Nueva música en septiembre

Iniciado por braboback, 24 Abril 2018, 11:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-

Cita de: Mar en 23 Septiembre 2018, 00:15:10
Me ha encantado. Es muy íntimo y cercano......justo lo que esperaba. No me ha defraudado en absoluto y me parece que es de agradecer que el Estate haya tenido una visión poco comercial en esta ocasión, porque este álbum va dirigido precisamente a los fans, o mejor dicho " muy fans". El gran púbico seguramente no sería capaz de apreciar o sentir su grandiosidad.



Esto último lo dudo. El "gran público" lo está posicionado en lo alto de las listas de reproducción en iTunes, por ejemplo. Ya veremos ventas físicas. La prensa musical en general está que se muere a tenor de las buenísimas críticas que escriben. Se le está dando una cobertura mayor incluso que la del Purple Rain Deluxe.

Me da risa cuando traducimos "gran público" por gente sin capacidad para apreciar buena música como ésta. ¿No será que a ese "gran público" se le ha hecho ajena la música de Prince en los últimos años simplemente porque no estaba lo suficiente promocionada?

Mar

Cita de: - en 23 Septiembre 2018, 08:55:18
Cita de: Mar en 23 Septiembre 2018, 00:15:10
Me ha encantado. Es muy íntimo y cercano......justo lo que esperaba. No me ha defraudado en absoluto y me parece que es de agradecer que el Estate haya tenido una visión poco comercial en esta ocasión, porque este álbum va dirigido precisamente a los fans, o mejor dicho " muy fans". El gran púbico seguramente no sería capaz de apreciar o sentir su grandiosidad.



Esto último lo dudo. El "gran público" lo está posicionado en lo alto de las listas de reproducción en iTunes, por ejemplo. Ya veremos ventas físicas. La prensa musical en general está que se muere a tenor de las buenísimas críticas que escriben. Se le está dando una cobertura mayor incluso que la del Purple Rain Deluxe.

Me da risa cuando traducimos "gran público" por gente sin capacidad para apreciar buena música como ésta. ¿No será que a ese "gran público" se le ha hecho ajena la música de Prince en los últimos años simplemente porque no estaba lo suficiente promocionada?

No, por gran público me refiero a las personas que no son seguidores de Prince o no conocen su obra en profundidad. En absoluto me refiero a gente sin capacidad para apreciar buena música.

-

Cita de: Mar en 23 Septiembre 2018, 10:08:05
Cita de: - en 23 Septiembre 2018, 08:55:18
Cita de: Mar en 23 Septiembre 2018, 00:15:10
Me ha encantado. Es muy íntimo y cercano......justo lo que esperaba. No me ha defraudado en absoluto y me parece que es de agradecer que el Estate haya tenido una visión poco comercial en esta ocasión, porque este álbum va dirigido precisamente a los fans, o mejor dicho " muy fans". El gran púbico seguramente no sería capaz de apreciar o sentir su grandiosidad.



Esto último lo dudo. El "gran público" lo está posicionado en lo alto de las listas de reproducción en iTunes, por ejemplo. Ya veremos ventas físicas. La prensa musical en general está que se muere a tenor de las buenísimas críticas que escriben. Se le está dando una cobertura mayor incluso que la del Purple Rain Deluxe.

Me da risa cuando traducimos "gran público" por gente sin capacidad para apreciar buena música como ésta. ¿No será que a ese "gran público" se le ha hecho ajena la música de Prince en los últimos años simplemente porque no estaba lo suficiente promocionada?

No, por gran público me refiero a las personas que no son seguidores de Prince o no conocen su obra en profundidad. En absoluto me refiero a gente sin capacidad para apreciar buena música.

Entonces seguro que estamos de acuerdo en que es una oportunidad de oro y nada convencional de acercarse a su genio 😊

amebaboy

Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que la recepción depende en gran medida del dinero que se pague a buena parte de la crítica. Como "Piano and a Microphone 1983" es un lanzamiento de Warner Bros, seguramente se habrán asegurado desde estos prestigiosos estudios que la crítica de los medios sea favorable a sus intereses.

Creo que Prince dejó de recibir el apoyo de la crítica en cuanto abandonó Warner Bros, allá por 1996. Lo recuperó en 2004, cuando firmó con Columbia el lanzamiento de "Musicology". No creo que esto sea casualidad. 

-

Cita de: amebaboy en 23 Septiembre 2018, 11:06:07
Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que la recepción depende en gran medida del dinero que se pague a buena parte de la crítica. Como "Piano and a Microphone 1983" es un lanzamiento de Warner Bros, seguramente se habrán asegurado desde estos prestigiosos estudios que la crítica de los medios sea favorable a sus intereses.

Creo que Prince dejó de recibir el apoyo de la crítica en cuanto abandonó Warner Bros, allá por 1996. Lo recuperó en 2004, cuando firmó con Columbia el lanzamiento de "Musicology". No creo que esto sea casualidad. 

Si son buenas porque están compradas, si son malas porque no tienen ni idea. En fin...


amebaboy

#65
Cita de: - en 23 Septiembre 2018, 13:36:24
Cita de: amebaboy en 23 Septiembre 2018, 11:06:07
Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que la recepción depende en gran medida del dinero que se pague a buena parte de la crítica. Como "Piano and a Microphone 1983" es un lanzamiento de Warner Bros, seguramente se habrán asegurado desde estos prestigiosos estudios que la crítica de los medios sea favorable a sus intereses.

Creo que Prince dejó de recibir el apoyo de la crítica en cuanto abandonó Warner Bros, allá por 1996. Lo recuperó en 2004, cuando firmó con Columbia el lanzamiento de "Musicology". No creo que esto sea casualidad. 

Si son buenas porque están compradas, si son malas porque no tienen ni idea. En fin...



Yo soy el primero que se alegra de que Prince tenga buenas críticas. Pero ya podría haberlas tenido también en vida, con la gran cantidad de álbumes buenos que publicó en el período que va de 1996 a 2016.

Imagínate que Prince hubiera sacado este mismo álbum hace tres o cuatro años, con su sello NPG. ¿Habría recibido atención crítica? Seguramente no. Como el álbum póstumo lleva el sello de Warner y todo lo que eso conlleva, la recepción es bien distinta. 

mjdavid007

¿No hay edición normal con caja de cd de toda la vida? Pagar 20€ hoy en día por un CARTÓN me parece muy cutre joder.

Fani

Es sólo mi opinión, el disco me gusta.
Con independencia de que hay piezas que me resultan mejores o no tanto, sólo el sentido que tiene el CD como archivo o memoria "histórico-musical", me resulta muy atrayente y emocionante.

Prince en el 83, que se sienta ante el piano y el micrófono, da al play de un cassette y se graba, tal cual.

Aunque ya ha circulado desde junio, simplemente  "Mary don´t you weep"me compensa los 20€. Me encanta que se esté utilizando para películas y campañas de sensibilización social como lo de stop armas...

Lo que me crea dudas es el haberlo sacado como pieza separada.Tampoco lo hubiera visto mal como anexo de otro lanzamiento.


-

Cita de: amebaboy en 23 Septiembre 2018, 15:00:15
Cita de: - en 23 Septiembre 2018, 13:36:24
Cita de: amebaboy en 23 Septiembre 2018, 11:06:07
Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que la recepción depende en gran medida del dinero que se pague a buena parte de la crítica. Como "Piano and a Microphone 1983" es un lanzamiento de Warner Bros, seguramente se habrán asegurado desde estos prestigiosos estudios que la crítica de los medios sea favorable a sus intereses.

Creo que Prince dejó de recibir el apoyo de la crítica en cuanto abandonó Warner Bros, allá por 1996. Lo recuperó en 2004, cuando firmó con Columbia el lanzamiento de "Musicology". No creo que esto sea casualidad. 

Si son buenas porque están compradas, si son malas porque no tienen ni idea. En fin...



Yo soy el primero que se alegra de que Prince tenga buenas críticas. Pero ya podría haberlas tenido también en vida, con la gran cantidad de álbumes buenos que publicó en el período que va de 1996 a 2016.

Imagínate que Prince hubiera sacado este mismo álbum hace tres o cuatro años, con su sello NPG. ¿Habría recibido atención crítica? Seguramente no. Como el álbum póstumo lleva el sello de Warner y todo lo que eso conlleva, la recepción es bien distinta. 

Bueno, es que la calidad de los álbumes de Prince fue menos consistente, también. Se le ha seguido reseñando en muchos medios y le ha caído una de cal y otra de arena (como también hubo críticas bastante  negativas de sus álbumes más icónicos) No niego el poder de manipulación y control de los mass media, desde luego que esto es así y que influye sobremanera. Es sólo que las que estoy leyendo son bastante sentidas. Algunas ignoran el hecho de que Prince ya publicó un álbum sólo al Piano y que antes de su última gira y desde hace décadas ya venía haciendo sets o demostrando sus habilidades al teclado tanto en vivo como en estudio.

A lo que voy es que da igual si es gente que pensaba que no publicaba discos desde hace veinte años, fans casuales, hardcoretas o jóvenes que no le conozcan; que viva la maquinaria de las multinacionales para promover esto y no Maluma, ¿verdad? 😉




Davidubida

Sinceramente, los treinta y cinco minutos de música de la última publicación de Prince valen artísticamente bastante más que el enésimo recopilatorio de The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, David Bowie, Michael Jackson, Led Zeppelin o del propio Prince. Un auténtico gusto poder escucharlo.

Fani

De acuerdo en la calidad de estos 35 minutos.
Cada vez que lo oigo, me engancha más.

Aida

Escuchado mil veces, no voy ahora a descubrir la excepcionalidad creativa e interpretativa de Prince. Considero la propuesta un acierto, ya era hora de contar con una edición cuidada y publicitada a la altura de su importancia musical. Es fascinante poder compartir su intimidad creativa, el proceso de elaboración, su trabajo de búsqueda de melodías (Purple Rain embrionaria), cómo era cap de transformar las canciones, su abanico vocal. Y, por encima de todo, su compromiso insobornable con el arte, con la música: ante 50.000 personas o ante el mismo.

Quizás, hubiese estado genial un CD doble: un directo de su última gira al piano y estos 35 minuto como contraportada para cerrar e círculo.

Prince sigue estando aquí!

mery

Sí es una gozada escucharlo, y tanto tiempo siempre escuchando su guitarra, ahora escuchamos su piano ❤️

dfs1999

Como dije en el momento que se anunció su lanzamiento, independientemente de la calidad musical de la grabación, que es muy grande. Hay que tener en cuenta todo el material que hay en el vault. Y si empiezan a sarcar ensayos de media hora.... pues el negocio para ellos sera grande y nosotros a disfrutar a cuenta gotas.
Para mi, se deberia haber incluido en el Purple Rain Deluxe. Por el contexto, por la duracion de la grabación y porque es una linea de publicación muy Prince. Recordemos que no tenia ningun reparo en editar discos triples o cuádruples o el mismo Crystal Ball que incluia The true.
Y otro tema que dejo en el aire.. ¿es correcto que se publiquen grabaciones que no estan en ningun momento pensadas para publicar? No hablamos de unas canciones ya acabadas, editadas, clasificafas y guardadas por si un día las publica o de un concierto que logicamente es público por definición. Es una grabación privada, guardada o mejor dicho, olvidada en una cinta y por cierto titulada de una manera no muy ortodoxa. Yo no lo tengo claro, solo lo expongo.
Por último, el otro día drfunkenberry
Comento si él era el único que cuando escuchaba Why the butterflies le recordaba
Mellow. A mi como mucho la base ritmica pero vosotros que pensais?

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


Cynthia Rose

Cita de: Fani en 23 Septiembre 2018, 20:26:08
Es sólo mi opinión, el disco me gusta.
Con independencia de que hay piezas que me resultan mejores o no tanto, sólo el sentido que tiene el CD como archivo o memoria "histórico-musical", me resulta muy atrayente y emocionante.

Prince en el 83, que se sienta ante el piano y el micrófono, da al play de un cassette y se graba, tal cual.

Aunque ya ha circulado desde junio, simplemente  "Mary don´t you weep"me compensa los 20€. Me encanta que se esté utilizando para películas y campañas de sensibilización social como lo de stop armas...

Lo que me crea dudas es el haberlo sacado como pieza separada.Tampoco lo hubiera visto mal como anexo de otro lanzamiento.

Totalmente de acuerdo con tu opinión Fani, y también tengo esas mismas dudas, aunque me planteo que si hubiese salido como anexo de otro album hubiese perdido quizás el protagonismo que por si solo merece...