roxy. Yo también ;)

Magnífica portada la del Stranded, como casi todas las de Roxy Music.

De éstos a mi me fascina la portada de Manifesto (1979). La fiesta de los maniquíes siempre me ha llamado la atención, produciéndome una sensación de inquietud enorme:


No he encontrado una foto de buena calidad...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: Shockadelica en 10 Septiembre 2006, 20:35:08
Goldie, no tenía ni idea de que amaras a Roxy. Yo también ;)

Yo si sabía de ti, creía que tú también de mi.  ;)

Me encanta la de Manifesto, siempre he tenido la sensación de que la chica de azul con antifaz es real.

Te acuerdas Shocka que te recomendé que escuchases a Antony and the Johnsons si te gustaban Roxy Music? Esta es la portada (muy Roxy) de "I am a bird now". Una foto maravillosa de Peter Hujar que se titula "Candy Darling on her Deathbed". Candy, para quien no lo sepa, era una hermosa transexual que formaba parte del círculo de Andy Warhol. Murió de leucemia en esa cama en el año 74.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Muy buena la de Antony, Goldie, gran portada para un maravilloso disco. ¿Has oido las colaboraciones de Antony en los discos de Lou Reed (The Raven y Animal Serenade)? Son geniales también.

Las de Roxy son muy sugerentes, la de Manifesto da miedo, sí que es verdad.

Yo os dejo la del último disco del mismo grupo que la primera que colgé. El álbum se llama Yanqui U.X.O. y es de 2002.


Da un poco de mal rollo también...

Al Jerome

Esta es la risa, de un pianista de Jazz, Thelonious Monk, de los más grandes de la historia. El disco se llama Underground. Salu2!!!


goldie

Si que estamos de mal rollo...

Y estas tan deprimentes del primer disco de Suede? Son las portadas de los singles. Me encantan.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Al Jerome

Mal rollo? Pués a mí esta portada siempre me traerá muy buenos recuerdos...


Al Jerome

Por cierto, The Max, ya sé lo que voy a hacer cuando acabe los exámenes... Escuchar buena música!!! (jejeje)


Madriles

Cita de: Al Jerome en 11 Septiembre 2006, 15:55:36
Esta es la risa, de un pianista de Jazz, Thelonious Monk, de los más grandes de la historia. El disco se llama Underground. Salu2!!!



Que buena!!!  :D

The maX

Cita de: Al Jerome en 11 Septiembre 2006, 16:10:22
Por cierto, The Max, ya sé lo que voy a hacer cuando acabe los exámenes... Escuchar buena música!!! (jejeje)


Me apunto Jejje

Shockadelica

Buenísimas todas  :thumbsup:

Hoy os enseño dos que me parecen colosales y que son de la misma persona:

Island Life de Grace Jones.

La tía parece una escultura de ébano, con los músculos tan duros y la piel tan brillante  :o


Slave to the Rythm, también de Grace Jones. Sin palabras ;D




Cita de: goldie en 11 Septiembre 2006, 01:37:43
Yo si sabía de ti, creía que tú también de mi.  ;)

Sabía lo de Bowie, pero creo que nunca habíamos hablado de Roxy. Tampoco me extraña, porque contigo me pasa como con Blackbean, que escuchamos lo mismo ;)

Cita de: goldie en 11 Septiembre 2006, 01:37:43
Me encanta la de Manifesto, siempre he tenido la sensación de que la chica de azul con antifaz es real.

Completamente, y yo tenía pensamientos más oscuros que no pienso revelar  :uhoh: ;D.

Cita de: goldie en 11 Septiembre 2006, 01:37:43
Te acuerdas Shocka que te recomendé que escuchases a Antony and the Johnsons si te gustaban Roxy Music?
...

Sí, y ando detrás de algún disco suyo. Estoy segura de que me van a encantar, pero por ahora no puedo contar con la mulita para bajarme algo de ellos. Miraré algún disco en alguna tienda por Madrid ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Babyknows

No sé si alguno conoce a este grupillo escocés... son una delicia para las orejitas... recomiento ENORMEMENTE la canción Leave me Alone, sin palabras, Obra Maestra.... Y  todo esto viene de la portada de ese Cd... No sé si es pq me recuerda a la primavera, a el verano, al invierno, al otoño a la libertad... a  lo que es el Weightlifting  o quitarse un peso de encima   o todo revuelto... pero me encanta!!




Weightlifting, una delicia...  :earmuffs:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 11 Septiembre 2006, 19:01:44
Buenísimas todas  :thumbsup:

Hoy os enseño dos que me parecen colosales y que son de la misma persona:

Island Life de Grace Jones.

La tía parece una escultura de ébano, con los músculos tan duros y la piel tan brillante  :o


Slave to the Rythm, también de Grace Jones. Sin palabras ;D


     Di que esa persona es Jean-Paul Goude ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Cita de: Mike T. en 11 Septiembre 2006, 21:22:17

Di que esa persona es Jean-Paul Goude ;D

Ya lo has dicho tú ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?