algo en contra de LARRY GRAHAM???

Iniciado por wigger, 04 Octubre 2004, 16:26:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crissaor


No había caido en lo del "diezmo" de NoFace. Muy agudo. Es más que posible; no me extraña nada. De ser así, me pica más aún. Aunque la verdad, de un modo u otro, todos sus ingresos forman parte de su carrera, (y de nuestra aceptación)
Sin duda, es más que posible que haya ya contribuido mucho más de otros modos. En fín, para mí también es una verdadera lástima.

Lo que ha tenido siempre Prince, para mi, es que desde Siracusa, alternaba el rollo tanguita irresistible-call me anymore, etc, con el rollito "God" y eso resultaba "inocente", "agradable"... era el blanco y el negro, etc...

Posteriormente, quizás nos hemos dejado llevar por el talento magistral de Prince en sus "charlas", es decir, yo sigo disfrutando de sus "extended improvisados" en cuanto al "tempo musical charlado que él desarrolla" , es decir, el final de Anna Stesia en LoveSexy resulta chulo y atractivo, con los punteos de Miko, el "Do U believe?" etc...

A nivel más proximo, recuerdo esta misma Anna Stesia, que descargamos aquí en el poblado y era una delicia, contemplar como alargaba el asunto: "Chicago, Rise up!" etc, en ello es sin duda genial y unico. Estas improvisaciones son meritorias, y aunque para una gira, siempre llevas unas pautas, hace falta ser muy bueno, para desarrollarlas como él lo hace.

Ahora, efectivamente, Prince ha madurado, Mayte, el niño, la vida te templa muchas cosas y ello hace que nos quede un Prince más templadito, donde se acusa mucho más este asunto.

Particularmente, también me fastidia que Graham haya tenido ocasión de acercarse a Prince. El hace su labor: hacer proselitismo y enajenar otras mentes como la suya. Pienso que la fé, como mucho, ha de ser para el hombre un "sustento" para la vida particular, privada que lo desee. No un vehículo ni una premisa sometida y entregada para alcanzar "que sé yo".

Al final, es inevitable sentir "cierto cariño" por Prince, y esas cosas, pues a mi me pican bastante, la verdad.


wigger

DMSR, es que eso que preguntas es lo que desconocen muchos españolitos que van de listos sin tener ni idea del tema. eso de ir de preacher es algo muy gospel y prince lo viene haciendo desde siempre. purple rain es todo gospel aunque algunos ven rock. el estribillo de its gonna be a beautiful nite es algo que ya conocíamos muchos antes de prince y así infinidad de ejemplos. el tema del sexo va muy en la tradición negra de toda la vida. prince lo ha mezclado y lo ha querido casi todo. cosas religiosas que habéis cantado muy contentos os lo dicen sin música y os parece un delito...

en church se dice algo y poco a poco va sonando un piano y más voces hasta montarse una fiesta. prince lo hace a su estilo.

DMSR

#22
Me ha gustado esa explicación desde el "ángulo gospel". Pero centrándonos en Prince, creo que es justo reconocer que toda esa "mezcolanza" que musicalmente le ha quedado de puta madre, cuando LA CUENTA Y NO LA CANTA puede llegar a ser muy pesado. No sé, es una opinión, simplemente me resulta muy extraño que alguien como él, que domina milimétricamente todo lo que dice/hace desde el escenario, aproveche sus conciertos para soltar discursos religiosos (aunque luego lo recree con música) sabiendo que puede haber MUCHA GENTE que no esté en absoluto de acuerdo con su mensaje, incluso a quien le moleste. Y ya sé que Prince se pone el mundo por montera, pero me estoy refiriendo a lo de "zapatero a tus zapatos", ya sabes lo que quiero decir.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

Creo que aquí solo hay una única culpable, y esa es, LA MUJER DE LARRY GRAHAM. Tina? Se puede saber que pinta esa mujer en todas partes? porque digo yo que Larry aún se sale tocando el bajo, pero ella lo único que sabe tocar es lo coj..... además de estorbar en cada actuación y en cada entrevista que hace su marido, es que no la soporto leñe! Igual ha sido ella la primera en enseñarle el camino a Larry no? y de ahí se inició una cadena. Por lo demás, no veo ningún inconveniente en que Larry toque con Prince de vez en cuando.

En cuanto al Prince músico con respecto a su creencia, a su conversión o a su reconversión religiosa, pienso que siempre lo ha sabido llevar de forma maestra a su música. Desde luego, lo que hizo con las teorías jehovásticas en TRC no está al alcance de cualquier compositor. Además, Prince ya hace como una parodia a la predicación de los Testigos en el vídeo de Come On. Él está disfrazado de viejo en un parque y llega Larry y su bendita mujer a darle una postal que dice no sé qué sobre un nuevo mundo con adornos de arco-iris y unos osos panda, Larry le enseña un versículo de la biblia que demuestra la veracidad de todo ello. El viejete (Prince) los despide en plan coña, mandándoles besos por el aire en plan gracias hermanos por iluminarme, os quiero mucho y se queda mirando la postal. Para mi, tiene su coña, y significa una manera de reírse consigo mismo.

De lo que habláis de que se echa todo ese rollo religioso y nos "castiga" dice DMSR, o a veces resulta "chulo y atractivo" según Crissaor, yo personalmente pienso que Prince en directo lo hace, sino todo, casi todo bien. Hay un concierto de Japón de la gira ONA (ya no recuerdo cual), en el que Prince se echa un rollo inmenso a mitad de concierto. Está a los teclados, le da tiempo incluso a levantarse y colocarse en el centro del escenario e "iluminar" a todo el mundo. El discurso en sí, entre notas musicales y sin prestarle mucha atención, parece decir chorrada tras chorrada, hasta que claro, va el tío y se saca una versión impresionante de "The Ladder" muy, pero que muy apropiada para el superladrillo que acababa de soltar, y además con una voz impresionante. Y ante esto, yo le tengo que dar para atrás al but en cuestión y volverlo a ver, porque el capullo ha conseguido que se me pusiera la piel de gallina.

Madriles

Bueno, yo creo que hay que diferenciar entre Larry Graham el músico y Larry Graham la persona.

Sin Larry Graham el músico olvidaros de la evolución del funk de los 70 a partir de Sly & The Family Stone (la otra vertiente por decirlo de alguna forma seria la de James Brown). Sin Larry Graham el músico gran parte de la música disco seria muy distinta. Sin Larry Graham el músico la evolución del bajo eléctrico no hubiese sido como la conocemos. Sin Larry Graham, las lineas de bajo, tan determinantes en estilos como el funk, la música disco, el funk-jazz, o la propia música de Prince, hubiesen sido muy pero que muy diferentes -al menos es como yo lo veo. Larry Graham supone un antes y un despues. Revolucionó la forma de tocar el bajo, y con ello el papel que tiene la línea de bajo dentro de una canción, y por tanto la música en sí (en determinados estilos musicales en un principio, pero actualmente su herencia la encontramos en el pop, rock, heavy, funk por supuesto, jazz, etc.....).

Y sin Larry Graham la persona (un tanto artificial dividir asi a una persona pero bueno, nos entendemos no?), pues probablemente Prince no sería Testigo de Jehová hoy.....o quizá sí, vete a saber. A lo mejor incluso hay que estarle agradecido a Larry Graham pq de no ser por él igual el enano creia ahora en en seres de otros planetas que vendrán a salvarnos de nosotros mismos.....jejjejej.

En cualquier caso, no hay que olvidar que LG es otra víctima más de los Testigos de Jehová, y que con Prince hizo lo que ya habria hecho con muchos otros, y que de seguro lo coninua haciendo con más gente. Y el propio Prince, siendo actualmente un testigo, estará haciendo lo mismo a su vez con otras personas. ¿Nadie piensa en esto? ¿O es que como se trata de Prince....pobrecito, él no tiene la culpa de nada, siempre son los demas los malos?

A mi personalmente LG me parece un buen tipo, al menos por lo que he podido ver en los conciertos y en videos didácticos suyos para bajistas. Realmente parece buena gente. Y me veo antes con LG tomando unas cañas que con Prince. Desde luego en cuanto a modestia están a años luz el uno del otro......

PD: Wigger, llevo ya leyendo algunos posts tuyos en los que fardas de que vives en "USA", que si conoces muy bien a los americanos, que si bla bla bla....... No se si te das cuenta de lo absurdo de tu actitud, pero bueno, tu mismo. Por mi como si vives en China macho, y si algunos familiares tuyos se metian coca con los músicos de James Brown o veían como lo hacian, pues estupendo, pero no vayas utilizando argumentos tan infantiles para hacerte notar. Si tienes algo que aportar pq vives en EEUU o tienes familia o lo que sea estupendo, pero desprendete de ese aire de superioridad pq quedas como el culo, pero bueno. Y el que tengas un PhD..........bueno, eso paso de comentarlo, creo que cae por su propio peso. ¿Con quien te crees que estas hablando? ¿Con ovejas?

PD: Por cierto......¿me explicas como MJ saboteó "discográficamente" la carrera de TTD? ¿me explicas entonces como TTD ha tenido palabras de apoyo para MJ ultimamente?

Madriles

Y por cierto, sí, fue Tina, la mujer, la que le comió el tarro a Larry Graham para que se hiciera testigo. Y vaya si lo consiguió, pq ademas de eso se casó con él. Lo cual si que tiene delito, pq ejem........echarle un vistazo a la señora.......

voyager-3

Desde luego todo este rollo religioso no puedo con él. Por eso creo que no me gusta nada TRC. Este disco no es Prince y no me cansaré de repetirlo. Tiene 2 caciones que se salvan y solo si las toca en concierto, pero nada más.

Anabel

Voyager

¿ Cuáles son las canciones que se salvan según tú ?

Yo tengo una opinión bien distinta sobre TRC y no soy una persona muy religiosa que digamos....
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

voyager-3

son "1+1+1=3" y "The Everlasting Now" que con ese toque "santanero" al final, queda dabuti ;)

Lo del disco es una apreciación personal mía, no es porque sea religioso, es porque al escucharlo me recuerda todo el rato que este no es el Prince transgresor que yo conozco. Es como con el Lovesexy, que tampoco puedo con él. Yo soy de los que hubiera puesto mil veces antes el Black Album que el Lovesexy. Para mí solo se salvan "Alphabet..." y "IWUH"

Anabel

Era por curiosidad.
A mí me encantan TRC y Lovesexy
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

DMSR

Lo tuyo, Voyager-3, no tiene ningún sentido, porque llevas meses/años con la cantinela de que no te gustan esos dos discos debido a su contenido religioso y de "buen rollito", cuando tú, precisamente tú, no tienes ni repajolera idea de inglés, ni de lo que está diciendo ni de lo que está intentando decir. Qué es lo que no te gusta: ¿la música o el mensaje?  Si no tienes ni idea de lo segundo, ¿porqué te atreves a menospreciar lo primero? Y no me digas que lo haces porque conoces las traducciones, porque eso, en todo caso, es muy posterior a las escuchas. Lo dicho, que tienes un lío... o mejor, que no tienes ni puta idea.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

MADRILES, para empezar soy americano y si siguieras mis posts como afirmas no me vendrías con esas chorradas. desde cuando alguien vacila por ser americano o chino? desde cuando alguien vacila por ser un PhD?

jamás he dicho que un familiar mio SE METIERA COCA CON NADIE. a ver si somos más serios en lo que decimos o aprendemos a leer.

en mis posts no me refiero a LOS AMERICANOS, me refiero a los AFRICANOS-AMERICANOS.

VES como a veces parece que hablo con ovejas??

 respecto a lo de TTD, lo dijo él mismo y en sony lo sabía todo el mundo.

os recuerdo que prince siempre ha sido un plasta con lo de la espiritualidad-religión. recordad en purple rain las chorradas que hacía hablando con dios.

voyager-3

Espera espera........12345678910! uff, mucho mejor  :-X

te lo diré , JAVIER, antes que nada, me alegro que por fin muestres tu aversión hacia mí, te carcomía por dentro verdad? es mejor soltarlo por fin y así, a lo piflacoco: "no tienes ni puta idea" oleeeee  [smiley=smash.gif] Plas plas plas!

A ver, hay canciones, que por su manera de estar compuestas, por sus sonidos e instrumentos utilizados, que independientemente de la letra de la canción, dejan translucir el mensaje de Prince en este caso. El que sepa algo de música, sabe de lo que estoy hablando. Tú claro está, eres el típico chachi-piruli que se cree que una canción necesita de letra para expresar algo. Tú seguro que escuchas "Samba pa Ti" de Santana y por un lado te entra y por el otro te sale, o "Europa" sin ir más lejos.

Pues Lovesexy tiene multitud de arreglos, que expresan todo el contexto de lo q sentía Prince en esos momentos, sobre todo un resurgimiento espiritual, que no me apetece explayar. Lo mismo pasa con TRC, jé, el comienzo del disco no puede ser más explícito, sin más comentarios.

Por cierto, no sé q coño de nivel de inglés crees que tengo amigo, lo que pasa es que aquí hay personas casi bilingües y por eso siempre digo que no tengo ni puta idea de inglés. Pero lo esencial de las canciones siempre he sabido sacarlo. Hala chaval, agur.

DMSR

Bonita lección, Voyager. Si pretendes enseñarme algo con todo eso que has escrito te haces un flaco favor a ti mismo. Lo que tú llamas "estilo piflacoco" era UNA CONCESIÓN por mi parte a tu propio lenguaje (por ejemplo: "no sé qué coño de nivel de inglés crees que tengo"); en fin, te he sobrevalorado, no has sido capaz de entender ni mi argumento ni la conclusión a la que he llegado tras él, y te refugias en una pretendida "animadversión" que sabes -o deberías saber- que sólo existe en tu cabeza.

Y ya que comentas eso de las canciones "patxanga", sólo te voy a recordar el título de una de los "Toreros Muertos", para que veas, espero no sobrevalorarte de nuevo, que no te enteras de por dónde te sopla el aire: YO NO ME LLAMO JAVIER.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Dorothy_Parker_319

#34
CitarDesde luego todo este rollo religioso no puedo con él. Por eso creo que no me gusta nada TRC. Este disco no es Prince y no me cansaré de repetirlo. Tiene 2 caciones que se salvan y solo si las toca en concierto, pero nada más.


 :o  :o  :o  :o

Si casi diria que es el mejor de TODA su discografia!!!

wigger

hay algunos que les sienta fatal escuchar un "god is love..." y prefieren un "te hago una paja".

joder...es que lo de dios es amor es superofensivo!!

Dorothy_Parker_319

#36
"God Is Love. Love Is God" es genial.


"Dios es amor. Amor es Dios" (wigger, que tal?)

Madriles

Wigger.......me preguntas que desde cuando alguien vacila de ser americano.......pues no se desde cuando, pero desde luego la impresión que me da por los posts que te he leido sobre James Brown y éste mismo es esa. Ya te digo que a mi me la trae floja que la gente sea de USA, de China o de Pakistán. Mi padre es de nacionalidad española y mi madre no, yo tengo doble nacionalidad, y no voy proclamandolo a los cuatro vientos como haces tu cuando alguien te busca las cosquillas. Y el que seas de EEUU no te da mas autoridad para hablar de música que a los "españolitos". Y por cierto, algunos españolitos sabemos lo que es el gospel, y reconocemos en Purple Rain esa influencia que tu dices.

Preguntas tambien que desde cuándo alguien farda de tener un PhD. Pues a ver si recuerdas mejor las cosas que tu mismo escribes, en este mismo post sin ir más lejos ("no intentes debatir con un Phd, chavalote" que le has dicho a alguien......)

Veo que tambien tu arrogancia no tiene límites cuando me dices que aprenda a leer. Aprende tu, chavalote. Yo dije que me daba igual que familiares tuyos se metieran coca con los musicos de James Brown O (y fijate atentantemente, que es una O ) que los vieran (tus familiares)  meterse coca (a los músicos de James Brown). En cualquier caso reconozco que no ha sido un comentario muy afortunado por mi parte, lo siento. Pero si citas cosas que ha dicho alguien citalas completas, y no las sesgues como a ti mas te convenga.

Y respecto a TTD sinceramente no creo que MJ haya sido el responsable de que hiciera discos como Neither Flesh.....despues de un discazo como  Introducing the hardline according to , dejándonos a todos atónitos con el bodrio que hizo.

Y si sigues considerando a la gente con la que hablas en este foro como simples ovejas, tienes un problema. Vete a un foro de animales de granja a dejarles asombrados con tu PhD. Seguro que a las vacas no les disgusta tu soberbia.

wigger

ESO NO ES PRESUMIR. ES ARGUMENTAR.

el que a ti me moleste es ASUNTO TUYO. no me culpes por tanto.

pues ya somos dos los que no sabemos leer entonces...pero la diferencia es que ese "o" te lo has inventado tú y puede dar lugar a equivocaciones, ya me entiendes. esa chulería sobra y haces bien reocnociendolo.

neither es un superdisco, otra cosa es que no captes el concepto. michael quería quitarse a TTD de encima y le veía como un peligro para su carrera. así lo dijo y así se hizo.

el útimo pArrafo sobra. no es muy ingenioso...lo de las ovejas lo sacaste tú y ahora construyes una gracia sobre eso mismo.

tienes que estar muy buenorra para que te siga contestando, honey

ps-pon un afoto y salgo de dudas

Extraloveable

Larry es un virtuoso del bajo, pero no tiene discurso melódico, sólo ritmo y proezas técnicas. Rhonda es más interesante. Sin embargo para mi gusto es demasiado sumisa.
Lo que yo no soportaba de Larry era su modo de cantar y lo que decía. Era de un nivel sensitivo e intelectual muy por debajo a lo que Prince nos tenía habituados.