Amenabar, ¿copion?

Iniciado por Enric, 13 Enero 2005, 00:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric


JavierArcanda

Ya vi esa peli en el Corte Inglés, y me quedé flipado

Respecto al Sexto Sentido y Los Otros, que yo sepa Amenabar ya tenía el guión y todo y había empezado la producción cuando se estrenó la otra, con lo que fue una coincidencia.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Hombre, es lógico que una historia tan remarcable como la de Ramón Sampedro haya llamado la atención de todos, incluídos directores de cine. Es como si alucináramos con todas las películas que se han hecho sobre Napoleón o cualquier otro personaje, histórico o no, que haya resaltado por algún hecho.
Estoy segura de que Amenábar conocía la existencia de la película.

Por otro lado, he de decir que "Mar Adentro" me pareció una película maravillosa en la que llegas a entender todos los puntos de vista de los diferentes protagonistas de la historia.Me ha acercado muchísimo a la figura de Ramón Sampedro, y gracias a la peli me he dado cuenta de lo especial que era este hombre.

Por eso le deseo todo lo mejor a Amenábar y a Bardem-me parece que han hecho un trabajo para quitarse el sombrero.

Por otro lado ¿qué os parece la aparición de Ramona Maneiro, la mujer que le facilitó y dió el cianuro a Sampedro?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

capitanaHook

Ramona Maneiro re-aparece ahora porque ha pasado el plazo legal para poder meterla en la cárcel. Para casi toda España la historia de Sampedro es algo novedoso y actual, pero no es algo "nuevo". Yo llevo toda mi vida veraneando en Porto do Son, concello de donde era Sampedro, y por alli la historia era bien conocida. No es que todo el pueblo fuese a verle a su casa, porque no era asi, él vivía (como podía) en una de las aldeas ya medio en la montaña. Ramona salió mucho en la prensa (al menos en la de aquí) cuando Sampedro consiguió su objetivo, pero legalmente se metía en un follón (y en la trena) si reconocía haber sido ella la que le ayudó... es algo que todo el mundo sabía. Los que habeis visto la peli veis en qué consistió (asi a grosso modo) y cómo buscaron el hueco legal para que nadie fuese a la cárcel. Evidentemente Amenabar hace que el caso vuelva a estar en auge, y los 7 años de la muerte de Ramón hacen que Ramona por fin pueda salir y decir: pues si, fui yo...  no creo q fuese una decisión fácil para ella, pero creo que le honra. Y puede caminar con la cabeza bien alta. Sigue pareciendo un poco alucinante que sin embargo la familia de Sampedro siga diciendo que fue un asesinato... pero asi es la sociedad. A menos que la cambiemos con algunas leyes y en vez de hacer estas cosas a escondidas las pueda hacer un equipo médico que sepa realmente cómo ayudar a gente en estos casos.

Enric

Pues al menos podia haber usado una fotografia distinta para la portada. Un poco de imaginacion como minimo.

pillapilla

a mi la pelicula no me dijo nada, me dejo en el sillon medio dormio.
No contaba nada en concreto
No seguia una historia contada, solo iba dando saltitos por las vidas de los personajes pero sin llegar a profundizar mucho en la historia en la que esta la pelicula basada...


Jas

#6
CitarHombre, es lógico que una historia tan remarcable como la de Ramón Sampedro haya llamado la atención de todos, incluídos directores de cine. Es como si alucináramos con todas las películas que se han hecho sobre Napoleón o cualquier otro personaje, histórico o no, que haya resaltado por algún hecho.
Estoy segura de que Amenábar conocía la existencia de la película...
En realidad, cuando se estrenó "El Sexto Sentido", Los Otros ya estaba terminada y cuando Amenabar y su equipo la vieron se llevaron el susto del siglo. No sabían qué hacer incluso llegaron a pensar en no estrenarla porque iban a tildar la película de copia. Pero al final decidieron arriesgarse y estrenarla y pienso que hicieron bien. Sería una tragedia echar a perder el trabajo de 2 años (y el dinero gastado). Es una cuestión de mala suerte.

CitarPues al menos podia haber usado una fotografia distinta para la portada. Un poco de imaginacion como minimo.
Hombre, es normal que hayan usado un cartel similar, ya que las 2 fotos están basadas en una muy famosa de Ramón Sampedro. No creo que sea para tanto.

La que sí es infumable es la versión americana de "Abre Los Ojos", "Vanilla Sky". Más que una versión, es una copia americanizada innecesaria. Es curioso como incluso copian planos completos. Originalidad nula. Esperaba más del director de "Casi Famosos", Cameron Crow.
Bringing up the background noise

capitanaHook

Vanilla Sky es la versión para tontos de Abre los Ojos... demasiadas explicaciones. También me pareció una gilipollez repetir una pelicula, pq si ESO es un re-make, qué pasa que no les llegaba con traducirla?? Soberana tontería para volver a meterse dinero en los bolsillos a costa de la gente que la vio después de haber visto ya el Abre los Ojos, aunke supongo que el hecho de tener a Tom Cruise de prota diera bastante pasta. Para mi gusto, Noriega le da mil vueltas.  un 10 para Abre los ojos y un tres raspao para vanilla (pq el resto de los puntos q podría tener son ROBADOS).

capitanaHook

CitarPor otro lado ¿qué os parece la aparición de Ramona Maneiro, la mujer que le facilitó y dió el cianuro a Sampedro?

Habrá mil referencias, pero acabo de leer esta  ::) y un par de comentarios más

Babyknows

CitarVanilla Sky es la versión para tontos de Abre los Ojos...
[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] DI que sí Capi! ;D A ti te ponía yo a criticar en revistas de cine... [smiley=thumbsup.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

voyager-3

CitarHabrá mil referencias, pero acabo de leer esta  ::) y un par de comentarios más


solo quería comentar una cosa que me llegó a mis oídos hace tiempo, y es que Ramón Sampedro fue un gilipollas en vida al parecer. Me lo dijo una amiga que trató con el varias veces, trabajó para la ONCE. Dijo que era una persona con muchas frases grandilocuentes, pero luego era un borde y un cabrón maleducado.

Solo quería añadir esto, para conocer un poco más al personaje.

Anabel

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Shockadelica

Citarsolo quería comentar una cosa que me llegó a mis oídos hace tiempo, y es que Ramón Sampedro fue un gilipollas en vida al parecer. Me lo dijo una amiga que trató con el varias veces, trabajó para la ONCE. Dijo que era una persona con muchas frases grandilocuentes, pero luego era un borde y un cabrón maleducado.

Solo quería añadir esto, para conocer un poco más al personaje.

Hombre, Voyager, vamos a ver si nos centramos un poquito... ;)

Ramón Sampedro ODIABA que le vieran y trataran como a un minusválido(que lo era, pero, repito, lo ODIABA, y estaba en todo su derecho)...si tu amiga trabaja en la ONCE, lógicamente iba a ayudarle y a tratarle como un minusválido. Y todos sabemos cómo se suele a tratar a los minusválidos...aunque no se quiera, se les trata con compasión, lástima y como si fueran inútiles.
ESO ES DE LO QUE HUÍA RAMÓN SAMPEDRO- se sentía inútil...pero no quería que nadie se lo recordara. Quizá tenía mal carácter, pero

¿Cómo te sentirías tú si llevaras 29 años postrado en una cama sin poder ni siquiera ir al water tu sólo y con tu cuerpo atrofiado?? :-/

he dicho  :P
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Raspberry

La verdad es que no se como me hubiera tomado quedarme tetraplejico a lo 20 años, depender de los demas durante casi 30, y no poder hacer cosas con las que siempre habia soñado, a lo mejor seria un  borde y un cabrón maleducado. Creo que es muy duro lo que vivio, y que su personalidad y caracter quedaron marcados por ese hecho. Una persona allegada a mi lleva viviendo esa situacion hace ya 10 años y es muy dificil. No todo el mundo se toma las cosas de la misma manera, hay personas que no aceptan vivir asi. Borde, maleducado, no lo somos nosotros sin haber vivido esa historia?

voyager-3

#14
Sabía que íbais a venir por esa tangente :) A ver, el que tu vida sea una desgracia no te da pie a que seas un cabronazo con los demás. Tendría que estar él agradecido de los servicios que ha recibido, muchos de ellos, desinteresados por cierto. Así que la indignación de mi amiga fue muy grande con este hombre, no siendo la única además, que pensaba lo mismo.

Ah Shock, espera que me centro...

;D

Xenevra

A mi la verdad me encantó los otros. Pero mar adentro me pareció un auténtico rollo, sensiblera, no profundiza en nada. Al menos es mi opinión. Lo único que consiguió la película es que me cayera mal el Ramón Sampedro.

Shockadelica

CitarAh Shock, espera que me centro...

;D
Así me gusta jejeje

En cuanto al tema, sigo pensando lo mismo...

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Crissaor


Y ahora sale una señora que debe ser cuñada o algo similar de San Pedro, llamando "asesina" a la mujer esa... Qué egoísmo y que calamidad de señora... Desear morir durante 15 o 25  años debe ser algo tan infinito... No me extraña que se avinagrara San Pedro. Por lo menos a tiro de escupitajo ya se le pondría la "salvadora" esa.


Jas

#18
Pues el fiscal quiere reabrir el caso
Bringing up the background noise

Crissaor


Yo creo que eso habrá prescrito JasFunk, como se insinua en algún artículo.
Me gustaría saber que tipo penal le imputa ese fiscal a la chica esa: "Colaboración necesaria de inducción al suicidio??" Yo diría que eso está ya más que cerrado. Flaco favor en nombre de la "justicia" haría ese fiscal.