Welcome 2 America

Iniciado por Purple Music Podcast, 11 Abril 2021, 20:43:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Love 2 The 9s

Fantástico post ALL MY DREAMS 2,  muchas gracias!

Madriles

A mi la canción me gusta mucho, me parece una de las facetas de Prince más interesantes. Ojalá el resto del disco siga por esa línea, a nivel musical y conceptual.

El lanzamiento me parece un saca cuartos descarado. Estoy pensando si hacerme con la edición japonesa de CD+BluRay, pero la verdad que el directo, con muchas versiones de otros artistas en los que Prince con suerte hará un coro  por aqui y otro por allá, no me llama demasiado. En todo caso, con los gastos de transporte más el posible impuesto de aduanas la cosa se quedará en torno a los 100 euros, que me parece un auténtico despropósito por un CD y un BluRay. La edición superdeluxe la descarto totalmente... precio prohibitivo para el poco contenido musical que ofrece, y tener memorabilia a precio de caviar del mar negro no me interesa, la verdad.

Madriles

Por cierto, quienes hayáis estado en conciertos de Prince en esa época, ¿creéis que merecerá la pena el BluRay?

mery

Cita de: Madriles en 16 Abril 2021, 17:23:45
Por cierto, quienes hayáis estado en conciertos de Prince en esa época, ¿creéis que merecerá la pena el BluRay?

Me imagino q todo revaloriza en el contexto actual x las expectativas de nuevo material q han dado la vuelta al mundo, yo compraría todo lo q pudiera, si como dices están aprovechándose no me hace ninguna gracia  >:(

Marcos

Cita de: ALL MY DREAMS 2 en 14 Abril 2021, 14:18:15
Hola a to@s los Pobladores, con este mensaje aparezco de nuevo en El Poblado después de algunos años sin publicar. Mi Nick era ALL MY DREAMS, y ahora me presento como ALL MY DREAMS 2 (ya que no pude acceder de nuevo a la cuenta).

Con el single 'Welcome 2 America' nos volvemos a encontrar con el carácter reivindicativo de Prince, donde muestra su reflexión sobre problemas sociales y humanitarios asociados a Estados Unidos (y, en definitiva, asociados potencialmente al resto del mundo). Anteriormente, ya tenemos evidencias de canciones que muestran su preocupación por acontecimientos sociales que afectaron a su país.

La hermosa canción 'SST', publicada en septiembre de 2005, fue un ejemplo de la reacción del artista ante la catástrofe natural del huracán Katrina que destruyó la localidad de New Orleans en agosto de 2005. La fuerza de la naturaleza, y su poder destructivo ante la humanidad, fueron fuentes de inspiración para componer música. Un año antes, en julio de 2004, Prince hizo público la cara B de 'Cinnamon Girl', titulada 'United States Of Division'. Esta canción, 'United States of Divison', muestra de nuevo la reflexión social de Prince ante su país, mostrando su punto de vista ante la importancia de alcanzar la paz y que toda guerra entre nosotros cese (Everybody stop fighting! Everybody make Love!).

Volvamos al LP 'Musicology', también en el año 2004. Prince compone la canción 'Mr. Man', relatando, en forma de carta, sus preocupaciones sobre la pobreza y las injusticias en el mundo. En 'Mr. Man' encontramos también la preocupación de Prince sobre los impactos ambientales de la actividad humana, tales como la contaminación por hidrocarburos en las aguas ('Then dropped a big old black oil slick in the deep blue sea?') o la destrucción de la capa de ozono ('How 'bout this big ol' hole in the ozone?').

Más recientemente, y a raíz de la muerte de Freddie Gray y los disturbios acontecidos en Baltimore en abril de 2015, Prince compuso también la canción homónima: 'Baltimore'. Su preocupación por los problemas sociales queda reflejada en su letra, donde alega que 'si no hay justicia no hay paz' ('If there ain't no justice then there ain't no peace') y 'la paz es algo más que la ausencia de guerra ('Peace is more than the absence of war').

El carácter social y reivindicativo de Prince lo volvemos a tener en 'Welcome 2 America', un mensaje explicado de forma narrativa que le confiere una atmósfera más contundente y verídica (si aun más cabe). ¿Qué hubiera pasado si Prince siguiera vivo hoy? Sin duda, diversos acontecimientos hubieron inspirado más canciones al artista, como, por ejemplo, la actual pandemia que estamos viviendo del Covid-19, o la muerte de George Floyd en su querida Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Incluso, la más reciente muerte de Daunte Wright el pasado domingo 11 de abril de 2021, también en Minneapolis, sin duda no dejarían indiferente a su capacidad creativa y a su necesidad de componer música. En definitiva, también Prince canalizó su opinión del mundo y su preocupación por las injusticias a través de su música. En 'United States Of Division' ya manifestó con claridad 'Everybody stop fighting!... Everybody make music'. Con 'Welcome 2 America' nos muestra, de nuevo, su punto de vista sobre 'los Estados Unidos del Universo' ('I pledge allegiance to the earth of the United States of the Universe').

La canción '2020' incluso parece una reacción de protesta contra la pandemia del Covid-19. Compuesta inicialmente para ser el quinto track de 'Emancipation', '2020' parece ser una metáfora de la crisis mundial que estamos atravesando, donde la fuerza de la naturaleza está condicionando nuestra vida ('The force of nature is what brought us here'). '2020' defiende también un mundo con paz y con gente feliz, donde podamos saborear el color y oler la diversión ('Taste the color, smell the fun'). Parece todo un ejemplo de anticipación del futuro.


Excelente, me encantó. Muy linda reflexión.

Consulto, alguien sabe algo más sobre este album? por ejemplo:

1 - Lo dejó armado completamente ya listo para salir al mercado? o para este lanzamiento tuvieron que armarlo? digo esto porque puede ser que hayan estado las canciones separadas. Creo que cuando un artista arma un álbum, sigue una lógica en el orden de las canciones. Por eso es lindo saber si él lo dejó así tal cual va a salir y con todos los temas terminados.

2 - Se sabe por qué no lo lanzó en su momento? qué fue lo que pasó?

Lo especial de la obra de Prince es que cada álbum, cada tema, tiene una historia interesante detrás. Desde cómo lo hizo hasta cómo lo pensó.

Mar

https://www.cbsnews.com/video/prince-lives-on-in-new-album-featuring-never-before-heard-songs-recorded-years-before-his-death/


https://www.cbsnews.com/news/prince-album-welcome-2-america-60-minutes-2021-04-11/


Marcos, espero que este artículo y este vídeo aclaren algo tus dudas. No dicen explícitamente que el álbum quedará totalmente " armado" en 2010, pero por los comentarios puedo entender  que al menos los temas y su orden  estaban perfectamente definidos.

Respecto a tu 2da pregunta, no te puedo dar una respuesta exacta, ya que todo lo que puedo decir son suposiciones......esto ni tan siquiera lo saben los artistas que colaboraron con Prince en su grabación.

Por los comentarios que he escuchado a Morris Hayes, el álbum quedó definido para su lanzamiento, pero finalmente no se lanzó. Es más, ninguno de los temas del álbum se incluyeron en el tracklist de los conciertos de la gira.

Mar

Voy a compartir mi suposición, pero OJO !! puede ser que cualquier cosa parecida con la realidad sea mera coincidencia.


El álbum presenta temas con  contenido social o crítica social. Prince siempre tuvo una personalidad desdoblada. Por un lado estaba el Prince " esencia" y por otro lado el Prince " coyuntural ". Por aquel entonces Prince pertenecía a los Testigos de Jehova, y estos no se meten en política ni en criticas o reivindicaciones sociales.

Por esto supongo que la esencia de Prince compuso  el albúm, y la coyuntura de Prince le hizo desistir de su lanzamiento.

Esto es lo más lógico que se me ocurre al respecto. Quizás alguien en este foro pueda o quiera aportar alguna otra suposición.

Madriles

No conozco la temática del resto de los temas, pero si fuera así veo bastante acertada tu teoría, Mar.

Mar

On why Prince didn't release it

Howe's theory: With the European-only album "20Ten" already in the can, Prince recorded "Welcome 2 America" in March 2010 with a new rhythm section: 23-year-old Australian bassist Tal Wilkenfeld and drummer Chris Coleman. However, Wilkenfeld could not tour with Prince that year because of a commitment to Herbie Hancock.

"So, Prince reconvened the NPG [New Power Generation] and put this record on the shelf," Howe said. "For whatever reason, he decided to tour [behind] a record that was unavailable. That's a very Prince-like kind of move."


Marcos, esto de arriba es la teoría de Michael Howe,- el ingeniero que está organizando, clasificando, limpiando y arreglando toda la música del Vault de Prince-, respecto a por qué no se editó el álbum en 2010.

Pero, de nuevo, es una teoría.

Purple Music Podcast


amebaboy

¡Qué elegancia! Me gusta mucho lo que llevamos escuchado de "Welcome 2 America". Esta canción, en concreto, tiene una tonalidad oscura que me encanta. Me ha recordado a los momentos más jazzy de los discos "3121" y "HitNRun Phase Two".

¡Muchas gracias por el link!

braboback

¡Me está flipando! Adoro esos arreglos a lo Marvin Gaye y los coros. Infinitamente mejor que Welcome 2 America, que me dejó bastante frío, la verdad. ¡En bucle desde ya!

Love 2 The 9s

Me gusta!!! Elegante!!!

Fani

Qué tema màs bueno! :thumbsup:
Ritmo envolvente,el juego de voces... :yes:

mery

Una joya!!!! Encantada y para escucharla en bucle también

paisleypark71

Cita de: mery en 03 Junio 2021, 20:10:28
Una joya!!!! Encantada y para escucharla en bucle también

Ni Fu Ni FA
aburrida, no dice nada esa canción.

Love 2 The 9s

#36

Love 2 The 9s



Extraloveable

Según parece, ya se ha filtrado el disco completo, pero yo no lo encuentro...

https://prince.org/msg/7/467232