Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

Cita de: Tutu en 20 Abril 2017, 14:56:32
Pero bueno! ¿Qué tenían de malo las voces "originales" de Possessed???!!

Que ya las tenemos, Tutu!  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Tutu

Cita de: bobgeorge en 20 Abril 2017, 22:22:56
Cita de: Tutu en 20 Abril 2017, 14:56:32
Pero bueno! ¿Qué tenían de malo las voces "originales" de Possessed???!!

Que ya las tenemos, Tutu!  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Ya....pero no en la mejor calidad. Veremos si P grabó una pista mejor que la conocida. Ya me sorprendería desde luego, pero con él nunca se sabe.

tatocorcu

Cita de: Tutu en 21 Abril 2017, 16:30:18
Cita de: bobgeorge en 20 Abril 2017, 22:22:56
Cita de: Tutu en 20 Abril 2017, 14:56:32
Pero bueno! ¿Qué tenían de malo las voces "originales" de Possessed???!!

Que ya las tenemos, Tutu!  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Ya....pero no en la mejor calidad. Veremos si P grabó una pista mejor que la conocida. Ya me sorprendería desde luego, pero con él nunca se sabe.
Hay una versión en directo de Possessed que suena compeltamente diferente a la versión de estudio qué ya tenemos. Creo que la que tenemos es Prince en solitario, de la época de 1999 mientras que la del directo es Prince and The Revolution de un par de años más tarde. Interpretó que lo que se incluirá será la versión de estudio pero con The Revolution (aunque el artículo de Variety dice exactamente lo contrario...)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Bambi

Yo espero que finalmente también se incluya aunque sólo sea un DVD, con el concierto de Siracusa (¿se dice así en español? jeje).

tatocorcu

#84
 Electric Intercourse está disponible para descargar en varios mercados, y tracklist y fecha de salida (23 de junio, justo para mi cumpleaños; qué detalle, oye) confirmadas. Supongo que para esta noche estará ya disponible en Europa (y si no Nuria lo arregla jeje)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

The Dawn

De ser cierto ya os dije que los cabrones de Warner estaban fraguando un retraso de dos semanas en el lanzamiento. Qué asco de discográfica....  :furious3: :furious3: :furious3: :furious3:

aerosoul

 :speechless:aquí un snippet de Electric Intercourse...aunque no me acaba de convencer, creo que hay mejores versiones por ahí...

https://vimeo.com/215075984?ref=tw-share
Thank U 4 A Funky Time...

tatocorcu

La verdad es se hace un rato rara, y encaja mejor en 1999 que en Purple Rain. A ver qué pasa tras unas cuantas escuchas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

The Dawn

La interpretación vocal de estudio del tema es un poco ñoña y el bajo ha perdido mucha vida con respecto a la versión que se presentó en directo en Agosto del 83 que me suena mucho más madura a nivel de ejecución. Efectivamente esta grabación me chirría un poco en "Purple Rain" y me encaja más en "1999". De hecho, estoy empezando a entender por qué se descartó la canción para el disco y se puso en su lugar a "The Beautiful Ones". Me parece superior, aunque el tema sigue siendo bonito.

tatocorcu

El piano al principio es precioso. Estoy de acuerdo con que le falta bajo, y el falsete no me apasiona ahora mismo (los arreglos vocales en general son un poco raros), pero creo que con más escuchas, una vez pasado el shock inicial, está versión se convertirá en un clásico por sí misma para los fans.
Me recuerda el sonid de Lust U Always y hasta Extraloveable. Y eso malo no es...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Guybrush Threepwood

Cita de: tatocorcu en 28 Abril 2017, 00:02:59
Aquí está el link: https://mega.nz/#!NF8HWJ5T!BXQlH9l7Urtuu15cdrlKlB3_gewZvW_t9R5rlH4fD1g

Muchas gracias


Cita de: Paisley Park en 28 Abril 2017, 00:28:56La interpretación vocal de estudio del tema es un poco ñoña y el bajo ha perdido mucha vida con respecto a la versión que se presentó en directo en Agosto del 83 que me suena mucho más madura a nivel de ejecución. Efectivamente esta grabación me chirría un poco en "Purple Rain" y me encaja más en "1999". De hecho, estoy empezando a entender por qué se descartó la canción para el disco y se puso en su lugar a "The Beautiful Ones". Me parece superior, aunque el tema sigue siendo bonito.

A mi me parece muy lógico que suene a 1999, no en vano la interpretó en vivo en el 83 y la escribió antes; pero creo que hubiese encajado bien en Purple Rain (tampoco puede decirse que haya un salto estilístico entre ambos álbumes insalvable, como sí hay por ejemplo entre Lovesexy y Batman). El hecho de que nos suene rara responde más a que llevamos muchos años escuchando una muy buena versión en directo, lo mismo nos pasaría si saliese oficialmente la versión estudio de Days Of Wild.

Bienvenido sea el CD3, yo me estoy relamiendo escuchar Father's Song, qué ganas de escucharla completa
1

Stesia

Cita de: Guybrush Threepwood en 28 Abril 2017, 01:14:03
Cita de: tatocorcu en 28 Abril 2017, 00:02:59
Aquí está el link: https://mega.nz/#!NF8HWJ5T!BXQlH9l7Urtuu15cdrlKlB3_gewZvW_t9R5rlH4fD1g

Muchas gracias


Cita de: Paisley Park en 28 Abril 2017, 00:28:56La interpretación vocal de estudio del tema es un poco ñoña y el bajo ha perdido mucha vida con respecto a la versión que se presentó en directo en Agosto del 83 que me suena mucho más madura a nivel de ejecución. Efectivamente esta grabación me chirría un poco en "Purple Rain" y me encaja más en "1999". De hecho, estoy empezando a entender por qué se descartó la canción para el disco y se puso en su lugar a "The Beautiful Ones". Me parece superior, aunque el tema sigue siendo bonito.

A mi me parece muy lógico que suene a 1999, no en vano la interpretó en vivo en el 83 y la escribió antes; pero creo que hubiese encajado bien en Purple Rain (tampoco puede decirse que haya un salto estilístico entre ambos álbumes insalvable, como sí hay por ejemplo entre Lovesexy y Batman). El hecho de que nos suene rara responde más a que llevamos muchos años escuchando una muy buena versión en directo, lo mismo nos pasaría si saliese oficialmente la versión estudio de Days Of Wild.

Bienvenido sea el CD3, yo me estoy relamiendo escuchar Father's Song, qué ganas de escucharla completa

La versión de estudio de DoW es una de mis 10 favoritas de Prince de todos los tiempos.
Pero es de su fase hip hop donde los samplings eran el cemento armado donde crecían sus melodías; EI no creo que llegue al nivel de la versión que tenemos en directo, como la mayoría de su música de esa década, siempre mejor en sonido "live" (desde casi todo el "Purple Rain" hasta las mejores performances incluidas en el SOTT).


tatocorcu

Cita de: Spooky Electric en 28 Abril 2017, 07:48:23
Cita de: tatocorcu en 28 Abril 2017, 00:02:59
Aquí está el link: https://mega.nz/#!NF8HWJ5T!BXQlH9l7Urtuu15cdrlKlB3_gewZvW_t9R5rlH4fD1g

Gracias pero ya no esta disponible.
Vaya, lo siento. De today for as creo qué ya se puede escuchar en today's las plataformas de streaming o en iTunes.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

¡Muchísimas gracias, tatocorcu y Nuria1999!

Guybrush Threepwood

Cita de: Stesia en 28 Abril 2017, 05:59:03La versión de estudio de DoW es una de mis 10 favoritas de Prince de todos los tiempos.

Lo mismo es que siempre nos gusta más la primera versión que escuchamos. La primera versión que yo escuché de Days Of Wild fue la que salió OFICIALMENTE publicada en el video The Beautiful Experience (ésta sí es de mis favoritas de Prince), que si no me equivoco fue la primera versión en directo. Cuando escuché la versión estudio me pareció flojita.

Y con Electric Intercourse nos está pasando lo mismo, supongo. Aunque la versión estudio no me parece nada floja, más bien al contrario.
1

Spooky Electric


Guybrush Threepwood

Cita de: Nuria1999 en 28 Abril 2017, 11:13:23
https://store.warnermusic.com.au/products/purple-rain-3cd-dvd-deluxe-expanded-edition

50€


Tambien habra edicion vinilo (supongo que solo del album original remasterizado) y en edicion 2cd...

Dios mío, qué caro. En prince.org decían que la edición 2cd serían 15€, y los 3cd 20€.
1

KyKe

#99
En amazon alemania también se van confirmando, para el 23 de junio, con tracklist y precios

19€ 2cd: https://www.amazon.de/dp/B071DQNJVF
23€ 3cd+dvd (syracuse): https://www.amazon.de/dp/B0718ZCS6B
22€ vinilo: https://www.amazon.de/dp/B071KWXJHG

El coste de la vida en AU es MUY cara...