Prince y el rap

Iniciado por JavierArcanda, 17 Octubre 2004, 06:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno, aprovechando la controversia sobre Eminem y MJ, me gustaría saber que pensáis de Prince como rapero. No de los raperos que Prince ha usado, sino de cuando él mismo rapea o mejor dicho rapeaba.

Dust, te tienes que mojar. ¿Pensáis que hace un papel decente? ¿Que sería mejor que se dedicase a otra cosa? ¿Que es un impostor y lo hizo sólo por moda? ¿Que ya en sus primeros discos se veía de manera indirecta ese estilo y que en el fondo el rap viene en parte del funk?

Y ya puestos, la que créis que fue su mejor interpretación rap y la que pensáis que es la peor.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

dust

FIjate lo que te voy a decir, nunca me habia parado a pensar en ello directamente...  :D
No me parece que lo haya hecho por moda, ademas Prince tiene la sabiduria y la clase suficiente como para saber que el rap es todo menos una moda. El "rap" en Prince es como "añadido" como en My Name is Prince y demás o como "semiestilo" como Face Down. Totalmente respetable, no se, lo veo un buen complemento, pienso q lo hace bien. Tambien es verdad que no entiendo todo lo que quisiera el ingles... pero tampoko vamos a buscar las coskillas a un mesaje sublime en un parrafillo de un minuto...


JavierArcanda

Yo pienso que Prince, sin ser un gran rapero, pq si lo comparas ya no con grandes del rap, sino con muchas de las colaboraciones raperas que ha tenido, pues suena peor, hace realmente un papel muy digno, no da la sensación de que es un cantantillo de pop que ha intentado de repente rapear.
Es lo que siempre me ha flipado de Prince, y que podría venir al hilo de otros temas sobre sus habilidades a la guitarra o al piano, y es que sin ser realmente el mejor en nada, es capaz de estar a un grandísimo nivel en un montón de cosas.

Y esto tb nos podría servir para reflexionar del Prince como cantante. Prince es un cantante con multitud de registros, ya no sólo sus voz cuando suena grave o su conocido falseto (que por cierto, no sé si pensáis como yo, pero últimamente no le suena tan bien, suena un poco desafinadillo, como si tantos años de grito pelao le estuvieran haciendo mella), sino todas las armonías que es capaz de hacer con su voz (algo que sólo es comparable a los juegos vocales que en su día hacía Michael Jackson), todos los "ruiditos"....
Para mí en la discusión sobre qué instrumento tocaría mejor Prince, yo diría que la voz.
Y sin embargo otra vez podríamos decir que hay cantantes mejores que él, con mejores voces, ¿pero con todas esas posibilidades y ese feeling?

;D Me he desviado un poco del tema, jeje. Así que al ataque sobre la voz de Prince y sus habilidades raperas.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

varias cosas.

Prince odiaba y se mofaba del rap (dead on it) allá por el 86-87 cuando la gente joven empieza a no considerar a Prince como "trendy" y se pasan al rap de grupos como public enemy, run dmc, stestasonic e incluso africa bambaata o eric b n rakim unos añios antes. luego llegaron ghetto boys, NWa etc...

luego lo empezó a incorporar a principios de los 90 incluso con esa actitud hip hop. nadie se lo creyó y prince empezó a ser una caricatura de si mismo. era prince diciendo "hey, que soy guay, miradme"....nah!
cuando antes era "dont give 2 shitz what u think about me"

NUNCA ha captado lo que es el rap porque no lo vivió en sus inicios. tampoco ha tenido ninguna influencia.
 lOgico y natural.




Prince rapea de culo lo mismo que 50 cent.

wigger

esos son raps a los DJ de rardio de los años 50...nos referimos al rap moderno, joder!

Ernesto

la primera cancion de prince con alguna influencia del rap es en alphabet st y luego en el disco del simbolo.Personalmente no es la faceta de Prince que más me guste ,aunque no se si habeis visto The daysi chain tiene su gracia....

JavierArcanda

Es que Prince nunca es puro en nada. El Superfunkycalifragisexy tb podría ser considerado "rap Prince sui generis". No es un superrapero pero yo creo que no lo hace mal.
Es verdad que su insistencia en el rap de principios de los 90, como hizo MJ tb, viene un poco por moda, pero bueno, tb está bien reconocer que todas las novedades no pueden venir de ti e incorporar las "soluciones" de otros artistas.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y lo flipante, es que aun sabiendo todo eso, tiene su estilo. ¿Cómo se sabe si alguien tiene estilo? Pues cuando se le puede imitar y/o parodiar, cuando hay suficientes elementos suyos para tomarlos y parecerte a él.
Y tanto estética como musicalmente Prince es perfecto para ser imitado o parodiado.

Yo muchas veces digo que Prince es mi maestro, pq al hacerme fan de él descubrí una encrucijada, que se refiere a lo que tú dices, Crissaor. Que de repente oyes algo de Prince, una música que nunca te había interesado, y Prince "te anima" a oír más, y entonces te vas a los músicos que de verdad se dedican a tocar eso, y descubres algo nuevo.

Me ha pasado muchas veces. Ser fan de Prince me ha hecho valorar más la música y ampliar mis gustos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

perdona crissaor por darte demasiado conocimiento en tan poco espacio.

"Rap also started in the 50s with black jazz singers"


y el rap de prince del lady cab driver o del irresistible bitch o del que sea no es el rap que hacía P en los 90s. hubo un cambio muy significativo. también en actitud...ya que la actitud es algo muy importante en el rap y no es algo musical.


DMSR

JavierAlcalde, gracias, cada vez que leo lo que escribes me hago pis porque siempre tengo la sensación de que lo has sacado del caos de mi cerebro y lo has ordenado con el conocimiento 'técnico' que a mí me falta. Sobre lo que has dicho de las parodias, recuerda la frase (de no me acuerdo quién): "Bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán nuestros defectos"  ;)

Y respecto a la línea divisoria de raps más o menos "modernos", pongo encima de la mesa la aparición del "Transmississipi Rap" de Sheila E. en el "It's Gonna Be A Beautiful NIght" del SOTT (87) grabado en la gira "Parade Tour" (86)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

#10
es que "eso" es un rap de shelia, no de P.

creo que el primer rap de prince intentando ser hip hop fue el de latest fashion...

además , en mi experta opinión, ese MISSISSIPPI es un rap de los pre-funk. de aquellos antes de que el funk existiese pero a más velocidad



DMSR

Pues tienes razón con lo de Sheila :P  

En todo caso, ¿no crees que Prince intentó empaparse de sonidos rap en aquel momento del 89-90-91? En 'Graffiti Bridge' (y sus maxis) ya coqueteó directamente, y ya se rodeó de varios rapers. Fue aumentando la dosis en D&P (y sus maxis) y "Love Symbol". Tu opinión, wigger, está clara, ya la has compartido otras veces... Ahora yo te pido tu opinión concreta sobre cómo interpreta Prince "Violet The Organ Grinder", que es la canción con la que más consiguió sorprenderme a mí en aquella época.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

PUES mi experta opinión dice que ese rap es bastante malo y aburrido.

hay cosillas que son descojonantes como por ejemplo acabar con un "hurt me"

yo creo que P siempre quiere darle su toque y hacerlo diferente. eso es muy bueno, pero en rap creo de que ha quedado más ridículo que original

es que nunca lo ha captado. o eso parece. claro que P no ha crecido escuchando a grand master flash precisamente.

DMSR

Claro, esos son los detalles en los que yo me pierdo  :-/  Gracias, wigger. También quiero decirte que lo de insistir en tu "experta opinión" me gusta mucho leerlo  ;D ;D (y por eso te pregunto)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Gracias, DMSR, jeje, me sacas los colores.

Yo no soy un experto en rap, así que seguro que aquí hay otras opiniones que serán mejores. Yo creo que Wigger tiene reazón en que el "prerap" de los 80 y el rap de inicios de los 90 son diferentes. El primero es funk (es uno de los gérmenes del rap) y el de los 90 es rap de verdad, sea bueno o malo es otra cuestión.
Pese a todo yo creo que Prince ha integrado la técnica rap en su música, y sin ser un rapero de verdad, puede usarlo como un recurso más y sonar decente.


______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

Prince desde luego no es nada del otro mundo con el Hip-Hop, ni con el Rap, eso está claro y coindimos todos. Yo creo q una de las pruebas es que nunca se he metido de lleno en el meollo. Los rapeos los ha utilizado como un recursillo para dar más color a algunos de sus temas, pero nunca en serio.

Además, la voz que tiene no creo que sea buena para rapear no? No es la típica voz profunda de un negrata rapero.

irresistible bitch

Los rapeaos dDays of wild o My Name, Now Pussycontrol...o inkluso SMFse nos vienen a la kabeza pa' destakar lo más mejor de este nanín en el rap; a mí ke no me gusta en él le veo un atraktivo importante será porke lo noto más "melódiko" ke en los demás artistas ke sin diskutir su savoir faire,se me hacen más pesaos de digerir porke me parece monótono en el fraseo-por otro lado imagino ke así debe ser pero no va konmigo.

Oye,ke os parece Mike. T?dicen ke es muy mediokre pero en mi docta ignorancia ;D me parece ke tiene un fraseosupersóniko y me pone las pilas en My name...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

wigger

MUY bien y felicidades. dentro de nada a prince se le ocurrirá hacer flamenco del duro a lo camarón pero con su estilo porque no le podemos exigir nada. eso sí....pero podemos opinar.

no ha vivido el flamenco, ni su gente pero qué coño...él es prince!!

Chuck Romerales

CitarOye,ke os parece Mike. T?dicen ke es muy mediokre

     Pues a mi me parece un tio muy enrollao  ;D


Me subí a la rejaaaa

Pablo

 OK Crissaor, totalmente de acuerdo con tu postura!
El rap solo fue un recurso que utilizo P , como tantos otros! Si existe un artista del cual nunca estas 100% seguro de que estara grabando ese es Prince, su cabeza le permite hacer esas cosas fluidamente y meterse en otros estilos ...no por casualidad el mote de Genio no?
Alguien se imagina que estara grabando P en este momento? .......... sera Jazz para la blue note (como se rumoreo)? El Funk al que nos tiene acostumbrados? Nuevos Hits? Orquestales como el Kamasutra? .... o ninguna de ellas? ........
No me disgustaria una incursion por la electronica, se imaginan a W: Orbit con P en el estudio? jejejeje la ostia!

salu2 pablo