Vaya tongazo en el Premio Príncipe Felipe

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2005, 23:42:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

Pos como todos sabéis, se lo han dado a Fernando Alonso.

Nos pasamos la vida criticando los Oscars y demás diciendo que los americanos tiran para los suyos y no nominan a Bardem y bla bla bla.

Y hete aquí que nuestro jurado le da el premio a un chaval que todavía no ha ganado nada, que sí, que seguramente ganará, pero que no tiene todavía ese trofeo. Que si bien ha batido varios records, no es ni de lejos la persona que más records ha batido en su carrera.
Imaginaos que habría que hacer con Rossi.

La "leyenda" en el deporte nace con el tiempo y las victorias, no con una victoria momentánea que quizá sea efímera.

Como todos, estoy disfrutando con él, pero que le den el premio por delante de gente como DiStefano, Ángel Nieto, etc., es una cacicada.

Hemos demostrado al mundo que se lo hemos dado por español y asturiano y que estos premios no valen nada, que somos como todos.
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

A mí me resulta más que evidente que los criterios deportivos para premiar a Fernando Alonso no se sostienen. Vamos, es que no sé ni cómo decirlo. Me he leído lo publicado por un par de periódicos y me ha dado la risa floja. Yo, que no sigo los deportes de motor y mucho menos los premios Príncipe de Asturias, y sin restar méritos a lo hasta ahora conseguido por Alonso (que hasta ahí sí llego) encuentro a 'botepronto' dos cosas que me llaman la atención en la concesión de este premio:

1.- La finalista con la que Alonso "ha disputado" la última votación ha sido la pertiguista Isinbayeva. No entraré en comparaciones deportivas, simplemente haré notar la "coincidencia" de que -como Alonso- tiene entre sus méritos el ser jovencísima, tener un palmarés rompedor y haber roto varios moldes para tener ese palmarés tan joven. Yo lo veo como un claro intento de JUSTIFICAR la elección de Alonso: ponen ante los ojos de los observadores a otro deportista de perfil parecido PARA DESPISTAR.

2.- Me entero de casualidad de que Alejandro Agag (el maridísimo de la hijísima del ex-presidentísimo Aznar) es el empresario que de la mano del magnate Flavio Briatore se está forrando, pero FORRANDO, con el éxito de la Fórmula 1 en España.

Ay, qué mal me güele todoooooooo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Ya te digo. Es que sería plantear este supuesto: un tipo que gana el campeonato del mundo cn 18 años y 3 días. Y no vuelve a ganar algo en su puta vida. Otro que lo gana a los 18 años y 4 días, pero después gana 78 campeonatos más, que vamos, que hasta que no muere de viejo no deja a nadie subir al cajón.

Pos eso. Dar el premio a alguien que está empezando, y que en el momento de dar el premio, ni siquiera es campeón, es una pasada. Estos premios tienen que reconocer una trayectoria.

Como hoy he leído en un periodiquillo, habría que ver a Alonso en el Minardi. Es todo una campaña publicitaria y el Premio Príncipe de Asturias queda manchado de mierda y desacreditado por todos lados...

Asco de país...

DMSR

Cita de: Tritón en 08 Septiembre 2005, 12:47:46Y también coincido con DMSR que la bella y sonriente Elena, con tanto record del mundo, superando los 5 metros por primera vez en la historia una mujer, etc, hubiera sido el justo galardón. Pero también es verdad que este premio a fin de cuentas a Elen le dará igual, y más si galardonan con el criterio "ibérico" que demuestran.

No, noo, yo no he dicho que Isinbayeva se lo merezca, al contrario, me parecería igual de precipitado. Lo que yo he dicho es que han "utilizado" su nombre para justificar la elección de un deportista joven con ningún palmarés real a su espaldas. Leyendo la lista de galardonados de los últimos veinte años, te das cuenta enseguida que se han pasado por el forro sus propios criterios.

Ametlla

bueno pues aunq sea para llevaros la contraria..yo como española me siento muy orgullosa de q le hayan dado el Premio a un chico q se lo esta currando.
Ha creado ilusion por el mundo del motor cuando era un deporte bastante olvidado por nostros, ha hehco q se hable en el mundo entero de él, de asturias y de españa.

Y de cara a nostros, no se si esta batiendo mas records q otros deportistas..ya q se baten record cada dia en todo el mundo... pero lo que importa e interesa para los premios es el efecto general q causan estos HItos en la sociedad en general. Y eso es un merito q no se le puede negar a alonso, el de la repercusion y el de ilusionar a muchos hacia este depiorte. Ademas hay q añadir,,,q por primera vez un español lidera el mundial...esto es unico, como en su momento lo fue indurain en lo suyo...y lo kerais o no..los premios principe de asturias son asturianos y españoles.... asi q para mi perfecto el candidato.

si meteis ya asuntos q si dinero e intereses y vais mas alla del propio espiritu del premio me paredce fatal por vuestra parte...es q siempre ocurre lo mismo leñe....
q se lo tiene q llevar otro pa q no critikemos. >:(

El dinero lo querais o no, por suerte o por desgracia, mueve la mayoria de las competiciones mundiales.... niguna como el futbol o la nba..eso seguro....
Pensar q le han dado el premio a Alonso, porque el maridisimo de anita aznar conoce a Flavio Briatore ...jajaj pues perdonad q me parta de la risa!

ni q fuera ese nadie en españa para decantar la votacion por sus propios intereses, y ni q los demas miembros del jurado... de los q nunca se ha dudado hasta ahora..... fueran ovejas tontas sin criterio.
por favor...menos demagogia y dejad de echar tierra sobre nostros mismos!!!!

Si prefeiais q se lo dieran a otro-a....pues ok... yo creo q de entre lo 5 o 6 candidatos ..hasta llegar a los finalistas.... todos por igual lo habran merecido.

Y eos q de si le dieran un minardi.... no lo haria bien... jajajajaj diselo a Schumaker,,, q mira q petardazo con el coche q tiene.
o mira a KImi..... sisi...un mercedes potentisimo...pero como el chaval no sabe limitarse...se lo carga cada dos carreras...
alonso a pesar de su juventud..esta demostrando prudencia, control de la makina y un saber hacer para kitarse el sombrero.

asi q....
Hurra por Alonso!!

;)

DMSR

Ametlla, nadie le está negando nada a Alonso, no sé dónde has interpretado eso (porque leído no) El Premio Príncipe de Asturias para el Deporte, como el resto de las categorías, es una distinción demasiado importante como para que ellos mismos se tiren piedras. Y, sin embargo, lo han hecho. Tú "como española" te sentirías muy orgullosa de cualquier deportista español que gane ese premio, y yo también. Pero te recuerdo que este premio trata de ser universal, y han tirado por la borda su propio prestigio.

Como bien dices "el dinero mueve la mayoría de las competiciones mundiales". Yo te añado que no son la mayoría sino TODAS. Ahora bien, aquí no hablamos de una competición sino de unos PREMIOS, de un premio deportivo, que por mucho que te rías se lo han dado a un deportista que por muy bueno y muy asturiano y muy español que sea no ha ganado nada. Y aunque ganara tres mundiales seguidos seguiría sin ajustarse a los criterios que el propio jurado de estos Premios ha mantenido durante las últimas dos décadas.

El gran mérito actual de Alonso (al margen de que sea un piloto extraordinario) es que sus éxitos han hecho mover una ingente cantidad de DINERO; sectores tan importantes para la economía de un país como el automovilístico o el mediático se están forrando a cuenta de Alonso. Detrás de todo eso hay empresas, bancos... y personas que toman decisiones y que tienen mucho poder.

Este chico reúne los requisitos para que le den docenas de premios; pero NO el Premio Príncipe de Asturias para EL DEPORTE. Si no eres capaz de entender el fondo político-económico de una decisión tan estúpida e interesada como ésta es tu problema, tu carencia.

Demagogia. Menuda palabra.

JavierArcanda

Es que es lo que ha dicho DMSR. Le quieren dar al premio un aire universal y al fin es pueblerino. La formula 1 se ha revitalizado en España. En Italia y en Alemania este año va a peor, por poner ejemplos.
En su día le dieron el premio a la selección de Brasil por delante del Real Madrid. Visto esto ahora, el año que viene se lo darán a cualquiera..., que sea español. No entiendo por qué no al chaval que ganó las dos medallas en remo en los juegos olímpicos.

Ametlla

bueno,  ya he dicho dmsr, q el gran hito de alonso no es el q kereis dar aki...  yo me fijo en el con toda seguridad se ha fijado el espiritu de estos premios, creo q ya lo he explicado.... esla difusion, la repercusion social, la ilusion creada acerca de un deporte q era de elites y ricachones...y q ha calado en el pueblo... creedme q yo no habia visto nunca ni una carrera en mi vida de f1...AHORA NO ME LAS PIERDO.... y como yo ...miles!
lo mismo q ocurrio con indurain.... nadie  veia las vueltas ciclistas de la 2 salvo los del munco de la bici.... ¿no os dais cuenta?

y en cuanto q de donde  he sacado esa "interpretacion" pues leñes..solo hya q leerse los post q habeis puesto.... poco mas y lapidamos al los del premio por darle el premio a Alonso.... si esto no es decir q no se lo merecia...q baje dios y lo vea. vamos, q creo q cuakiera q se haya leido todo lo anterior, ha tenido muy clarito q para nada estais de acuerdo con q alonso se lleve el premio....y si es asi...por logica, tb pensais q no se lo merece...asi q de ahi mi "interpretacion".

quizas , es logico, te habria gustado mas una figura del atletismo...porq te coge de mas cerca...pero es q yo por lo menos..no habia oido ni tan sikiera oir de esta chica....Elena!
siento mi ignorancia con el tema... pero ahi voy..con l de crear ilusion...repercusion...y bla bla bla

lo de la universalidad del principe de asturias..es correcto...pero q pasa... q españa no esta en el universo o q? :P

JavierArcanda

Yo en eso lo tengo claro, Ametlla. Si el premio es español, pues cojonudo. Que sólo premien a deportistas españoles y todos tan contentos. Pero es que desde hace tiempo nos querían vender la moto de que los Premios Príncipe de Asturias iban a ser una especie de Premios Nóbel y con esto se ha demostrado que nada de nada. Así que en ese sentido, han perdido toda su legitimidad. Yo ya era seguidor de la F1 como lo soy ahora, es decir, que cuando puedo veo las carreras y las disfruto pero si no puedo verlas, pues no pasa ná. Es indudable que en España ha fomentado ese deporte.
Pero sólo en España.
Y ahí volvemos al inicio. ¿Estos son premios internos de España o premios internacionales?

DMSR

Ametlla, ¿entre esta cita...

Cita de: DMSR en 08 Septiembre 2005, 13:01:38No, noo, yo no he dicho que Isinbayeva se lo merezca, al contrario, me parecería igual de precipitado.

...y esta otra...

Cita de: Ametlla en 08 Septiembre 2005, 23:54:45quizas , es logico, te habria gustado mas una figura del atletismo...porq te coge de mas cerca...pero es q yo por lo menos..no habia oido ni tan sikiera oir de esta chica....

...no ves alguna sutil diferencia?

Dorothy_Parker_319

Este año se celebra  el 25 aniversario de estos galardones: dato significativo.

DMSR

Veamos, PRiNCe_, qué sorprendente me resulta leer frases como "verdades apocalípticas o mentiras enredadoras" en tu discurso.

En tu primera frase vienes a dar la razón a quienes mantenemos la postura de que el premio PARA EL DEPORTE no ha sido otorgado por éxitos deportivos ("Este premio llega en un momento deportivo en que F.Alonso, no es todavía campeón, pudiera no llegar a serlo (toquemos madera), este detalle deja bien claro que el premio no ha sido otorgado por las conquistas deportivas")  Por otro lado, nadie ha cuestionado los 24 años precedentes del Galardón sino la concesión "maloliente" del XXV aniversario, que "sin lugar a dudas otros han sido los motivos" (según tus propias palabras).

Y para "poner en claro" (sigo citándote) tu razonamiento, inicias tu lista haciendo esta AFIRMACIÓN ("mentira enredadora") que agradeceré que me digas de dónde la has sacado: "El premio no está destinado a una trayectoria sino a una LABOR". Leyéndome el contenido del enlace que nos has brindado (muchas gracias) me encuentro que la 'versión oficial' dice textualmente: "Los premios Príncipe de Asturias pretenden que ese ejemplo cunda entre las jóvenes generaciones, y que LOS LOGROS de los galardonados abran nuevos y esperanzadores caminos" (las mayúsculas las regalo yo). Volviendo a tu discurso, vuelven a no encajarme las palabras "nominado... por no tener currículo" (=>LOGROS)  En lo que coincidimos plenamente (ya que echas de menos posturas intermedias) es en el perfecto uso que haces de la palabra "nominado". Ahí sí, Alonso es un nominado extraordinario, pero NO un justo ganador (e insisto en que yo no le estoy "concediendo" el premio a ninguno de los otros nominados)

Y también quiero aclarar que no me parece bien que hagas "tuyo" el grito de "¡QUÉ GRANDE ERES ALONSO!" porque esa voz es unísona y aquí nadie ha dicho que Alonso no sea un gran deportista. Aquí se HA INTENTADO debatir sobre EL TONGAZO de un jurado (leer lista en tu enlace) compuesto por empresarios, ex deportistas y periodistas. Te lo resumo con una frase mía que podrás releer más arriba (quiero creer que ya la has leído): "Este chico reúne los requisitos para que le den docenas de premios; pero NO el Premio Príncipe de Asturias para EL DEPORTE".

Que tengas suerte en la búsqueda del último de los Stones. Un saludo también para ti.

DMSR

"Premios "Príncipe de Asturias", destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo e instituciones en el ámbito internacional, prioritariamente en el de las naciones pertenecientes a la Comunidad Iberoamericana."

Curiosísima la interpretación que atribuyes a esta frase, que sigue sin explicar en modo alguno los méritos del premiado para que le 'regalen' el premio AL DEPORTE, como tú mismo has sabido reconocer. Por mi parte "GAME OVER".

Dr.Slum

Este año, los premios deberían haberse llamado "Premios Princesa de Asturias", qué curioso, con princesa asturiana tomando las riendas del palacio del Reino de España, en su 25 aniversario se lo dan a un asturiano, tal y como había predicho no recuerdo qué ministro actual, qué romántico.
Justo hubiera sido que Alonso se llevara el galardón en los "Premios de Villaviciosa" pero no los de Asturias que presumen de haber traído a Woody Allen, qué tiempos. Justificar el premio en una influencia mediática es absurdo, a Indurain se lo dieron cuando finalizó su carrera.
¿Alonso en minardi? ¿es que nadie recuerda el Gran Premio de Mónaco? pues me refiero al de este año, ¿y aquel en el que aguantó a Shumi cuando éste le remontó 30 seg. en 11 vueltas? ¿alguien duda de la capacidad de Alonso? yo no, y creo que la princesa tampoco.
Pedazo tongo.

JavierArcanda

Si nadie duda de que Alonso sea un crack. Pero en Fórmula 1 especialmente siempre te queda una duda: ¿ganaría si de repente se intercambiara el coche con Schumacher este año? ¿Es Raikonen más rápido o es más bien el coche? Luego, para que no digáis: ¿con el McLaren Alonso habría ganado el mundial hace ya varias carreras?
En un deporte como este la trayectoria es fundamental. Rossi SÍ demostró ser el mejor. Corría con la mejor moto y les sacaba a todos como quien dice 40 vueltas. Cambió a otra moto y volvió a ganar pero se vio que más ajustado, que sin esa moto no había tanta diferencia, sin embargo, con esa moto inferior volvió a ganarles a los que llevaban ahora la moto que él tuvo. Y gracias a su trabajo ya está empezando a ganar con mucha diferencia. Y sin tener la mejor moto.

Yo creo que el Premio Príncipe de Asturias llevaba una trayectoria intachable, pero con este premio han metido la pata. Quizá tenían miedo a que si esperaban un año, por estas fechas, Alonso estuviese sin comerse una rosca y entonces nadie entendiese que le diesen un premio a un perdedor.

En mi opinión, esto es reflejo de la cultura OT que impera. La del que triunfa de manera rápida (y ojo, que ya sé que el chaval lleva desde la cuna corriendo en coche) y al que le llueven palmdadas y besos y flores por todos lados.
Y ya sabemos lo que pasará como el año que viene el Renault no esté bien y de repente Alonso no gane. Que la gente cambiará de canal y pasará de él.
Pero a lo mejor entonces, y ya en Moto GP, un tal Pedrosa estará ganándole la partida a Rossi y entonces todos seremos de Pedrosa, y yo qué sé, que a lo mejor el año que viene, sin haber ganado el mundial, pues el Premio se lo darán a Pedrosa. ¿O este no lo merece?

DMSR

Cita de: PRiNCe_ en 09 Septiembre 2005, 17:22:18El premio no esta destinado a una trayectoria sino a una LABOR.

Cita de: PRiNCe_ en 09 Septiembre 2005, 20:45:37DMSR, Enhorabuena has ganado por un contundente y definitivo DIGO LA ULTIMA PALBRA. [smiley=2thumbsup.gif]

Me has convencido EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE DEL 2.005 ES UN TONGAZO ¡eah!.

PRiNCe_, como no me gusta la sensación de que me den la razón como a los idiotas, lo mismo que he intentado un "game over" me saco del mismo forro un "insert coin" para seguir matizando tu argumentación  ::). Cuando has dicho que los premios, según los objetivos, contemplan que estos recaigan en alguien por su labor, has cometido un error por omisión, voluntaria o involuntariamente, intento pensar que lo segundo.

Si te has dado un paseo, un poco más adelante, llegando a la página de "categorías" habrás podido comprobar que el premio a LA LABOR es para todas las categorías EXCEPTO la del deporte, que cambia su enunciado por "ejemplaridad de su vida y obras". ¿Obras? ¿A qué OBRAS se referirán? ¿Títulos deportivos, quizás? Ejemplaridad de su vida... ¿a qué me suena eso? ¿Quizá a TRAYECTORIA?

http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/convocatoria2005/categorias.html

Otro saludo de DMSR  ;)

Enric

Por favor, no os lanceis a mi pescuezo por decir la siguiente "barbaridad": pero ¿de verdad os importan lo mas minimo los premios esos?. Para mi tienen un valor cero. Si de repente decidiesen otorgar uno para la musica (igual ya existe y yo no me he enterado) me importaria un pimiento si se lo dan al Alejandro Sanz o a los Coldplay de turno; pues con el del deporte me pasa exactamente igual. ¿Justo? ¿Injusto? Les doy el mismo valor y credibilidad que a las nominaciones de operacion triunfo.

JavierArcanda

Ciertamente Enric. Todo premio que se base en los votos tiene un componente de amaño.
Incluso en el deprote, que se supone objetivo, existe la suerte, los elementos, los árbitros...
Imagináos que los partidos de fútbol tuviesen por ganador al equipo que la gente votase que se merece más haber ganado ese partido...

No quiero ni pensarlo...

Pero bueno, como con los Oscars, siempre se quiere creer que la gente que vota es gente preparada que intenta más o menos ser objetiva y bla bla bla.

Está claro, amigo Enric, qué razón tienes. Estos premios carecen de toda credibilidad. Casi van y nos hacen creer que algo de objetividad podían tener. Se han dado prisa en aclararnos que no es así.

Ametlla

Prince_, creo q tu resumen de lo q son los objetivos de los premios,es de lo mas acertada.   [smiley=2thumbsup.gif]
sigo pensando q no se hace por una premio aun no conseguido, sino por su gran difusion y repercusion ...e ilusion creada alrededor de un deporte que era  seguido por elites, ahra es fácil encontrar a crios que desearian cnvertirse en un Fernando alonso o en un Pedrosa....
son nuevas generaciones de deportistas que ilusionan... hoy ha sido alonso.... mañana espereo q sea nadal!!
Si los q destacan ahora son españolitos..pos ole con ellos!
pero creo q el Los Prinipe de asturias, hasta dia de hoy, han dejado muy clara su seriedad a la hora de nominar y premiar.... como para q se haga esta especie de "lapidacion" hacia la fundacion.

me uno al grito de Prince_: "Viva Alonso" ;D

--moloko--

a ver si quitan ya los deportes de la tele coño! hasta los huevos de que la mitad del telediario sea de futbol, alonsos y mierdas de esas. ¿no pasa nada mas en el mundo?