El arte de la danza clásica y/o moderna (debate)

Iniciado por irresistible bitch, 21 Enero 2017, 02:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fani

Qué pena la Caballé!  :wings:
Al margen de su dilatada y brillante carrera, siempre la asociaré al fabuloso Barcelona con Freddy Mercury.

Fani

Mar, Irresistible, muchas gracias por vuestra detallada información sobre el viaje. :thumbsup: :thumbsup:
Son datos y situaciones que viene muy bien saber de vuestra experiencia.
Hay percances y marrones en los viajes que cuando vuelves,mejor recordarlos con el mayor ánimo posible( si no son muy graves)( qué movida con el ESTA!!)  :wacko: :wacky:

Al hilo de lo que comentaba Cyntia con el video sobre PP,no sé porque tenía la idea de que los de Graceland habían organizado la exposición de My name is Prince como algo puntual,  y no que están gestionando también PP. :stare:

Otra curiosidad... ¿en PP ya no se hacen conciertos?
¿Estuvísteis en algún club o sala viendo alguna actuación?

irresistible bitch

De nada Fani, no que yo sepa ya no se hacen conciertos; cuando Mar y yo hemos estado en un afterdark en el NPGClub hicieron un concurso mas que regulero* de a ver quién imitaba un tema al azar de Prince, el que tocase (literal) en ese momento; el caso es que creemos que estaba amañao porque desde el principio yo levanté la mano para subir al escenario y básicamente me obviaban pero insistí lo suficiente para que no tuvieran mas remedio que dirigirse a mí y me dijeron algo así como, no ya no es posible mas gente (y eran como 4 o 5 solo) y para que me estuviese tranquilito añadieron también que estuviese atento por si acaso pero eso. :thumbsdown:

* en realidad "cantaban" como el culo, a cual peor, Mar puede dar fe ¿verdad dear? Si hubiera subido, modestia aparte, hubiese molado mi interpretación. :yes:
Menos mal que luego me desquité un tanto porque mas tarde con la sesión djmix de musica de Prince bailé de lo lindo y hasta me hicieron un corro y la peña alli vitoreándome ante mi style y savoir faire. :glasses2: :wink3: (porque yo lo valgo, juas!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Fani en 07 Octubre 2018, 22:09:43
Qué pena la Caballé!  :wings:
Al margen de su dilatada y brillante carrera, siempre la asociaré al fabuloso Barcelona con Freddy Mercury.

y a esta otra maravilla de- digamos- ópera/pop:

https://www.youtube.com/watch?v=akdAvg8SO1A

D.E.P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Love 2 The 9s


irresistible bitch

Cuando buenamente puedas Mar, sigue poniendo more  pics. Por mi parte estoy ready 2 continue de crónicas  ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Ayyyy !!! Síiiiii Bitch.....llevas razón. A ver si me pongo a ello que últimamente estoy algo perezosa.

irresistible bitch

#307
Cita de: Mar en 16 Octubre 2018, 19:36:40
Ayyyy !!! Síiiiii Bitch.....llevas razón. A ver si me pongo a ello que últimamente estoy algo perezosa.

Nada mujer, tranquila tienes todo el derecho a practicar el dolce far niente si ti piacce, ejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Preguntaros otras cosillas sobre vuestro viaje  ;)( o quien quiera comentarlo)

¿Qué tal la ciudad de Minneapolis? Me refiero, a que al margen de los espacios relacionados con Prince, si es una ciudad interesante de ver, en plan de edificios históricos, museos,iglesias,jardines,naturaleza..etc,etc...

Mar

Cita de: Fani en 28 Octubre 2018, 21:37:03
Preguntaros otras cosillas sobre vuestro viaje  ;)( o quien quiera comentarlo)

¿Qué tal la ciudad de Minneapolis? Me refiero, a que al margen de los espacios relacionados con Prince, si es una ciudad interesante de ver, en plan de edificios históricos, museos,iglesias,jardines,naturaleza..etc,etc...

Al margen de Prince, Minne es una ciudad con grandes recursos naturales : parques inmensos, jardines, lagos, etc. También tiene, para mi gusto, 3 museos interesantes : Walker Museum, MIA, Weinsmar. Las iglesias no tienen mucho interés arquitectónico y los edificios tampoco demasiado, aunque hay alguno curioso. Es interesante ver los rascacielos acristalados de DownTown a diferentes horas del día; marquesinas de algunos teatros; casas Victorianas de Saint-Paul;  edificios que componen el campus de la Universidad de Minnesota; edificio del Ayuntamiento de Minne, que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grim.

Ahhh !! Impresionante es el estadio de los Vikings.....el denominado Bank Stadium. Es una mole tremenda con un diseño muy novedososo  y original....totalmente acristalado y con una forma que asemeja la " zona muerta " de un gran barco. Todavía no lo he visto por dentro....pero creo que el interior es todavía mas impresionante que el exterior.

En general es una ciudad bonita e interesante con muchas zonas o barrios muy distintos unos de otros, pero con un denominador común : muchas zonas verdes en las que disfrutar al aire libre.

Si eres maniática de los grandes almacenes, en Minne, cerca del aeropuerto, tienes el mayor centro comercial de EEUU.....Mall of America. Aparte de 100.000 tiendas y espacios de restauración, tiene en su interior un Aquarium y un parque de atracciones.......una bestialidad !! Personalmente no me gusta este tipo de centros de ocio, pero reconozco que puede superar cualquier expectativa de los aficionados a este tipo de centros.

Te he convencido ??? Vas a empezar a preparar viaje ??

irresistible bitch

Buena, somera e ilustrativa descripción de Minne dear Mar.

Por mi parte añadir que amén de las zonas lacustres, maravillosas orillas de un lado y otro del lago todo verdor y frondosidad arbórea, que trasmite una calma total. No apto para fiesteros precisamente. ::)  :P

y en los parques me encantó, además de lo bien cuida2 -el norteamericano medio es decididamente cívico (hay carteles en jardincillos, o zona de los parques, donde avisan de cuidar lo que está plantado y lo importante que es el respetarlos para su correcto crecimiento-me llamó la atención decía en que hay algunas hamacas repartidas allá y acullá, gratuitas para to2 y que nadie se le ocurre llevárselas y/o estropearlas.
Las ardillas otra atracción de fauna a destacar.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

De nuevo gracias Mar, Irresistible (y vv)por vuestra rápida y buena información.
Con vosotros no hace falta comprarse guías o buscar enlaces turísticos de la zona :thumbsup: :thumbsup:
Por lo que comentáis,parece una interisting city,ya había leído lo de las zonas verdes,lagos,la parte del Mississippi...
Mar,por el momento el viaje está en la fase de proyecto...de esas cosas que quieres hacer(o casi que tienes que hacer)
Nunca he estado enEE.UU,reconozco que no ha sido un destino prioritario para viajar,pero ahora tengo el pálpito que lo primero que voy a conocer del país va a ser Minne.
Mientras tanto,me estoy haciendo un archivo recopilando datos de interés...y a esperar el momento :2thumbsup:

irresistible bitch

Pues, en mi caso, USA es uno de los destinos que siempre tengo en el objetivo de viaje por todo no ya el tema de O(+> (o MJ :wink3: ) que por supuestísimo, sino por extensión es la cuna del show-biz que tanto me apasiona : desde las clásicas pelis de Hollywood - en especial los musicales de Astaire, Gene Kelly, Broadway, ...las pelis blockbuster de los 80 /90 que las reinvindico en toda ocasión y circustancia, sagas espectaculares como las de : Los Gremlins,  Regreso al futuro, Indiana Jones, Star Wars, Star Trek, Jurassic Park, Cortocircuito, ... o pelis sueltas: a la cabeza E.T, Encuentros en la tercera fase, Los Goonies, los parques temáticos como los Universal Studios, Los parques Disney, en fin... el gran entertainment en lo que se refiere al séptimo arte.
Y sin olvidarnos que es la cuna del rock&roll y mi queridísima música negra. :afro: :yes:

y por si todo eso fuera poco es un país con unas ciudades espectaculares, cosmopolitas y de lo mas modernas-aun faltándoles historia y como dice Mar, edificio realmente elegantes, artísticos- unido a su maravillosos y enormes paisajes naturales.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 02 Noviembre 2018, 21:41:50
Pues, en mi caso, USA es uno de los destinos que siempre tengo en el objetivo de viaje por todo no ya el tema de O(+> (o MJ :wink3: ) que por supuestísimo, sino por extensión es la cuna del show-biz que tanto me apasiona : desde las clásicas pelis de Hollywood - en especial los musicales de Astaire, Gene Kelly, Broadway, ...las pelis blockbuster de los 80 /90 que las reinvindico en toda ocasión y circustancia, sagas espectaculares como las de : Los Gremlins,  Regreso al futuro, Indiana Jones, Star Wars, Star Trek, Jurassic Park, Cortocircuito, ... o pelis sueltas: a la cabeza E.T, Encuentros en la tercera fase, Los Goonies, los parques temáticos como los Universal Studios, Los parques Disney, en fin... el gran entertainment en lo que se refiere al séptimo arte.
Y sin olvidarnos que es la cuna del rock&roll y mi queridísima música negra. :afro: :yes:

y por si todo eso fuera poco es un país con unas ciudades espectaculares, cosmopolitas y de lo mas modernas-aun faltándoles historia y como dice Mar, edificio realmente elegantes, artísticos- unido a su maravillosos y enormes paisajes naturales.

Y a todo eso, añádele los superhéroes de Marvel y DC. :thumbsup:

P. D. Y, en mi caso, el baloncesto NBA.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 03 Noviembre 2018, 12:20:44
Cita de: irresistible bitch en 02 Noviembre 2018, 21:41:50
Pues, en mi caso, USA es uno de los destinos que siempre tengo en el objetivo de viaje por todo no ya el tema de O(+> (o MJ :wink3: ) que por supuestísimo, sino por extensión es la cuna del show-biz que tanto me apasiona : desde las clásicas pelis de Hollywood - en especial los musicales de Astaire, Gene Kelly, Broadway, ...las pelis blockbuster de los 80 /90 que las reinvindico en toda ocasión y circustancia, sagas espectaculares como las de : Los Gremlins,  Regreso al futuro, Indiana Jones, Star Wars, Star Trek, Jurassic Park, Cortocircuito, ... o pelis sueltas: a la cabeza E.T, Encuentros en la tercera fase, Los Goonies, los parques temáticos como los Universal Studios, Los parques Disney, en fin... el gran entertainment en lo que se refiere al séptimo arte.
Y sin olvidarnos que es la cuna del rock&roll y mi queridísima música negra. :afro: :yes:

y por si todo eso fuera poco es un país con unas ciudades espectaculares, cosmopolitas y de lo mas modernas-aun faltándoles historia y como dice Mar-edificios realmente elegantes, artísticos- unido a su maravillosos y enormes paisajes naturales.

Y a todo eso, añádele los superhéroes de Marvel y DC. :thumbsup:

P. D. Y, en mi caso, el baloncesto NBA.

En mi caso también pero mas bien sobre todo la época dorada por definición, la de los: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, ...la liga de los superjugadores (en guiño a D.C :batman: aunque como sabes soy mas de Marvel)

pd: ah! y en lo que respecta a la arquitectura del siglo XX, USA es una (si no la primera) de las mecas del mundo mundial sin duda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Innegable la contribución de EE.UU en los ámbitos que comentáis y en otros tantos.

En mi caso,me atraen las culturas y países con pasado,historia,con las huellas y los signos del tiempo.de siglos o milenios,y cómo ese dilatado pasado explica su presente...

Me gusta la Edad Antigua, me encanta el arte de la Edad Media,la Italia del Renacimiento...y en estos aspectos,EE.UU,por cuestiones lógicas,al ser más reciente,no tiene.

Y aunque moderna y reciente,toda su arquitectura racionalista y funcional del XX,a su manera,también resulta atrayente e impactante.Un rascacielos de cristal,perdiéndose en la altura,es visualmente muy potente :o :P

irresistible bitch

Retomo este post que no merece estar abandonaillo siendo esta disciplina artística tan maravillosa, y lo váis a comprobar con este siguiente link.
¿Existe algo mas difícil que bailar tap dance de manera espectacular? Pues sí hacerlo sobre patines de ruedas (en torno al min  9: 25).
Es un recopilatorio de las escenas coreográficas mas emblemáticas de este colosal entertainer. Gran análisis sintetizado pero mas que logrado (en inglés eso sí).


https://www.youtube.com/watch?v=GUonwePPcXQ
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otra de las cualidades asombrosas de la forma de bailar del rey del pop es que nunca tomó clases de baile pero aún así enseguida asimilaba los pasos dados por el coreógrafo de turno y luego para culminar la cosa, le daba su toque distintivo personal, lo que le hizo único en ese campo:

https://www.youtube.com/watch?v=katGXQ4mfes
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2019, 16:37:13
Otra de las cualidades asombrosas de la forma de bailar del rey del pop es que nunca tomó clases de baile pero aún así enseguida asimilaba los pasos dados por el coreógrafo de turno y luego para culminar la cosa, le daba su toque distintivo personal, lo que le hizo único en ese campo:

https://www.youtube.com/watch?v=katGXQ4mfes

Gracias Bitch, pero  precisamente en este vídeo no es dónde se aprecia mejor que MJ fuera,-como era-, un gran bailarín, o que asimilara con facilidad los pasos de baile que marcaba el coreógrafo. En este vídeo, que seguro es un ensayo preliminar, se aprecia que cualquiera de los bailarines tienen mayor facilidad de movimientos que él. Fíjate cómo se mueve el bailarín que aparece, al principio, a su izquierda.....qué facilidad de movimientos sincronizados de todo el cuerpo tiene !!

Definitivamente, este vídeo no es el mejo ejemplo de la habilidad natural que tenia MJ para el baile.



No, definitivamente, este vídeo no hace justicia del don natural que tenia MJ.

irresistible bitch

#319
Claro Mar, como dices no es el video mejor  para expresar tal cualidad* , si bien lo puse por un motivo ajeno a ello: lo inédito que es incluso en el mundillo fan; ¡me pillaste, xp! :sweatdrop: :tongue3:

* y luego que está marcando los pasos, ensayando -los pasos tal cual estándefinitivamente plamados en el vídeo musical en sí**, u know.
Aún así yendo a poco fuelle-como tal ensayo que es-estimo de veras una facilidad y naturalidad en el movimiento de veras remarcable.

**Desde el 2: 17 al 4: 00

además si os fijais va haciendo diferentes bailes del mundo dándole ese toque propio (en el vídeo definitivo, sí).

https://www.youtube.com/watch?v=F2AitTPI5U0

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".