Anécdotas y vivencias de Prince que conozcamos.

Iniciado por irresistible bitch, 18 Junio 2017, 14:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Et voilá!
Bueno, lo he puesto en plural primera persona pero desde luego no estoy entre ell*s.

En todo caso a propuesta propia y voluntad de participación al menos por parte de una pobladora-la simpar Mar (peloteo big moment, xp!) -aqui lo abro para que agrandemos, compartiendo- aun mas nuestro conocimiento sobre Prince esta vez sobre su faceta mas personal pero que como se lee en el post de traducciones y comentarios de las canciones de Prince sirven en gran medida para entender el contexto de estas.

Cuando queráis, shall the court sing? ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, shall the court sing together?? olvidaste........ " together"

Voy a empezar e intentaré llevar cierta cronología para que podamos ir " pillando" la personalidad de nuestro chico, que más tarde desembocaría en gran estrella.

No cabe duda que era muy organizado, cerebral, inteligente y visionario. Bueno, esos son atributos de una de sus personalidades. Los atributos de la otra era visceralidad e imprevisión...... justo lo contrario.

Cuando iba al colegio llevaba un cuaderno de gusanillo donde apuntaba todos los " chismes" de la gente del barrio, en particular de los " machitos  o bravucones " que había en el vencidario.

Así si uno de estos chicos malos se metía con él o con sus amigos, sabía que armas debía aplicar para su defensa.

En una  ocasión uno de los matones se metió con un su amigo André. André quiso ir contra el fanfarron y atizarle un golpe en la nariz, pero Prince miro su cuaderno de notas y le contuvo. Le dijo que no hiciera eso porque el matón tenía 16 hermanos y que si le hacía daño, seguramente, en un rato tendrían allí a los hermanos pidiendo venganza. A cambio, Prince empezó  a relatar al  matón todos los trapos sucios que tenía apuntados de su familia con la amenaza de airearlos en caso de que siguiera extorsionando a su amigo.

Un monstruo verdad ??? cuando esto ocurrió no tendría más de 14/15 años.

Un par de años más tarde, pero mucho antes de grabar su primer disco " For You", Prince ya empezaba a ensayar actitudes  para cuando fuera famoso.

Algunas ocasiones se negaba a entrar en los establecimientos públicos, tipo Seven&Eleven, porque, decía, tenía que irse preparando para cuando fuera famoso y no lo pudiera hacer. Esto era motivo de mofa por parte de sus colegas que  entraban en el establecimiento contando a todo el mundo que les preguntaba  por " Skipper" : " No, dice que no puede entrar porque algún día será una estrella ".

Algo parecido ocurrió por esa misma época. Prince todavía no era conocido y quien le conocía, sobretodo en su barrio, le conocían por  Skipper. Pero en una ocasión su coche se estropeó y lo tuvieron que llevar al taller. Mientras los mecánicos estaban echando un vistazo al coche, Prince, de pronto, salió corriendo. Cuando más tarde le preguntaron el motivo de salir corriendo de esa manera, el les dijo que no podía permitir que sus fans le vieran en un taller con el coche roto. Lo curioso de esto es que por aquel entonces nadie le conocía porque aún no había grabado nada. Por cierto, el coche nunca fue a recogerlo.

Hasta aquí por hoy.

box

Que bueno Mar me dejas sorprendido una vez mas, de donde sacas todo esto?

Mar de Mingo

Cita de: box en 18 Junio 2017, 20:44:19
Que bueno Mar me dejas sorprendido una vez mas, de donde sacas todo esto?


De sus amigos de entonces.

The Dawn

Qué bien conectada estás, chiquilla... ¿Y en el gabinete de Rajoy conoces a alguien?...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Lo digo para ofrecerle mis servicios de asesoramiento, ya que parece que este hombre no se entera mucho de lo que va la película  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mery

Gracias Mar nunca hubiera sabido lo que explicas, empieza la leyenda y se le ven maneras ☺

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 18 Junio 2017, 20:56:32
Qué bien conectada estás, chiquilla... ¿Y en el gabinete de Rajoy conoces a alguien?...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Lo digo para ofrecerle mis servicios de asesoramiento, ya que parece que este hombre no se entera mucho de lo que va la película  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento Paisley, no tengo ningún vínculo con el gabinete del gobierno. Qué Rajoy no se entera ?? Se entera de todo. Lo que pasa es que tiene la ruta marcada y prefiere hacerse el tonto a contar claramente su hoja de ruta. Otras películas, las del pueblo, le importan " un bledo"...... es lo que hay, y lo que los Esapñoles democráticamente han elegido. ( yo no, te lo puedo asegurar )

En fin, mejor no continuo con este tema y sigo con Prince que me da alegrías y no quebraderos de cabeza.

Cynthia Rose

Cómo me gustan estas anécdotas!!! Madre mía que maquiavélico era el niño :laugh4:, y hacía bien, que narices, si no puedes ser el gallito del barrio habrá que usar otras armas para poder con ellos... Leí por ahí que también tenía el mote de Gazú, que era un personaje de Los Picapiedra, un extraterrestre pequeñito con un enorme casco, pero esto se lo llamaban en sentido despectivo otros crios. Esto es muy conocido, pero seguro Mar que sabes más detalles... Me pongo las gafas de leer para no perderme ná :smart:

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 18 Junio 2017, 20:49:53
Cita de: box en 18 Junio 2017, 20:44:19
Que bueno Mar me dejas sorprendido una vez mas, de donde sacas todo esto?

De sus amigos de entonces.

Uala! resulta, que estabas en la panda ::), a ver si va a ser que en realidad eres Susanah Mar-melvoin :P que sabe español y se ha inscrito en el foro, ¡qué fuerte! LOL!!

JOÉ!, ¡qué pasada lo que cuentas! , ya mismo estoy superabonao a este post pero a nivel de provisión de palomitas a granel y  abrirme de orejas (es que si digo de ojos no queda tan divers, xp!) "lo mas grande".

Keep telling us, oh pleaseee! :yes:

pd: lo de together no lo puse porque en mi caso al menos me quedo en el anfiteatro como fiel espectador, y además quedo la "tu nombre"=Mar ::) :tongue3: de bien.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

#9
Cita de: irresistible bitch en 19 Junio 2017, 01:48:34
Cita de: Mar de Mingo en 18 Junio 2017, 20:49:53
Cita de: box en 18 Junio 2017, 20:44:19
Que bueno Mar me dejas sorprendido una vez mas, de donde sacas todo esto?

De sus amigos de entonces.

Uala! resulta, que estabas en la panda ::), a ver si va a ser que en realidad eres Susanah Mar-melvoin :P que sabe español y se ha inscrito en el foro, ¡qué fuerte! LOL!!

JOÉ!, ¡qué pasada lo que cuentas! , ya mismo estoy superabonao a este post pero a nivel de provisión de palomitas a granel y  abrirme de orejas (es que si digo de ojos no queda tan divers, xp!) "lo mas grande".

Keep telling us, oh pleaseee! :yes:

pd: lo de together no lo puse porque en mi caso al menos me quedo en el anfiteatro como fiel espectador, y además quedo la "tu nombre"=Mar ::) :tongue3: de bien.

No Bitch, en esa época yo podría/debería haber sido Lisa Anderson, la hermana de André, que fundó en 1973 la banda Grand Central. A ver si soy capaz de dar con ella......la de anécdotas que nos podría contar de cuando vivían todos juntos en casa de Bernadette, la madre de André y Lisa y sus otros 4 hermanos. Mucha veces lo pienso y desde luego si alguien se merecía estar en el retrato sicologico de Prince era esta mujer. Tenía 6 hijos y acogió al 7* sin reparo alguno. Además en la edad de adolescente, que es la peor de todas. Qué valor le echó  la buena señora !!!

Otra anécdota de esta época es que al principio de llegar Prince a esta casa, André y él compartían habitación,- más tarde Prince se trasladaría al sótano para poder ensayar sin molestar y para no tener que soportar el desorden de la habitación que compartía con André, que era bastante caótico-,. Según cuenta André, para poder subir chicas a la habitación, lógicamente cuando Bernadette estaba fuera, y tener algo de intimidad, a Prince se le ocurrió pintar una raya a lo largo de la estancia, con el compromiso de cada uno debía permanecer dentro de su espacio sin invadir el del otro, y además pusieron una cortina divisoria para poder mantener cierta intimidad con los ligues del momento. Por otras fuentes sé que Prince en aquellos tiempos lo pasaba algo mal, porque si iban a casa con 2 chicas, las 2 querían estar con André ( obviamente a las chicas de esa edad les gustan los chicos con aspecto de chicos mayores y Prince con 15 y 16 años parecía un tierno infante ). Al final era André el que elegía y Prince se quedaba con lo que su amigo no quería.

Cuenta Owen Husney que cuando Prince estaba haciendo la demo de " Baby" para grabarla y presentarla, junto con los otros temas del posible álbum " For You" a las discográficas, Prince dijo que necesitaba una orquesta. La única orquesta que Owen conocía era una orquesta de radio de Minneapolis. Consiguió reunir a todos los músicos, que rondaban los 70 y 80 años de edad, y los llevó al estudio para presentárselos a Prince. Owen se ausentó un rato y cuando regresó debió ver un panorama tremendo. Prince enloquecido, sin saber nada de escribir música, intentando explicar a estos pobres señores los sonidos que debían sacar a cada uno de los instrumentos, y los señores inentando explicar a Prince que ellos sin una partitura no eran capaces de entender lo que él quería. Pero, según parece, el pequeño Prince se hizo con el control y trabajó con ellos de manera que reescribieron y acomodaron los sonidos exactamente a lo que él quería. Fue duro, pero lo consiguió.

Imaginaos la situación, un mocoso de 18 años, sin tener ni idea de escribir una sola nota en una partitura,  intentando controlar  a un grupo de músicos muy experimentados, y conseguir que éstos, al final, hicieran sonar sus instrumentos como el quería.......con un par !!!!


Por hoy ya basta.






Susana todavía tardaría unos años en llegar a escena.

Cynthia Rose

Qué enganche Mar con todo lo que cuentas y cómo lo cuentas, es como seguir una serie, me tienes ansiá :stunned: Como va a ser dificil que hagan una biopic buena, esto puede hacer la función :2thumbsup: Y sí, le echaba un par a todo, es una de las cosas por las que siempre lo admiré.

mery

Le veo una adolescencia normal con matices, lo de la cortina para tener intimidad, mucha mucha tampoco creo yo. Al final todo hace el carácter, el no tenerlo fácil hizo de él un luchador e impidió que se lo creyera demasiado, teniendo tanto talento es fácil, te puedes llegar a creer lo más, jamás le note signo alguno de prepotente. Poner a una orquesta de yayos a tocar su música, una anécdota que conociéndole podríamos decir que, qué menos!. Gracias Mar estos son momentos impagables😄

VanessaBet

Mar... No me he comido ningún éxtasis pero sin embargo creo que el Angel, después de todos los acontecimientos en nuestras vidas desde finales del 2015, creo que el Angel eres TU.

Gracias por APARECER.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 20 Junio 2017, 11:58:20
Mar... No me he comido ningún éxtasis pero sin embargo creo que el Angel, después de todos los acontecimientos en nuestras vidas desde finales del 2015, creo que el Angel eres TU.

Gracias por APARECER.


Gracias Vanessa.....qué linda eres.!!! pero te aseguro que no soy ningún Ángel......ya me gustaría, ya.

amebaboy

Cita de: VanessaBet en 20 Junio 2017, 11:58:20
Mar... No me he comido ningún éxtasis pero sin embargo creo que el Angel, después de todos los acontecimientos en nuestras vidas desde finales del 2015, creo que el Angel eres TU.

Gracias por APARECER.

Apoyo y suscribo las palabras de VanessaBet. Mar de Mingo es el Ángel del Poblado. Parece traído por el mismo Prince para consolarnos.

VanessaBet

Cita de: amebaboy en 20 Junio 2017, 15:51:49
Cita de: VanessaBet en 20 Junio 2017, 11:58:20
Mar... No me he comido ningún éxtasis pero sin embargo creo que el Angel, después de todos los acontecimientos en nuestras vidas desde finales del 2015, creo que el Angel eres TU.

Gracias por APARECER.

Apoyo y suscribo las palabras de VanessaBet. Mar de Mingo es el Ángel del Poblado. Parece traído por el mismo Prince para consolarnos.

Y para salvar el poblado!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 20 Junio 2017, 16:24:13
Cita de: amebaboy en 20 Junio 2017, 15:51:49
Cita de: VanessaBet en 20 Junio 2017, 11:58:20
Mar... No me he comido ningún éxtasis pero sin embargo creo que el Angel, después de todos los acontecimientos en nuestras vidas desde finales del 2015, creo que el Angel eres TU.

Gracias por APARECER.

Apoyo y suscribo las palabras de VanessaBet. Mar de Mingo es el Ángel del Poblado. Parece traído por el mismo Prince para consolarnos.

Y para salvar el poblado!!!

Gracias Ameba y gracias de nuevo Vanessa, pero esto es justo al contrario de como vosotros lo veis. Prince me trajo al poblado, eso seguro, pero fue para que yo encontrara consuelo y apoyo con personas que estaban sintiendo lo mismo que yo. Ya comenté hace tiempo que ser fan de Prince no es fácil. Yo no tenía a nadie en mi entorno con quien poder compartir la sensación de vacío que se me quedo tras el 21.04.2016. Anduve un par de meses en modo " Autista", hasta que un día nuestro Ángel me indicó que quizás en internet habría algún grupo de fan, igual que lo había de otros artistas. Yo jamás había pertenecido a un grupo en ninguna red social. No sé por qué, simplemente no me llamaba la atención. Y....ZAS !!! de inmediato di con el Poblado......entré y pronto empecé a sentirme mucho mejor. Por fin podía compartir mis sensaciones, unas tristes y otras alegres, con personas a las que les movía un mismo interés.

Por todo esto os digo que mis Ángeles habéis sido vosotros. No os conozco personalmente pero tengo la sensación de que sois estupendos  y que aquí prima el sentimiento de PP......love4oneanother !!!



irresistible bitch

#17
La leshe!  decididamente mi peloteo primero ha quedado en nada tras este despliegue de alabanzas y agradecimientos a Mar! :sweatdrop: :stars:, xp!

Y  hablando de ángeles, ... just take a look and dig the picture if u will  :P
http://img.desmotivaciones.es/201012/006_strannie_people.jpg
;D :wings:


Y ya en serio, yo también me complazco grandemente que Mar como describe haya dado con este poblado porque ambas partes salimos beneficiadas, ella por lo que bien ha descrito y nosotr*s con su extenso conocimiento de nuestro héroe. :book2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Otra anécdota curiosa de Prince, aunque esta es un poquito anterior a la última que conté.

Disculpad que me enrollo un poco hasta llegar a la anécdota curiosa, pero es para poner en situación a los que no conozcan a las personas que intervienen en la misma.

Cuándo los miembros de la banda de Grand Central tenían que grabar reservaban horas en los estudios del productor y escritor Chris Moon. Uno de los días, tras 5 horas de grabación, la manager de la banda, que era la madre de Morris Day, les dijo a los chicos que hicieran un descanso y les invitó a tomar un helado en una heladería cercana. Se fueron todos, excepto Prince que se quedó tocando la guitarra Entonces Chris Moon se dio cuenta de  que cada vez que él se tomaba un sorbo de su cerveza, miraba a través del cristal de la ventana de la cabina de control  y se encontraba a Prince tocando un instrumento distinto. Moon quedó impresionado y le propuso a Prince que trabajará con él. Moon era escritor, productor y técnico de sonido, pero no quería ser intérprete, por lo que la propuesta consistía en que Moon compondría las letras de las canciones, las promocionaría y además, se comprometió a enseñar a Prince cómo funcionaba el estudio de grabación. A cambio, Prince crearía las composiciones musicales que después serían firmadas por Moon.
Según parece, tras la oferta, Prince se le quedó mirando con ojos de búho y le soltó un gruñido. Moon entendió que ese gruñido era un SI, porque lo acompañó asintiendo con la cabeza.
Moon, de inmediato le dió las llaves del estudio para que pudiera ir cuando quisiera y Prince las cogió sin vacilar.

Prince, durante casi un año, fue todos los días por la tarde desde el colegio al estudio. Cogia un autobús desde el norte de Minne hasta el sur...se recorría Minneapolis entera, ida y vuelta, cada día. Había días que hasta dormía en el estudio, por supuesto en el suelo.

Todo iba  de maravilla. Moon escribia, Prince componía musicalmente y a las pocas semanas ya estaba también manipulando el equipo de sonido. Pero  el problema surgió cuando hubo que grabar las voces. Prince tenía un tono tan suave y agudo que el micrófono no podía registrar su voz.

Entonces a Moon, que era un tipo con  recursos, se  le ocurrió llenar de almohadas el suelo del estudio. Le pidió a Prince que se tumbara sobre ellas e intentará relajarse totalmente. Tras un buen rato en esta actitud y una vez notaba la total relajación del muchacho, le acercaba el micro a la boca, o casi se lo metía hasta la garganta y apagaba las luces de la sala. Así, poco a poco y día a día fue consiguiendo sacarle la voz que necesitaban. Una vocecita de falsete, aguda y bastante dulce......pero voz al fin !!!

Hay que ver todo lo que trabajó nuestro Prince y la intensidad que debía tener su mirada para generar tanta confianza en las personas. Tuvo buenos compañeros de viaje en sus comienzos. Buenas personas y buenos profesionales que supieron ver en él, rápidamente, el potencial que tenía y depositaron en él toda su confianza........Chapeau Prince !!!

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 21 Junio 2017, 01:24:15
La leshe!  decididamente mi peloteo primero ha quedado en nada tras este despliegue de alabanzas y agradecimientos a Mar! :sweatdrop: :stars:, xp!

Y  hablando de ángeles, ... just take a look and dig the picture if u will  :P
http://img.desmotivaciones.es/201012/006_strannie_people.jpg
;D :wings:


Y ya en serio, yo también me complazco grandemente que Mar como describe haya dado con este poblado porque ambas partes salimos beneficiadas, ella por lo que bien ha descrito y nosotr*s con su extenso conocimiento de nuestro héroe. :book2:


Ja,ja,ja Bitch......vosotros sois Ángeles pero mucho más estilosos que estos de la foto, que están totalmente " desparrama2"

Por cierto, que interpretación le daríais  a esta pose " angelical"  delante de la palabra " Ben Hur " grabada en la pared ???