Minneapolis

Iniciado por kandia, 06 Julio 2016, 14:01:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kandia

¿ Sabeis si se va a organizar algún viaje desde España a Minneapolis para visitar los lugares más emblemáticos relacionados con nuestro querido Prince?

thedawn

#1
Imagino que unos cuantos de nosotros queremos aprovechar las vacaciones para visitar Paisley Park, Minneapolis, las localizaciones de Purple Rain y demás...Así que estaría genial juntarnos unos cuantos y hacer un viajecito... Sé que hay dificultades como cuadrar fecha, presupuesto, formas de viajar y demás pero tenemos algo ganado que serían nuestras ganas de visitar lugares ínitimamente relacionados con el Genio que aquí nos une (en mi caso y creo que nos pasa a todos decirle a un amigo que te acompañe a Minneapolis no es como decirle si le apetece ir a Nueva York o Londres de viaje, por poner un ejemplo, vamos que te pone una cara de...ya estás con las cosas de Prince, no??jajajaja).
De momento en la web de Paisley Park solo venden tickets hasta finales de abril y supongo que seguirán haciendo visitas todo el año ya que quedará como museo porque a nivel económico debe venirle bien a la zona el flujo de visitantes y demás...
He estado mirando presupuestos y en una web que se llama Logitravel, la última semana de Julio saldría el vuelo ida y vuelta (con una escala porque no hay vuelos directos desde Madrid -escala no muy larga-), hotel con desayuno en habitación doble por 1340 euros, 100 más con coche de alquiler (el coche alquilándolo entre varios al llegar para una semana no se si saldría por menos de 100 por cabeza), todo esto porque hay una oferta del 10% de descuento en contrataciones de paquetes de vuelo + hotel,  que teniendo en cuenta que hablamos de viajes de unos 1500 euros entre vuelos y hotel merece la pena (150 euros menos en este supuesto caso).
Otra opción sería aprovechar el salto a EEUU y hacer 3/4 días en Minneapolis y 3/4 días en otra ciudad como Chicago, NY, Washington...con el inconveniente de los precios, otro vuelo más...pero la ventaja de visitar otra ciudad...

En fin, animaros a comentar, dar ideas, presupuestos y demás  y a ver si sale un grupo aunque sea pequeñito y ponemos rumbo a Paisley Park...
Saludos!!

Mar de Mingo

Me parece una gran idea Dawn, yo tengo ganas de volver. En Septiembre 2016 fui para asistir al concierto de Revolution en el First Avenue. Visité muchas cosas, incluido Paisley Park, pero sólo los exteriores, pues todavía no se había abierto al público. Desde luego me quedé con ganas de más. Estuve 6 días, viaje sola, y me encontré " como en casa ". No sé si fue Prince, desde el afterworld quién me apoyaba, guiaba y acompañaba, o fue la atmósfera de Minneapolis que es muy limpia y hace que te sientas muy bien.

Después me fui a NY, donde había quedado con gente ( como bien dices, a Minneapolis no quiere ir nadie ),y los días que estuve en esta ciudad me estuve preguntando por qué no me había quedado más tiempo en Minneapolis.

En fin, en cualquier caso yo estaría encantada de volver y de hacerlo acompañada de alguien con quien poder compartir mis emociones e impresiones sobre Prince y su mundo.

thedawn

Cita de: Mar de Mingo en 22 Enero 2017, 13:11:01
Me parece una gran idea Dawn, yo tengo ganas de volver. En Septiembre 2016 fui para asistir al concierto de Revolution en el First Avenue. Visité muchas cosas, incluido Paisley Park, pero sólo los exteriores, pues todavía no se había abierto al público. Desde luego me quedé con ganas de más. Estuve 6 días, viaje sola, y me encontré " como en casa ". No sé si fue Prince, desde el afterworld quién me apoyaba, guiaba y acompañaba, o fue la atmósfera de Minneapolis que es muy limpia y hace que te sientas muy bien.

Después me fui a NY, donde había quedado con gente ( como bien dices, a Minneapolis no quiere ir nadie ),y los días que estuve en esta ciudad me estuve preguntando por qué no me había quedado más tiempo en Minneapolis.

En fin, en cualquier caso yo estaría encantada de volver y de hacerlo acompañada de alguien con quien poder compartir mis emociones e impresiones sobre Prince y su mundo.

Entonces tú recomiendas una semana entera en Minneapolis y alrededores,  no??  Como conoces aquello ves poniéndonos los dientes largos a los que nunca hemos ido ;)

Mar de Mingo

Eso depende. Si os gustan mucho los parajes naturales, entonces sí. Una semana estaría bien para poder ir a visitar otras localidades. Pero si no os gusta la naturaleza, entonces con 4 días es suficiente.

Minneapolis tiene : museos ( 2 bastante buenos ); visita diurna y nocturna en Downtown incluido Dakota Jazz Club y First Avenue; Universidad de Minnesota y alrededores en Saint Paul ; paseo por el Río Missisippi y parque Minnehaha ; la ciudad llena de parques y lagos; casa donde se rodó Purple Rain; casa donde vivió Prince con André Cymoné; Mall of América; estadio de los Vikings ( es una pasada, y yo no amante de este tipo de recintos, pero reconozco que merece la pena ).

Chanhasenn : Paisley Park; centro de Chanhassen ( mural de Prince ) y establecimientos dónde acudía de vez en cuando. Paseo por los alrededores hasta el lago ( no recuerdo el nombre ).

Edén Praire : localidad cercana a Chanhasenn, es muy bonita ( aquí vivió P, en una casa que años después mandó derruir ).

Lago Minnetonka.

Con coche y deprisa todo esto se puede hacer en 4 días ( yo fui andando o en tranvía a todos los sitios dentro de la ciudad y en autobús a Edén Praire y Channhasen ).

Ahora bien, si sois muy amantes de la naturaleza se puede ir a Duluth, a orillas del lago Superior. ( es la ciudad natal de Bob Dylan....... sólo como anécdota ). Yo no fui, pero me quedé con ganas. El paisaje debe ser maravilloso.

Bueno, ya vais diciendo.......


kandia

Me encanta lo que comentas Mar.

Yo apuesto por una semana en Minneapolis y alrededores y emmpaparnos bien de esa atmósfera.

A NY siempre habrá alguien dispuesto a ir pero no ocurre lo mismo con MPLS.

GO FOR IT

;) :afro:

box

para este año un poco jodido pero si es para el 2018 yo me apunto.

thedawn

Hola!
De momento somos un pequeñito grupo que ya tenemos vuelo y hotel para viajar a Minneapolis del 29 de Julio al 5 de Agosto desde Madrid (de sábado a domingo porque al volver por los cambios horarios se pierde un día y llegamos el 6).
Para que os hagais una idea, los vuelos rondan los 1000/1200 euros.
Los precios de los hoteles dependen muy mucho de la zona, en el Downtown rondan los 225 euros por habitación/noche mientras que en la zona de la Universidad situada a solo 4 km. del centro,  que va a ser donde nosotros nos alojemos, están sobre los 110 (55 por persona y noche en habitaciones dobles).
Es decir, que con un presupuesto de unos 1400/1500 euros es factible encontrar vuelo y hotel.
Desde Paisley Park nos respondieron que van a seguir haciendo visitas en verano con horarios similares a los actuales publicitados en su web.
A ver si con estos datos alguno más se anima.
Saludos & b wild!!

irresistible bitch

Actualizo para decir que el Poblado del face ya se pueden ver imágenes fotos del magno Purple Event. ;) :afro:

Y si se animan a poner alguna aqui también claro. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Ya me estaba imaginando que iban a subir imágenes al poblado de Facebook antes que a este foro.

Cómo son,verdad ?? Qué poquita consideración tienen con los fieles a este lugar !!!

Puedo prometer y prometo que las imágenes que yo pueda tomar las  tendréis de inmediato en este Poblado.

box

Cita de: Mar de Mingo en 30 Julio 2017, 15:33:28
Ya me estaba imaginando que iban a subir imágenes al poblado de Facebook antes que a este foro.

Cómo son,verdad ?? Qué poquita consideración tienen con los fieles a este lugar !!!

Puedo prometer y prometo que las imágenes que yo pueda tomar las  tendréis de inmediato en este Poblado.

La culpa lo tienen los likes de los cojones jajajajajaj de paso decir que gracias KIKE por este foro que tanto nos alimenta y nos ha alimentado y espero que nunca deje de existir. En este poblado tambien se rodaron temporadas de JUEGO DE TRONOS y las formas de compartir cambian y por eso muchos emigran al face olvidandose del foro ya sea por interes o simplemente ya no les aporta nada. El dia de la muerte de Prince nos reunio a muchos aqui en esta plaza para poder expresar nuestro sentir y es duro decirlo pero no creo que vuelva a estar tan concurrido nunca mas a no ser que Nuria1999 o alguien suelte un material increible y simplemente entren para descargarlo.

PD: Echo de menos a muchos foreros que me aportabais mucho ya sea con vuestra opinion o aquello que quisierais aportar.


box

Del FBK por Adolfo MRomero

¡Hola purplish people! en un ya muy lejano octubre, propuse que hiciéramos un éxodo a Paisley Park... y sí, aquí estamos... a tan sólo unas horas de diferencia de nuestra meca...
Desde aquel fatídico Abril muchas son las sensaciones que me ha dejado la sombra púrpura y como desde pequeñito, Prince sigue dándome lecciones acerca de cómo emplear mi tiempo, he conocido a gente maravillosa con la que siempre tuve la oportunidad de compartir pero con la que por entonces no tuve la determinación y suerte de aprovechar el momento. Por lo que la sensación de amargura y tiempo perdido siempre me persiguen. También he conocido a personas que han vivido esa misma sensación y que comparten el mismo sentimiento, pero sin duda alguna, la última lección siempre nos la da él: "Some people say it's dyin', but we don 't wanna play that game... Rock 'n' roll is alive and it lives in Minneapolis" y allá vamos... como si no hubiese un ayer pero con una deuda enorme sobre nuestras espaldas...
Hace más de medio año comencé a elaborar una guía interactiva con la que pudiéramos disfrutar un poquito más nuestra experiencia en MNP, una guía que abordase todos los aspectos posibles de una vida extraordinaria, llena de pasión, ilusión y matices aún por descubrir... desde entonces, he ido diseñando cada pequeño detalle de esta guía con la ilusión de seguir explorando la motivación que se ocultaba detrás de cada paso, detrás de cada experiencia. Una obra que él, como dueño de su camino fue trazando hasta confeccionar un maravilloso y brillante recorrido donde su corazón fue el principal motor de su obra.
A nivel "técnico" pense en crear un código para el que todos tuviéramos acceso en cualquier momento, pero el simple hecho de depender de datos o conexión a la red en nuestros dispositivos me hizo volver sobre mis pasos y crear este documento para el que no necesitas tener acceso a internet pero que en caso de tenerlo podréis sacar aún más partido a la experiencia que aporta la guía.
Para los que habéis disfrutado anteriormente Minneapolis, quizá no os aporte grandes detalles, vuestra grandes experiencias, sin duda hablan por vosotros... Ramon Vilas Bárbara Gascón pero para los que aún tengan pensado visitarla, aquí os dejo la guía para que todos/as podáis aprovecharla:
https://we.tl/CuTEEFmTaX
PEACE & B WILD!
FR33 UR SELF!

Gracias

Mar de Mingo

Gracias Box por subir el enlace de la guía y por la crónica de Adolfo, pero en esta guía se olvidan de un punto importante. La terraza de uno de los edificios del Downtown,- cuyo nombre ahora no recuerdo, pero en cuanto vea de nuevo el edificio lo recordaré -,. A Prince le encantaba subir a esta azotea-terraza sólo o en petit-comité, para ver las estrellas y relajarse.

El año pasado intenté subir uno de los días, pero llegué tarde y ya la habían cerrado. Prince podía subir a la hora que quisiera, para eso era ciudadano célebre de Minne.


The Dawn

Cita de: Mar de Mingo en 30 Julio 2017, 18:04:30
Gracias Box por subir el enlace de la guía y por la crónica de Adolfo, pero en esta guía se olvidan de un punto importante. La terraza de uno de los edificios del Downtown,- cuyo nombre ahora no recuerdo, pero en cuanto vea de nuevo el edificio lo recordaré -,. A Prince le encantaba subir a esta azotea-terraza sólo o en petit-comité, para ver las estrellas y relajarse.

El año pasado intenté subir uno de los días, pero llegué tarde y ya la habían cerrado. Prince podía subir a la hora que quisiera, para eso era ciudadano célebre de Minne.

Es lo que tiene ser un monstruo. Que tienes privilegios.

Por cierto... ¿no hay autobuses o algo así para Paisley Park?. ¿Te tienes que buscar la vida para llegar allí?... Parece que está en el quinto pino...

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 30 Julio 2017, 18:09:29
Cita de: Mar de Mingo en 30 Julio 2017, 18:04:30
Gracias Box por subir el enlace de la guía y por la crónica de Adolfo, pero en esta guía se olvidan de un punto importante. La terraza de uno de los edificios del Downtown,- cuyo nombre ahora no recuerdo, pero en cuanto vea de nuevo el edificio lo recordaré -,. A Prince le encantaba subir a esta azotea-terraza sólo o en petit-comité, para ver las estrellas y relajarse.

El año pasado intenté subir uno de los días, pero llegué tarde y ya la habían cerrado. Prince podía subir a la hora que quisiera, para eso era ciudadano célebre de Minne.

Es lo que tiene ser un monstruo. Que tienes privilegios.

Por cierto... ¿no hay autobuses o algo así para Paisley Park?. ¿Te tienes que buscar la vida para llegar allí?... Parece que está en el quinto pino...

Sí Paisley, hay autobuses que salen frecuentemente desde Downtown, concretamente se cojen en Marquette Ave. Te dejan en la estación de autobuses de Chanhasen y desde allí puedes ir caminando a PP. Es un paseo muy agradable.

VanessaBet

Cita de: Mar de Mingo en 30 Julio 2017, 18:04:30
Gracias Box por subir el enlace de la guía y por la crónica de Adolfo, pero en esta guía se olvidan de un punto importante. La terraza de uno de los edificios del Downtown,- cuyo nombre ahora no recuerdo, pero en cuanto vea de nuevo el edificio lo recordaré -,. A Prince le encantaba subir a esta azotea-terraza sólo o en petit-comité, para ver las estrellas y relajarse.

El año pasado intenté subir uno de los días, pero llegué tarde y ya la habían cerrado. Prince podía subir a la hora que quisiera, para eso era ciudadano célebre de Minne.


MAr!! Ando muy interesada en esa terraza... te lo recordaré si no lo haces tu!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Tranquila Vanessa, en cuanto vea el edificio anotaré el nombre y te lo enviaré. También estoy interesada en subir, pero hay que ir antes de las  17:00 h y ahora, en verano, a esa hora se ven pocas estrellas.

box

Tami Neubauer curra en paisle y aqui su declaracion, esta con el traductor y aqui lo dejo por si os toca como guia, no estaria nada mal por cierto.


Tami Neubauer Foster: Una guía turística de Paisley Park que trabaja para honrar la vida de Prince
Este pasado abril, tuve la suerte de conseguir un trabajo en Paisley Park como un guía turístico. Necesitaba un concierto a tiempo parcial para ayudar a reemplazar la manutención de los hijos que ya no estaba recibiendo por mi hija. Juro que sucedió tan perfectamente que Prince tenía una mano en él. Un día, durante mi entrenamiento, me sentía muy abrumado y dudar de mí mismo, y no estoy seguro de que sería capaz de memorizar el gran guión para los tours. Me paseaba por el "Sign O 'The Times" en el Paisley Park ... Inmediatamente después de caminar por allí, sentí Prince allí conmigo. Empecé a llorar. Lo sentí diciéndome: "¡Puedes hacer esto! ¡Y puedes hacerlo bien! "Sentí su aliento y creencia en mí, incluso si no lo sentía yo mismo. Al día siguiente volví y lo clavé. Lo hice perfectamente. Comencé a dirigir viajes solo al día siguiente.
Trato de honrar su nombre y su legado cada día que trabajo en Paisley Park ... Él merece sólo lo mejor, porque eso es lo que siempre nos dio a todos nosotros. También aprendí que puedo hacer más de lo que creo que puedo. Sólo tengo que poner mi mente en ello - no ser intimidados. ¡Gracias, Príncipe!


Mar de Mingo

Guauuu Box ......ojalá nos toque este hombre de guía !!!

mery

Cita de: Mar de Mingo en 30 Julio 2017, 22:25:11
Tranquila Vanessa, en cuanto vea el edificio anotaré el nombre y te lo enviaré. También estoy interesada en subir, pero hay que ir antes de las  17:00 h y ahora, en verano, a esa hora se ven pocas estrellas.

Mar yo también estoy interesada en ese edificio, Ah! Mar si te sabes ya todo sobre PP!! Muchas gracias por toda la información es "oro en paño" 😊