Mis minutos con Levi Seacer JR...25 de Julio de 1.990

Iniciado por aerosoul, 14 Noviembre 2016, 17:40:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aerosoul

Cuando descubrí y me uní a esta pagina, comenté que algún día os contaría mi anécdota de lo que fue uno de los mejores momentos que pude vivir en cuanto a estar cerca de Prince o su mundo, lamentablemente no lo pude conocer en persona, ni dirigirle una palabra, pero para mi fue casi tan satisfactorio como haberlo hecho.

25 de Julio del año 90, Prince viene a dar su primer concierto en Barcelona. Tanto yo como mi entonces novia, ahora mujer y madre de 3 preciosos hijos, nos preparamos para salir, entonces vivimos a unos 30 minutos de la capital, mi mujer padecía un esguince de tobillo y tenia que ayudarse de unas muletas para caminar, decidimos alquilar una moto para evitar caravanas en caso de que Prince decida hacer un after y tengamos que salir corriendo. La foto de los dos en moto con una muleta en cada lado os la podéis imaginar. Llegamos a plaza Catalunya al medio día, pronto, quería saber si ya había salido Graffiti Bridge ( me gustaría recordar a la gente mas joven, que por aquel entonces no había internet o si existía, solo algunos privilegiados podían disponer de ella, por lo tanto no disponíamos de la información de fecha de salida de un album, para aquel entonces, entrabas a la tienda, preguntabas y el dependiente te decía algo como "sale en 3 o 4 semanas", y entonces volvías dos días antes y te decía que volvieras la semana que viene  :-\ ) Bendita internet! Pues eso, entré en Discos Castelló y vistiendo una camiseta con la cara de Prince en ella, me dijeron que salía en Agosto. Uno de los visitantes de la tienda se me quedó mirando y viendo mi atuendo me preguntó si íbamos al concierto, le contesté que si y me dijo: "Pues Prince está aquí en un hotel de las Ramblas" ( a unos 30 metros de la tienda) " En el Ramada Reinassance" Se lo agradecí y mire a mi mujer con cara de incrédulo, pensamos, Prince en las Ramblas? En el puro centro de Barcelona, sabiendo lo esquivo que es, lo mas fácil hubiera sido coger un hotel mas cercano al Estadi Olimpic, por lo que no acabé de creérmelo.

Salimos de la tienda y nos dirigimos calle abajo a ver si, por si acaso, el chico no nos ha tomado el pelo. No lo hizo y a día de hoy sigo agradeciéndoselo.

Ramada Reinassance ahora Hotel Le Meridien, La Rambla, 111 esquina con Calle del Pintor Fortuny, y en el menú del comedor, el cual se ve desde la calle, una foto de la cara de Prince impresa...
Cuando llegamos a la puerta podías contar con los dedos de las manos la cantidad de curiosos y fans que habían esperando a ver si asomaba la cabeza alguien conocido. Os mentiría si siguiera un orden cronológico de los acompañantes de Prince que se animaron a dar una vuelta por Barcelona antes de empezar el concierto, aunque si que recuerdo al que vi salir ultimo esa tarde.

Miko Weaver, Rosie Gaines, gente del equipo técnico, y al final Levi Seacer JR con camara de video en mano. Creo recordar que nadie hablaba ingles de los que esperaban allí así que era el único que se atrevía a empezar la conversación con ellos, o al menos preguntar por un autógrafo. Levi, viendo que me defendía bien con el idioma me pregunto donde podría comprar un trípode para la cámara, así que mi mujer y yo nos ofrecimos voluntarios para acompañarle hasta El Corte Ingles de Plaza Catalunya. Yo aún no me lo acababa de creer, caminando y hablando junto al bajista de Prince por las Ramblas, hasta que el mismo me hizo poner los pies en la tierra de nuevo diciéndome algo como " oye, tendríamos que esperar a tu chica, ella va con muletas" Pobrecita! Estaba en una nube y ni siquiera me acordé de ella...recuerdo que me explicaba como todos los componentes de la banda debían llevar un busca y estar disponibles en el momento que Prince los llamara para ensayar o grabar algún tema nuevo en el estudio y que muchas veces había sido a altas horas de la madrugada, me dijo que estaban trabajando en un nuevo LP llamado Diamonds & Pearls (menuda exclusiva si hubiera existido internet!) Ni había salido Graffiti Bridge y ya sabía cual sería su próximo trabajo.

Llegamos a El Corte Ingles, allí le ayudamos a buscar un trípode y me dice que quiere comprar el nuevo CD de Wendy & Lisa, desconozco si es para el o al igual que el trípode es un encargo de su "jefe" El CD se lo regalamos mi mujer y yo, me gustaría pensar que acabó en manos de nuestro ídolo.

Al salir del establecimiento nos pregunta si nos importa que nos grabe, le decimos que por supuesto que no, y nos aclara que la cámara se la ha dejado Prince para grabar un poco de Barcelona, nos dice que cantemos algo y se nos ocurre tatarear Purple Rain, también desconozco si llovió los siguientes días después de que yo me pusiera a cantar una canción...menuda vergüenza! Mi mujer me acaba de recordar que incluso tomamos un helado juntos...la verdad es que no lo recordaba  ::)

Caminando ya de vuelta le quiero pedir un favor, por la hora que es, vamos a encontrar una buena cola para entrar al concierto, algo fuera de nuestro propósito, queríamos llegar pronto para estar en primera fila, sobretodo con el problema del esguince de mi mujer. Nos dice que hagamos lo siguiente, que vayamos por la parte de atrás del estadio, por donde entran los camiones y personal autorizado y que una vez allí preguntemos por el y que enviará a alguien para que podamos entrar sin problemas antes de que nadie lo haga. También le pregunto si cree que habrá after show en Barcelona y me dice que eso es algo que ellos no saben hasta ultima hora y que no nos lo puede asegurar...depende del estado de animo de Prince y del sitio.

Creo recordar que abrían las puertas a las 6 de la tarde, aunque no me hagáis mucho caso, hace mucho de aquello y de verdad que estaba en las nubes, y os aseguro que ni el alcohol ni las drogas tuvieron nada que ver con ello, ni entonces ni nunca.

Llegamos sobre las (creo) 5:30, media hora antes de que abrieran las puertas. Los dos plantados en la entrada grande de detrás, mucha seguridad y nadie sabe con quien hay que hablar, después de preguntar y preguntar, una persona nos dice que baje yo mismo a ver si encuentro a alguien que me pueda aclarar la situación. Le digo a mi mujer que espere un momento, iba a ver si podía comunicarme con alguien para poder entrar. El hecho es que empece a bajar y me plante justo delante del escenario...increíble!!!,  el personal de seguridad estaba preparado en las vallas de protección, esperando a que llegara la estampida de gente y alguien tocando la guitarra. Total, muevo la cabeza de lado a lado no veo a nadie y vuelvo a buscar a mi chica.

Una vez llego arriba, me pongo a hablar con uno de ellos y le digo que Levi sabe que venimos y que nos deja pasar, si por favor, puede hablar con la persona responsable. Pasa el recado por walkie pero el tiempo pasa, apenas quedan 10 minutos y empezamos a pensar en la posibilidad de que nos quedaríamos atrás, veríamos el concierto desde lejos.

Por suerte 5 minutos antes de abrir las puertas sube por la rampa una chica rubia, corriendo, se dirige a mi y me pregunta en ingles si somos la pareja que ha estado con Levi, respondemos que si y nos dice que nos demos prisa, nos entrega dos VIP ALL ACCESS y vamos lo mas rápido posible a posicionarnos.

Solo apoyarnos en la valla, miramos hacia atrás, han abierto las puertas y la cantidad de gente corriendo y saltando hacía nosotros es increíble, a nosotros nos llega a asustar.

Lo peor ya ha pasado, vamos a ver a Prince desde justo la primera fila y en medio, una visión perfecta para lo que tiene que llegar. Mi mujer a veces tiene que apoyar una de las muletas y dejar su pierna colgando de ella para no cansarse. Mientras esperamos al grupo telonero el chico de seguridad me reconoce y me pregunta si cuando he bajado antes, solo, si he visto a Prince....Le digo que no y me contesta que en el momento en el que yo estaba ahí plantado Prince estaba en la mesa de mezclas (soundboard) ecualizando mientras que su técnico de guitarras estaba tocando en el escenario...me quiero morir...

El concierto fue increíble y la cara de Levi riendo cuando nos dirigía la mirada también. Agradecimiento eterno.

De vuelta a casa, en moto, podía sentir el cansancio en mi cuerpo, supongo que mas de emoción y de tener esa sensación de no acabar de creértelo.

He escaneado unas fotos, son del siguiente concierto en Barcelona, año 93, repetimos lo de volver al hotel, aunque en este caso solo pudimos hacer fotos con Michael Bland. El que lleva el pelo largo soy yo...no os riais mucho please...

Al salir del concierto volvimos al hotel con la esperanza de ver a alguien mas, lo que nos encontramos fue una sorpresa mayor, un pequeño bus con los componentes del grupo subiendo uno a uno, en un momento dado apareció Levi y desde lejos le lance un saludo, nos miró, NOS RECONOCIÓ!!! y nos dijo....(Follow us, we gonna make an after show!) Fui a buscar el coche lo mas rápido posible y en el momento que arranco el autobús me enganche a el como una lapa, creo que me salté algún semáforo en rojo, hasta que llegamos a la sala Estándar...aunque esa historia ya la he contado.

Como cosas curiosas me gustaría pensar que la foto que sale en la parte de atrás del maxi single de "Letitgo" esta echa en el mismo momento que yo le hice una en el Palau St Jordi, adjunto las dos para ver las similitudes.

Digitalice el VIP ALL ACCESS y se lo envié junto con alguna que otra foto a Per Nilsen y a modo de agradecimiento me puso como colaborador en el libro Prince: A Documentary y en el numero 1 de la revista Uptown. Espero que todo esto no suene a fantasmada. Me apetecía mucho compartir esto con la gente de el poblado y así rememorar esos momentos mágicos que para mi fueron tan importantes.

Un abrazo, I wish U Heaven!
Thank U 4 A Funky Time...

aerosoul

Después pongo las fotos que faltan...no me deja!!!
Thank U 4 A Funky Time...

box

Desde luego me ha encantado tu historia y que suertudo tio. Gracias por este relato tan emocionante.

elephantsenflowers


3rdEyEBoy

Que anecdótica y grande historia de tu encuentro con el Prince's family: Levi Seacer, Michael Bland y demas. Gracias por compartir esas emociones. Cual eres tu en las parciales fotos enviadas para nosotros. Esperamos las demas... Saludos y si puedes agregar algo te leemos atentamente. Gracias  :drummer:

Mar de Mingo

Aerosul, gracias por compartir esta maravillosa experiencia. Me ha encantado, de verdad.

Yo estuve unos días antes o después, ya no recuerdo, en el concierto de Madrid y ya me termine de enamorar de Prince.....hasta entonces sólo había estado " encandilada ".

Yo no tuve tanta suerte como tú. Tras el concierto alguien nos dijo que Prince tenía pensado ir a Pachá, a bailar. Allí nos fuimos ( yo también iba con mi chico de entonces, pero al contrario que tú y por suerte....no me casé con él ). Esperamos hasta las 02:00 de la mañana y cómo Prince no aparecía decidimos irnos.

Pero tu experiencia es para no olvidarla nunca.......qué suerte !!!

mery

Se nota que fue emocionante, gracias por compartir, hoy estoy decididamente triste

VanessaBet

Gracias aerosoul!! Gracias... Por despertarme emocionada, llorando, y menudo rollazo que teníais en los noventa!!!!!!!

Que historia tan chula!!!!!

Gracias de nuevo!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

PatricioRey

Genial historia y muy bien contada, muchas gracias!  :thumbsup:
Do you promise the funk?

PRiNCe_

#9
¡ Gracias !

Hacía mucho tiempo que no le daba al mazo, hoy es el día .... :smash: :smash: :smash: :smash:

Preciosa historia :sweetheart:, gracias por compartirla y por las fotos... a propósito de las fotos... ya nos contaras que hacía RanXeroX entre vosotros  :thumbsup:  :)




JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

pmolru

Pedazo historia! Como dicen mas arriba, envidia de la sana. Solo te falto poder acercarte a Prince, pero por lo demas que pedazo recuerdo.
entiendo a todos aquellos que hablan de The Revolution como la mejor banda de Prince, pero yo le tengo un especial aprecio a toda la gente de la NPG de la epoca que comentas.
Me alegro de que pudieras vivir esos momentos y muchas gracias por tu estupendo relato.

Pedro Revolution

Me alegro de haber leido tu relato aerosoul, me ha encantado la historia que cuentas.

Tutu

Pedazo de historia!!! La he vivido como propia, y eso que entonces yo ni había nacido. Gracias por compartir algo así y enhorabuena!!!  :o

aerosoul

Las fotos que faltaban....tengo alguna del concierto del año 90, que me proporcionó un periodista el El Periódico de Catalunya con el que hicimos migas, prometo colgarlas pronto...

Aquí está la que os digo del Letitgo. Yo soy el que sale con Michael Bland, pelo largo y estancado en los 80´s...Vaya pinta!

Muchas gracias por los comentarios.

Un abrazo a todos.
Thank U 4 A Funky Time...

irresistible bitch

#15
Cita de: JavierArcanda en 15 Noviembre 2016, 22:41:25
qué historia tan chula!!!

¡Voto a brios  que sí ejeje! Lástima que no llegaste a ver a Prince pero por lo demás fue una situación emocionante hasta el final que vino esa chama rubia al encuentro y in extremis, buuuf!; te me das por cierto un aire aerosoul a Tommy Barbarella por lo de la melenilla que gastabas aunque lo del otro era melenaza, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

Madre mia que lujo Aerosoul... Si porfa encuentra la de los 90 tb!!! Siempre me pareció un tipo majisimo Levi Seacer JR y compañia!! Ademas con la ventaja de ser parte del reinado púrpura sin estar tan comprometidos o la necesidad de ser aislados...

Es decir, poder ir a El corte ingles sin que nadie les moleste!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Bambi

¡Pedazo de Beautiful Experience! Muchas gracias por contarnos tus vivencias en aquel 1990, me ha gustado mucho leerte. Y menudo privilegio el poder entrar al estadio el primero sin hacer cola ni pegarse carreras.  :thumbsup:

Love 2 The 9s

Muchas gracias por compartir la historia Aerosoul! Me estaba imaginando todos los momentos que describes, menuda experiencia!

amebaboy

Me uno a la gratitud que expresan otros pobladores: ¡muchas gracias por compartir tu aventura, Aerosoul!