A Madonna se le va la olla!

Iniciado por brabo, 24 Marzo 2003, 23:06:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brabo

Para ser un genio musical no tienes por q ser músico de Jazz.

No pienso q Madonna sea una "lumbrera" musicalmente hablando, pero desde hace tiempo tampoco lo pienso de Prince.

Prince tuvo su momento y se acabó :o, ser un genio musical implica más cosas q ser un instrumentista habilidoso, y Prince, seamos sinceros, hace tiempo que ha quedado reducido a eso.

No es cierto q Prince sea capaz de hacer lo q hace Madonna por varios motivos:

1- Eso implicaría colaborar creativamente con otros músicos y otros productores cuyas direcciones musicales son diametralmente opuestas, demasiado para el ego del enano.

2-Los pocos intentos (gracias a Dios) de hacer música electrónica por parte Prince han resultado siempre un pastiche infumable: Human body, children of the sun(q ni se atrevió a cantarla...), Rave In2,... En cambio, otros artistas como Bowie sí q han sabido sacarle partido al drum´n´bass, por ejemplo.

3-Vive TOTALMENTE aislado del mundo, encerrado en su castillito de lencería fina. Incapaz de acercarse a las nuevas tendencias, a la gente joven, a la calle... Me gustaría ver a Prince en una exposición de arte contemporáneo, o en alguna galería de Arte.

Para acabar:
No creo q la música deba ser cosa de una élite snob y neoconservadora, y creo, muy a mi pesar, q es lo q Prince está promoviendo. Tanto predicar "liberad vuestras mentes" en los 80, a dónde ha ido a parar?
Y por favor no me salgáis en réplica con los "triunfitos" q ya está muy qmao el argumento ese...
En fin, creo q este asunto habría q discutirlo en otro tema del foro.

brabo

Para ser un genio musical no tienes por q ser músico de Jazz.

No pienso q Madonna sea una "lumbrera" musicalmente hablando, pero desde hace tiempo tampoco lo pienso de Prince.

Prince tuvo su momento y se acabó :o, ser un genio musical implica más cosas q ser un instrumentista habilidoso, y Prince, seamos sinceros, hace tiempo que ha quedado reducido a eso.

No es cierto q Prince sea capaz de hacer lo q hace Madonna por varios motivos:

1- Eso implicaría colaborar creativamente con otros músicos y otros productores cuyas direcciones musicales son diametralmente opuestas, demasiado para el ego del enano.

2-Los pocos intentos (gracias a Dios) de hacer música electrónica por parte Prince han resultado siempre un pastiche infumable: Human body, children of the sun(q ni se atrevió a cantarla...), Rave In2,... En cambio, otros artistas como Bowie sí q han sabido sacarle partido al drum´n´bass, por ejemplo.

3-Vive TOTALMENTE aislado del mundo, encerrado en su castillito de lencería fina. Incapaz de acercarse a las nuevas tendencias, a la gente joven, a la calle... Me gustaría ver a Prince en una exposición de arte contemporáneo, o en alguna galería de Arte.

Para acabar:
No creo q la música deba ser cosa de una élite snob y neoconservadora, y creo, muy a mi pesar, q es lo q Prince está promoviendo. Tanto predicar "liberad vuestras mentes" en los 80, a dónde ha ido a parar?
Y por favor no me salgáis en réplica con los "triunfitos" q ya está muy qmao el argumento ese...
En fin, creo q este asunto habría q discutirlo en otro tema del foro.

brabo

No se por qué ha salido "tripitido" mi post. Al principio no salia ná y cuando le he dado a actualizar me he encontrado con los 3 :-[ Sorry

Mendres

#43
Yo no he dicho en ningun momento q sea un genio "musical"
Obviamente no tiene el talento musical de Prince. Pero tiene otra serie de talentos q a la larga son los q realmente la llevan a donde ella quiere. Sigo afirmando q esta tia es un genio...

Genio: Disposición o capacidad creativa extraordinarias para algo concreto. Sobresaliente. Talento por tendencia natural, que sobresale en algo concreto. Perosona que tiene una alta estima de si mismo, Divo, diva.

creo q esta claro.  :P

Mendres

#44
brabo :
2-Los pocos intentos (gracias a Dios) de hacer música electrónica por parte Prince han resultado siempre un pastiche infumable: Human body, children of the sun(q ni se atrevió a cantarla...), Rave In2,... En cambio, otros artistas como Bowie sí q han sabido sacarle partido al drum´n´bass, por ejemplo.
-------------------------------------------------

no estoy totalmente de acuerdo en esto, personalmente Human bidy me encanta, mil veces mejor q la porqueria discotekera q suena actualmente.


brabo:
 Me gustaría ver a Prince en una exposición de arte contemporáneo, o en alguna galería de Arte.
------------------------------------------------------

quizás ahora se deja ver menos en eventos así, pero si que ha estado en exposiciones y en presentaciones especiales como invitado. De hecho creo que es mecenas de varios artistas contemporaneos.

 :-*

Mayte2

Yo estoy con la baby, me encanta madonna pero de genio no tiene nada, yo llevo escuchándola desde pequeñitay este es el  disco que menos me gusta de todos , aun así me compre la edición especial  ::)

brabo

Alan Braidwood, de la emisora británica BBC Radio 1, ha hecho su crítica de "American Life", aquí os la traducimos:

"La mayoría de la gente ha escuchado el primer single y tema título del disco, y por primera vez en años, la gente tiene una opinión sobre un disco de Madonna.

Puede que sea un single difícil, pero es perfecto como introducción del álbum.

Ray Of Light era espiritual, Music tenía el amor hacia Guy Ritchie, y en este American Life, Madonna habla y se abre realmente por completo.

Triunfa como disco donde Music falló, suena como un álbum, el sonido es consistente y fuerte, y aunque no tiene una escucha fácil al principio, suena fantástico y es un álbum que querrás escuchar una y otra y otra vez.

Con esa voz, es lo más cercano de Madonna que hemos estado nunca, más que en Ray Of Light o Music. Como Erótica, puede que este disco sea infravalorado por su primer single, y como Erótica, sería una verdadera lástima.

Es un álbum fuerte, rompedor, tiene carácter y pelotas, como un buen disco de Madonna debe ser".

brabo

Mn, opino igual q tú en lo referente a Madonna. Y en cuanto Prince, ignoraba q estuviera interesado en el Arte (plástico o gráfico), no obstante sigo pensando q vive demasiado separado de la gente "normal". Esto es peligroso xq puede llegar el momento en q no llegue a conectar con nadie excepto consigo mismo.

A lo de Human Body... pues bueno, es cuestión de gustos :-/

Lo mejor de todo es estar libre de prejuicios xa escuchar música. Me encanta Prince y me encanta Madonna, pero cada uno en lo suyo.

Otra cosa q me encanta es poder dialogar con gente como vosotros en el foro ( y no es peloteo, lo digo en serio). Hacía mucho tiempo q no tenía la oportunidad de hablar de música como ahora. Gracias ;D

Un abrazo!

brabo

Ah se me olvidaba! la traducción de la crítica del disco de Madonna la he sacado de:
http://www.divinamadonna.com/noticias.asp?pagina=noticias

bigjim99

 :o  ¡Cómo flipo!  :o

Cuando ví el título de este foro entré enseguida pq pensé que entre todos estaríais despellejando viva a Madonna y, por supuesto, quería contribuír....
...Y de repente veo que los que habéis participado no sólo no tenéis inconveniente en oír sus discos sino que hasta los bajáis y algunos hasta los compráis. Increíble!!!!  :o :o :o
En mi modesta (aunque siempre radical) opinión, Madonna tiene un poquito, pero sólo un poquito más de validez y credibilidad que las Jennifers, las Britneys o las Christinas.... es como si las Spice Girls hubieran sido capaces de mantenerse vivas durante 20 años!!
El único "mérito" que le puedo otorgar a esta individua es el de haber sabido arreglárselas para estar ahí durante tanto tiempo, y el mérito no es suyo, sinó de la gente que le lleva el marketing, de sus Discográficas y de que siempre hay pasta para obligar a las radios y para pagar al productor 'de moda' cada temporada. Esa es -para mí- la única virtud que tiene: que se sabe rodear de la gente que más conviene para cumplir su único objetivo que es vender, vender y vender. Sin embargo -según leí hace poco- el grueso de sus ingresos no viene de sus discos sino del merchandising. Creo que para alguien que se dedica a la música es como mínimo MUY TRISTE pensar que más que de los discos o las giras el dinero lo gana de venderles libretas o carpetas con su cara a la generación ESO.
Soy incapaz de entender -perdón por ello- que gente que sois capaces de apreciar en toda su magnitud la música de Prince 'malgastéis las orejas' con Madonna.
Creo que cuando P hizo el Love Song con ella era precisamente pq sabe que vende mucho y pq le gusta que todos los grandes artistas o todos los grandes vendedores graben algo suyo.
Otra prueba de lo poco que le importa a Madonna su propia música es que parece ser que cuando P estaba desesperao por sus masters se puso en contacto internauta con ella para ver si la convencía de la importancia de conservar sus masters y parece ser que ella ni siquiera le contestó (a lo mejor es que no sabía qué son los masters pq a ella le interesan los discos terminados y con portada de diseño listos para vender. A ver si consigue vender más discos que libretas....).
Eso sí, en cuestión de vender le da mil vueltas a P, en cuestiones musicales es mejor no meterse.

Porfa, q nadie se sienta ofendido pq le guste M. Pero es que visto lo visto, esto tenía que decirlo.  ;)

Chuck Romerales

     Esto es lo que opino de Madonna; nada, porque a mi me gusta la música, y no tengo ni idea sobre el mundo de los negocios. Lo único que me fastidia es que en los periódicos hablen de ella en las secciones de espectáculos y no en su hábitat natural, que seria las de economia y negocios  8)

     P.D. En una feria del disco que va a haber próximamente en BCN se va a subastar... unos calcetines usados (y se supone que sudados) de la ninia esta. ¡A pujar, madonneros! (NOTA: Esta noticia es completamente EN SERIO. Lo acabo de oir ahora mismo en la radio)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Mayte2

Yo creo que Madonna está supravalorada. Musicalmente estps dos ultimos discos dejan mucho que desear, como casi todos los de los 90, excepto el Ray of Light.

Madonna lo que pasa es que es un compendio de muchas cosas: moda, fetichismo, buena publicidad etc...que hace que ciertos sectores sociales enloquezcan con ella, tales como el pijerío adinerado o los gays fashion por citar algunos.

Mike lo ha dicho bien, debería salir en las páginas de economía y la sección de espectáculos dejarla para otros artistas de verdad.

Mayte2

por cierto, el de antes no es mayte, sino voyager :P que ha escrito en mi nombre sin querer.

bigjim99

Gracias PRINCe_ por tus palabras de apoyo (creí que iban a machacarme entre todos !!).

Si he puesto esta otra nota es precisamente para subrayar algo muy importante que has dicho y que a mí se me había pasado:
Efectivamente, los GENIOS (las mentes creadoras que a a veces parece como si no fueran de este mundo) no tienen NI costumbre, NI necesidad de acercarse a la 'gente normal'.

Ni lo necesitan, ni les conviene, ni vale la pena que se desvíen de sus inalcanzables facultades creadoras.

No creo que el loco de  Dalí o el imbécil de Mozart tuvieran muchos amigos. Mejor. Así no han perdido el tiempo relacionándose con la gente 'normal' y lo han empleado en crear las genialidades de las que hoy seguimos disfrutando todos.

Creo que Madonna, sí se relaciona con muchísima gente: diseñadores, publicistas, financieros, esteticistas... AH! y con Compositores y Músicos (para poder tener algo que cantar....).

Vuelvo a pedir a todo el Poblado que NADIE por favor se sienta ofendido por mis comentarios sobre la individua en cuestión.

Si a vosotros os parece un genio (como Dalí, Mozart.... o Prince) y a mí me parece un cubo de basura muy bien adornado, envuelto en papel de regalo y con lacito incluído es señal de que el mundo es un sitio grande y con diversidad de opiniones. Y eso nos enriquece a todos.

PD: Por cierto, PRINCe_, como veo que lees más mis posts en el Poblado que los emales que te paso, te recuerdo estoy pendiente me digas algo sobre lo que quieres en este último trade.  ;)

brabo

Mike T, si Madonna sabe hacer algo bien eso es, sin duda alguna, dar Espectáculo y del bueno. Así q no se d q t sorprendes.

Otra cosa, el mito del genio creador "loco", autista y asocial, es sólo eso: un MITO.
El acto de crear implica necesariamente un planteamiento previo y cierto orden en la realización técnica. Algo q una persona fuera de sí no es capaz de hacer.

Si me vais a salir con Vang Gogh, ahorrároslo, no estaba loco, si leeis un poco de su vida, sus cartas,...os dareis cuenta q tan sólo fue una persona de extraordinaria sensibilidad y con un concepto visionario del arte, lo q provocó la incomprensión y el rechazo de su entorno, llevándole a una profunda depresión (y una depresión no es estar loco).

Siento desilusionaros pero tampoco Dalí estaba loco y sí q se relacionaba con el resto de los "mortales" además de con artistas de distintas nacionalidades y áreas con los q además de hablar de arte, vivía...

La excentricidad no es un requisito indispensable del artista. Artistas como Picasso q gozaron de popularidad en vida no perdieron la cabeza y supieron aprrovechar al máximo su situación.

Bigjim99, no se dónde te habrás informado pero más te vale q vayas buscando otra fuente más fiable xq no has dado ni una.

Lo que yo leí en su momento de que Prince llamó a Madonna para hablarle de los masters, como tú dices, fue xa q esta intercediera por él ante la Warner (debido a la buena posición q esta goza en la compañía) por todos los malos rollos legales q ya conocemos.

A ver, me quieres decir dónde venden las carpetas y pegatinas de Madonna xa la generación ESO?

Otra cosa, Madonna gana taaaaaaaaanta pasta y tiene tantos negocios q resultaría imposible q los ingresos de ésta provinieran en su mayoría de la venta de sus discos, o de los que produce con su propio sello Maverick. Lo q está claro es q a estas alturas Madonna no tiene ninguna necesidad (económicamente hablando) de sacar discos y q si sigue haciéndolo es ,aparte de por ganar MÁS dinero, x VOCACIÓN.

Si de verdad habéis escuchado los últimos discos de Madonna habreis notado una marcada evolución con respecto a sus anteriores trabajos pues ha pasado de la ingenuidad frívola y hedonista de los 80 a desnudarse por completo en sus letras implicándose cada vez más (Paradise, Intervention, Drowned world, Nothing fails)

Y no lo hará tan mal cuando obtiene estos resultados, aquí teneís una lista con la posición actual del album en todo el mundo:

COUNTRY ALBUM  
USA 1
UK 1
Germany 1
France 1
Italy 1
Canada 1
Sweden 1
Austria 1
Switzerland 1
Taiwan 1
Belgium 1
Norway 1
Singapore 1
Europe (overall) 1

COUNTRY ALBUM
Spain 2
Denmark 2
Australia 3
Finland 4
Holland 4
Ireland 7

Hasta otra!

brabo

La comercialidad no está reñida con la calidad.

Ahora, q no te guste un tipo de música y te de coraje q esa música venda más q la q te gusta... Las cosas por su nombre.

Hasta los Beatles empezaron como un grupo comercial q se nutría de quinceañeras, y  pasada una etapa, evolucionaron hacia otros registros. Pero no por ello dejan de tener valor las primeras composiciones.

La cosa está clara, nadie saca un disco sin pretensiones de venderlo. Y salvo excepciones (Tricky x ejemplo, leed el Pais de las Tentaciones del viernes pasado), el q dice lo contrario se contradice, como nuestro amiguito "El Artistilla"

Lo malo es cuando el único objetivo de sacar un disco es el de hacer dinero, sobre todo si se recurren a fórmulas preconcebidas y repetitivas. Pero aún así nos podemos sorprender, si no q se lo digan a Robbie Willians, o es q alguien se podía imaginar q ese "niñito" salido d "Take that" iba a ser capaz de hacer un disco como Millenium o Scapology?

Sigue habiendo muchos prejuicios y gente estrecha de miras....

bigjim99

#56
bravo, supongo que tienes claro que yo no tengo nada en contra tuya. Muy al contrario, tú me hiciste en su momento un gran favor y yo, a mi vez, me ofrecí a echarte un cable.
Por otra parte, si lees bien mi post, he pedido por favor + de 1 vez q nadie a quien le guste M se sienta ofendido por lo que yo piense.
La actitud de un foro -la mía al menos- debe ser la de poder expresar claramente unas opiniones y otras para comprobar q, por fortuna, no todos pensamos igual; como a más de 1 dirigente político o comercial le gustaría...
Creo que deberías repasar un poquito tus últimos posts (yo no lo he hecho antes de escribir esto, te lo he notado desde que entré en el Poblado), pq es que se te nota una decepción muy grande con P. Cosa lógica, todos la tenemos, pero en tu caso veo un componente como de desesperación que creo que podrías ayudarte tratando de eliminarlo.
A ver si me entiendes, q esto de lo digo realmente de buen rollo, de muy buen rollo. Además de decepcionado, se te nota demasiado... no sé, creo que 'desesperado' es la palabra, aunque no sea exacta.
Es TOTALMENTE LÓGICO que -como casi todos nosotros- estés muy decepcionado con P, es lógico que intentes refugiarte en esos 'otros artistas favoritos' que TODOS tenemos además de P y a los que no tardamos en recurrir cuando P "nos falla". Lo q pasa es q ya t digo q en tu caso, te noto como muy desesperado y como muy dispuesto a 'sacar las uñas' cuando, para colmo, alguien dice algo que no te gusta sobre alguno de tus 'otros artistas'.

bravo, relájate un poco. De verdad que te va a ayudar.

Dicho esto, paso a responder a algunas de tus alusiones.

El acto de crear NO NECESARIAMENTE implica un planteamiento previo o un cierto orden en la realización técnica. Hay demasiadas variables interviniendo en el proceso creativo como para poder categorizar. Lo lógico sería eso, pensar en un planteamiento y un orden pero no siempre es así. Depende de cada creador. Cuántas obras de arte habrán nacido de errores, de precipitaciones, de no pensar en lo que se hacía o de refreír lo que ya estaba frito!!. Además creo que nadie ha dicho que una persona tenga que estar "fuera de sí" para ser un genio creador.
Dalí, no es que estuviese loco, es que estaba como un p*t* cencerro, xo eso no quiere decir que no pudiera sacarle partido al cencerro, ni que no "viviese".
En lo referente al "autismo" de los genios yo sólo me estaba refiriendo a las constantes acusaciones de anacoreta y antisocial de las que P es objeto.  Por supuesto que, por muy 'autista' que sea siempre tiene su circulito de gente 'de confianza'. Confianza a veces traicionada.
Hay artistas que crean precisamente a raíz de su constante contacto con todo tipo de personas, cuantas más y más distintas mejor; y otros necesitan aislamiento, quizá pq ya tienen dentro lo suficiente como para no necesitar enriquecerse a través del contacto con otros. El que crea es el artista. Nadie le puede decir cómo o en qué condiciones lo tiene que hacer. Además, tú lo has dicho muy claro al referirte a Van Gogh. El gran 'problema' de todos los grandes creadores, no sólo VG, es que son TODOS personas con una sensibilidad extraordinaria, la cual les impulsa a crear (y muchas veces tb a deprimirse).

Yo no dije que P "LLAMARA" a M. Lo que dije es que se puso en 'contacto internauta' con ella. Y ese contacto consistió en que el 10 de enero del 99 publicó en love4onanother.com una "Carta Abierta" a M hablándole de "UN SUEÑO que había tenido" en el que él se le acercaba a ella en una entrega de Grammys y le pedía ayuda en su lucha para conservar la propiedad sobre su obra grabada. Como no me enteré en su día, desconozco los entresijos del texto (si tú los tienes te agracedería muchísimo que me los pasaras). Supongo que en la carta hablaría de algo + que de "tener un sueño". Además esa "ayuda" en su lucha x conservar la propiedad de sus masters supongo que consistiría en intentar convencerla -por ser otro peso pesado en las VENTAS de la compañía- de que ella también empezase a dar la vara con los suyos, para rayar más; pq no creo que P necesite rezarle a Santa Madonna para que interceda por él ante los dioses de WB...
Por cierto, la fuente: Per Nilsen (Days of Wild, pág. 111). Creo que es una fuente de la que 'se puede beber'.

Intuyo que no has pasado nunca (y si has pasado, no te habrás fijado, a lo mejor) x delante de un quiosco, o de una papelería o de un instituto. He dicho generación ESO por ser un término que se utilizó en este mismo foro para referirse a la adolescencia. He dicho generación ESO como podría haber dicho generación BUP, pq la Madonna ya lleva muchos añitos en esto y ya le ha vendido carpetas 'a varias generaciones'...

Me parece estupendo que M tenga taaaaaaaanta pasta (¡ojalá la tuviera yo!) y que tenga -cómo no- tantos negocios. Lo único que digo es que es LAMENTABLE que una cantante gane más dinero con el merchandising que cantando. Aquí sí que no puedo recordar la fuente pq hay veces que leo tantas cosas en tantos sitios q ya no puedo recordar qué leí dónde. Lo que sí puedo decirte es que si me quedé tanto con el dato es pq venía de algún sitio creíble.

¿M NO TIENE NECESIDAD de sacar discos? ¡Qué pena!, un VERDADERO CREADOR, un ARTISTA siente esa necesidad, TIENE que dar a conocer su nueva obra, intentando superarse aunque no siempre lo consiga (y más que nada pq quizá el público no esté 'preparado' para recibir esa obra en ese momento, somo pasó con tantas en todas las artes).
Esto P  no lo está demostrando mucho últimamente, pero todos sabemos que tras un período haciendo el bobo, de repente nos saca un TRC y nos falta tiempo para colocarlo a la altura del Lovesexy, del B.A. o del SOTT.

¿Vocación...? ¿...Madonna?  :D :D :D (perdona, es que me ha entrado la risa tonta)  :D :D :D ¿Vocación de qué?
¿En qué esquina del peor barrio de alguna ciudad americana transcurriría 'la carrera' de Madonna si no la hubiera descubierto Jellybean (Benítez, no Johnson) y no hubiera caído en buenas manos en buen momento?
A mí no me da "coraje" que M venda muchos discos más que P. Sólamente me da pena.
Además el mérito no es de ella, sinó del equipo bien pagado por el que se deja rodear. Si supiese cantar o hacer algo, también diría que ella tiene algún mérito. Pero no es el caso.

Y esto no es un P vs. Madonna!. Tú debes saber -como lo saben los que han leído mis posts- que yo debo ser de los que más se c*g*n en la actitud actual de P y su p*t*club.
Sabes de sobra cuál es mi postura ante ello, y si no te remito a mi post de esta tarde en el foro de "Nuevas Canciones en el NPGMC

bravo, termino diciéndote que te relajes un poco, que no te lo tomes todo x la tremenda, que no deberías haber utilizado la expresión "estrechez mental" -si es que iba dirigida a mí, que si lo dudo es pq todavía no me he dado por aludido en eso-, y sobre todo te repito que todo esto va de buen rollo  :D!!

Si no me hubieras dado muestras de ser un tío que se enrrolla, al ver tu post simplemente lo hubiera ignorado totalmente y no estaría escribiendo este libro casi a las 5 de la mañana en vez de estar bajando música!!

A todos los demás os pido mil disculpas por semejante ladrillo. Esto podía habérselo pasado en un privado, xo quería que esto también fuera una "carta abierta" como la de P a M  ;)

brabo

Bigjim99, q no ponga 500 veces en un post q nadie se ofenda no significa q mi intención sea la contraria.

Si al pedirme 2 veces q me relaje me estás pidiendo q me siente, respire y piense como tú, creo q no (sin acritud).

No tiene nada q ver q esté decepcionado con P xa q me guste M. Me ha gustado siempre y no se x q es tan díficil entender q a un mismo tipo le gusten músicas distintas. De todas formas no pretendo q todo el mundo comparta mis gustos, pero si al menos q me respeten.

No es q no me haya pasado cerca d un instituto, es q trabajo en uno y se de lo q hablo. Tengo la suerte de poder trabajar con alumnos de Bachillerato y ESO y creo conocer un poco sus aficiones y gustos (incluyendo carpetas y pegatinas).
Yo no he sido quien ha convertido esto en P vs M, d hecho hasta ahora no tenía constancia alguna ???

Y me alegra saber q al menos t diviertes con mis posts (x lo de la risa tonta).

En cuanto a lo del proceso creativo no me voy a extender más, simplemente te diré q cuando quieras te paso unos temitas sobre creatividad aplicada e intercambiamos impresiones, vale?

Xa terminar, no pensaba q el tono de mis posts pareciera desesperado (no lo estoy) o dispuesto a sacar las uñas (tampoco, me las corto con frecuencia, además no es mi estilo), tan sólo he querido expresar mi opinión sobre el último trabajo de Madonna y compartirla con vosotros  y mira x dónde me sales... :(


Mendres

Es mas, yo aun diria q a casi todos los q nos gusta Prince nos ha gustado siempre madonna, M.J (en sus mejores momentos) TTd...entre otros...la verdad es q los que seguimos a Prince tenemos mucho mas en comun q P.
Y sigo reafirmando, q esta DIVA o como la kerais catalogar es una artista como la copa de un pino.. :-*

bigjim99

#59
bravo, vamos a ver, cómo que mira por dónde te salgo...  :o
A fín de cuentas tú acabas de definir perfectamente la situación: sólo querías expresar tu opinión sobre el disco de M y compartirla con nosotros.
Eso es de lo que se trata, y creo que eso es exactamente lo mismo que yo hice, lo que pasa es que tú has expresado tu opinión sobre el último disco y yo he expresado la mía en cuanto a M en general.

Eso sí, tuve que responder a una serie de alusiones personales en las que modestamente opino que una persona que en otros momentos de sus posts demuestra ser francamente inteligente era mejor no haber entrado.
Pero no vamos a seguir con el tema.

Creo que lo de relajarte te lo has tomado innecesariamente en sentido peyorativo. Yo sólo decía que te notaba tenso y nervioso y te lo sigo notando. Simplemente era un consejo de amigo-de-foro, cosa que a no ser que tú tengas algo en contra te sigo considerando.

Vamos a dejar el asunto así, sin necesidad de 'discutir' (en el mal sentido de la palabra).
Simplemente hay dos hechos: a tí te gusta M, a mí no me ha gustado nunca ¿Va a ser precisamente la libertad de pensamiento y opinión lo que tenga que 'enfrentarnos' inútilmente? Yo al menos no estoy dispuesto a ello!!

Lo más coñón de todo el asunto es que este foro se titula: 'A Madonna se le va la olla!' y lo has iniciado tú  ;).
Por cierto como muestra de que tampoco está en mi ánimo lo de convertir este foro en un 'P vs. M' -que tampoco fue nunca mi intención- paso a responderte a esa pregunta que hacías al abrir el post.
En los años 40, los músicos de Be-Bop, decidieron utilizar la parte central del 'I got rythm' de G.Gershin para intercalar en sus composiciones. Usaban la misma progresión de acordes y en los mismos intervalos, pero -por supuesto, cambiaban la melodía que componían por encima. Ellos componían principalmente temas en formato de blues (12 compases) y en formato 'canción' (32 compases). Lo que hacían en el formato canción era componer un tema de 8 compases, tocarlo dos veces, añadirle los 8 compases de la parte central del 'I got rythm' (sólo en cuanto a acordes) -que llamaban bridge- y completaban los 32 compases repitiendo los 8 compases del tema principal (esto está explicado de forma exageradamente concisa pq este foro no es el sitio. Hay muchas variantes). Y, tenías razón, por extensión y aunque difieran de este formato, a la típica parte 'distinta' de las canciones, la que precisamente rompe la clásica rutina estrofa/estribillo/estrofa/estribillo, etc... se le acabó conociendo como 'puente'.

Antes de acabar, aunque tú no quisiste  extenderte más sobre el proceso creativo, quiero pedirte que por favor te extiendas xo no aquí, que no es el sitio. Quiero decir
-absolutamente en serio- que te agradecería muchísimo  que me hicieras llegar esos temas de creatividad aplicada pq estaría muy interesado en leerlos. Puedes ver mi emale en la sección de trad3es. Gracias de antemano.
Y por mi parte, se acaba la intervención en este foro de Madonna. :D

PD: Por supuesto, si veis que os puede ser útil, el asunto ese del hosting sigue en pie.