Vaya tongazo en el Premio Príncipe Felipe

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2005, 23:42:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ametlla

Moloko...tu ves las noticias?  :P
porq  yo de lo q estoy cansada precisamente es e ver la cantidad de tragedias diarias que aparecen en las noticias, a todas horas..... por algo q distraiga un poco la mente no va mal eh!
Q entre huracanes, escandalos politcos, asesinatos, victimas de maltratos, terrorismo, guerras..... la verdad...q me pongan q ha ganado el betis 5 minutos...pues me vale oye.  ;D

JavierArcanda

yo siempre he dicho que la única manera de encontrar buenas noticias es en los deportes...

así que como seas del equipo que ha perdido, tu vida es un infiennooo  ;D
www.soundcloud.com/arcanda

Ametlla

ibiza

Cita de: DMSR en 08 Septiembre 2005, 15:27:22
Ametlla, nadie le está negando nada a Alonso, no sé dónde has interpretado eso (porque leído no) El Premio Príncipe de Asturias para el Deporte, como el resto de las categorías, es una distinción demasiado importante como para que ellos mismos se tiren piedras. Y, sin embargo, lo han hecho. Tú "como española" te sentirías muy orgullosa de cualquier deportista español que gane ese premio, y yo también. Pero te recuerdo que este premio trata de ser universal, y han tirado por la borda su propio prestigio.

Como bien dices "el dinero mueve la mayoría de las competiciones mundiales". Yo te añado que no son la mayoría sino TODAS. Ahora bien, aquí no hablamos de una competición sino de unos PREMIOS, de un premio deportivo, que por mucho que te rías se lo han dado a un deportista que por muy bueno y muy asturiano y muy español que sea no ha ganado nada. Y aunque ganara tres mundiales seguidos seguiría sin ajustarse a los criterios que el propio jurado de estos Premios ha mantenido durante las últimas dos décadas.

El gran mérito actual de Alonso (al margen de que sea un piloto extraordinario) es que sus éxitos han hecho mover una ingente cantidad de DINERO; sectores tan importantes para la economía de un país como el automovilístico o el mediático se están forrando a cuenta de Alonso. Detrás de todo eso hay empresas, bancos... y personas que toman decisiones y que tienen mucho poder.

Este chico reúne los requisitos para que le den docenas de premios; pero NO el Premio Príncipe de Asturias para EL DEPORTE. Si no eres capaz de entender el fondo político-económico de una decisión tan estúpida e interesada como ésta es tu problema, tu carencia.

Demagogia. Menuda palabra.
A ver si empezamos a ver nuestras propias carencias y dejamos a un lado las de los demas, por que ultimamente tu "carencia" de humildad brilla por su ausencia.

voyager-3

bueno, yo quería decir desde mi perspectiva de intento frustrado de jugador de élite de basquet, que para llegar hasta donde ha llegado, se ha tenido que privar de muchísimas cosas siento tan joven. Y seguro que ha hecho un sobre esfuerzo enorme teniendo en cuenta las dificultades que puede tener un aspirante a piloto de F1 en nuestro país. Aquí es más fácil llegar a ser un gran futbolista que un gran piloto de F1, y no digamos campeón del mundo.

Con esto no quiero decir que Ángel Nieto no lo merezca por ejemplo, pero desde luego, Fernando Alonso.....pues no me disgusta qu elo haya conseguido.

Crissaor

Como dice Enric, este es un tema que "ni chicha ni limoná" pero bueno, yo a lo que iba es que por qué no pueden con el tiempo alcanzar estos premios la envergadura de los Nobel suecos, por poner un ejemplo.

Yo creo que la línea de galardones que llevan hasta ahora es más que acertada, intentando conciliar las culturas palestina e israelí con Daniel Barhenboi y aquel otro por parte arabe, Miller, Woody Allen...

El deporte es quizás lo que menos cuenta, pero lo importante es siempre aprender a no mirarnos el ombligo, y si escogemos la Formula 1, pues espero que Schumacher (que no lo sé) haya recibido ya dicho premio, porque sino... malament!

Imaginemos unos alemanes comentando los galardones: "Estos son unos premios españoles que tienen pretensión de convertirse en un referente europeo y mundial... Muy bien y a quién le han dado en Formula 1? a Alonso??? Vaya aldeanos... si que están contentos con su paisano! si aún no ha ganado nada! Y Shumi? Pues de Shumi nunca se han acordado de sus 7 títulos mundiales..."

A eso me refería yo con precipitarse. Así no se va a ningún lado. Ahí hay alguien que se cree con criterio suficiente para "imponer" a Alonso, y no sabe en realidad por dónde le da el aire, o peor, si lo sabe, pero le prima más el instinto patrio. Cosa muy pobre desde luego y que denota, como siempre mucho complejo.

Estas cosas tienen que pisar siempre sobre seguro para adquirir prestigio. Ya el colmo sería que el pobre Alonso (cosa impensable) rompiera ahora un par de motores y se quedará encima sin el campeonato (cosa improbable) Sería ya el ridículo absoluto del amigo que ha "impuesto" a Alonso.

España tiene una posición privilegiada como país sociológicamente y geográficamente, con bagaje cultural e histórico importante, abierto a America por el atlántico, a Europa, a Africa... y con el tiempo, estas cosas bien hechas, no modifican posturas, pero llaman la atención social y "joden" a quien se lo merezca, y por ahí han de ir los tiros.

Para mí, un borroncillo que no ha de empañar la trayectoria. Pero bueno, dificil está que se llegue a algo en este país.

Jas

Cita de: ibiza en 13 Septiembre 2005, 22:23:33
Cita de: DMSR en 08 Septiembre 2005, 15:27:22
Ametlla, nadie le está negando nada a Alonso, no sé dónde has interpretado eso (porque leído no) El Premio Príncipe de Asturias para el Deporte, como el resto de las categorías, es una distinción demasiado importante como para que ellos mismos se tiren piedras. Y, sin embargo, lo han hecho. Tú "como española" te sentirías muy orgullosa de cualquier deportista español que gane ese premio, y yo también. Pero te recuerdo que este premio trata de ser universal, y han tirado por la borda su propio prestigio.

Como bien dices "el dinero mueve la mayoría de las competiciones mundiales". Yo te añado que no son la mayoría sino TODAS. Ahora bien, aquí no hablamos de una competición sino de unos PREMIOS, de un premio deportivo, que por mucho que te rías se lo han dado a un deportista que por muy bueno y muy asturiano y muy español que sea no ha ganado nada. Y aunque ganara tres mundiales seguidos seguiría sin ajustarse a los criterios que el propio jurado de estos Premios ha mantenido durante las últimas dos décadas.

El gran mérito actual de Alonso (al margen de que sea un piloto extraordinario) es que sus éxitos han hecho mover una ingente cantidad de DINERO; sectores tan importantes para la economía de un país como el automovilístico o el mediático se están forrando a cuenta de Alonso. Detrás de todo eso hay empresas, bancos... y personas que toman decisiones y que tienen mucho poder.

Este chico reúne los requisitos para que le den docenas de premios; pero NO el Premio Príncipe de Asturias para EL DEPORTE. Si no eres capaz de entender el fondo político-económico de una decisión tan estúpida e interesada como ésta es tu problema, tu carencia.

Demagogia. Menuda palabra.
A ver si empezamos a ver nuestras propias carencias y dejamos a un lado las de los demas, por que ultimamente tu "carencia" de humildad brilla por su ausencia.
En ese caso, si su carencia de humildad brilla por su ausencia, quiere decir que sí es humilde ya que no hay carencia ¿no?  ;D

No lo he podido evitar, no lo toméis a mal  ;)
Bringing up the background noise

Anabel

En ese caso, si su carencia de humildad brilla por su ausencia, quiere decir que sí es humilde ya que no hay carencia ¿no?  ;D

No lo he podido evitar, no lo toméis a mal  ;)

Menos X Menos = Más.

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Chuck Romerales

El problema qué tiene Fernando Alonso es qué tiene un carácter qué no gusta nada en España; como no va repartiendo sonrisas y está concentrado en su trabajo, qué es el de conducir con precisión un vehículo de altísima tecnologia en el qué cualquier mínimo error puede ser fatal tanto para el coche como para el, pues ya le han sacado el mote de 'borde', 'seco'... No, mira, es qué mi trabajo me exige máxima concentración, y no puedo andarme con las zarandajas habituales en este país. A ver si cierta prensa deportiva en particular y la gente en general se da cuenta de qué si Alonso ha llegado a donde está es por su calidad como piloto y por su capacidad de trabajo, no por repartir sonrisas. El seguro qué con su familia y amigos es simpático y dicharachero, pero otra cosa es el trabajo y fernando no está dispuesto a permitir qué ni nada ni sobre todo NADIE le perturbe en el. Bastante tiene con qué el monstruo qué conduce no se le vaya por todos lados como para preocuparse de si le cae bién o mal a Fulano del Marca o a Zutano del As. El no tiene obligación de ser simpático con ningún juntaletras de periódico deportivo (con razón se decía antaño en las facultades aquello de 'llega un becario a un periódico de prueba y descubren qué es un zopenco; entonces le mandan a hacer crónica social o... a deportes').

Y hablando de periódicos deportivos; ¿nadie se ha planteado crear un periódico especializado en deportes qué no sea un monólogo de titulares amarillistas de un determinado equipo de fútbol? Es decir, un periódico en el qué los titulares sean de tamaño normal salvo qué ocurra un hecho muy extraordinario, qué el texto domine sobre la fotografía, y qué todos los deportes tengan un espacio igual y no sea un 60% de fútbol (y de ese 60% un 80% de un determinado equipo). No es tan dificil, y hay un buén ejemplo a seguir: el diario francés 'L'Equipe'. Hay mucha gente aficionada al deporte en general qué no compra diarios deportivos porqué estos en España suelen ser panfletos dedicados en casi su integridad a contar la mas mínima chorrada de determinado equipo de fútbol todo el año (incluso fuera de temporada) y dedica miserias de espacios a otros deportes incluso durante campeonatos importantes. El caso de Fernando Alonso es excepcional por el hecho de qué es el primer español en ganar un campeonato tan importante como la Fórmula 1 y sobre todo porque estos periodiquillos han visto las tremendas audiencias televisivas y han dicho '¡coño, aquí hay negocio!', pero qué nadie dude qué cuando esas audiencias bajen por lo qué sea, la Fórmula 1 volverá a un rinconcito a la página 34, y eso cuando haya un Gran Premio, qué el resto de días ni aparecerá. ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Pq en España ese periódico no se lo comprarían ni los propios periodistas que trabajaran en él, que en función de su equipo de fútbol se comprarían el Marca, el Sport o equivalentes...
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Cita de: Javier en 29 Septiembre 2005, 01:27:23
Pq en España ese periódico no se lo comprarían ni los propios periodistas que trabajaran en él, que en función de su equipo de fútbol se comprarían el Marca, el Sport o equivalentes...

Bueno, eso es muy relativo. Tampoco parecía qué había público para un periódico como 'El País' cuando salió en 1976 y mira el imperio qué han montado Polanco y compañía... ;D
Me subí a la rejaaaa

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

capitanaHook

Fernando Alonso ni me va ni me viene. Sólo me fastidia que hablen tanto de Pedrosa cuando Carlos Checa lleva un montón de tiempo en 500cc, eterno cuarto del mundial, y sin embargo todas las miradas de un tiempo a esta parte van hacia Sete y Pedrosa... pos qué quieres q te diga... Pedrosa tiene todo por hacer, y no va nada mal, cierto! pero Sete me cae como una patada en la espinilla. Soberbio, con mal perder... y su novia está gafada (tío al que se arrima, tío al que empieza a irle fatal)  ufff pero claro, la publicidad "azul" es lo que tiene.
Y desde luego Alonso puede irse preparando para ver a Valentino Rossi en F1  ;D (o eso dicen que el niño de mis ojos, el "más mejor" de los jamoteros, se pasa a probar las 4 ruedas)  [smiley=2thumbsup.gif]

Chuck Romerales

Reproducción de un artículo aparecido en 'Diario de Córdoba' el día 30 de Septiembre, escrito por Vicente Luís Mora. Lo reproduzco aquí por su interés. ;D

FERNANDO ALONSO Y LOS CONDUCTORES IDIOTAS

Quería escribir sobre el tráfico en Córdoba, que está imposible, pero he recordado mi propósito de enmienda y mi constructiva actitud de admiración, y por ello les voy a escribir de Fernando Alonso.

Hay muchas cosas, gestos, actitudes, decisiones de Alonso que me han impresionado estos últimos años, pero la imagen que más huella me ha dejado es una bastante secundaria, en principio. Durante una presentación de uno de los videojuegos que patrocina su marca, le pidieron al piloto que tomara durante unos minutos los mandos de una gran consola, con volante incluido. Bajo la luz de los focos y los flashes de los fotógrafos, Alonso estuvo pilotando virtualmente, y fue entonces cuando puso esa mirada. Alguien le enfocó el rostro y sus ojos estaban clavados, fijos, en la pantalla, atravesándola, mientras su expresión era fría y totalmente relajada. Sus ojos eran de acero y la cara de arena. Ahí me di cuenta de quién era este chico, de la diferencia entre él y los demás. Los otros conducen, él pilota. Su rostro era casi místico. Pocas veces he visto esa mirada en trance, de absoluta concentración, que tienen unos pocos elegidos cuando se hacen con el total control del asunto que tienen entre manos, llegando al virtuosismo. He visto esos ojos en Prince tocando una Fender. En unos bomberos entrando en una casa en llamas. En un fakir pilotando el sufrimiento. En Carl Lewis antes de uno de sus saltos de longitud. En el crítico Jiménez Heffernan anotando un poema para encontrar patrones silábicos y rítmicos. En María Callas, mientras aniquilaba con un "la" sostenido a un compañero de reparto. En Marlon Brando. En mi gata.

Tengo una explicación para la "Alonsomanía", y para que la Fórmula 1 haya desplazado al fútbol como deporte más seguido. Es obvio: poca gente juega al fútbol, y mucho menos las mujeres. Pero casi todos los mayores de 18 años conducen, también ellas. Conducir es algo que hace todo el mundo. Karl Kraus decía que cualquiera se atrevía a escribir porque jugar con las palabras es algo que hacemos a diario. Alonso disfruta de la misma falacia de identidad: el espectador cree que él podría hacer lo mismo, si le dejaran. Algunos imbéciles, lo veo todos los días, intentan demostrárselo a sí mismos, en las calles.[/i]

Me subí a la rejaaaa

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?