Anécdotas y vivencias de Prince que conozcamos.

Iniciado por irresistible bitch, 18 Junio 2017, 14:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mar

Cita de: mery en 29 Noviembre 2017, 09:51:37
Las cosas parece se torcieron entre los dos, es una pena que esta chica se metiera en drogas, podría haber tenido una vida mejor, queda claro que su infancia marcó su futuro, una gran pena ❤

Mery, llevas razón, visto hasta aquí es lógico pensar que fue una pena que Denise cayera en el mundo de las drogas, pero a medida que avance el relato quizás cambiemos de opinión y veamos esta " destrucción " con un sentido constructivo para su futuro.

Destruyó una vida y creo otra que la hizo mas féliz. Es posible que sin esta depresión eso no se hubiera producido.

Soy amante de la historia y la cultura de las religiones y además tuve una educación totalmente Católica, Apostólica y Romana. Quizás por tanto " machaqueo " salí tan rebelde y critica con estas enseñanazas.

Ahora bien, en la historia del Cristianismo han sido muchos los casos de personas que tras una vida totalmente lujuriosa un buen día tuvieron su Epifanía y cambiaron totalmente su forma de vida y la entregaron a su Dios y a ayudar al prójimo. Quizás para estas personas fue necesario bajar a " los infiernos", para tocar " el cielo".

OJO !! No estoy dando mi opinión, que realmente ni la conozco. Sólo estoy exponiendo realidades de otras personas en base a su Fé en un credo o dogma.

amebaboy

Tu relato es cada vez más apasionante, Mar. Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

No sabía que Denise había salido con Adam Ant. Resulta que yo tengo por algún lado un disco de Adam and The Ants. Para aportar más contexto a la historia, enlazo mi vídeo favorito de este grupo:


https://www.youtube.com/watch?v=9p__WmyAE3g


mery

#182
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 13:37:51
Cita de: mery en 29 Noviembre 2017, 09:51:37
Las cosas parece se torcieron entre los dos, es una pena que esta chica se metiera en drogas, podría haber tenido una vida mejor, queda claro que su infancia marcó su futuro, una gran pena ❤

Mery, llevas razón, visto hasta aquí es lógico pensar que fue una pena que Denise cayera en el mundo de las drogas, pero a medida que avance el relato quizás cambiemos de opinión y veamos esta " destrucción " con un sentido constructivo para su futuro.

Destruyó una vida y creo otra que la hizo mas féliz. Es posible que sin esta depresión eso no se hubiera producido.

Soy amante de la historia y la cultura de las religiones y además tuve una educación totalmente Católica, Apostólica y Romana. Quizás por tanto " machaqueo " salí tan rebelde y critica con estas enseñanazas.

Ahora bien, en la historia del Cristianismo han sido muchos los casos de personas que tras una vida totalmente lujuriosa un buen día tuvieron su Epifanía y cambiaron totalmente su forma de vida y la entregaron a su Dios y a ayudar al prójimo. Quizás para estas personas fue necesario bajar a " los infiernos", para tocar " el cielo".

OJO !! No estoy dando mi opinión, que realmente ni la conozco. Sólo estoy exponiendo realidades de otras personas en base a su Fé en un credo o dogma.



No sé Mar, pienso que las drogas siempre se cobran su abuso, ella murió joven, parece que al final pudo ser feliz resurgiendo del pozo. Pienso que las drogas pudieron influir en la separación de P, claro a parte el control de Él, tampoco ayudó mucho. Lo de la religión, a qué te refieres?, Denise se entregó al final en ayudar al prójimo? Bueno ya lo dirás cuando sigas con el relato, intuyo se volcó en la religión. Yo también he tenido esa enseñanza católica apostólica romana, bastante light, aunque lo suficiente para mirarme los dogmas religiosos con lupa. Ah! Gracias Mar todo lo que explicas es maravill... e increíble 😊

Mar

Cita de: amebaboy en 29 Noviembre 2017, 15:43:53
Tu relato es cada vez más apasionante, Mar. Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

No sabía que Denise había salido con Adam Ant. Resulta que yo tengo por algún lado un disco de Adam and The Ants. Para aportar más contexto a la historia, enlazo mi vídeo favorito de este grupo:


https://www.youtube.com/watch?v=9p__WmyAE3g

Genial vídeo AMEBA !! No lo conocía y me ha encantado !!

Sí, estuvieron juntos menos de 1 año. De hecho este muchacho fue uno de los causantes de los celos de Prince antes de que Vanity se fuera. Según parece en un concierto de Vanity 6, Adam le dió una flor a Vanity, y a Prince esto no le gustó nada......imagino que junto con la flor iría alguna miradita sugerente.


https://youtu.be/6cgthYXtiVU

Aquí dejo la canción que Adam escribió  inspirándose en Vanity hacia finales 1983.  Quizás fue el argumento que Vanity necesitó para alejarse de Prince e intentar buscar su propio camino profesional.

mery

#184
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 13:19:47
Un pequeño anexo al capitulo de ayer :

Me quedé en :

" the african God, Damballah, is a serpent who married a rainbow Goddess called Ayida "

Olvidé lo siguiente :

" Damballah´s favorite color is RED and his wife Ayida´s favorite color is BLUE.  In African they are the Gods of eternal love. He´s the serpent who can make it RAIN and she´s the RAINBOW.
When they make love, they became one color : PURPLE "

Todo esto forma parte del saber popular o cultural y ancestral del estado de Lousiana. De aquí procedían los padres de Prince, y según Cat,  Prince en un tiempo estuvo muy influenciado por esta cultura. Incluso los outfits de la época de Purple Rain están inspirados en los disfraces del Mardi Gras de New Orleans.
A su vez estos " ropajes " también están inspirados en los que llevaban los aristócratas de la Francia del s. XVIII, que al fin y al cabo fueron los que fundaron New Orleans en 1718.

Esto sólo es una pequeña ampliación del capitulo de anoche. Son tantos los datos, que a veces olvido cosas importantes o curiosas.


Mar este pequeño anexo se merece un gran comentario; esto del color Purple ha adquirido un nuevo matiz, creo recordar que comentamos bastante sobre él y ahora tenemos esa leyenda donde el rojo y el azul crean el Purple!! este P siempre sorprendiendo y este color y la lluvia de la canción no veo duda de un amor 💘 amor. Y lo del vestuario a parte de que le quedaba super bien, ya sabemos en qué se inspiró!!!!!💗😚 😚

Mar

Cita de: mery en 29 Noviembre 2017, 17:37:08
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 13:19:47
Un pequeño anexo al capitulo de ayer :

Me quedé en :

" the african God, Damballah, is a serpent who married a rainbow Goddess called Ayida "

Olvidé lo siguiente :

" Damballah´s favorite color is RED and his wife Ayida´s favorite color is BLUE.  In African they are the Gods of eternal love. He´s the serpent who can make it RAIN and she´s the RAINBOW.
When they make love, they became one color : PURPLE "

Todo esto forma parte del saber popular o cultural y ancestral del estado de Lousiana. De aquí procedían los padres de Prince, y según Cat,  Prince en un tiempo estuvo muy influenciado por esta cultura. Incluso los outfits de la época de Purple Rain están inspirados en los disfraces del Mardi Gras de New Orleans.
A su vez estos " ropajes " también están inspirados en los que llevaban los aristócratas de la Francia del s. XVIII, que al fin y al cabo fueron los que fundaron New Orleans en 1718.

Esto sólo es una pequeña ampliación del capitulo de anoche. Son tantos los datos, que a veces olvido cosas importantes o curiosas.


Mar este pequeño anexo se merece un gran comentario; esto del color Purple ha adquirido un nuevo matiz, creo recordar que comentamos bastante sobre él y ahora tenemos esa leyenda donde el rojo y el azul crean el Purple!! este P siempre sorprendiendo y este color y la lluvia de la canción no veo duda de un amor 💘 amor. Y lo del vestuario a parte de que le quedaba super bien, ya sabemos en qué se inspiró!!!!!💗😚 😚

Pues ya ves Mery, la primera sorprendida he sido yo. Tantas vueltas como le hemos dado al posible origen del color Purple, icono de Prince !! Qué si por los Vikings; que si por la tonalidad del cielo en Minne tras la lluvia; qué si por que era el color de la realeza y él era un principe, etc, etc........palos de ciego !!!

Todo parte de la religión de sus ancestros. La verdad es que yo imaginaba que lo del color púrpura era algo mas sofisticado y con un sentido mas espiritual que lo que todos hemos pensado a través del tiempo, pero ni en sueños hubiera imaginado esto. Aunque realmente, esto es lo que mas  " me encaja" con su personalidad.

Cynthia Rose

Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 17:59:50
Cita de: mery en 29 Noviembre 2017, 17:37:08
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 13:19:47
Un pequeño anexo al capitulo de ayer :

Me quedé en :

" the african God, Damballah, is a serpent who married a rainbow Goddess called Ayida "

Olvidé lo siguiente :

" Damballah´s favorite color is RED and his wife Ayida´s favorite color is BLUE.  In African they are the Gods of eternal love. He´s the serpent who can make it RAIN and she´s the RAINBOW.
When they make love, they became one color : PURPLE "

Todo esto forma parte del saber popular o cultural y ancestral del estado de Lousiana. De aquí procedían los padres de Prince, y según Cat,  Prince en un tiempo estuvo muy influenciado por esta cultura. Incluso los outfits de la época de Purple Rain están inspirados en los disfraces del Mardi Gras de New Orleans.
A su vez estos " ropajes " también están inspirados en los que llevaban los aristócratas de la Francia del s. XVIII, que al fin y al cabo fueron los que fundaron New Orleans en 1718.

Esto sólo es una pequeña ampliación del capitulo de anoche. Son tantos los datos, que a veces olvido cosas importantes o curiosas.


Mar este pequeño anexo se merece un gran comentario; esto del color Purple ha adquirido un nuevo matiz, creo recordar que comentamos bastante sobre él y ahora tenemos esa leyenda donde el rojo y el azul crean el Purple!! este P siempre sorprendiendo y este color y la lluvia de la canción no veo duda de un amor 💘 amor. Y lo del vestuario a parte de que le quedaba super bien, ya sabemos en qué se inspiró!!!!!💗😚 😚

Pues ya ves Mery, la primera sorprendida he sido yo. Tantas vueltas como le hemos dado al posible origen del color Purple, icono de Prince !! Qué si por los Vikings; que si por la tonalidad del cielo en Minne tras la lluvia; qué si por que era el color de la realeza y él era un principe, etc, etc........palos de ciego !!!

Todo parte de la religión de sus ancestros. La verdad es que yo imaginaba que lo del color púrpura era algo mas sofisticado y con un sentido mas espiritual que lo que todos hemos pensado a través del tiempo, pero ni en sueños hubiera imaginado esto. Aunque realmente, esto es lo que mas  " me encaja" con su personalidad.

Mar!! Cuantas cosas vamos descubriendo de Prince a través de su relación con Vanity!! Tenías razón cuando decías que para comprender mejor a P hay que conocer su historia con Denisse. Lo del origen del color purpura, que tanto se ha escrito sobre ello me ha dejado  :rolleyes3: Esto me encaja mejor con su personalidad tan compleja que los otros supuestos que he leido a través de los años, y segun escribo estoy pensando en Purple Rain (un mensaje "cifrado" para Vanity, que ahora podemos captar mucho mejor). Gracias por todos estos descubrimientos WhiteMuse!!

Tampoco conocía el detalle de que hubiese salido con Adam Ant, ni idea!! Voy a ver el video de Amebaboy... Es esa la canción que dedicó a V o tr referías a otra??

Estoy dándole vueltas también a las razones profundas que la llevaron a alejarse de Prince... En ese momento creo que fue por lo que le pasa a algunas personas con muchas carencias afectivas en la infancia, que a la vez que ansían el apego a alguién se les activa el miedo a dicho apego, como si dejar caer su coraza afectiva les hiciese de nuevo ser niños vulnerables a los que se les puede dañar otra vez, huyen del amor que tanto necesitan, es un tanto de autocastigo, de sentirse no merecedores de afecto... Y quizás P tampoco supo derribar esos muros de V por sus propias inseguridades...

Mar


Mar

Cita de: Cynthia Rose en 30 Noviembre 2017, 00:07:36
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 17:59:50
Cita de: mery en 29 Noviembre 2017, 17:37:08
Cita de: Mar en 29 Noviembre 2017, 13:19:47
Un pequeño anexo al capitulo de ayer :

Me quedé en :

" the african God, Damballah, is a serpent who married a rainbow Goddess called Ayida "

Olvidé lo siguiente :

" Damballah´s favorite color is RED and his wife Ayida´s favorite color is BLUE.  In African they are the Gods of eternal love. He´s the serpent who can make it RAIN and she´s the RAINBOW.
When they make love, they became one color : PURPLE "

Todo esto forma parte del saber popular o cultural y ancestral del estado de Lousiana. De aquí procedían los padres de Prince, y según Cat,  Prince en un tiempo estuvo muy influenciado por esta cultura. Incluso los outfits de la época de Purple Rain están inspirados en los disfraces del Mardi Gras de New Orleans.
A su vez estos " ropajes " también están inspirados en los que llevaban los aristócratas de la Francia del s. XVIII, que al fin y al cabo fueron los que fundaron New Orleans en 1718.

Esto sólo es una pequeña ampliación del capitulo de anoche. Son tantos los datos, que a veces olvido cosas importantes o curiosas.


Mar este pequeño anexo se merece un gran comentario; esto del color Purple ha adquirido un nuevo matiz, creo recordar que comentamos bastante sobre él y ahora tenemos esa leyenda donde el rojo y el azul crean el Purple!! este P siempre sorprendiendo y este color y la lluvia de la canción no veo duda de un amor 💘 amor. Y lo del vestuario a parte de que le quedaba super bien, ya sabemos en qué se inspiró!!!!!💗😚 😚

Pues ya ves Mery, la primera sorprendida he sido yo. Tantas vueltas como le hemos dado al posible origen del color Purple, icono de Prince !! Qué si por los Vikings; que si por la tonalidad del cielo en Minne tras la lluvia; qué si por que era el color de la realeza y él era un principe, etc, etc........palos de ciego !!!

Todo parte de la religión de sus ancestros. La verdad es que yo imaginaba que lo del color púrpura era algo mas sofisticado y con un sentido mas espiritual que lo que todos hemos pensado a través del tiempo, pero ni en sueños hubiera imaginado esto. Aunque realmente, esto es lo que mas  " me encaja" con su personalidad.

Mar!! Cuantas cosas vamos descubriendo de Prince a través de su relación con Vanity!! Tenías razón cuando decías que para comprender mejor a P hay que conocer su historia con Denisse. Lo del origen del color purpura, que tanto se ha escrito sobre ello me ha dejado  :rolleyes3: Esto me encaja mejor con su personalidad tan compleja que los otros supuestos que he leido a través de los años, y segun escribo estoy pensando en Purple Rain (un mensaje "cifrado" para Vanity, que ahora podemos captar mucho mejor). Gracias por todos estos descubrimientos WhiteMuse!!

Tampoco conocía el detalle de que hubiese salido con Adam Ant, ni idea!! Voy a ver el video de Amebaboy... Es esa la canción que dedicó a V o tr referías a otra??

Estoy dándole vueltas también a las razones profundas que la llevaron a alejarse de Prince... En ese momento creo que fue por lo que le pasa a algunas personas con muchas carencias afectivas en la infancia, que a la vez que ansían el apego a alguién se les activa el miedo a dicho apego, como si dejar caer su coraza afectiva les hiciese de nuevo ser niños vulnerables a los que se les puede dañar otra vez, huyen del amor que tanto necesitan, es un tanto de autocastigo, de sentirse no merecedores de afecto... Y quizás P tampoco supo derribar esos muros de V por sus propias inseguridades...

Cómo siempre Littlemuse, tu capacidad analítica consigue expresar con pocas palabras los sentimientos mas profundos y complicados que puedan existir.

Una vez mas estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces respecto de las razones profundas que indujeron a Vanity a alejarse de Prince.

Ella declaró despues en una entrevista que tuvo que marcharse porque junto a Prince estuvo viviendo el sueño de éste, y ella necesitaba vivir y forjar su propio sueño.

Seguramente esta fue la excusa que se dió a si misma para poder enfrentarse al vacío, pero al igual que tu creo que todo es una consecuencia de la inseguridad provocada por las carencias afectivas de la infancia y el miedo a volver a sufrir. Ya lo comenté anteriormente, siempre he pensado que su debilidad por las drogas obedecía a una especie de búsqueda de su propia destrucción : el autocastigo que tu citas.

Prince en aquel momento tambien era muy joven y al igual que Vanity tenía sus propias carencias e inseguridades. Además tenía su proyección artística como 1er objetivo y la música y la composición como refugio.  Por eso quizas Vanity anhelaba tener un sueño propio en el que poder refugiarse.

amebaboy

Cita de: Mar en 30 Noviembre 2017, 00:31:45

https://youtu.be/6cgthYXtiVU

Littlemuse, esta es la canción que Adam compuso para Vanity.

¡Gracias por la canción, Mar! Me parece un tema bastante bueno.

marta1969

Mar, me tienes fascinada con tus relatos sobre la vida de Prince. Ahora entiendo muchas más cosas sobre su obra y su vida gracias a tus explicaciones. Por favor, no pares de escribir. Eres como Sherezade en el cuento de las mil y una noches, nos tienes en vilo en cada uno de tus relatos. Muchas gracias por todas tus aportaciones.  :smitten:

Cynthia Rose

Cita de: Mar en 30 Noviembre 2017, 00:31:45

https://youtu.be/6cgthYXtiVU

Littlemuse, esta es la canción que Adam compuso para Vanity.

Gracias WhiteMuse, voy a mirar la letra a ver si me entero de algo... Oirla me ha llevado a las tardes de sabado con Tocata ayy que tiempos ;D

Mar

......continuará.


El capitulo de hoy será cortito porque no tengo mucho tiempo.

En el último, Prince le regala a Vanity una serpiente blanca, en 1985, y expliqué el significado de este regalo de acuerdo con la tradicción espiritual Africana y el significado de la Serpiente y el Arco Iris de acuerdo con esta tradicción.

Poco tiempo despues de este encuentro entre Prince y Vanity, backstage, 1985. Vanity apareció en un programa de la TV Americana, -concretamente en un programa de Arsenio Hall-, vestida con un traje de novia blanco e interpretó la canción de Samuelle, que es un " guiño" clarísimo a Prince. Durante el momento de la entrevista Arsenio preguntó sobre Prince, y ella dijo que era el hombre más romántico, atento y cariñoso que jamás había conocido.

Si podeis leer la letra de Samuelle veréis que  hace hay un párrafo que hace alusión a Marilyn. Marilyn fue el ídolo de Prince desde su adolescencia.

También hace referencia a los carnavales y a las muñecas de papel. Ambas alusiones están directamente relacionadas con momentos de su vida con Prince : Los carnavales de New Orleans, a los que solían acudir, y las muñecas de papel de los carnavales que tanto le gustaban a Vanity y que aparecen en la película Purple Rain. Las muñecas y Vanity  igualmente inspiraron a Prince el tema " Katrina paper Dolls".
Igualmente hay una alusión a : " the prince and the showgirl".

Por supuesto toda el tema es una clarísima declaración de amor de Vanity  tras el regalo de la Serpiente por parte de Prince.

Como dato curioso, Prince en aquel momento tonteaba con una modelo de Playboy llamada Devin DeVasquez. Esta mujer, en aquella época, se parecía mucho a Vanity.

Hasta aquí por hoy............


amebaboy

¡Qué interesante, Mar! Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Muchas gracias por esta historia de amor contracorriente y rompe-barreras que nos estás contando con tanto arte y delicadeza.

Una pregunta: ¿con Marilyn te refieres a Marilyn Monroe?   

Mar

Cita de: amebaboy en 01 Diciembre 2017, 17:04:03
¡Qué interesante, Mar! Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Muchas gracias por esta historia de amor contracorriente y rompe-barreras que nos estás contando con tanto arte y delicadeza.

Una pregunta: ¿con Marilyn te refieres a Marilyn Monroe?

Gracias Ameba por tus palabras, y SÍ, es Marilyn Monroe. Prince en su adolescencia tenía debilidad por ella. En su habitación tenía varios pósters de esta señora.

irresistible bitch

Yo también sigo con sumo interés la entrega del folletín glam, ejeje! aun en pequeñas entregas según vas podiendo, que lo sepas dear. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Qué cosas, he visto la letra de Samuelle en geniuslyrics y aparecen resaltadas justo las alusiones que señalas y una breve explicación de la relación del tema con P, por parte de algun lector que ha contribuido así. Ya sé que puede ser cualquiera, pero hasta he pensado que eras tú Mar!! Y sí, en esta canción Vanity ansía la vuelta de un antiguo amor, el tal Samuelle... Se sabe Mar el porqué de este sobrenombre para Prince?

Mar

Cita de: irresistible bitch en 01 Diciembre 2017, 22:02:17
Yo también sigo con sumo interés la entrega del folletín glam, ejeje! aun en pequeñas entregas según vas podiendo, que lo sepas dear. :)

Jo Bitch......que no es un folletín !!! Es la historia de la mujer que inspiró sentimientos de todo tipo a Prince y que siempre estuvo en su corazón......aunque no siempre en su cabeza.

Es la historia de la persona mas amada, deseada y odiada por Prince. Fue quizas la única mujer al lado de la cual Prince forjó su leyenda. La única persona que al ser cómo él, entendía, seguía, participaba y enriquecía sus sueños.......y fue la única mujer a la que Prince lloró, con lágrimas reales, el día que asistió a su funeral, y tuvo que abandonar el  lugar donde se celebró el oficio, antes de que terminara, porque no quería que la gente le viera llorar. El Pastor que oficio el acto le dio el pésame y se dirigió a él  como si fuera el viudo.

Y tengo la sospecha de que es la única mujer que realmente amó a Prince durante toda su vida, pero no al Prince " Star", sino al Prince Persona, aunque en mas de una ocasión este Amor se vió eclipsado por sentimientos como el miedo, el orgullo, la venganza y la inseguridad.

No sigo, que al final me lío y acabo relatando el final !!

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 01 Diciembre 2017, 23:34:58
Qué cosas, he visto la letra de Samuelle en geniuslyrics y aparecen resaltadas justo las alusiones que señalas y una breve explicación de la relación del tema con P, por parte de algun lector que ha contribuido así. Ya sé que puede ser cualquiera, pero hasta he pensado que eras tú Mar!! Y sí, en esta canción Vanity ansía la vuelta de un antiguo amor, el tal Samuelle... Se sabe Mar el porqué de este sobrenombre para Prince?

No, no Littlemuse.....no soy yo quien ha realizado un comentario en esa pagina qeu mencionas. Respecto a Prince sólo me pronuncio en este foro.

Todavía no se " a ciencia cierta" el porque de denominar a Prince como Samuelle, tengo alguna idea, pero quiero asegurarme bien. Cuando lo sepa, con cierta certeza, te lo diré.

irresistible bitch

"Don't get fly": no te mosquees Mar, x2!! que lo digo en sentido mas + del término y además recuerda que un buen puñao de obras literarias aparecieron en entregas en los peris de la época en el siglo XIX sobre todo. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".