Nueva música en septiembre

Iniciado por braboback, 24 Abril 2018, 11:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fani

Gracias por vuestros enlaces de estos días sobre el lanzamiento de P & M 1983  :thumbsup:

Cierto que "Why The Butterflies"no va a pasar a la historia de la música ni a la de la discografía de Prince como un temazo, pero ese punto de ensayo, de improvisación, de "pensar en alto",de jugueteo vocal e instrumental lo hace cuando menos curioso.

mery

#41
Cita de: box en 15 Septiembre 2018, 17:14:09


'Es Prince, pensando en voz alta en el piano'



https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-45510532

Gracias box, y GRACIAS a tod@s es realmente emocionante escucharlo 🤗

tatocorcu

Aquí se puede ver cómo es el álbum, en sus tres ediciones diferentes: https://www.facebook.com/RockItPoole/videos/1936871093275977/
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Fani

Cita de: tatocorcu en 18 Septiembre 2018, 00:51:50
Aquí se puede ver cómo es el álbum, en sus tres ediciones diferentes: https://www.facebook.com/RockItPoole/videos/1936871093275977/

Gracias! :thumbsup: Hay ganas de comprarlo el viernes


Mar

Gracias por el enlace Aida......sí, hay ganas de que llegue el Viernes para poderlo comprar.

Cynthia Rose

Gracias por toda la info chic@s :)

tatocorcu

Nuevo vídeo de Mary, Don't You Weep:
https://m.youtube.com/watch?time_continue=88&v=e5-HEBGPzFM
Bastante conmovedor, y refleja muy bien el sentimiento de la canción. Pero no puedo dejar de pensar que no es un vídeo de Prince, sino un vídeo que tiene una canción de Prince de fondo.
En cualquier caso, merece la pena verlo.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

¡Muchas gracias por enlazar el vídeo, tatocorcu!

Mar

Gracias Tatocorcu por el enlace del vídeo. Ayer lo vi en la Red y me gustó muchísimo. Estimula la necesidad de ir a ver la película.

Cesvipe

Bueno, he escuchado el disco completo y tengo que decir que lo que siento es una gran decepción, sinceramente creo que las cosas que publiquen como disco tendrían que estar mucho más cuidadas y no realizar un disco con grabaciones que pueden funcionar en una web y a un precio razonable descargar este "disco", lo pongo entre comillas ya que me parece que publicar una maqueta y venderla tan ricamente no es para anunciar que vamos a escuchar un nuevo disco de prince ni nada parecido.   
Poner esto a 18€ solo va a manchar la memoría de uno de los mejores ARTISTAS que el mundo a podido disfrutar.

tatocorcu

Cita de: Mar en 21 Septiembre 2018, 09:41:29
Gracias Tatocorcu por el enlace del vídeo. Ayer lo vi en la Red y me gustó muchísimo. Estimula la necesidad de ir a ver la película.
Es otro vídeo, creo que este no tiene nada que ver con la película.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Cita de: Cesvipe en 21 Septiembre 2018, 16:55:04
Bueno, he escuchado el disco completo y tengo que decir que lo que siento es una gran decepción, sinceramente creo que las cosas que publiquen como disco tendrían que estar mucho más cuidadas y no realizar un disco con grabaciones que pueden funcionar en una web y a un precio razonable descargar este "disco", lo pongo entre comillas ya que me parece que publicar una maqueta y venderla tan ricamente no es para anunciar que vamos a escuchar un nuevo disco de prince ni nada parecido.   
Poner esto a 18€ solo va a manchar la memoría de uno de los mejores ARTISTAS que el mundo a podido disfrutar.
Si esto hubiera sido el quinto CD de la edición Deluxe de Purple Rain hubiera sido increíble. Como un álbum por si solo, es increíblemente decepcionante (en mi humilde opinión, claro; parece que a los críticos y a algunos fans les esta gustando).
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Cesvipe

Cita de: tatocorcu en 21 Septiembre 2018, 18:38:15
Cita de: Cesvipe en 21 Septiembre 2018, 16:55:04
Si esto hubiera sido el quinto CD de la edición Deluxe de Purple Rain hubiera sido increíble. Como un álbum por si solo, es increíblemente decepcionante (en mi humilde opinión, claro; parece que a los críticos y a algunos fans les esta gustando).

Totalmente de acuerdo


-

#55
Creo que igual soy uno de los pocos "hardcore fans" que celebran el lanzamiento de éste álbum postumo.

El hecho de que conozca estas grabaciones desde hace años (gracias a los benditos "Purple Rush") y que incluso llegué a estar saturado en su día de improvisaciones o jams al piano circa '83-85 por pura sobreexposición no le resta mérito alguno; el problema es que muchos de "nosotros" (y entrecomillo para generalizar, espero me entiendan) no asumen que hay millones de personas all around the world que lo van a flipar igual que lo flipé yo en su día cuando me acerqué a dicho material por primera vez.

La presentación y duración es la adecuada además para que no empache, para disfrutar y saborear el proceso creativo de éste señor y su presteza al piano; para redescubrir su voz también. Y además considero que lanzarlo de forma unitaria en vez de añadirlo como "bonus CD" es una decisión valiente a pesar de estar enmarcada en el preludio de una de las eras más exitosas a nivel global en toda la carrera de Prince (dudo mucho que los herederos se hubieran decantado por un "Piano&Microphone 1991" por muy soberbio que fuera, ¿verdad?)

El sonido podría ser mejorable (o tal vez no, es algo que en realidad ignoro y no tengo que dar por hecho que no se hayan esforzado al máximo en ello), pero no le resta importancia alguna al hecho de que existe de manera oficial un álbum con treinta y pico minutos de Prince tocando el piano* en la más absoluta intimidad y cantando como el puto amo; publicarlo de esa manera le da el contexto que se merece y creo que un compendio de bootlegs al kilo al final sólo sirve para saciar la gula de oídos cansados.

*No me olvido de ONA, uno de mis imprescindibles pero que obviamente está producido y arreglado para nuestro deleite por él mismo pese a lo marginal de su lanzamiento.


Extraloveable

A ver, no es que el disco sea malo, y quizás para el gran público sea más interesante que para nosotros. Lo que ocurre es que a los fans no nos aporta nada. Ya sabemos que toca así el piano y le hemos escuchado así en un montón de bootlegs y directos. Es curioso que se hayan decantado por empezar publicando esto. A ver cómo les funciona y qué consecuencias tiene en los siguientes discos.

sunset and the dawn

Si tuvierais que hacer un CD2 con el resto de ensayos a piano que aparecen en purple Rush, que canciones pondriais?

Mar

Me ha encantado. Es muy íntimo y cercano......justo lo que esperaba. No me ha defraudado en absoluto y me parece que es de agradecer que el Estate haya tenido una visión poco comercial en esta ocasión, porque este álbum va dirigido precisamente a los fans, o mejor dicho " muy fans". El gran púbico seguramente no sería capaz de apreciar o sentir su grandiosidad.