¿Puede la ciencia explicar el origen del universo y la vida?

Iniciado por irresistible bitch, 02 Julio 2016, 11:55:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Offtopic, digamos (aunque teniendo en cuenta-recordemos-que el post se amplió a a temas relevantes/interesantes que dan para reflexionar y considerar en el mas amplio sentido posible) :

Recordando por la revelancia que describe el artículo, a uno de los personajes mas increibles y originales de la infancia de mi generación y anteriores en tanto que fue creada en 1945 nada menos.

https://www.elespanol.com/cultura/2...oaeUAh-pkBlC656PzlQIqfR6E94gYHeSk0heHUGxVp9Xc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"La ficción tiene potencial de distorsionar nuestro juicio y fomentar sensaciones perturbadoras. Si esta puede tener una influencia positiva en nosotr*s, lo cierto es que también puede ejercer un efecto negativo. Puede fomentar la ignorancia y los comportamientos moralmente reprensibles con tanta facilidad como el buen juicio y el perfeccionamiento moral. Y puede producir estos efectos porque los individuos no se topan con la ficción en general, sino con obras individuales, que pueden contener imágene erróneas del mundo generar filiciaciones o actitudes equivocadas.

Cynthia Freeland, una estudiosa del asunto, examina los efectos de la erotización y "glamourización" del villano que tienen lugar en numerosas películas de terror de corte realista. En El silencio de los corderos o en el ejemplo que utiliza Freeland, Henry retrato de un asesino, se induce a los espectadores a que empaticen con los asesinos en serie. Como ella explica, cultivar dicha simpatía no es necesariamente negativo. De hecho cuando el espectador es consciente de la índole problemática de su empatía, un filme que la provoque puede dar lugar a una reflexión y un juicio bien razonados. Sin embargo, el estímulo de este tipo de filiación en espectadores poco críticos y sugestionables podría no tener resulta2 tan positivos".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sobre el cuerpo y el alma que postulaba Platón:

"Según Platón en los seres humanos es necesario distinguir entre el cuerpo y el alma, que tienen un nivel de realidad bien diferente. Aunque el alma está en el cuerpo, no es lo mismo que este, y puede existir separado del mismo lo que ocurre después de la muerte.
Cierto es que tenemos algunas experiencias que favorecen esta tesis platónica: el cuerpo no es vivido muchas veces como algo realmente nuestro, sino mas bien como una carga que nos impide llegar a ser lo que querríamos realmente ser o hacer. También distinguimos por eje, entre enfermedades mentales y lesiones cerebrales, lo que indica que cuando hablamos de mente (quiza el alma de Platón) no hablamos del cerebro (lo que sería el cuerpo).

¿Son realmente dos entidades separadas? ¿Tenemos una identidad personal dual dividida entre ambas? No parece estar nada claro, pues parece evidente que la unión entre ambos es absoluta y solo son conceptualmente diferenciables. Por ejemplo cuando el alzhéimer destruye la capacidad del cerebro para recordar y para realizar otras operaciones coginitivas, podemos decir que es la persona misma que desaparece de manera irreversible. Y del mismo modo es obvio que, una vez muertos, nuestro cuerpo deja de ser tal y pasa a ser un cadáver, que en un breve peridodo quedará reducido a polvo y cenizas.
Parece claro que, como hacía Platón, podemos distinguir entre cuerpo y alma, sin precisar ahora mismo qué es el alma, y sabemos que las relaciones entre ambos no son siempre sencillas, aunque también sabemos q es el alma la parte que debe ejercer la tarea de control y coordinación.

Sin embargo, por importantes que sean, estas distinciones no permiten dar un paso mas y sostener una visión dualista de la realidad y del ser humano".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#324
Imaginad que estáis en un tren en el que haréis un recorrido de 100 kms, es de noche y tenéis una pistola; imaginad que afuera hay un poste de unos 10 cms de ancho y que en el transcurso del viaje tenéis una oportunidad de disparar a ver, si de casualidad, atináis al poste de marras. Altamente improbable ¿verdad? Pues estas son las posibilidades de que toque El Gordo de Navidad.

pd: la "resaca" navideña y tal. :santa: :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#325
Cita de: irresistible bitch en 15 Enero 2019, 21:46:44
Imaginad que estáis en un tren en el que haréis un recorrido de 100 kms, es de noche y tenéis una pistola; imaginad que afuera hay un poste de unos 10 cms de ancho y que en el transcurso del viaje tenéis una oportunidad de disparar a ver, si de casualidad, atináis al poste de marras. Altamente improbable ¿verdad? Pues estas son las posibilidades de que toque El Gordo de Navidad.

pd: la "resaca" navideña y tal. :santa: :P

Probabilidades pocas, aunque el gordo de Navidad es la lotería del mundo q más premios tiene, las ahí q no tocan ni por casualidad  :pumpkin:

Muy interesantes tus temas sobre la ficción, realmente cuando soñamos nuestro inconsciente no distingue si es real o no, eso dicen, no se, pero q la ficción nos influye estoy segura q sí.

Y Bitch te digo q no sólo tenemos alma y cuerpo, tenemos según algunas filosofías milenarias 7 cuerpos:
1.Físico
2.- Etérico
3.- Astral
4.- Mental
5.- Causal
6.- El Alma
7.- Espiritual
Cómo se te ha quedado el cpo  ;D

irresistible bitch

Mery

Probabilidades pocas, aunque el gordo de Navidad es la lotería del mundo q más premios tiene, las ahí q no tocan ni por casualidad  :pumpkin:

Muy interesantes tus temas sobre la ficción, realmente cuando soñamos nuestro inconsciente no distingue si es real o no, eso dicen, no se, pero q la ficción nos influye estoy segura q sí.

Y Bitch te digo q no sólo tenemos alma y cuerpo, tenemos según algunas filosofías milenarias 7 cuerpos:
1.Físico
2.- Etérico
3.- Astral
4.- Mental
5.- Causal
6.- El Alma
7.- Espiritual
Cómo se te ha quedado el cpo  ;D

-------------------------------------------------------------------------------

"Me se" ha quedao sandunguero como en mi caso al menos, suele ser normalmente por otra parte. :wink3: :tongue3:

Respecto a lo primero, mas a mi favor, con tantos premios que tiene y ni por esas.

Mientras soñamos y hasta que no despertamos, mientras tanto para nosotr*s el sueño es lo real en tanto que no sabemos* que estamos soñando (salvo los que tienen sueños lúcidos claro).

* o mejor dicho creemos/percibimos que el sueño es la realidad.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 18 Enero 2019, 00:00:02
Mery

Probabilidades pocas, aunque el gordo de Navidad es la lotería del mundo q más premios tiene, las ahí q no tocan ni por casualidad  :pumpkin:

Muy interesantes tus temas sobre la ficción, realmente cuando soñamos nuestro inconsciente no distingue si es real o no, eso dicen, no se, pero q la ficción nos influye estoy segura q sí.

Y Bitch te digo q no sólo tenemos alma y cuerpo, tenemos según algunas filosofías milenarias 7 cuerpos:
1.Físico
2.- Etérico
3.- Astral
4.- Mental
5.- Causal
6.- El Alma
7.- Espiritual
Cómo se te ha quedado el cpo  ;D

-------------------------------------------------------------------------------

"Me se" ha quedao sandunguero como en mi caso al menos, suele ser normalmente por otra parte. :wink3: :tongue3:

Respecto a lo primero, mas a mi favor, con tantos premios que tiene y ni por esas.

Mientras soñamos y hasta que no despertamos, mientras tanto para nosotr*s el sueño es lo real en tanto que no sabemos* que estamos soñando (salvo los que tienen sueños lúcidos claro).

* o mejor dicho creemos/percibimos que el sueño es la realidad.



Irresistible, cuando has dicho "sandunguero" me he acordado de esta canción:


https://www.youtube.com/watch?v=Kuqomj-6q5s

irresistible bitch


amebaboy:
Irresistible, cuando has dicho "sandunguero" me he acordado de esta canción.



Yo pensaba mas en estos dos, que es un adjetivo muy habitual de Ibañez para calificarles, xp!:

https://www.salvat.com/colecciones/mortadelo-y-filemon/res/img/detalles-characters.png
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Por cierto, la forma de frasear al cantar  -entrecortada- de la chama, me ha recordado a este "bebodable" sketch, xp!:


https://www.youtube.com/watch?v=2j1N6Wxe0C0

:laugh4: :laugh4: :laugh4:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

amebaboy

Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 01:14:12
Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Recordando la imagen que nos ha regalado Irresistible, creo que él y yo somos los Mortadelo y Filemón de El Poblado.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 19 Enero 2019, 11:33:05
Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 01:14:12
Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Recordando la imagen que nos ha regalado Irresistible, creo que él y yo somos los Mortadelo y Filemón de El Poblado.

Los Ortega y Gasset mejor (que ya sabemos que eran dos gemelos a lo Zipi y Zape :clown:) así continuamos con la pátina cultureta que tiene este post. :book2: :yes: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 19 Enero 2019, 13:02:45
Cita de: amebaboy en 19 Enero 2019, 11:33:05
Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 01:14:12
Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Recordando la imagen que nos ha regalado Irresistible, creo que él y yo somos los Mortadelo y Filemón de El Poblado.

Los Ortega y Gasset mejor (que ya sabemos que eran dos gemelos a lo Zipi y Zape :clown:) así continuamos con la pátina cultureta que tiene este post. :book2: :yes: :tongue3:

Jajaja......eso !! 2 gemelos llamados Ortega y Gasset, respectivamente, que nacieron n Villanova y la Geltrú, tambien respectivamente- es decir uno en Vilanova y otro en La Geltrú.

Vamos a ver a quién se le ocurre el " disparate" más grande !!

amebaboy

Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 19:55:41
Cita de: irresistible bitch en 19 Enero 2019, 13:02:45
Cita de: amebaboy en 19 Enero 2019, 11:33:05
Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 01:14:12
Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Recordando la imagen que nos ha regalado Irresistible, creo que él y yo somos los Mortadelo y Filemón de El Poblado.

Los Ortega y Gasset mejor (que ya sabemos que eran dos gemelos a lo Zipi y Zape :clown:) así continuamos con la pátina cultureta que tiene este post. :book2: :yes: :tongue3:

Jajaja......eso !! 2 gemelos llamados Ortega y Gasset, respectivamente, que nacieron n Villanova y la Geltrú, tambien respectivamente- es decir uno en Vilanova y otro en La Geltrú.

Vamos a ver a quién se le ocurre el " disparate" más grande !!

De acuerdo con todo. Pero, entre Irresistible y yo, ¿quién es Ortega y quién es Gasset? ¿Y quién nació en Villanova y quién en Geltrú? 

mery

Cita de: amebaboy en 20 Enero 2019, 02:50:21
Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 19:55:41
Cita de: irresistible bitch en 19 Enero 2019, 13:02:45
Cita de: amebaboy en 19 Enero 2019, 11:33:05
Cita de: Mar en 19 Enero 2019, 01:14:12
Ameba, Bitch.....sois " la monda" !!! A todo le sacáis el lado simpático......me parto con vosotros y vuestras aportaciones. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Recordando la imagen que nos ha regalado Irresistible, creo que él y yo somos los Mortadelo y Filemón de El Poblado.

Los Ortega y Gasset mejor (que ya sabemos que eran dos gemelos a lo Zipi y Zape :clown:) así continuamos con la pátina cultureta que tiene este post. :book2: :yes: :tongue3:

Jajaja......eso !! 2 gemelos llamados Ortega y Gasset, respectivamente, que nacieron n Villanova y la Geltrú, tambien respectivamente- es decir uno en Vilanova y otro en La Geltrú.

Vamos a ver a quién se le ocurre el " disparate" más grande !!

De acuerdo con todo. Pero, entre Irresistible y yo, ¿quién es Ortega y quién es Gasset? ¿Y quién nació en Villanova y quién en Geltrú? 

Ja ja ja ja!!!! Tanto monta monta tanto le dijo Isabel a Fernando   ;D

irresistible bitch

Vamos a ver a quién se le ocurre el " disparate" más grande !!
-------------------------------------------------------------

Si Mar: Dispárate. ;D


Mira, seguimos aunando tono divertente y lo filosófico del post:


https://i.pinimg.com/originals/cc/df/94/ccdf94f91f30c783c5c64de7ea2c9e73.jpg

¡Qué cuqui, LOL!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Visto y oido :

"Ningunear a la mujer no es algo de hoy. Como todo el mundo sabe, viene de muuuy atrás. ¿Pero cómo se la trataba en cada cultura y época?
Comentamos algunas de estas culturas.

LA "BARBIE" ROMANA:


En la Antigua Roma era normal que las mujeres se casasen al cumplir los 12. Por lo general con hombres mucho mas mayores que ellas.Y como aún eran niñas, seguían jugando con muñecas estando casadas. De hecho, los romanos tenían su propia muñeca Barbie. Era articulada de madera, de dimensiones parecidas a la famosa muñeca, pero con las caderas mas anchas. Y tenía sus propios vestiditos y todo.

EL "BIKINI" :

Sin embargo en cuestión de educación no iban tan mal. Todas las niñas tenían acceso a la escuela, donde aprendían a leer y escribir. Además, algunas familias pagaban profesores de apoyo a sus hijas, pero solo con el objetivo de que en un futuro resultasen mas interesantes a sus mari2. Pese a la represión, en otros aspectos los romanos eran bastante modernos. Por eje: las mujeres acudían a la playa con un bikini bastante parecido al que usamos hoy día.

Y lo del Antiguo Egipto ya era una cosa bien rara y realmente positiva para la mujer: podía heredar el trono igual que los hombres, y los dercehos de ambos eran prácticamente iguales. Además, el linaje se tenía en cuenta tomando como referencia a la madre y no al padre. También podían tener acceso a altos cargos religiosos y aunque había (solo unas pocas) amas de casa, por lo general estaban completamente integradas en la sociedad participando de muchas maneras en esta. La desgracia y lo verdaderamente lamentable es cómo de esta situación tan favorable se ha pasado a la actuación hiperretrógada del Egipto actual, buuuuuf!"
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Gracias Bitch x este interesting tema q además constata q las damas hemos sido manguneadas desde hace mucho mucho mucho, en Roma menos mal q se las daba educación, hasta los 12 para ser buenas esposas, pero era un súper patriarcado, claro no podían votar, aunque sí podían pasear solas gracias gran hombre xq en la ateniense y griega ni eso. Parece q en la egipcia era donde mejor vivían, aunque en su literatura mencionan a la mujer como frívola, caprichosa y poco fiable, lo de Eva tentando a Adán con la manzana de algún sitio tenía q venir  :-X

irresistible bitch

LA MUJER EN LA GRECIA CLÁSICA:

"En la Grecia Antigua el papel reservado a la mujer era un mojón como una casa. Según Aristóteles, las mujeres eran tan solo ¡hombres incompletos y débiles! (¡¡alucina!!), ¡¡un fallo de la naturaleza!! (flipa!!!), y por lo tanto, los hombres debían cuidarla y guiarlas de continuo. Esto significaba que eran completamente sometidas por ellos, y su función era únicamente casarse y tener hijos (novedad).
En un principio, la mujer era propiedad de su padre, y cuando se casaba, la propiedad pasaba claro, al marido. Si este moría, el hijo mayor se convertía en el dueño de la vida de su madre.

La educación de las niñas griegas se basaba en el sencillo objetivo de entretener a su futuro marido y poder encargarse de las tareas del hogar.
Una vez casa, era apartada de su vida social y encerrada en cas con sus hijos y sirvientas. Rara vez salían del hogar, pues eran las esclavas alas que iban al mercado."
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".