Concierto tributo 13-10-2016

Iniciado por pmolru, 14 Octubre 2016, 08:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pmolru

Bueno, pues me dispongo a contaros como ha sido mi dia por Minneapolis-St. Paul y sobre todo el concierto. Acabo de salir de el y no he tenido tiempo de leer nada, asi que os contare mi opinion personal sin ningun tipo de influencia. Y empezando, por el final, os anticipo que ha sido espectacular.

Lo primero de todo, os pido disculpas por si cometo imprecisiones, pero han sido casi 5 horas de concierto y no creo haber sido capaz de captar todo desde mi sitio.

En otro momento, si ha alguien le interesa, contare la vuelta que me he dado por la mañana, pero ahora voy directo al grano.

La verdad, es que no esperaba gran cosa del concierto con lo cual no venia con mucho animo. Esperaba la tipica reunion patetica de gente relativamente pasada, por no decir acabada. Y nada mas lejos de la realidad. El sonido ha sido impresionante, la calidad de voz de todos los cantantes impecable(con alguna excepcion) y buena musica siempre echando de menos la guitarra de Prince.

Parece ser que todo ha sido organizado por Morris Hayes como director de orquesta, y me ha encantado como lo ha hecho. Han habido alguna baja con respecto al cartel original, pero una vez en faena no se ha echado a nadie de menos.

Los prolegomenos han sido curiosos, con mucho loco disfrazado dandole un toque muy pintoresco. Muchisimo purpura y negro. En general, mi percepcion ha sido de ver mayoria de mujeres de entorno a 45 50 años. Muy poco joven y raza predominante negra. Intentaban vender un CD mix de Brother Jules que estaba pinchando en los alrededores. Ambiente muy tranquilo y de alegria.

Comienza el concierto sobre las 7:15pm. Primero nos ponen un video dirigido por la hermana en el que nos hablan de todas la obras de caridad anonimas hechas por Prince. Sale por ejemplo uno diciendo que un dia llamo al Harlem Hospital Children y dono 1 millon de dolares, siempre con la condicion de que su nombre nunca saliera a la luz.

Y ya empieza el concierto.

pmolru

#1
Primer grupo Mint Condition
  America
  DMSR
  When Doves Cry.
Segundo The Time. Se anima mucho el publico con sus dos exitos de siempre
  The Bird
  Jungle Love
Ahora sale a hablar Bobby Z. Lo primero que hace es excusarse por no estar con el resto del grupo. Y explica que Wendy y Lisa tienen uncompromiso previamente establecido con un programa nuevo de television con Jennifer Lopez, y que sienten mucho no haber podido estar( ???)
Cuenta algunas historias de sus andanzas con Prince a lo largo de todos los años del que dice seguia siendo amigo. Sobre todo insiste en la faceta de genio musical y va poniendo videos del propio Prince con cortes de entrevistas que se le han ido haciendo a lo largo de su vida.

Y una vez que acaba esta pequeña charla, bastente emotiva, Morris Hayes, toma el centro del escenario con su teclado y va presentando a los distintos cantantes. Mientras tanto los musicos rotan un poco. Por ejemplo, a veces toca el bajo Mono Neon, aveces Ida. Hay hasta 6 coristas y 8 en la seccion de vientos. Y mucha rotacion de guitarra con gran protagonismo de la chica de 3rd eye girl(perdon pero no recuerdo su nombre). El bateria en esta primera mitad no estoy seguro de quien era.
Sale Andre Cimone, y me gusta. Buena presencia y voz . Guitarra mas que decente
  Uptown
Shelby B
  Erotic City
Live Warfield
  Hot Thing
Marva King
  Kiss.
Kipling Blackshire
  Anotherloverholeinyourhead
Como digo, muchos de ellos sin haber oido hablar de ellos en mi vida, me van gustando y me animo muy rapido. Todos estan en una forma excepcional y me encanta la calidad de todas las voces.
Ahora sale la hermana de Prince y canta algo ininteligible para mi A Capella. No tengo claro sii la pitan para bien o para mal. Yo es que le tengo mania a la pobre con esa cara tan triste que tiene.
Nicole Scherzinger. Ex Lead Singer de Pussycat Dolls. Hace un poco el papel de Apollonia. Buena voz y cuerpazo
  Nasty Girl
  Baby, I am a star
Luke James.
  Do me baby. Impresionante voz.
  TMBGITW
Judith Hill. Vaya ojo el de Prince. Esta chica es un espectaculo. Tengo que seguirla mas. Vaya directo¡
  The cross
  How Come U dont call me anymore
Se van intercalando algun video de Prince en la Pantalla.
Andre Cimone
  The ladder
Elisa Dease. Es una de las coristas. Crei que se apellidaba Fiorino o algo asi. O estaba yo equivocado, o es que se ha casado y cambiado de apellido. Me gusta mucho como canta pero esta cancion no la borda
  Cream
Ida Nielsen. Comienza un rato un solo de bajo para luego dar entrada de nuevo a Cimone
  The Ballad of Dorothy Parker
Se suma Doug E. Fresh cantando un rap que no tiene nada que ver con la cancion que viene, pero la verdad, que lo que hace es espectacular. Quiero entender que contaba cosas de Prince en su rap, pero mi ingles no llega a tanto.
  Pop Life
Cimone
  Housequake.
Tonny M empieza a dar vueltas por el escenario con los distintos cantantes, pero el no canta.
Anna Moura.
  Dos canciones portuguesas que no conozco.( Bathroom break y cerveza)
  Little Red Corvette.
Chaka Khan. De nuevo se anima mucho el publico tras el bajon de Anna. Vaya tablas de la Chaka
  Betcha I
  Sweet Thing.
Sale Stevie Wonder a acompañar a Chaka
  I feel for u. Stevie a la harmonica
  1999. Dueto con un Stevie regular.

Descanso de 15 minutos



pmolru

#2
Segunda parte del conciero.

Toma el escenario con mas fuerza la NPG casi en pleno
Michael B, Sonny T, Levi Saucer Jr., Tommy Barbarella, Morrys sigue por ahi, y al final fel concierto lei en la pantalla que tambien estaba Kirky Johnson pero no le reconoci. ( seguro que estan fatal escritos todos los nombres)

El principal guiño a la ultima etapa.
Shelby B
  Pretzelbodylogic
   Stratus
Liv Warfield
  Wow
Bilal. Le vi en los BET awards y basicamente repite lo mismo pero muy bien hecho las dos veces.
  The Beautiful Ones
  If I was your girlfriend
Shelby B. Con Mono Neon en un solo de bajo
  Musicology
Solo lo Hornz Heads
  Billy Jack Bitch
Mayte. Largo baile de vientre. No lo hace mal a pesar de que los años se notan. Hace cosas chulas con una espada en la cabeza. Tras el largo baile da paso a
  7
Cimone a la guitarra.
  Computer Blue
Marva king
  I will die 4U
Tonny M. Por fin canta
  Sexy MF. El publico canta con mucha fuerza. Parece que les libera a los americanos decir Motherfucker en voz alta
Doug E. Fresh
  Get Off con algo de Push it up. Mismo concepto de antes. El rapero canta lo que le da la gana excepto la letra de la cancion que luego completa Tonny
Elissa
  Sometimes it snows in April. Primera llorada de la noche(por mi parte)
Marva King. Me gusta esta chica
  Girls and Boys
  She is alwaya in my hair
Cimone.
  Controversy
Doug E.
  Hip hop song que no conozco
NPG
  Se ponen un rato a tocar funky y me encanta
Tori Kelly. Tampoco la conocía. Guitarra y voz
  Let's go crazy
  Diamonds and pearls
Sale Stevie y Tori sigue a la guitarra y Stevie voz y teclado.
  Take me with u
  Raspberry Beret
Jessy James. Chica que tampoco conocia. Canta y se mueve bien
  I wanna be your lover
  Nothing compares 2u
Stevie Wonder Set.
  Un rato de funky. Con su tabla sonora.
  Cancion que debe ser conocida pero no para mi.
  Superstition.

Creo que me falta algo aqui y por ultimo

  Purple Rain como era de esperar.

Mas lagrimas y 5 horas despues de vuelta al hotel.

Ha sido sencillamente espectacular.
La promesa que solia hacer Prince , de que tenia existos para tocar toda la noche, hoy se ha cumplido.
Chapo a Morris Hayes.

pmolru

Y ahora me voy a dormir, que me he levantado a las 5am para venir aqui y ya son casi las 3am del dia siguiente.

Y mañana.... Paisley Park

amebaboy

¡Muchísimas gracias por tu crónica, pmolru! Parece que todo ha sido muy emocionante.

VanessaBet

Gracias por contarnos tus experiencias.... !!!! Me encanta!!!
Pásalo bien y ABRE LOS OJOS y todos los sentidos que esperamos crónica!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

emale

Muchas gracias por la información acerca del concierto y tu experiencia allí. Da gusto recibirla de un poblador.


Mar de Mingo

Pmolru......qué pasada de crónica !!!

Muchísimas gracias de verdad........me habría encantando estar ahí, pero ya estuve en Setiembre y ahora era imposible.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto. No esperaba menos.

Estuvo Cristina Aguilera ???

Es posible conseguir un vídeo del concierto ??? Ayer leí que Bobby Z decía que no. No se iba a retransmitir en TV y tampoco se iba a lanzar vídeo alguno, pero no se......siempre queda la duda.

Esperamos tu maravillosa crónica de la visita al interior de PP....... por favor no tardes !!!


JavierArcanda

Genial, y me he reído  con tu apreciación  de Tyka :-P
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Love 2 The 9s

Muchas gracias pmolru por contar tu experiencia!!!

Pedro Revolution

Muchas gracias por tu cronica del concierto. Espero que pronto podamos ver el concierto por algun medio.
Lastima que no estubiera Wendy & Lisa. Y ¿Sheila E.? ¿Tampoco estaba? Si es asi es una lastima, porque estas 3 mujeres estubieron muy cerca de Prince en su momento.

mery

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article108153572.html

Gracias por tu crónica pmolru, se esperan las próximas de tu viaje. Nada que ver con la porquería que he secado de internet, menudo susto me han dado!! El enlace de arriba puagg!!



box

Parece ser que el tributo merecio la pena, la sensacion que me invadia acerca de este homenaje era algo pesimo al leer Cristina Aguilera como si se sacaran de la manga artistas que para mi no pintaban nada, ha sido familiar el homenaje con personas que vivieron, trabajaron, sudaron con Prince en grabaciones en PP giras mundiales etc..

Felicidasdes a todos los participantes por la ilusion y todo el amor que han puesto, pero me sigo preguntando por que la ausencia de Sheila E.

pmolru

He leído varias críticas, y todas hacen su enfoque al hecho de que había pocos artistas de renombre y las conocidas bajas de última hora. En elgun sitio dicen que el concierto fue "salvado" por Stevie y Chaka". En mi opinión, como ya decía más arriba, para mi no hizo falta ninguno de esos nombres. Si que es verdad que el auditorio se animó mucho cuando salieron estos dos, pero luego, sobre todo en el caso de Stevie, la actuación fue regular.
Lo importante fue ver a todos los miembros de la NPG perfectamente coordinados como en los viejos tiempos y todas las otras caras conocidas por nosotros, aportando cada uno de ellos su pequeño grano de arena.

Mar de Mingo

Sheila E., está organizando y participando en conciertos benéficos a favor de ciertas instituciones que recibían fondos de Prince.

Los beneficios del concierto del día 13, según leí hace algún tiempo, son para la familia de Prince, para hacer frente a los gastos judiciales y pagar tasas.

Parece que Sheila no entra en este juego.

Shockadelica

Gracias por tu crónica, pmolru, seguro que ha sido muy emotivo y muy duro a la vez. Por mi parte, apenas he visto dos trozos de vídeo en los que sale Mayte con el sable y el comienzo de 7 y me he puesto todavía más triste.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

box

Entiendo ahora lo de sheila E, su ausencia y algo mas sabra de la relidad de su familia y la relacion con PR. Desconocia que los beneficios del concierto fueran para tyka and famili, terminar con el tema de Maite y su biografia con PR, tengo entendido que PR no la dejo entrar en su concierto en LA y tampoco el motivo, pero si levantara cabeza no se cuantas rodarian.

Davidubida

Gracias por la crónica.

El número de Mayte:

https://vimeo.com/187573746