Escuchando Grafitti Bridge..

Iniciado por FEDE4REAL, 25 Mayo 2016, 16:20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FEDE4REAL



  Pues me he puesto a escuchar Grafitti Bridge,un album quizas infravalorado pero que contiene algunas canciones iconicas para los verdaderos fans de Prince. Thieves in the Temple,Joy in Repetittion,Still would stand...
La produccion es impecable y las colaboraciones geniales, Tevin cambell y Mavis Staples me encantaron.
Despues de tantos años ha sido una nueva experiencia. Ahora si se la complejidad que tiene producir la mayoria de esas canciones.  Me parece un album clave en su carrera.

Lucas

Y no te llama la atención... We can Funk?

VanessaBet

Cita de: Lucas en 25 Mayo 2016, 16:40:24
Y no te llama la atención... We can Funk?
Una delicia irrepetible, desde luego. Y Eleohant and flowers, y ... de paja, The Question of U.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

elephantsenflowers

Cita de: VanessaBet en 25 Mayo 2016, 17:28:32
Cita de: Lucas en 25 Mayo 2016, 16:40:24
Y no te llama la atención... We can Funk?
Una delicia irrepetible, desde luego. Y Eleohant and flowers, y ... de paja, The Question of U.
que buen gusto, con elephants and flowers  ;D ;D

pero sigo pensando que este disco combina canciones geniales con mucha paja...

respecto a we can funk, hay versiones por ahí sueltas que son mucho mejores que la del disco, de hecho hay una que me tiene loquito, a ver si la encuentro y os la subo...

Pope

A mí es un disco que me gusta bastante aunque tiene algo de ''paja''. Una de las que más me gusta es la propia ''Graffiti Bridge''.

Dorothy_Parker

En ni opinión "Graffiti Bridge" sería un muy buen disco con esta configuración:

- Can't Stop Ths Feeling I Got
- New Power Generation
- The Question Of U
- Elephants & Flowers
- We Can Funk  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
- Joy In Repetition  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
- Thieves In The Temple
- Still Would Stand All Time
- New Power Generation (part II)

Curiosamente el tema "Graffiti Bridge" encuentro que es una de las composiciones de Prince más pastelosas que ha hecho nunca.

Lucas

 
Cita de: elephantsenflowers en 25 Mayo 2016, 17:35:29
Cita de: VanessaBet en 25 Mayo 2016, 17:28:32
Cita de: Lucas en 25 Mayo 2016, 16:40:24
Y no te llama la atención... We can Funk?
Una delicia irrepetible, desde luego. Y Eleohant and flowers, y ... de paja, The Question of U.
que buen gusto, con elephants and flowers  ;D ;D

pero sigo pensando que este disco combina canciones geniales con mucha paja...

respecto a we can funk, hay versiones por ahí sueltas que son mucho mejores que la del disco, de hecho hay una que me tiene loquito, a ver si la encuentro y os la subo...

Esperando esa versión con curiosidad.
Por cierto, como todos en el Nude Tour en Valencia, nos soltó como si nada un temazo que ya no he podido quitar de mis imprescindibles... "The Question of You". Hacer el favor de volverla a escuchar... no sé 7 ó 17 veces más.  :juggle:s  :guitarist:

Tutu

#7
Aquí está. Yo tengo una version de peor calidad, más reverb diría y que más rápida, pero basicamente es lo mismo: una p.... pasada. De mis canciones favoritas y otro de los - desde mi punto de vista - despropósitos de GB junto a Elephants & Flowers - aunque ésta salga mejor parada en la versión oficial. Las dos versiones previas de estas dos son preciosas, menos neutras y mas acentuadas en su respectivo registro, el sexo y Dios respectivamente. En fin, un temazo este We Can Funk.

http://m.youtube.com/watch?v=fTmc8ZhHccA


Tutu

Definitivamente en Youtube  esta casi todo... A esta versión de E&F me refería. Fijaos en la interpretación vocal, apasionante, y eda instrumentación más minimalista liderada por baritonos y un bajo poderoso. Finalmente P decidió adaptar la línea de bajo a un riff de guitarra, llenar la cancion de dibujos y cambiar el registro vocal.

http://m.youtube.com/watch?v=JPjxVvqRjGE

Lucas

Cita de: Tutu en 31 Mayo 2016, 21:27:17
Aquí está. Yo tengo una version de peor calidad, más reverb diría y que más rápida, pero basicamente es lo mismo: una p.... pasada. De mis canciones favoritas y otro de los - desde mi punto de vista - despropósitos de GB junto a Elephants & Flowers - aunque ésta salga mejor parada en la versión oficial. Las dos versiones previas de estas dos son preciosas, menos neutras y mas acentuadas en su respectivo registro, el sexo y Dios respectivamente. En fin, un temazo este We Can Funk.
http://m.youtube.com/watch?v=fTmc8ZhHccA

Muy buena esta versión, se ve que a mi me engancho la versión editada del LP y disfruto ese caos ordenado de voces sobre la melodía, me transmite rollo Parliament.

Shockadelica

Cita de: Tutu en 31 Mayo 2016, 21:27:17
Aquí está. Yo tengo una version de peor calidad, más reverb diría y que más rápida, pero basicamente es lo mismo: una p.... pasada. De mis canciones favoritas y otro de los - desde mi punto de vista - despropósitos de GB junto a Elephants & Flowers - aunque ésta salga mejor parada en la versión oficial. Las dos versiones previas de estas dos son preciosas, menos neutras y mas acentuadas en su respectivo registro, el sexo y Dios respectivamente. En fin, un temazo este We Can Funk.

http://m.youtube.com/watch?v=fTmc8ZhHccA

Maravillosa versión.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Lucas

Cita de: Tutu en 31 Mayo 2016, 21:41:09
Definitivamente en Youtube  esta casi todo... A esta versión de E&F me refería. Fijaos en la interpretación vocal, apasionante, y eda instrumentación más minimalista liderada por baritonos y un bajo poderoso. Finalmente P decidió adaptar la línea de bajo a un riff de guitarra, llenar la cancion de dibujos y cambiar el registro vocal.

http://m.youtube.com/watch?v=JPjxVvqRjGE
Esta si está muy por encima de la versión del LP  ;)

Dorothy_Parker

Pues yo me decanto por la versión final (de hecho es una de mis canciones preferidas) aunque esta también me encanta por ese aire intimista.

Dorothy_Parker

#13
Yo no creo que  este sea un album clave en la carrera de Prince pero si infravalorado quizá por tener demasiado relleno. Albumes clave teniendo en cuenta su sonoridad y que marcaron un camino a seguir considero que fueron "1999", "The Family", "Parade" y "Sign Of The Times".

goldie

La versión de The Revolution también es mi favorita e iba precedida de un Can't stop this feeling I got mucho mejor también que el del disco.

Otra más, Oui can Luv con Andy Allo

https://youtu.be/TJhGU3XlMUM
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Lucas

Qué pasada, pero de donde salen tantas cosas???


VanessaBet

La version de We Can Funck que habéis encontrado y que teníais me ha fascinado, pero Elephants and Flowers SI QUE SUPERA LA ORIGINAL. Gracias... A ver si el usuario con ese nombre opina!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

wembley

Te me has adelantado Goldie ;D Pura Magia esa versión.para mi infinitamente mejor que la del disco.



"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"