Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Dawn

Posible aplazamiento de este lanzamiento al 23 de Junio de 2017...

tatocorcu

Aquí os dejo un tracklist más fiable que el de have unas semanas. Lo ha puesto un fan en Facebook, Casey Rain, que suele tener buen ojo para estas cosas:
https://m.facebook.com/thevioletreality
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Por completo, la verdad. El tercero tiene cosas muy interesantes, aunque muchas de las canciones ya las tenemos. Echaré un vistazo luego a la duración a ver si es la misma que las versiones que tengo o no.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

bobgeorge


javis

No sabía que existía una version de Studio de Electric Intercourse :O

emale

No sorprende la inclusión en el set de un CD para edits, versiones largas o alternativas y caras B.
Es lo habitual en las ediciones deluxe que ahora se prodigan tanto y los fans de otros artistas las suelen solicitar.
El CD 3 tiene una gran pinta, era justo lo esperado.

Guybrush Threepwood

#66
¿Purple Rain recortada a 4 minutos? Madre mía, qué crimen

Por cierto, si leéis el mensaje de Facebook, aclara que el orden de las canciones no tiene por qué ser ese, y que podría haber más temas que aún no hayan sido registrados para ser incluidos en el álbum. O sea, es todo lo que está pero no está todo lo que es.
1

bobgeorge

Ha aclarado también otras cosas, como que muchas de las versiones que aparecen en el disco 3 y que creemos tener no son estas... vamos a ver...

Pope

#68
Creo que ya está puesto, pero lo vuelvo a poner en grande.

-

Yo sólo espero que no dejen pasar de largo la oportunidad de que uno de los discos sea la configuración original de Purple Rain pero con las versiones extendidas. Supongo que muchos aquí ya la tienen en su disco duro, pero suponiendo que ya se tuviera acceso a esas versiones con máxima calidad, ahí si que me dejaría mi dineros en ésta edición.

Las versiones edit no tienen ningún sentido. ¿Canciones recortadas sobre canciones recortadas? Prttt!!


bobgeorge

#70
Cita de: bobgeorge en 20 Abril 2017, 10:56:50
Ha aclarado también otras cosas, como que muchas de las versiones que aparecen en el disco 3 y que creemos tener no son estas... vamos a ver...
Copiado de prince.org (salibando estoy!):

"Hi guys,
just to clear up some of the comments in this thread, which seem to be based on presumptions.
I ask you to have some trust in this post; please be aware that my sources have asked to shed some light on the leaked tracklist:
Father's Song is the full 5 minute, completely unheard, finished studio version. Mixed, mastered, multi-layered keyboard parts and all.
Electric Intercourse is the finished studio version we didn't even knew existed for sure! NOT the 1983 rehearsal.
Possessed is a completely different vocal version than has ever been circulating
Katrina's Paper Dolls is not the known, circulating version
Computer Blue and Dance Electric: the full, mastered, HQ version that always deserved a proper release.
We Can Fuck is the epic 10 minute work-out that no-one has ever heard. Prince´s drumming on this one is right up there with any classic p-funk track you know.
We´re really, literally, talking about Straight From The VAULT material here.
Obviously, it's impossible for me at this moment to submit some form of proof to back up my claim, but all I ask for you is to wait 'till the release is out there before we all pass judgment. If I turn out to be wrong, I´ll be the first to acknowlegde! But I am positive MINDS WILL BE BLOWN!
Also, disc 2 does contain prev.released material, but you will be surprised on the mastering done and sound quality!
For now, patience and best wishes. It´s a tough week for all of us."


amebaboy

Cita de: bobgeorge en 20 Abril 2017, 12:51:15
Copiado de prince.org (salibando estoy!):

"Hi guys,
just to clear up some of the comments in this thread, which seem to be based on presumptions.
I ask you to have some trust in this post; please be aware that my sources have asked to shed some light on the leaked tracklist:
Father's Song is the full 5 minute, completely unheard, finished studio version. Mixed, mastered, multi-layered keyboard parts and all.
Electric Intercourse is the finished studio version we didn't even knew existed for sure! NOT the 1983 rehearsal.
Possessed is a completely different vocal version than has ever been circulating
Katrina's Paper Dolls is not the known, circulating version
Computer Blue and Dance Electric: the full, mastered, HQ version that always deserved a proper release.
We Can Fuck is the epic 10 minute work-out that no-one has ever heard. Prince´s drumming on this one is right up there with any classic p-funk track you know.
We´re really, literally, talking about Straight From The VAULT material here.
Obviously, it's impossible for me at this moment to submit some form of proof to back up my claim, but all I ask for you is to wait 'till the release is out there before we all pass judgment. If I turn out to be wrong, I´ll be the first to acknowlegde! But I am positive MINDS WILL BE BLOWN!
Also, disc 2 does contain prev.released material, but you will be surprised on the mastering done and sound quality!
For now, patience and best wishes. It´s a tough week for all of us."

Si todo esto es verdad, me tienen comprado.

The Dawn

¿Y qué pasa con los dos supuestos DVD que incluían el concierto del 83 del First Avenue?...

Tutu

Pero bueno! ¿Qué tenían de malo las voces "originales" de Possessed???!! Son perfectas como están!!! De sus mejores actuaciones vocales.

Cynthia Rose

Cita de: Paisley Park en 20 Abril 2017, 14:15:16
¿Y qué pasa con los dos supuestos DVD que incluían el concierto del 83 del First Avenue?...

Sí, eso, ¿no se va a incluir ningún dvd en este set? Esperaba con muchas ganas sobre todo el concierto del First Avenue :(

The Dawn

Y ya puestos a preguntar... ¿qué pasa con el tema "Wednesday"?. Es uno de los temas que siempre se ha sabido que estuvo encima de la mesa para formar parte de la banda sonora de "Purple Rain"... El resultado no parece malo pero tengo algunas dudas al respecto...  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

tatocorcu

Cita de: Paisley Park en 20 Abril 2017, 14:15:16
¿Y qué pasa con los dos supuestos DVD que incluían el concierto del 83 del First Avenue?...
El mensaje original de Facebook decía que había encontrado la información sobre las canciones incluidas porque el día anterior WB las había  registrado con el equivalente americano a la SGAE (o algo similar), pero que no había encontrado ninguna información sobre los DVDs. No quiere decir que no vaya a haber DVDs, solo que no había encontrado nada  sobre ellos. Hay que recordar también que no es información oficial, solo lo que un fan ha encontrado. Oficialmente todavía no sabemos nada.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

The Dawn

OK. Entiendo lo que dices. Doy por hecho que ese órgano oficial similar a la SGAE es la ASCAP (La Sociedad General de Autores en Estados Unidos). Justo donde Prince registraba sus nuevos temas antes de publicarlos en sus discos como cualquier músico que quisiera sacar un LP.

La ventaja de la ASCAP es que, por legislación de Estados Unidos, es totalmente pública y se puede acceder a todo su catálogo por Internet en cualquier momento (https://www.ascap.com/repertory). Yo, de hecho, cuando Prince anunciaba nuevo disco, me metía y buscaba las nuevas canciones y siempre me sabía el tracklist certero de antemano. Podéis comprobarlo si gustáis...

El problema entonces de esta información es que puede que sea engañosa, -y hablo con experiencia-, porque muchas de esas canciones de la información ya estaban o estuvieron registradas en su día. Os pongo el ejemplo, por si queréis usarlo, del tema "American In Paris", registrado por su ya afamada Controversy Music en aras de ser publicada, pero que, como todos los que estamos aquí sabemos, nunca salió, lo que significa que, en algún momento, hubo planes para que viera la luz en algún tipo de publicación. Eso significa, para que nos entendamos, que puede que estos temas ya estuvieran ahí con otros fines y, a lo mejor, que no digo que sea así, se ha pensado que van a ver la luz en el Purple Rain Deluxe este.

Otras curiosidades en la misma línea van con canciones registradas a nombre de Prince con títulos tan pintorescos como "Bela Lugosi", "Champagne", "By Alien Means" (ya conocida pero no publicada), o "I Feel Stereo" (esta si que está publicada por un cantante italiano llamado Dino Lenny). No hay duda de que son de Prince porque las registra con sus empresas como Controversy Music, Tionna Music, Emancipated Music, etc... lo que significa que es MATERIAL REGISTRADO QUE SE NOS HA PASADO A TODOS DURANTE TANTOS AÑOS, INCLUIDO A LOS GRANDES GURÚS DE LOS OUTTAKES COMO PER NIELSEN. ¿Cómo podemos saber si esto es real?. Espero que lo sea francamente, pero con una fuente así tengo mis dudas.

Por si alguien se aburre (yo lo he hecho en muchas ocasiones), puede meterse aquí y curiosear con todo lo registrado por Prince. Le aseguro que el paseo no está corto de sorpresas y será largo de realizar...

The Dawn

Y por cierto, jugando jugando, aprovecho esta fuente para confirmar lo que ya se dijo en este thread hace algunas semanas acerca del intenso debate acerca de la autoría del tema "Modernaire" que sale en Purple Rain. Está registrado a nombre de Dez Dickerson y sólo a su nombre con la empresa DEZSOUND...