Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatocorcu

Cita de: Mar de Mingo en 05 Marzo 2017, 01:21:30
Qué buenísima noticia ........gracias Tatocorcu.

Sí, por los temas de cada álbum hay que pensar que el 4y 5 serán DVD's


Bueno, yo no lo consideraría noticia de momento. Tracklist a falsos ha habido para cada álbum, por qué iba a cambiar ahora... Que no esté Possessed parece raro. Y otras canciones de la época también faltan. Y si este fuera el tracklist final... El segundo disco ya lo tenemos. Así que habrá que seguir esperando.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Spooky Electric

#41
En un principio lo mas interesante es el disco 3.

Aun asi, como ya se ha comentado, faltaria "Possessed".

O es un tracklist provisional (o directamente un fake) pero existen (y circulan) versiones alternativas de " The Beautiful Ones", "Take Me With U" y "Darling Nikki".

Me parece raro que no haya en ese tracklist demos o version de estudio de " Purple Rain".

Guybrush Threepwood

No sé si creerme que se incluyan las canciones no cantadas por Prince, especialmente Modernaire, que ni siquiera escribió él.

Por lo demás, sólo por Electric Intercourse y Father's Song ya me merece la pena el pack.
1

tatocorcu

Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Marzo 2017, 13:49:55
No sé si creerme que se incluyan las canciones no cantadas por Prince, especialmente Modernaire, que ni siquiera escribió él.

Por lo demás, sólo por Electric Intercourse y Father's Song ya me merece la pena el pack.
¿Modernaire no la escribió Prince? Según princevault está escrita por Prince, co-producida por Dez. Yo siempre pensé que la había escrito Prince, pero no sé. Y completamente de acuerdo - simplemente Electric Intercourse y Father's song son suficientes para que merezca la pena
Life is just a party, and parties weren't meant to last...



Mar de Mingo

Spooky hijo....estás sembraó !!!!  Qué buenos ensayos estás publicando.

El de Purple Rain me entusiasma y mira que el tema ya está manido y saturado, pero este ensayo me parece una joya.

Tutu

Cita de: Spooky Electric en 05 Marzo 2017, 03:21:10
Aun asi, como ya se ha comentado, faltaria "Possessed".

Si no mi favorita, una de mis 5 canciones favoritas de toda su carrera. Lo de esa canción es una sobrada por los cuatro costados. Voz, guitarra, ritmo...y tiene un feel de alucinar. Si no la incluyen será un pequeño fraude.

aerosoul

Cita de: tatocorcu en 05 Marzo 2017, 00:39:42
Acaban de poner esto en Prince.org - un supuesto tracklist de Purple Rain. El que lo ha puesto dice que se lo ha mandado alguien que trabaja en WB, pero no está seguro de que sea totalmente cierto. Lo pongo aquí igualmente. Se supone que los dos últimos discos serían los DVDs.
Album - 1
Let's Go Crazy
Take Me With U
The Beautiful Ones
Computer Blue
Darling Nikki
When Doves Cry
I Would Die 4 U
Baby I'm A Star
Purple Rain

Album - 2
Let's Go Crazy (Special Dance Mix)
Erotic City (Dance Mix)
17 Days
God
Another Lonely Christmas
I Would Die 4 U (Extended)
Jungle Love
The Bird
Sex Shooter
Modernaire

Album - 3
Let's Go Crazy (Demo)
Mighty Will Rise Up
This Thing Is Real
Electric Intercourse
Wednesday
Love And Sex
When Doves Cry (Alternate Take)
Traffic Jam
Mama
Father's Song
Computer Blue (Alternative Take 1)
Computer Blue (Alternative Take 2)
Baby I'm A Star (1982)
Phone Call To Jonathan
Purple Rain (Rehearsal)

Album - 4
Let's Go Crazy
When You Were Mine
A Case of You
Computer Blue
Delirious
Electric Intercourse
Automatic
I Would Die 4 U
Baby I'm a Star
Little Red Corvette
Purple rain
D.M.S.R.

Album - 5
Strawberry Shortcake
The Belle Of St Mark
Oliver's House
Next Time Wipe The Lipstick From Your Collar
Erotic City
The Glamorous Lufe
Let's Go Crazy
Delirious
1999
Little Red Corvette
Take Me With U
Free
Do Me, Band
How Come U Don't Call Me Anymore
Let's Pretend We're Married
International Lover
Father's Song
God
Computer Blue
Darling Nikki
The Beautiful Ones
When Doves Cry
I Would Die 4 U
Baby I'm a Star
Purple Rain

Esto, si es real, quedaría de la siguiente manera....

CD 1 Álbum original de Purple Rain remasterizado

CD 2 Caras B y ediciones extendidas o remixes de los singles + temas de The Time, Apollonia 6 y Dez Dickerson, que salen el la película.

CD 3 Canciones inéditas, demos de la época y ensayos. Tener Electric Intercourse, para mi ya valdría el precio del pack! No lo puedo remediar, me encanta!

DVD 4 Concierto benéfico  en First Avenue , Minneapolis  3 de Agosto de 1983. primera presentación en publico de temas como Purple Rain, I Would Die 4 U, Baby I´m A Star etc y primera actuación de  Wendy, sustituyendo a Dez Dickerson. Para mi este DVD sería super interesante, especialmente si se ha cuidado bien la imagen original o se ha remasterizado. Ver a Prince presentando Purple Rain por primera vez y como se alteró ( editó) esa primera versión, agregándole mas tarde arreglos de cuerda en el estudio a su versión final.

DVD 5 Purple Rain Tour - The Omni, Atlanta : 4 de Enero de  1985. Supongo que con canciones de Sheila E al principio, como telonera del concierto...

Veremos pronto que hay de real en todo esto...pero si es así, voy a ir preparando la cartera.
Thank U 4 A Funky Time...

The Dawn

A mí esto me genera sentimientos encontrados. Eso de dos álbumes completamente inéditos con música nunca antes oída cuando las canciones del segundo disco está más que trilladas y, efectivamente, "Modernaire", por ejemplo, tiene una dudosa implicación de Prince, pues no se qué decir. Si es así me parece un poco oportunista por Warner Brothers (algo que tampoco sería nuevo a estas alturas del show). Los temas inéditos, efectivamente, con Electric Intercourse a la cabeza, pues son una delicia que merece la pena, pero, como bien dicen por aquí, no sé si creerme esto demasiado porque a estas alturas del show, en efecto los tracklists falsos o de dudosa procedencia suelen proliferar en estos círculos. Si es cierto y cambian el segundo disco por algo como lo del tercero, incluyendo temas como "Possessed", creo que la cosa mejoraría mucho más...  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Por cierto, el disco 4 es el concierto de First Avenue del 83. Y eso sí que merece la pena...

The Dawn

Cita de: aerosoul en 05 Marzo 2017, 17:33:08
Cita de: tatocorcu en 05 Marzo 2017, 00:39:42
Acaban de poner esto en Prince.org - un supuesto tracklist de Purple Rain. El que lo ha puesto dice que se lo ha mandado alguien que trabaja en WB, pero no está seguro de que sea totalmente cierto. Lo pongo aquí igualmente. Se supone que los dos últimos discos serían los DVDs.
Album - 1
Let's Go Crazy
Take Me With U
The Beautiful Ones
Computer Blue
Darling Nikki
When Doves Cry
I Would Die 4 U
Baby I'm A Star
Purple Rain

Album - 2
Let's Go Crazy (Special Dance Mix)
Erotic City (Dance Mix)
17 Days
God
Another Lonely Christmas
I Would Die 4 U (Extended)
Jungle Love
The Bird
Sex Shooter
Modernaire

Album - 3
Let's Go Crazy (Demo)
Mighty Will Rise Up
This Thing Is Real
Electric Intercourse
Wednesday
Love And Sex
When Doves Cry (Alternate Take)
Traffic Jam
Mama
Father's Song
Computer Blue (Alternative Take 1)
Computer Blue (Alternative Take 2)
Baby I'm A Star (1982)
Phone Call To Jonathan
Purple Rain (Rehearsal)

Album - 4
Let's Go Crazy
When You Were Mine
A Case of You
Computer Blue
Delirious
Electric Intercourse
Automatic
I Would Die 4 U
Baby I'm a Star
Little Red Corvette
Purple rain
D.M.S.R.

Album - 5
Strawberry Shortcake
The Belle Of St Mark
Oliver's House
Next Time Wipe The Lipstick From Your Collar
Erotic City
The Glamorous Lufe
Let's Go Crazy
Delirious
1999
Little Red Corvette
Take Me With U
Free
Do Me, Band
How Come U Don't Call Me Anymore
Let's Pretend We're Married
International Lover
Father's Song
God
Computer Blue
Darling Nikki
The Beautiful Ones
When Doves Cry
I Would Die 4 U
Baby I'm a Star
Purple Rain

Esto, si es real, quedaría de la siguiente manera....

CD 1 Álbum original de Purple Rain remasterizado

CD 2 Caras B y ediciones extendidas o remixes de los singles + temas de The Time, Apollonia 6 y Dez Dickerson, que salen el la película.

CD 3 Canciones inéditas, demos de la época y ensayos. Tener Electric Intercourse, para mi ya valdría el precio del pack! No lo puedo remediar, me encanta!

DVD 4 Concierto benéfico  en First Avenue , Minneapolis  3 de Agosto de 1983. primera presentación en publico de temas como Purple Rain, I Would Die 4 U, Baby I´m A Star etc y primera actuación de  Wendy, sustituyendo a Dez Dickerson. Para mi este DVD sería super interesante, especialmente si se ha cuidado bien la imagen original o se ha remasterizado. Ver a Prince presentando Purple Rain por primera vez y como se alteró ( editó) esa primera versión, agregándole mas tarde arreglos de cuerda en el estudio a su versión final.

DVD 5 Purple Rain Tour - The Omni, Atlanta : 4 de Enero de  1985. Supongo que con canciones de Sheila E al principio, como telonera del concierto...

Veremos pronto que hay de real en todo esto...pero si es así, voy a ir preparando la cartera.

Lo del DVD 5 parecía poco probable que fuera la filmación del Syracuse, entre otras cosas, porque es demasiado oscura dado que las cámaras no estaban en la mejor posición posible. Si es el del Omni, mejor, con mejor imagen y el teloneo completo de Sheila E. Parece más adecuado, sin duda.

aerosoul

Alguien me puede decir de donde cojones ha sacado que Prince no tiene nada que ver con Modernaire?


    Dez Dickerson - lead vocals
    Prince - guitars, synthesizers and background vocals
    Unidentified female (possibly Jill Jones) - reversed background vocals

http://princevault.com/index.php?title=Modernaire

Princevault.com . A los que estais en el foro os invito a pasaros de vez en cuando por esa pagina...
Thank U 4 A Funky Time...

aerosoul

Thank U 4 A Funky Time...

Guybrush Threepwood

Cita de: aerosoul en 05 Marzo 2017, 17:52:03
Alguien me puede decir de donde cojones ha sacado que Prince no tiene nada que ver con Modernaire?


    Dez Dickerson - lead vocals
    Prince - guitars, synthesizers and background vocals
    Unidentified female (possibly Jill Jones) - reversed background vocals

http://princevault.com/index.php?title=Modernaire

Princevault.com . A los que estais en el foro os invito a pasaros de vez en cuando por esa pagina...

Creo recordar que lo leí en los créditos finales de la película. Lo de los cojones sobraba, y gracias por la recomendación pero princevault.com la visito bastante. Sin embargo, como comprenderás, no dedico mi vida a chequear y memorizar todos los datos de  TODAS las canciones de Prince. Ni en una licenciatura hay tanto que memorizar. Y tampoco dije que "no tiene nada que ver con Prince", aprendamos a leer, que es algo más que " la l con la a es la".

¿Me equivoqué en el dato? Lo siento, fallo mío, pero ¿hay que faltar al respeto?

Aerosoul, buenas tardes a ti y a tus cojones.
1

Guybrush Threepwood

1

The Dawn

#55
Cita de: aerosoul en 05 Marzo 2017, 17:52:03
Alguien me puede decir de donde cojones ha sacado que Prince no tiene nada que ver con Modernaire?


    Dez Dickerson - lead vocals
    Prince - guitars, synthesizers and background vocals
    Unidentified female (possibly Jill Jones) - reversed background vocals

http://princevault.com/index.php?title=Modernaire

Princevault.com . A los que estais en el foro os invito a pasaros de vez en cuando por esa pagina...


Yo estoy suscrito a Princevault y soy un seguidor con mucha información privilegiada de sus outtakes desde hace casi 35 años y conozco bien las fuentes, por lo que eso de los cojones, con todo el debido respeto a tu persona, también me sobra.

Eso de que Prince la escribiera parece más bien cosa de Princevault. Hay muchas fuentes sólidas, entre ellas la ASCAP, que no dicen eso exactamente, aunque efectivamente él tuvo que ver en su grabación. Por eso no está del todo claro el papel real que jugó en el tema. De hecho, Dez Dickerson ha hecho siempre lo que le da la gana con el tema sin permiso de Prince y la ha publicado a su nombre varias veces (algo sospechoso si la canción fuera totalmente obra de Prince). No olvidemos que no sería la primera vez que ocurriera algo así, pues pastiches como "After Hi School" o "He's So Dull" de The Time y Vanity 6, son obra de Dickerson, pese a que Prince hizo esos álbumes casi en su totalidad. Muchas veces él permitía estas cosas e incluso ha tenido jaleos legales por las firmas y autorías, precisamente por este modus operandi. Sin ir más lejos con André Cymone por "Do Me, Baby".

Aunque efectivamente conocemos muchos a Princevault como una fuente altamente fiable en estos temas, también hay pruebas muy sólidas de que en algunas ocasiones, "rellena huecos" cuando algo no está claro. Es necesario echar mano de muchas fuentes en estos temas para tener una perspectiva más clara de la cuestión, pero hay círculos cercanos de Prince que no admiten realmente a "Modernaire" como suya. Supongo que es algo que nunca estará claro del todo.

aerosoul

Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Marzo 2017, 18:18:05
Cita de: aerosoul en 05 Marzo 2017, 17:52:03
Alguien me puede decir de donde cojones ha sacado que Prince no tiene nada que ver con Modernaire?


    Dez Dickerson - lead vocals
    Prince - guitars, synthesizers and background vocals
    Unidentified female (possibly Jill Jones) - reversed background vocals

http://princevault.com/index.php?title=Modernaire

Princevault.com . A los que estais en el foro os invito a pasaros de vez en cuando por esa pagina...

Creo recordar que lo leí en los créditos finales de la película. Lo de los cojones sobraba, y gracias por la recomendación pero princevault.com la visito bastante. Sin embargo, como comprenderás, no dedico mi vida a chequear y memorizar todos los datos de  TODAS las canciones de Prince. Ni en una licenciatura hay tanto que memorizar. Y tampoco dije que "no tiene nada que ver con Prince", aprendamos a leer, que es algo más que " la l con la a es la".

¿Me equivoqué en el dato? Lo siento, fallo mío, pero ¿hay que faltar al respeto?

Aerosoul, buenas tardes a ti y a tus cojones.


Mi mas sinceras disculpas, se que ha veces el lenguaje escrito puede causar un malentendido, no era mi intención molestar a nadie, la verdad es que cuando lo he escrito, estaba sonriendo en plan "colega" Ni era enfado ni nada parecido, solo me ha sorprendido que nadie haya verificado lo de que Prince no estaba involucrado en el track cuando se oye su voz.
También decir que me extraña,  que PrinceVault se dedique a rellenar huecos, creo que las fuentes que tienen son de lo mas fidedignas que vamos a encontrar en la red y por tanto escribir algo sin estar del todo seguro, ocasiona que el resto de gente que lea el foro tenga información no del todo correcta.

Repito, mi mas sinceras disculpas.
Thank U 4 A Funky Time...

Dance on

Si los datos son ciertos, tiene buena pinta.

Guybrush Threepwood

Cita de: aerosoul en 05 Marzo 2017, 18:49:26
Mi mas sinceras disculpas, se que ha veces el lenguaje escrito puede causar un malentendido, no era mi intención molestar a nadie, la verdad es que cuando lo he escrito, estaba sonriendo en plan "colega" Ni era enfado ni nada parecido, solo me ha sorprendido que nadie haya verificado lo de que Prince no estaba involucrado en el track cuando se oye su voz.
También decir que me extraña,  que PrinceVault se dedique a rellenar huecos, creo que las fuentes que tienen son de lo mas fidedignas que vamos a encontrar en la red y por tanto escribir algo sin estar del todo seguro, ocasiona que el resto de gente que lea el foro tenga información no del todo correcta.

Repito, mi mas sinceras disculpas.

Disculpas aceptadas. Sin embargo, sigues insistiendo en que alguien (que seguro no he sido yo) haya dicho que Prince no estaba involucrado en Modernaire. Yo sólo dije que Prince no la escribió, y repasando los títulos de crédito de Purple Rain, el tema está escrito e interpretado por Dez Dickerson.

¿Que, como en el caso de casi toda la discografía de The Time, The Family, Apollonia 6, Vanity 6, etc. está compuesta por Prince aunque no aparezca como el autor? Pues sí, puede ser. Pero para Warner Brothers, oficialmente, el tema está escrito por Dez Dickerson, y dado lo que comentaba Paisley Park

Cita de: Paisley Park en 05 Marzo 2017, 18:20:20
De hecho, Dez Dickerson ha hecho siempre lo que le da la gana con el tema sin permiso de Prince y la ha publicado a su nombre varias veces (algo sospechoso si la canción fuera totalmente obra de Prince). No olvidemos que no sería la primera vez que ocurriera algo así, pues pastiches como "After Hi School" o "He's So Dull" de The Time y Vanity 6, son obra de Dickerson, pese a que Prince hizo esos álbumes casi en su totalidad. Muchas veces él permitía estas cosas e incluso ha tenido jaleos legales por las firmas y autorías, precisamente por este modus operandi. Sin ir más lejos con André Cymone por "Do Me, Baby".

No me extrañaría que realmente fuera un tema de Dez. Y dado que princevault.com es una web no oficial, creo que en algo tan puntual tengo derecho a expresar mis dudas. Por ejemplo, y aun a riesgo de que os tiréis a mi yugular: en esa web se indica que Prince escribió Possessed (sin expresar duda sobre ello con la palabra "assumed"), y me he enterado hoy que en realidad el tema es sospechosamente parecido a éste:

http://www.youtube.com/watch?v=ynrLlZHJvtI

Razón por la cual no se puede incluir Posssessed en el pack de Purple Rain
1

The Dawn

Suscribo totalmente tus palabras. Nadie niega aquí que Prince participara en la elaboración de "Modernaire". Es obvio. Todo Purple Rain estaba bajo su absoluto control. Incluso el director del film...

Lo que no está nada claro es que Prince sea el autor por todo lo dicho y, efectivamente, Princevault es una web muy completa con una ALTA FIABILIDAD Y MUY APTA PARA CONSULTA EN MATERIA DE HISTORIA DE OUTTAKES. Yo mismo lo digo, pero en este caso, amén de no ser oficial, se columpia claramente en la autoría de la canción, porque tanto Warner Brothers como ASCAP sí que niegan  oficialmente que Prince la compusiera al tenerla registrada Dez Dickerson. Es simplemente eso.

Por poner un ejemplo, Prince tocó y participó en la grabación de estudio de algunos temas del disco "Conversation Peace" de Stevie Wonder de 1995 y no es oficialmente el autor DE NINGUNO DE ELLOS. Puede parecer lo mismo en estas cosas porque él tendía a eclipsarlo y controlarlo todo, pero no siempre era así. No hay más...