Traducciones y distintas interpretaciones sobre la obra y letras de Prince

Iniciado por VanessaBet, 04 Junio 2017, 12:23:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VanessaBet

Cita de: Cynthia Rose en 04 Julio 2017, 01:16:48
Será una asociación de ideas inconsciente, pero la "pereza" podría ser uno de los temas subyacentes en Colonized Mind. A ver si resumo sin liarme demasiado, que me conozco... Bueno, en la primera estrofa ya lo expresa con la metáfora de la roca, que nos resignamos a que las cosas sigan igual con ese chip incrustado en nuestra mente de que nada va a cambiar en nuestra sociedad porque siempre ha sido así. Lo que creo que quiere expresar P es que la raiz del sometimiento socioeconomico y politico es el sometimiento mental, de ahí el propio título de la canción. No sólo se refiere al sistema capitalista, al que va haciendo en cada párrafo una crítica más concreta, sino a todos a lo largo de la Historia, que  se han basado en la desigualdad y dominio de las élites conseguida por ese estado mental de "comodidad" y pereza en que estaríamos imbuidos el resto de la población, que nos lleva a no intentar cambiar nunca las reglas del juego. Digamos que somos esclavos comodos con serlo. Esto es lo que me transmite en esencia la canción. Se me viene a la cabeza que pensaría Prince sobre las distintas revoluciones y cambios de sistemas que ha vivido la Humanidad, ¿para él quizás no han sido más que cambios aparentes y no reales? ¿seguimos ciegos, como insinua? Pero eso ya sería meterse en un jardín que bufff me da pereza entrar ;D
Y tanto que es una buena interpretación!! Me parece acertadísima.

Además de eso. en esa época Prince se postulaba y posicionaba perfectamente en términos políticos... Su manera de criticar el sistema a mi entender lo conducía con una lógica aplastante por lo que nunca lo consideré "político", sino sencilla y directamente LOGICO.
Me alegra ver que, con vuestras interpretaciones y mediante este hilo, su opinión al respecto la sociedad competitiva y competidora es la inevitable aparición de individuos disociados. Siempre compartí esa opinión.

Y Mar, en mi opinión, cada vez veo más "normal" que su deseo para constatar la falta de fe en el sistema poudiera ser no dejar testamento alguno.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

Qué analistas mas cumbre hay en este poblado, gran comment Cynthia* :thumbsup: :thumbsup: :2thumbsup: , y a ese respecto que desarrollas a mi me toca mucho la moral-como por otro lado he dejado dicho en otros posts en los que me indigna el status quo-es que nos dejamos llevar por tal sistema siendo en ese sentido cómplices al entrar en el juego del consumismo y mirar para otro lado en las múltiples injusticias que se producen para mantenerlo mientras no nos afecte directamente.  :no:

* si es que así no hay quién meta baza, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 04 Julio 2017, 22:03:02
Cita de: Cynthia Rose en 04 Julio 2017, 01:16:48


Y Mar, en mi opinión, cada vez veo más "normal" que su deseo para constatar la falta de fe en el sistema poudiera ser no dejar testamento alguno.

Totalmente de acuerdo Vanessa.  Cuando él dice : " nothing 2 leave in ur will" , no se refiere a bienes materiales, sino a la riqueza como personas, al potencial humano. Si te fijas lo he puesto en mayúsculas, precisamente para llamar vuestra atención sobre esto que, por supuesto, también llama la mia.

" la temporal y efímera adquisición de fama y fortuna
NADA QUE DEJAR EN TU TESTAMENTO "

Está claro, la fama y la fortuna, por sí mismas, no te hacen poseedor de otra cosa que no sea dinero y bienes materiales y seguramente te deshumanizaran. Te irás sin nada esencial y poderoso que dejar en tu testamento. Por tanto no serás referente para nadie y nadie se acordará de ti en el futuro, porqu nadie habrá aprendido nada realmente valioso de ti para conducirse como auténtica " persona" por la vida.

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 04 Julio 2017, 22:25:24
Qué analistas mas cumbre hay en este poblado, gran comment Cynthia* :thumbsup: :thumbsup: :2thumbsup: , y a ese respecto que desarrollas a mi me toca mucho la moral-como por otro lado he dejado dicho en otros posts en los que me indigna el status quo-es que nos dejamos llevar por tal sistema siendo en ese sentido cómplices al entrar en el juego del consumismo y mirar para otro lado en las múltiples injusticias que se producen para mantenerlo mientras no nos afecte directamente.  :no:

* si es que así no hay quién meta baza, xp!

Llevas razón Bitch, nuestra Whitemuse ( a.k.a Cynthia Rose, pero le acabo de cambiar el Nick, porque creo que este va más acorde con su capacidad intelectual ), hace unas interpretaciones difíciles de igualar o debatir.

Ahora bien, conscientes como somos  de tu altísima capacidad de opinión deberíamos buscar un tema de Prince en el que tu opinión, por original y genuina, tampoco de lugar a más debate.

Se te ocurre alguno, o pienso sola conmigo misma ???

Mar de Mingo

Por cierto, no habéis comentado nada de la última estrofa, quizás no os ha llamado la atención :

"Un muchacho sin padre
Falta de respeto a la autoridad

Un muchacho sin madre
Un arduo periodo de tiempo aparentando amor."

Creéis que aquí Prince se estaba mirando en su propio espejo ??

Si la respuesta es positiva, qué relación creéis que tienen estas estrofas con la crítica socioeconómica velada de las anteriores estrofas ??? Es algo positivo, negativo o simplemente consecuente ??

Bitch, te apetece pensar y opinar ???
anteriores estrofas.

Cynthia Rose

Pues parece Mar que has conseguido sacarnos de la modorra veraniega y estamos siendo alumnos obedientes, no te quejarás!!! ;) Me encanta el nick de White Muse, es muy chulo :thumbsup: Te va mucho más a tí, ahí sí que no hay debate posible, así que si alguna vez te pones otro sobrenombre... Yo en todo caso seré little muse jeje

Entre tanta parrafada se me pasó lo que ponías en mayúscula del testamento. Supongo que ahí también veías una alusión autobiográfica. La interpretación de Vannessa creo que dá en el clavo, ¿será esa la razón por la que no dejó un testamento formal? ¿qué opinas profe? :scholar:

Sobre las estrofas del padre y la madre no lo tengo muy claro, estoy más espesa que Julián Ruiz :laugh4: ¿Quizás con lo de aparentar amor nos quiere dar a entender que nunca amó verdaderamente a ninguna mujer porque estuvo marcado por la sensación de abandono materno? No sé, me pierdo... Bitch, te necesitamos!!! :sick:

Cynthia Rose

Joerrr!!! No ví que habías hablado arriba del testamento!!! Sorry :-[ Sí que estoy espesa glupps

irresistible bitch

#67
Hay "de que de vé" la fe* que tenéis en mis declaraciones reflexiones si vosotras lo hacéis divinamente. En lo que respecta a la interpretación de esas dos estrofas de padre y madre me inclino mas por la propuesta de Mar que estarían relacionadas con su vida personal y en cuanto a qué medida se relacionaría con el carácter de denuncia global que hace en el resto pues no sé que decir la verdad, no sé, quizás funcionaría a modo de mero punto y aparte en tanto que comentario estrictamente personal -la difícil o incluso casi inexistente relación con sus progenitores-y vinculado por ello de manera tangencial al asunto principal de la canción ??? ::)

pd: yo invocaría mas a davidduvida que él sí que controla.


https://youtu.be/hnFmQ0Bw4iM

Tenía que ponel-lo, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Vamos Mar nos picas con tus propuestas ☺ todos los comentarios están muy bien y lo que pienso lo veo reflejado, pero pienso también que es una canción que nos hace ver que existen impedimentos para progresar y que muchos están en nuestra mente "coloniza tu mente" explora otros terrenos lo que siempre ha sido puede cambiar, lo que encuentras mal - el nos dice unas cuantas cosas que no estan bien- explora tu mente, verás que se pueden cambiar. Lo del padre y la madre no es tanto una exposición personal sino más bien lo que se llama causa-efecto, no tienes padre no respetas la autoridad... Una causa siempre tiene su efecto, cuidado tenemos que procurar un orden, porque todo tiene consecuencias, y cuando habla de Dios
, es para reflejar un orden que no influya negativamente en el causa-efecto.

Mar de Mingo

Cita de: mery en 05 Julio 2017, 08:22:11
Vamos Mar nos picas con tus propuestas ☺ todos los comentarios están muy bien y lo que pienso lo veo reflejado, pero pienso también que es una canción que nos hace ver que existen impedimentos para progresar y que muchos están en nuestra mente "coloniza tu mente" explora otros terrenos lo que siempre ha sido puede cambiar, lo que encuentras mal - el nos dice unas cuantas cosas que no estan bien- explora tu mente, verás que se pueden cambiar. Lo del padre y la madre no es tanto una exposición personal sino más bien lo que se llama causa-efecto, no tienes padre no respetas la autoridad... Una causa siempre tiene su efecto, cuidado tenemos que procurar un orden, porque todo tiene consecuencias, y cuando habla de Dios
, es para reflejar un orden que no influya negativamente en el causa-efecto.

Caray Mery !!!Cómo sigáis haciendo tan buenas interpretaciones no voy a parar de "picaros" ......lamentablemente yo me quedé en la " edad del preguntón ".

Muy esperanzador y optimista tu punto de vista,  y viniendo de Prince siempre son posibles las interpretaciones opuestas......forma parte de la eterna dualidad que le caracteriza.

No obstante, yo sí creo que en las últimas estrofas está mirando a su propio espejo. Los efectos de esas causas los experimentó en 1ra persona y precisamente, pienso, que la canción debería empezar por esas estrofas. Gracias a la ausencia de padre, que le llevó a no creerse nada de lo impuesto, y a la falta de madre, que le condujo a no ser capaz de formar una familia convencional, fue capaz de alimentar su rebeldía, de plantearse este tipo de cuestiones y expresarlas en letras de canciones inmersas en el mundo mágico que era su música.

mery

Ok Mar, las letras de las canciones de P son un mundo a parte, diferentes interpretaciones nos abre más puertas a su mundo, además entenderlas es una labor complicada, cuantos más puntos de vista mejor, al menos a mi me ayuda ☺

Mar de Mingo

Cita de: Cynthia Rose en 05 Julio 2017, 00:23:05


Entre tanta parrafada se me pasó lo que ponías en mayúscula del testamento. Supongo que ahí también veías una alusión autobiográfica. La interpretación de Vannessa creo que dá en el clavo, ¿será esa la razón por la que no dejó un testamento formal? ¿qué opinas profe? :scholar:

:sick:


Vale, littlemuse también me gusta...... es muy " cool"...... como tú !!

Estoy de acuerdo con Vanessa en lo del testamento formal. Pienso, igual que ella, que si el testamento legal no existe es porque le importaban un bledo los bienes materiales  y los canales de distribución " post mortem" de los mismos, aparte de expresar con su NO TENERLO un rechazo a todo lo legalmente impuesto por un sistema con el que él no estaba de acuerdo.

Ahora bien, otra cosa es su legado musical, que esto si forma parte de su esencia y ha sido un vehículo que le ha unido a su Dios y a los hombres. Creo firmemente que este legado está en algún sitio. Por supuesto sin valor jurídico. Si algún día aparece, su cumplimiento quedará a merced del amor y del respeto.

Cynthia Rose

Mery, muy buena tu interpretación :thumbsup:, me ha hecho ver la canción con otros ojos, darle otra vuelta. Ahí está lo fascinante de la obra de Prince, en este caso sus letras, que están creadas, intencionadamente pienso, para darlas múltiples interpretaciones. Abiertas a que cada uno de nosotros nos  convirtamos en cierta manera en creadores. Estaría su propia interpretación, por supuesto, pero a la vez buscaba ese juego... Como juego queda muy bien, por cierto, lo de upload/download...

Me gusta también pensar en esa posibilidad Mar, de que haya un testamento "artístico" oculto, como decías en otro post, igual en forma de canción... ¿crees que alguna lo conoceremos? ¿como imaginas que sería? Me intriga un montón...

mery

Cita de: Cynthia Rose en 06 Julio 2017, 00:43:11
Mery, muy buena tu interpretación :thumbsup:, me ha hecho ver la canción con otros ojos, darle otra vuelta. Ahí está lo fascinante de la obra de Prince, en este caso sus letras, que están creadas, intencionadamente pienso, para darlas múltiples interpretaciones. Abiertas a que cada uno de nosotros nos  convirtamos en cierta manera en creadores. Estaría su propia interpretación, por supuesto, pero a la vez buscaba ese juego... Como juego queda muy bien, por cierto, lo de upload/download...

Me gusta también pensar en esa posibilidad Mar, de que haya un testamento "artístico" oculto, como decías en otro post, igual en forma de canción... ¿crees que alguna lo conoceremos? ¿como imaginas que sería? Me intriga un montón...

Esta sección de dar significado o al menos intentarlo a las letras de P me encanta, siempre he sentido curiosidad por saber qué decía, aunque claro lo que sientes o a dónde te lleve puede que no guarde relación con lo que dice, tampoco me importa, la música en mis oídos seguirá yendo a su aire. Gracias por contribuir a una ilusión de siempre: pero qué estará diciendo??  :daisy:













Mar de Mingo

Cita de: Cynthia Rose en 06 Julio 2017, 00:43:11


Me gusta también pensar en esa posibilidad Mar, de que haya un testamento "artístico" oculto, como decías en otro post, igual en forma de canción... ¿crees que alguna lo conoceremos? ¿como imaginas que sería? Me intriga un montón...

Littlemuse no tengo ni idea, pero imagino varias posibilidades :

- que aparezca completo a través  de varias canciones.

- que aparezca en forma de confirmación a los hechos que están aconteciendo.

A veces pienso que todo esto que está ocurriendo, primero el Estate firmar con Universal; más tarde aparece un contrato con Warner, cuya letra pequeña no conocemos todavía, pero que obliga a Universal a suspender su contrato, incluso con amenazas legales para que les devuelvan el dinero invertido; a todo esto el contrato con Warner seguro que no dice nada respecto a la música del Vault, sólo de los álbumes grabados con ellos y posiblemente del resto de obra editada.

En fin, que posiblemente esto sea parte de su legado. Quizás él lo dispuso así, tan enmarañado, precisamente pensando en su legado musical sin editar. Bien, para que al final no interese a ninguna discográfica, o bien para que sea Warner quien se encargue de todo. A nadie nos gusta Warner, pero quizás él vió en esta CIA el mal menor para editar su música Teniendo en cuenta que una vez conseguida hace años su independencia, con lo cual demostró y se autodemostró que era posible ser dueño absoluto de su obra, sin embargo sí reconoce,y lo hizo públicamente, que Warner fue un pilar muy importante para su lanzamiento como estrella, e incluso le dieron una libertad de producción y decisión  hasta ese momento impensable para un muchacho de raza negra. Por esto pienso que tal vez, haya manipulado las cosas a favor de Warner, en señal de agrademiento y por supuesto pensando en las posibilidades profesionales de esta compañía a la hora de clasificar y editar su obra.

Como última posibilidad, y siguiendo con la teoría de que todo este lío lo hubiera dejado él orquestado, también contemplo que tampoco Warner se interese por la obra no editada, que se conforme con seguir explotando la editada y que al final los herederos tengan que contar con los amigos  de profesión de Prince para poder editar toda la obra de los Vault. De esta manera seguro que el Amor y el respeto prevalecerían y así Prince, por su parte, le daría o devolvería el trocito de cielo que, seguramente, se merecen.

Esta posibilidad, aunque es la más remota, es la que más me gusta, y como soñar es gratis y en el mundo de Prince todo es posible, pues........A SOÑAR !!!
!!!



Mar de Mingo

Me olvidaba un detalle importante:

Sospecho......más que eso tengo el " feeling " de que  Dez Dickerson debe saber bastante  de todo esto, pero el tipo está callado como una tumba.......no suelta " prenda" y hace bien. Posiblemente esté esperando el desarrollo de los acontecimientos.

Imaginación no nos falta, verdad ??? sobretodo a mi. Cualquier día emulo  a D.M.S.R y escribo un libro.

box

Por mi parte si  pienso que hay un testamento o una voluntad por el mero echo de que el era consciente de lo que su alma venia a desarrollar y asi es como no pudieron colonizar su mente por que su sentir era mas fuerte. salu2

irresistible bitch

Por resumir/concluir un tanto lo que cuenta Mar sobre el destino de su legado, de la vault especialmente ¿quién -o mejor qué casa discográfica- puede tener en un futuro a corto medio plazo de llevarse el gato al agua=publicar material suyo inédito?

Me da la sensación de que con ese litigio entre Universal y Warner la cosa está ahora mismo bastante estancada me temo ¿no? :shifty: :no:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 06 Julio 2017, 17:55:57
Cita de: Cynthia Rose en 06 Julio 2017, 00:43:11


Me gusta también pensar en esa posibilidad Mar, de que haya un testamento "artístico" oculto, como decías en otro post, igual en forma de canción... ¿crees que alguna lo conoceremos? ¿como imaginas que sería? Me intriga un montón...

Littlemuse no tengo ni idea, pero imagino varias posibilidades :

- que aparezca completo a través  de varias canciones.

- que aparezca en forma de confirmación a los hechos que están aconteciendo.

A veces pienso que todo esto que está ocurriendo, primero el Estate firmar con Universal; más tarde aparece un contrato con Warner, cuya letra pequeña no conocemos todavía, pero que obliga a Universal a suspender su contrato, incluso con amenazas legales para que les devuelvan el dinero invertido; a todo esto el contrato con Warner seguro que no dice nada respecto a la música del Vault, sólo de los álbumes grabados con ellos y posiblemente del resto de obra editada.

En fin, que posiblemente esto sea parte de su legado. Quizás él lo dispuso así, tan enmarañado, precisamente pensando en su legado musical sin editar. Bien, para que al final no interese a ninguna discográfica, o bien para que sea Warner quien se encargue de todo. A nadie nos gusta Warner, pero quizás él vió en esta CIA el mal menor para editar su música Teniendo en cuenta que una vez conseguida hace años su independencia, con lo cual demostró y se autodemostró que era posible ser dueño absoluto de su obra, sin embargo sí reconoce,y lo hizo públicamente, que Warner fue un pilar muy importante para su lanzamiento como estrella, e incluso le dieron una libertad de producción y decisión  hasta ese momento impensable para un muchacho de raza negra. Por esto pienso que tal vez, haya manipulado las cosas a favor de Warner, en señal de agrademiento y por supuesto pensando en las posibilidades profesionales de esta compañía a la hora de clasificar y editar su obra.

Como última posibilidad, y siguiendo con la teoría de que todo este lío lo hubiera dejado él orquestado, también contemplo que tampoco Warner se interese por la obra no editada, que se conforme con seguir explotando la editada y que al final los herederos tengan que contar con los amigos  de profesión de Prince para poder editar toda la obra de los Vault. De esta manera seguro que el Amor y el respeto prevalecerían y así Prince, por su parte, le daría o devolvería el trocito de cielo que, seguramente, se merecen.

Esta posibilidad, aunque es la más remota, es la que más me gusta, y como soñar es gratis y en el mundo de Prince todo es posible, pues........A SOÑAR !!!
!!!

Pues sí!!! Soñemos pues!!! Nunca se me hubiese ocurrido esa posibilidad, me has dejado  :rolleyes3: con esto whitemuse, estaría bueno que fuese así...Es muy prince style, así que por qué no?

Y ya que estamos, os cuento mi anécdota con el Purple Rain Deluxe... Resulta que lo pedí en preventa el 21 en la fnac web... Pues bién, pasaba un día y otro y no me llegaba, llamé y me dijeron que la demanda había superado lo previsto y no tenían stock, que en cuanto llegase otra remesa al almacen los enviarían por orden de reserva... Y así pasaron más días, les volví a reclamar por escrito etc... Ya se que soy una paquita, que podía haberlo cancelado y cogerlo en otro sitio, pero pensaba " pues  tendrá que llegar ya, no me hago lios"...Sí, bueno, una paquita ::) dejemoslo... Total, que por fin me ha llegado hoy!!! :2thumbsup:, o sea ayer, el 7 del 7 del 2017... Ahí lo dejo para los aficionados a la numerología. Yo soy escéptica con estas cosas, pero reconozco que me he quedado "un poquito"  :o

Mar de Mingo

Ayyyyy......qué pena !!! Te tenía que haber llegado hoy Sábado, 8.07.2017 = 25= 7. Seguro que se ha equivocado correos y lo ha entregado antes de tiempo. Pero vamos, que lo de 07.07.2017 también tiene su " guasha " !!!!

Ahora a escucharlo, verlo y disfrutarlo..........ya nos contarás tus impresiones.

P.d : no sabes cuánto me alegro de que en Fnac te dijeran que habían agotado existencias y tenían que reponer........esto es muy buena señal. Nuestro Prince tiene más seguidores en España de los que imaginamos. Genial !!!