Prince y el rap

Iniciado por JavierArcanda, 17 Octubre 2004, 06:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

CitarOye,ke os parece Mike. T?dicen ke es muy mediokre pero en mi docta ignorancia ;D me parece ke tiene un fraseosupersóniko y me pone las pilas en My name...

Irresistible, creo que querías decir Tony M.   :)


CitarPues a mi me parece un tio muy enrollao  ;D



Lo cual no quita para que Mike T. siga siendo "enrollao"  ;)


Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wigger

pableras, el problema es que prince es bueno haciendo funk-pop-rock. no es bueno en jazz, ni en rap. no creo eso de blue note ni en sueños.

lo que está claro es que prince después de ya no ser "el que estaba un paso por delante del resto" decidió apuntarse al rap

Mayte2

para raps malos el q sale en "Hot with u"


Pablo

 Desde que Norah Jones grabo en Blue Note, las puertas estan abiertas para todos!!!!!!
Con respecto al rap, me llamo al silencio, porque no entiendo nada de nada del tema! Pero insisto que solo fue o es un recurso de color en su musica y nada mas! Pero el Jazz creo que es mas que eso! Es un uso recurrente del estilo y no creo que P sea malo tocando Jazz, o por lo menos yo desde mi lugar no me atrevo a decirlo! Ahora si quiero escuchar Jazz y tengo un disco de Oscar Peterson y otro de P jazzeando, elijo el de Oscar claro!!!!!  

Swinnging babys!!!!!!
Salu2 pablo

JavierArcanda

Es depende del tipo de jazz. Prince hace un jazz pivotando sobre pocos acordes, debido a que es un músico del funk y a que Miles Davis es uno de sus ídolos, y para mí no lo hace mal. Hay que tener en cuenta de nuevo que su padre era músico de jazz y que él escucharía cosas así desde pequeño, muchos de sus fraseos cuando toca otras cosas son totalmente jazz.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

#25
habéis visto ese reportaje de clint eastwood sobre el jazz en el que salen pianistas acojonantes?? desde los inicios los mejores pianistas del jazz.
a los que son mUsicos os encantaría.

yo esperaba y aposté por ello que P después de Lovesexy se dedicaría a estudiar, tocar y compartir con este tipo de musicos "locales" virtuosos de "toda la vida" y salir del aislamiento de minneapolis. me dije "este tipo se larga a new orleans y empieza a hacer jams con esta gente tan mayor"

y aparece con el D&Ps...esa es una razón por la que odio ese disco antre otras muchas. renegé de prince en los 90.

prince debería llamar a clint y hacer algo juntos.

Madriles

Sí, yo vi el documental un poco, quería haberlo visto entero pero no pude. El que si que vi fue el de la semana anterior, que hablaba sobre los orígenes del blues, su conexión con la música africana....muy chulo, se pasaba de la américa rural de los estados del sur a Mali, com Alí Farka Touré..... Estaba dirigido por Martin Scorsese.

Son en total 7 documentales, todos los viernes en canal + a las 18:30. Esta semana el tercero.

DMSR

Wigger, creo que has dicho algo muy interesante; eso de que después de LoveSexy habría sido muy apetecible un acercamiento a las fuentes de New Orleans. Tras su amistad con Miles Davis, esa "colisión" habría sido extraordinaria, sin duda. Aunque entre Lovesexy y D&P, que son los discos que tú has citado, Prince publicó Batman y GB, que no hacían pensar precisamente en esas influencias...

Pero me viene a la memoria una entrevista a George Clinton que leí hace años, y en la que decía, entre otras cosas, que la genialidad de Prince consistía en sacar "discos comerciales" guardándose para sí mismo y sus amigos "las mejores canciones del planeta" (y creo que éstas eran las palabras textuales)

La vida es lineal y la obra de un artista es lineal en el tiempo. Lo que haces en un momento concreto te impide (normalmente) centrarte en otras actividades. Tras LoveSexy Prince pudo seguir muchos caminos y optó por el que todos conocemos. A unos gustará más y a otros menos, en todo caso, yo creo que su capacidad artística no empequeñeció: fue la opción que él tomó, y luego ha tomado otras.

¿Recuerdas aquella ""discusión"" que tuvimos hace tiempo en la que yo especulaba con que Prince sería un anciano cantante de Blues? Tú decías que acabará en el Jazz... mmmh, la bola de cristal... el pasado ya lo conocemos, viva el futuro.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Pablo

 Asi es Madriles, ademas de los documentales de Martin Scorcese esta la coleccion de discos basados en los documentales con los artistas mas importantes, tengo entendido que son mas de 15.
Y la mayoria relacionados al Blues, big bill broonzy, leroy carr, muddy etc.

salu2 pablo

irresistible bitch

Fe de ratas:Estooooooooo, efektiviwonder donde digo Mike.T kería decir Boney M, digooooo...será posible?? otra vez me s'alovidao... el negro ese vamos :P (joer kómo konkreto ein???? ;D)

La kulpa es de Mike .T (el del foro) ke m'a konfundío! Hay ke ver ke morro l'echo- hasta el día ke me lo partan :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".