¿desde cuándo sigues a prince?

Iniciado por Babyknows, 07 Abril 2003, 14:49:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Los articulos del popu sobre Prince nunca jugaron limpio. Yo consumo prensa musical desde hace mas de 20 años, y la primera noticia que tuve del geniesillo fue en la seccion de breves y decia mas o menos lo siguiente (no me hagais buscar la revista) : "Buenas noticias, Michael Jackson y su Thriller ya no son numero 1 en usa, pero la alegria dura poco porque en su lugar entra un nuevo engendro llamado Prine con Purple Rain." A continuacion habia una pequeña foto de esa gira en la que ponia una de esas muecas tan extrañas que solo él sabe poner (estilo portada del Purple Rush II), y en el pie de foto ponia (y esto creo que es textual): "El dice que no es maricon, ¿tu que crees?"
Años despues el Popu (igual que el Rock de luxe y compañia) se subieron a caballo ganador, y no dejaron perder las ventas del nuevo heroe de masas. Pero ellos empezaron a usar el termino "genio de Minneapolis" casi a la vez que mi abuela.
Que nadie olvide que con la aparicion del Batman, en toda la prensa musical florecieron biografias echas a contrareloj para demostrar que estaban al dia y sabian de lo que escribian.
Otro dato: los que conserven la grabacion de video del concierto de TVE del Livesexy, podran escuchar al principio como el locutor nos anuncia sorprendido que Prince es un artista muy popular en el resto del continente europeo.
Sin saberlo, nos estabamos "integrando" en Europa.

Chuck Romerales

     No hagais ni caso a unos tios que cobran por folio escrito y que son, en la mayor parte de los casos, músicos frustrados que como no tienen talento para hacer su propia música se desahogan criticando (en el peor sentido de la palabra) la ajena...

     En cuanto a Antonio Fernández (el tipo de la retransmisión de "Lovesexy Live") es uno de los "enquistados" de Radio 3, de esos que a pesar de que hacen su trabajo fatal (es de los que parece que se pone los discos para el solo, nunca da información asobre si el disco está disponible en España o no)no hay manera de echarle...

     En resumen: Yo hace muchos años que ignoro completamente lo que dicen o dejan de decir esos señores porqué no dejan de ser unos aficionados cualquiera que tienen la suerte (o la desgracia) de que les pagan por dar su opinión. Nada mas.  8)
Me subí a la rejaaaa

RBFunk

Pues yo desde 1993. Yo soy fan de Michael Jackson desde muy niño, y veía (desgraciadamente, y por culpa de la gente ignorante que trabaja en los medios de comunicación) a Prince, como un enemigo de MJ. Había escuchado varias cosas de él (La inevitable Kiss, Purple Rain, el Batman,etc...) pero como si ahora oigo a Bustamante. Pero en 1993, en clase de inglés en el colegio, debíamos escuchar un disco de los que tenía la profesora, y traducir canciones. Una payasa de clase pilló el Dangerous de MJ, y no sabía que elegir. Total, que pillé con cierto temor el Symbol, y me lleve el vinilo a casa. Descubrí un pedazo de músico que cantaba bien, componía mejor y tocaba como Dios. Y empezé a comprar discos de él. Diamonds, Purple Rain, Graffitti, For you, ... empezaron a caer todos y hasta ahora, continuo buscando cosas suyas...

Recuerdo que un par de años después salí con esa chica (la que me quitó el Dangerous en clase de inglés) y le dije: "Gracias a ti, he conocido a uno de los grandes". La tia no se enteraba de que iba la historia, hasta que se lo explique.

Es una manera curiosa, quizás por eso, Symbol siga siendo mi disco favorito, aunque hay muchos que me encantan en su nivel como Gold Experience, Sign ´O´ The Times, Rainbow Children, etc...

Saludos!

judit

 [smiley=sweetheart.gif] Mi primer recuerdo de Prince es el video de Alphabet St. en un programa que hacian los sábados por la tarde en tve, no recuerdo el nombre pero lo presentaban una joven que no me caia nada bien y un señor con bigote y no tenian nada de gracia. El video fue como un flash para mi con Prince bailando diferente a los demás. Jamás habia visto nada igual: como cantaba, como se movia,... Si no recuerdo mal era el año 88.
En el 90 tenia un novio que era super-fan de Prince, incluso firmaba con su nombre, siempre hablaba de él, me grababa cintas,(Salva, què és de la teva vida?), este chico marcó mi vida y cuando terminó empecé a comprar música de Prince, para compartir algo con él, en la distancia. Descubrí el mundo de Prince, desde entonces soy incondicional de Prince. Lo primero que me compré fue el Diamonds and Pearls, ahora tengo casi toda su discografia, videos, conciertos,...
The ? of U

irresistible bitch

Po's yo entre el 92 y 94-a partir de komprarme el "grandes sexitos" de el año de las Olimpiás en Barna.

Yo también soy ventilador (fan  ;D) de Michael desde Bad y la verdad ke por akel pike dichoso pues, lo mismo, también veía a P komo el archirival (luego te das kuenta ke es una chorrá pues en mi opinión en muchos puntos Mj y P se asemejan , esos ritmos markados, esa imagen ambigüa o andrógina, esas dotes de bailarines kon sus trademarks personales (léase  moonwalk para Jackson y el espagar (se eskibe así?) de P).

A partir de ke fuí dejándome llevar por lo ke realmente importaba y traía: ese pure-funk Clintiano-klitoriano (komorl?) ke komo blankito kon alma negra ke soy me atrapó en lo más hondo (ké fonito!).

pd:Es kurioso komo a los blankitos españoles en kienes la musika negra ha tenido relativa poka reperkusión: el rhythm&blues y el jazz para los más karrozones; sea ahora kon el "ji-jop" kon ke "sa'yan" enganchao a la negrata music.
A un funkyfan de Lavapiés de pro komo er menda me pasa  kon el rap komo a Sabina:"no sopor, no sopor , no soporto el rap", kon el de P hago la excepción y los de MJ of course.

Aviso a las new power generations: vale ke os flipe el "jip-jop"  pero 'kuchá un pokiyo de funk ke ya veréis ke tiene un ritmo muy atraktivo y molante y ke se sigue haciendo (aunke rekomiende más el de los 70 , époka dorada; hoy día kizás al kombinarse kon los teklados y otras atmósferas elektrónikas kizás haya perdido señas de identidad inmediatas en kuanto a la textura klásika del bajo y batería)... joer, lo ke me enroyo!

todavía tengo e aludir al tema Blackwell hijo de Berry (kapo de Motown). La kanción es 'festivamente "Somebody is  watching me" y MJ hace los koros ke en el estribillo.

MAY U LIVE TO SEE THE DAWN, HALA!


 ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

wigger

desde el 82. mi hermano mayor tenía el DIRTY MIND sonando en casa a todas horas. en el colegio se escuchaba mucho el CONTROVERSY.

bitch, los splits de prince los copió de james brown y el moonwalk lo copió jacko de los bailarines de break del bronx, harlem o brooklyn.

tú sabes lo que es un WIGGER?

 ;)

Pablo

 Si les cuento como llegue a Prince mas de uno se reira, Resulta que en mi adolescencia 10 / 11 años cuando veia a P en las tapas de las revistas especializadas de Argentina lo odiaba completamente, su imagen me producia rechazo, el tipico que aun hoy se escucha por ahi "Que negro puto no?" Imginense la portada del lovesexy en esas epocas!!!!!! Eso si, confieso que jamas lo habia escuchado. A esa edad ya habia empezado con mi guitarra y estaba re metido con los bluesman como Vaughan, B.B King, Hendrix etc. Un dia escuche Kiss pero no por P sino por Tom Jones jejejeje ya se estan riendo?
Me gusto el tema y un amigo me dice "pero no es de el, es de un tal Prince" ... A si? ok me prestas algun cassette de ese prince? Si, Tengo Batman!!!!!!
Desde ese dia soy un fan total de ese tal Prince! jeje
Siempre admire la capacidad para tocar todos esos instrumentos, manejar a sus bandas con esa soltura (sobretodo en vivo) y porsupuesto la calidad con la que se maneja en el Jazz, el Blues, El Funk y encima hacer Hits a montones! Bueno esa es mi historia personal con este Prince que tanto queremos todos!

salu2 pablo

Babyknows

#47
Qué bonito tema!! Desde que se inició, he subido un escalón y todo! yujuuuu!

 [smiley=mad.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

camile

desde el 1991 con 15 años , recuedo, que un  amigo mio se mango de el corte ingles una cinta del diamons , despues vino purple rain , aunque lo que me engancho totalmente fue el video de la guira de lovesexy ,que tiempos aquellos ,



may u live 2 see the dawn

Ametlla

ya te digo Openbook...tela de suerte!!!  ;D aichh el geniecillo  ::)

MI primera experiencia con Prince fue hace telaaaa, Pero empezar a fijarme en él y molarme tela,,, cuando Batman....luego en el 91 cai de todas todas..y en el 94 pues ya era una fanaticaaa, jajajjajaja vamos como ahora :P

capitanaHook

recuerdo la retransmision de dortmund, eso q fue? 88 no? pos por ahi ya estaba enganchada... creo q definitivamente soy fan suya desde q tengo uso de razón xDDD y si naci a finales del 77.... po no sabría decir xDDDDDD

Symbol

lo sigo desde que tengo unos 8 años si no recuerdo mal, estamos hablando del 90, ya que a mi hermano mayor le gustaba ya por aquel entonces y a un amigo de mi familia tambien, asi que al igual que a Michael Jackson, me metieron a Prince por los ojos, siempre me han gustado y he admirado a los dos, hasta tal punto que desde hace varios años son mis idolos indiscutibles los cuales defiendo a morir y veo una gran tonteria ser fan de prince y odiar a michael o viceversa, ya que hay que admirar el trabajo de los dos, ya que no son rivales y ya se sabe en la variedad esta el éxito y los dos son impresionantes... Viva los putos amos  8)

irresistible bitch

Así se habla Jeyar! poniendo armonía en esa disputa ya kansina, al kontrario ke en el fúmbol se puede ser seguidor-fan- de, al menos 2 "artristas" y más siendo estos monstres sacres.
Forca-no hay cerilla en el teklao, no es francés o katalán- la diversidad ! :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Siempre ha estado en mi vida. Recuerdo  haber visto por primera vez el vídeo de Sign'o'the Times por la tele, y me flipó, la voz de P me pareció superenigmática... También recuerdo un vídeo de Génesis que me gustó mucho porque salían los Spittin' Image (o los "Muñecos del Guiñol" ingleses) y uno de los muñecos era Prince que se comía su propia lengua entre pan y pan con ketchup, como si fuera un hot dog...
En Enero del 88 (12 años) mi tía me llevó a ver Purple Rain, la ponían en un ciclo de cine y música dentro del festival Actual (el festival antes conocido como Iberpop  ;)) y me encantó...
Y creo que fué la nochevieja siguiente (o la siguiente)que yo, en casa de mis abuelos, me quedé viendo una película cuando se fueron a dormir. Creo que la peli era "Grease"( :-[, ¿qué queréis? tenía 12/13 años). Después llegó mi tío de haber salido por ahí, serían las 7 de la mañana, estuvimos hablando y de repente se le iluminó la cara y dijo:"hos***, un concierto de Prince!) y era el Lovesexy. Recuerdo los colores pastel y las luces... [smiley=smug.gif]

Después llegó Batman y me grabé unas 1500 veces el Batdance en cintas que oía una y otra vez. Ahí me enganchó Él como hombre jejeje...

Y ya fué todo rodado, ahorré para comprarme el D&P (mi primer vinilo) y hasta hoy...

La música de Prince forma parte de mi vida, desde que era una quasi adolescente y cada canción suya me recuerda a algún evento especial. Cuando quiero marcha y alegría, me lo pongo. Cuando estoy triste y deprimida, mucho más. Pienso que por muy mal que esté, su música siempre estará ahí...

Después de este rollo, me despido, que tengo que currar, y como me pille el jefe, el que me va a despedir va a ser él...

besos [smiley=kiss2.gif]
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

blueangel

bufff,espera que recuerde.Me acuerdo de ver a finales de los 80 videos como kiss\alphabet st\i wish u heaven y bueno,para mi casi que pasaron ni pena ni gloria,casi me habia quedado con la imagen del ultimo,por ver pasar a sheila e. y lo curioso del video,pero vaya,que de aquella no me hubiese comprado nada del nano.
Recuerdo estar una mañana de domingo escuchando el concierto que daban por los 40 principales retransmitido por julian ruiz,que no callaba,como en el momento que tocó purple rain,y él diciendo que no estaba preparada(vaya que no,si es que siempre metia la pata)y  me gustó ese concierto.Y lo peor fue a partir del cassette que me regalaron del album "diamond and pearls".Digo lo peor,porque para mi bolsillo fue lo peor,a partir de ahi me dediqué a comprar todos sus discos.El primer cd que me compré(ademas de verdad que fue el primero,porque de aquella no tenia reproductor de cd's)fue el graffiti bridge,y sólo por la canción "the question of u"que me encantaba,de verla en un programa de video-clips que se llamaba"clip clap video"y que ponian la actuacion de tokyo.O sea,que despues de tanto rollo,pues eso,que lo sigo fielmente desde el 90\91 y hasta que la muerte nos separe.

Shockadelica

El programa ese, Blueangel, que se llamaba Clip clap vídeo, lo presentaba entre otros Paz Gómez, esa que fué elegida "chica prince" cuando The Beautiful Experience...aggg siempre la odié  [smiley=furious3.gif]

Pero el programa, con la excusa de que estaba la tía esa, se tiraba el rollo y ponían vídeos de Prince que nunca había visto... :o
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

blueangel

Pero cuando yo veia clip clap video lo presentaba un tio(que no me acuerdo de su nombre"y que presentaba un programa que se llamaba"plastic".Creo que ahora se dedica a dirigir programas de telecinco tipo tnt.Despues se fué y cambiaron a los presentadores,y efectivamente salía la paz gomez y otros 3 presentadores,entre ellos estaba tambien guille,el que presenta "rockola"en los 40tv,pero que de aquella tenia pelo.

Ametlla


Shockadelica

Ah, si! tu dices Tinet Rubira!!!tengo grabado un especial de Prince en el que sale Tinet presentando los vídeos con un maniquí con una careta de Prince...
 :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

blueangel

 ;DEse Ese,jejejejeje.Me acuerdo de aquel especial!!!.Madre mia,jajajaj [smiley=laugh4.gif]