Prince y los teclados

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2004, 01:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno. De momento baste con: Rhonda is the best. A mí esta mujer me encanta, es la Prince del bajo, quiero decir, que quizá no sea buenísima en nada, que su slap comparado con el Larry no es tan allá o que no toca tan rápido como Levi. Pero domina todo todo todo y eso de que toque el fretless y el contrabajo, pos ya lo dice todo.
Levi Seacer era (es) un músico espectacular, de los mejores que ha tenido Prince. Como bajista me ponía nerviosísimo que tocara con púa, lo cual a mí me dice que es guitarrista y luego bajista, y no al revés. Aunque tb sabía tocar con los dedos y hacer slap.
Brown Mark o Mark Brown. Bueno, no sé. A mí no me dice nada. Quizá tocaba lo que le mandaban, quizá no, pero no me parece un músico al nivel de estos otros dos. Ahora hablo de memoria, pero intento pensar en sus líneas de bajo en la Revolution, y no hay nada que de verdad me impresione.
Como en cambio sí que hay GRANDÍSIMAS líneas de bajo por Sonny T. Vaya monstruo. Por ejemplo el "The Ride" del "Undertaker" es una pasada de cómo mantener una asquerosa línea de bajo durante 11 minutos sin pestañear y de repente meterte una variante que reinventa la canción.

Paul Peterson. Ahí no sé qué decirte. Lo que he oído me parece correcto, pero supongo que tú habrás oído otro material o más cosas, así que no sé.

Y André. Pues bueno, musiquillo, está bien donde se quedó. La mayoría de los primeros músicos de Prince, incluida la Revolución, eran buenos músicos si hablamos de rock y pop, pero para otra evolución, Prince realmente necesitaba otra gente, como así ha ido siendo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#121
Respecto a  "One Nite Alone in the Kitchen 2004: The Bathroom Rehearsals DVD" tengo entendido que hay una descordinación entre la imagen y el ruido de la cisterna y además delante de la cámara está todo el rato un tipo diciendo "esto es la poooooooollaaaa, a ver cuando hacemooooos otra ppparttty del pobladoooo", y eso desluce el documento.

Por cierto, vamos a emprender acciones legales e ilegales contra toda esa calaña de sujetos que entraron el otro día en nuestra casa y se llevaron a punta de grabadora de CD rom nuestras canciones inéditas "The Most Chungo Post In The Village", "Noisology", "Trade In The Summer" y "New Flower Explanation"...


Os vais a enterar, cabrones, sabemos dónde vivís  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Puedes escuchar a Paul Peterson haciendo unos bajos alucinantes en el disco de........Ricky Peterson "Souvenir" (he visto la oportunidad y lo he vuelto a meter) y curiosamente en los 2 temas que él toca el bajo, Michael B la batería y los Hornheadz a lo suyo, ¿a que no sabéis quién toca la guitarra.................................? ¡¡¡Sonny Thompson!!!

No creo que Rhonda Smith tenga que envidiarle nada a Larry Graham, la verdad. Pero en cuanto a bajistas...yo es que tengo debilidad por Mr.T

Por cierto, para cerrar lo de los saxos. Candy Dulfer toca el Saxo Tenor ¿no? Respecto a lo del trombón y el saxo barítono, la verdad es que no se estorban en absoluto, la tesitura del barítono es más grave. El barítono con el que tiene que tener cuidado, de echo, es con el bajo  para no tropezarse. El área tonal del trombón se encuentra más cercana al saxo tenor que al barítono. Cuando me enseñaron a hacer arreglos de metales al estilo Herb Pomeroy (alumno aventajado de Duke Ellington) la formación era de 5 metales de grave a agudo y esta gente utilizaba mucho las secciones de saxos como único metal (barítono, tenor1, tenor2, alto1 y alto2). Si a esta formación le quitas el barítono te queda casi lo que lleva Prince ahora con la gira del Musicology solo que él ha sustituido el tenor 1 por un trombón. Para mi gusto también sustituiría el alto2 por una trompeta, sonaría más funky ¡qué le vamos a hacer! El saxo soprano no se suele utilizar en sección de metales porque no empasta con los demás, casi suena más a instrumento de madera que metal.

Citar"The Most Chungo Post In The Village", "Noisology", "Trade In The Summer" y "New Flower Explanation"...

¿Se salvaron del robo "Days of Write (in the village)", "Amorphousmachine" y "Raspberry Sorbet"?
............
Espero que sí. Con lo originales e innovadores que son.
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Claro que sí. Originariamente en las bandas de metal no había contrabajos (muchísimo menos bajos eléctricos que ni siquiera existían) y lo que se usaba para hacer las líneas de bajo eran los saxos barítonos o las tubas.
Yo toco el bajo en una banda de jazz y cuando toco arreglos clásicos lo que toco en muchos casos es la partitura que originariamente se escribió para la tuba. Y en otros muchos toco lo mismo que toca el barítono de la formación.
Los sopranos tienen otro rollo. En mi banda tenemos uno y para solos y otras cosas (ejemplo, el All Of Me), pues triunfan.
Por supuesto que Prince no necesita u na trompeta. Pero sería lo ideal.
Respecto a Candy, la verdad es que ahora mismo no estoy muy seguro de que saxo está tocando con Prince. Quizá Toto y similares podrían ayudarnos.

Y respecto al bajo. Bueno, lo que mola de Rhonda es su versatilidad: toca bajos normales, de 5 y 6 cuerdas, fretless, contrabajo, y en todos los estilos. Eso es impagable. Escuchar sus líneas de bajo en News o Xpectation lo dice todo. Es lo mismo que comenté sobre Maceo: Prince no ha contado con él para esos dos discos, pues igual. Para hacer eso, Prince no podría usar a Larry, aunque a la hora del slap sea un maestro.
Lo mismo para batería y teclados. Para evolucionar su sonido Prince necesitaba a John y a Renato y no podía usar para eso a Kirk Johnson o Tommy Barbarella, aunque esos músicos sean de grandísimo nivel tb, eso sí, en su estilo.

Y Sonny T. Pues no insisto más. Pero es el bajista en mayúsculas. Aunque yo me quede con Rhonda, que además está más buena  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Eso sí, yo creo que ella está tocando el saxo alto también, pero ya lo comprobaré.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Si Javi, Candy toca el alto ... o por lo menos usualmente!
Cuales son tus standards de jazz favoritos???? No los que mas tocas por trabajo sino los que mas te gusta tocar!

Un saludo pablo

JavierArcanda

#126
Me gusta mucho la suecesión del del "Fly Me To The Moon", que es muy similar a un tema bossa/jazz "Black Orpheus".
Y otros que me encantan: "I love you" de Cole Porter o el "Misty" de Garner y Burke. El "All of me" aunque ya quede lejanísimo me gusta muchísimo tb. Otra bossa/jazz que me encanta es "The girl from Ipanema". Toco mucho esos temas tanto para el tema de practicar acordes e inversiones como para improvisaciones.
De los que toco en mi banda de jazz me gustan especialmente  "A night in Tunisia", "All blues" (del maestro, of course), "Chicken" (aunque esta es más bien funky), "It doesnt mean a thing", "Cantaloupe Island", "The Pink Panther", y una que me realmente encanta "Solitude" (del otro maestro, Duke Ellington.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

qué os parece John Frusciante como guitarrista?
dicen que es funky, o no?

irresistible bitch

Loko me tiene un kolega kon el John "Bustamante" komo yo le digo :P pa' meterme kon él, bueno también kon los Red Hot ke son funky pero más heavy en el sentido de meter más guitarreo potente.

Me ha puesto temas en los ke los oyes y son komo Clintos!,al ponermelos dije: este es George y me dice ke no y ke lo da buti de esta banda es ke kontrolan y abarkan y saben otros estilos (komo el ke akabo de indikar), yo me siguo kedando kon Clinton si bien les rekonozko esa versatilidad pero es ke soy un blankito poko rockero :-/ ké se le va a hacer!

En kuanto al Frusci el pavo es bastante oskuro y denso (temas kon atmósferas a lo Tom Waits y demás) pero sí, dicen los expertos ke es de lo mejorcito a la guitarra del panorama aktual.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

wigger

es que a los peppers les produjo george clinton en su disco freaky styley (en el que no tocaba todavía frusciante) y eso marca mucho.mezclan varos estilos. los últimos discos de los peppers son los peores. parecen canciones de sala de espera de dentista

Pablo

 ok Javi, buenas elecciones che!
Las mias, Round Midnight - Autumn Leaves - Take The A Train - There Is No Greater Love - Beautiful Love - Cherokee y my Favorite is: There Will Never Be Another You que es genial!!!!!! Todas del Real Book claro!
La Garota De Ipanema es de los Standards mas complejos, por lo menos para mi, no se ....armonicamente si vas a improv. delineando armonia es complicadisima. Que te parece? Ese Jobim no era ningun tontito para componer! jeje

Un saludo poblado! pablo

JavierArcanda

#131
Y que lo digas, Pablo. Es un tema complejísimo, sobre todo cuando salta al GbMaj7de la 2ª parte y empieza a modular todo el rato.

Ya sabes lo del Real Book. Se supone que un músico de jazz de verdad se sabe de memoria los 500 temas, armonía, melodía y cómo improvisar sobre ellos.
Vaya, todo eso dista de mi realidad  ;D. Si ya hablamos del Real Book 2, no quiero ni pensarlo.

Por cierto, no sé si sabías que hicieron un Real Rock Book o algo así, no recuerdo el nombre exactamente, pero era otro Real Book, pero sobre rock.
Y en él se incluían 4 temas de Prince: Purple Rain, When Doves Cry, Let's Go Crazy y Kiss. Luego se supone que todo músico de rock que se precie tiene que poder tocar al menos esas 4 canciones.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

Gracias de nuevo por abrir el post y......Quiero que opine Berarma!!! :P :P

(Saludos, Bernat, a ver si nos vemos en algún conciertillo o algo!!  ;D )
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

wigger

javier, me pongo pesado...pero dime qué opinas de frusciante y del "just my imagination" del small club. es algo para mostrar a guitarristas o se van a reir de lo normal que es??

JavierArcanda

#134
No tío, soy yo el que siente no haberte contestado. Es que si supieras lo liado que estoy estos días.

A ver.  John Frusciante. Mira, yo no soy un seguidor de los Red Hot Chilli Peppers. Lo que he oído de ellos, me gusta. Y la explicación que aquí dio Irresistible (creo que fue él) es perfecta. Mira, yo he tenido la suerte de hablar con gente que sabe un huevo (yo soy un ignorante, en serio), y una vez estuve en una comida donde había varios ingenieros de sonido y varios productores y hablaron sobre los Red Hot... Y dijeron precisamente lo que ha dicho Irresistible, que los Red sólo funcionaron cuando había un trabajo de producción detrás (como según ellos lo hacía Eminem únicamente pq DR. no sé qué -a ver, raperos, ayudarme- era el tío que le producía los discos) y que en que cambiaron de producción, pues se demostró que eran un bluff.
Lo que he oído de ellos,  me gusta. Pero estamos en lo de siempre, no es algo para decir "joder, qué pasada, lo voy a dejar todo para aprender a tocar como ese pavo", sino más bien "suena que te cagas" (como tantas otras cosas, añadiría), y ya es tb un poco tu gusto.

Respecto al Small Club. Te voy a pedir que me des un día. Mañana JURO que lo escucho y te hago mi análisis. Durante el día no contesto desde casa, y ahora me veo demasiado "empanado" mentalmente para audiciones. Mañana lo escucho y te contesto por la noche ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

DR Dre -y no soy rapera, aunque me gustaría  :P -

(Ber....?)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

JavierArcanda

Dr. Dre, sí señora ;) Gracias
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

CitarEso sí, yo creo que ella está tocando el saxo alto también, pero ya lo comprobaré.

Comprobado, teníais razón, Candy toca el alto. Lo he visto en al Art Of Musicology y la actuación de Leno. O sea que no solo no lleva trompetas, tampoco saxos tenors. 3 Saxos altos y un trombón. Es una combinación curiosa pero funciona (lo mismo que si fueran 3 trompetas con armonizaciones cerradas), la verdad.

PD: Ya sé que ya habíais cambiado de tema, pero yo sigo a lo mío. Soy un pesado.

En cuanto Standarts, a mi me molan muchísimo el Take the A-Train que ya se había mencionado, Ladybird, All The Things You Are y la maravilla de Blues G-Baby, Ain't I Good To You. Todos del New Real Book.
Bringing up the background noise

bigjim99

Ladybird es una gozada...

¿Tenéis el Real book 2 y el New?


Jas

#139
Yo tengo el Real Book y el New Real Book (en fotocopias encuadernadas). Y me quedé con ganas de conseguir el Fake Book que tiene un formato muy similar al New pero con temas Jazz más contemporáneos.

¿Te interesa el New Real Book? Te lo puedo fotocopiar si quieres. Y tengo un colega guitarrista que es posible que tenga alguno más (no sé si el Real 2, o el Fake).
Bringing up the background noise