Homenajes en Televisión y nuevos video publicados

Iniciado por emale, 25 Abril 2016, 15:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fani

Gracias por la lista,centrada en los 80,no más allá :thinking:
No me sonaba que actuara Rosalía en este segundo tributo... ???

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 29 Enero 2020, 18:03:08
Acabo de leer que St. Vincent versionó 'Controversy', me apetece un montón ver cómo lo hizo.

¡A mí también me apetece un montón escucharla!

amebaboy

Cita de: Purple Music Podcast en 29 Enero 2020, 20:00:22
Os adjunto una foto con el setlist casi completo. Qué pena que los casi 40 años de carrera se hayan quedado en 8. :thumbsdown:

¡Muchas gracias por la foto! A lo mejor tenemos suerte y Common cantó alguna canción que no esté dentro de esos 8 años mágicos... pero no creo. :wall:

amebaboy

¡Muchas gracias por el enlace, Spooky_Electric!

Pues nada, se confirma la limitación a 8 años. ¿Y dónde están los otros 30 años de carrera prácticamente intachable? :zz_stop:

Mar

Referente al homenaje de los Grammys y su playlist, creo que lleváis toda la razón del mundo cuando decís que parece que Prince fue un artista sólo de una década dados los playlists de los eventos conmemorativos, principalmente en el último homenaje de los Grammys. Pero hay que considerar lo siguiente:

1- en este tipo de eventos se va a lo más comercial, ya que entre los asistentes hay más gente que no conoce a Prince en profundidad que gente que le ha conocido a lo largo de toda su carrera, como puede ser nuestro caso. Si lo que se pretende es que Prince siga en la memoria de la gente para conseguir que alguien se interese y le entren ganas de profundizar, no es mal camino o intención, volver a poner en la primera línea de la memoria de estos los temas que más difusión tuvieron en su día y que quizás todo el mundo es capaz de tararear y recordar.

2- Creo ( no estoy segura ) que la directora musical de este evento ha sido Sheila.......según esto ya todos sabemos hasta dónde es capaz de llegar Sheila. Para haber interpretado temas más allá de 1988, primero se los habría tenido que aprender, para poderlos dirigir, y segundo habría tenido que contar con gente en escena que no son de su cuerda y ademas, a lo mejor, le hacen sombra........como puede ser el caso de los miembros de NPG. Curioso verdad ?? Ni un miembro de NPG ha sido invitado a este evento......The Revolution sí.

3- Qué peso tienen las discográficas en este tipo de eventos ?? Realmente no lo se, pero supongo que mucho. Acaso a WB le interesa que se conozca a Prince más allá de comienzos de los 90 ?? Yo creo que no.

Bueno, como siempre digo esto que apunto son simples reflexiones mías.

Mar

SPOOKY....eso no lo sabía. Sheila actúa cómo Sheila y como Sheila and The Revolution ??

Me parece que esta mujer está intentando jugar un papel que ni le corresponde ni se lo ha ganado.

Qué actúe como Sheila me parece bien, pero que actúe como Sheila and The Revolution, intentando suplantar o emular el nombre que le correspondió a Prince me parece de un egocentrismo exagerado.
Sinceramente esta señora últimamente  me está decepcionando bastante.

Cynthia Rose

Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 18:02:00
Referente al homenaje de los Grammys y su playlist, creo que lleváis toda la razón del mundo cuando decís que parece que Prince fue un artista sólo de una década dados los playlists de los eventos conmemorativos, principalmente en el último homenaje de los Grammys. Pero hay que considerar lo siguiente:

1- en este tipo de eventos se va a lo más comercial, ya que entre los asistentes hay más gente que no conoce a Prince en profundidad que gente que le ha conocido a lo largo de toda su carrera, como puede ser nuestro caso. Si lo que se pretende es que Prince siga en la memoria de la gente para conseguir que alguien se interese y le entren ganas de profundizar, no es mal camino o intención, volver a poner en la primera línea de la memoria de estos los temas que más difusión tuvieron en su día y que quizás todo el mundo es capaz de tararear y recordar.

2- Creo ( no estoy segura ) que la directora musical de este evento ha sido Sheila.......según esto ya todos sabemos hasta dónde es capaz de llegar Sheila. Para haber interpretado temas más allá de 1988, primero se los habría tenido que aprender, para poderlos dirigir, y segundo habría tenido que contar con gente en escena que no son de su cuerda y ademas, a lo mejor, le hacen sombra........como puede ser el caso de los miembros de NPG. Curioso verdad ?? Ni un miembro de NPG ha sido invitado a este evento......The Revolution sí.

3- Qué peso tienen las discográficas en este tipo de eventos ?? Realmente no lo se, pero supongo que mucho. Acaso a WB le interesa que se conozca a Prince más allá de comienzos de los 90 ?? Yo creo que no.

Bueno, como siempre digo esto que apunto son simples reflexiones mías.

Teniendo en cuenta el papel de las discográficas, me extrañaba que no hubiera algun hit de principios de los 90, del Diamonds&Pearls, tan comercial y todavía en la órbita de la Warner... Pero con lo que apuntas de Sheila E y la NPG ya me cuadra más la cosa...

Me alegra que estés por aquí de nuevo WhiteMuse!!! :D

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 00:30:12
Por otra parte me suena que Sheila E. nunca formó parte oficial de The Revolution ni de la NPG. Parecido a Candy Dulfer o Maceo Parker... Colaboradores o artistas invitados (aunque fueran parte de la gira).

También me repatea un poco el "Morris Day and The Time". Tendra carisma (aunque nunca sale de lo mismo) y tal pero sin el manto de Prince no hizo gran cosa.

Efectivamente, Sheila nunca perteneció oficialmente a ninguna de las 2 bandas. Fueron colaboraciones especiales en giras o conciertos y eventos concretos. Hizo la gira de Purple Rain con su banda, participó en la película-concierto de SOTT, y en la gira de Lovesexy. En esta última creo que aparte de baterista fue también directora musical de la 1 rª banda NPG que por aquel entonces era solo una banda de apoyo.

Sí, tambien a mi me " chirría" Morris Day bastante. Es el leader de una banda que tiene músicos buenísimos y que estoy segura que sin la sombra de Morris habrían podido hacer grandes cosas, y sin embargo se acomodaron a estar tras este hombre que, a mi entender, está siempre haciendo lo mismo.....sin evolución posible !!

Incluso me apena mucho más ver como ha desperdiciado su talento Jerome, el cual podía haber hecho buena carrera en el mundo de la comedia si hubiera roto en su momento con The Time, Morris y el papel algo ridiculo y a la vez cómodo que el estar en una banda mediocre le proporcionaba.

amebaboy

Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 18:02:00
Referente al homenaje de los Grammys y su playlist, creo que lleváis toda la razón del mundo cuando decís que parece que Prince fue un artista sólo de una década dados los playlists de los eventos conmemorativos, principalmente en el último homenaje de los Grammys. Pero hay que considerar lo siguiente:

1- en este tipo de eventos se va a lo más comercial, ya que entre los asistentes hay más gente que no conoce a Prince en profundidad que gente que le ha conocido a lo largo de toda su carrera, como puede ser nuestro caso. Si lo que se pretende es que Prince siga en la memoria de la gente para conseguir que alguien se interese y le entren ganas de profundizar, no es mal camino o intención, volver a poner en la primera línea de la memoria de estos los temas que más difusión tuvieron en su día y que quizás todo el mundo es capaz de tararear y recordar.

2- Creo ( no estoy segura ) que la directora musical de este evento ha sido Sheila.......según esto ya todos sabemos hasta dónde es capaz de llegar Sheila. Para haber interpretado temas más allá de 1988, primero se los habría tenido que aprender, para poderlos dirigir, y segundo habría tenido que contar con gente en escena que no son de su cuerda y ademas, a lo mejor, le hacen sombra........como puede ser el caso de los miembros de NPG. Curioso verdad ?? Ni un miembro de NPG ha sido invitado a este evento......The Revolution sí.

3- Qué peso tienen las discográficas en este tipo de eventos ?? Realmente no lo se, pero supongo que mucho. Acaso a WB le interesa que se conozca a Prince más allá de comienzos de los 90 ?? Yo creo que no.

Bueno, como siempre digo esto que apunto son simples reflexiones mías.

Son reflexiones muy inteligentes, Mar. Especialmente me parece que tiene mucho peso la tercera razón que expones.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 00:22:30
Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 19:01:09
SPOOKY....eso no lo sabía. Sheila actúa cómo Sheila y como Sheila and The Revolution ??

Me parece que esta mujer está intentando jugar un papel que ni le corresponde ni se lo ha ganado.

Qué actúe como Sheila me parece bien, pero que actúe como Sheila and The Revolution, intentando suplantar o emular el nombre que le correspondió a Prince me parece de un egocentrismo exagerado.
Sinceramente esta señora últimamente  me está decepcionando bastante.

A mi siempre me ha resultado un poco cansina.... y en lo profesional me quedo con Michael B, sin restar, eso si, la calidad de ella.

Yo tambien Spooky......me quedo con Michael B. Es una pena que debido a sus problemas de salud no pueda acompañar ya a NPG en sus giras y conciertos.

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 31 Enero 2020, 22:57:21
Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 18:02:00
Referente al homenaje de los Grammys y su playlist, creo que lleváis toda la razón del mundo cuando decís que parece que Prince fue un artista sólo de una década dados los playlists de los eventos conmemorativos, principalmente en el último homenaje de los Grammys. Pero hay que considerar lo siguiente:

1- en este tipo de eventos se va a lo más comercial, ya que entre los asistentes hay más gente que no conoce a Prince en profundidad que gente que le ha conocido a lo largo de toda su carrera, como puede ser nuestro caso. Si lo que se pretende es que Prince siga en la memoria de la gente para conseguir que alguien se interese y le entren ganas de profundizar, no es mal camino o intención, volver a poner en la primera línea de la memoria de estos los temas que más difusión tuvieron en su día y que quizás todo el mundo es capaz de tararear y recordar.

2- Creo ( no estoy segura ) que la directora musical de este evento ha sido Sheila.......según esto ya todos sabemos hasta dónde es capaz de llegar Sheila. Para haber interpretado temas más allá de 1988, primero se los habría tenido que aprender, para poderlos dirigir, y segundo habría tenido que contar con gente en escena que no son de su cuerda y ademas, a lo mejor, le hacen sombra........como puede ser el caso de los miembros de NPG. Curioso verdad ?? Ni un miembro de NPG ha sido invitado a este evento......The Revolution sí.

3- Qué peso tienen las discográficas en este tipo de eventos ?? Realmente no lo se, pero supongo que mucho. Acaso a WB le interesa que se conozca a Prince más allá de comienzos de los 90 ?? Yo creo que no.

Bueno, como siempre digo esto que apunto son simples reflexiones mías.

Teniendo en cuenta el papel de las discográficas, me extrañaba que no hubiera algun hit de principios de los 90, del Diamonds&Pearls, tan comercial y todavía en la órbita de la Warner... Pero con lo que apuntas de Sheila E y la NPG ya me cuadra más la cosa...

Me alegra que estés por aquí de nuevo WhiteMuse!!! :D

Littlemuse, la discográfica de Sheila es Warner Records. Sheila solo estuvo de manera mas o menos continua con Prince hasta 1988......ella no participó en los albumes o giras posteriores aunque estuvieran bajo el control de Warner. Por eso yo creo que han sumado intereses y capacidades musicales.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 09:30:07
Mar, cierto que Sheila se ha autoconsiderado una especie de "merecedora"... igual que la hermanisima.

En cambio, la NPG, sin hacer mucho ruido los encuentro más sinceros y la verdad es que suenan muy bien. Cada formación se centra en su etapa y me resultan muy divertidos. Dan vida a temas como "Days Of wild", Call The Low", "Sexy MF"  etc...

Por supuesto Spooky.....NPG son mucho más versátiles y mejores músicos. Además tienen la inquietud de evolucionar. Van cambiando su repertorio y lo van ampliando. The Revolution se ha estancado en su momento, mientras que NPG interpretan temas de su época de colaboración con Prince + temas de Prince con The Revolution. Además, como dije antes se ayudan de gente muy buena, poco conocida pero que saben interpretar temas de Prince, como Martin Kember ó Jeanne Added.....cada vez me gusta más este grupo y les auguro mejor futuro que a The Revolution.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 09:43:08
Y con Santana, sin ser santo de mi devoción, me gustó que en su tributo particular tocase "Last December" y no las mismas canciones de siempre.

Sí, esto fue un detallazo por parte de Santana. Last December es un tema maravilloso y creo que Santana es el único, hasta ahora, que se ha atrevido con él, verdad ??

Por favor corrígeme si me equivoco.


amebaboy

¡Muchas gracias por el vídeo, Cynthia Rose! Nunca había visto esa actuación callejera de Prince y me ha gustado mucho.

irresistible bitch

Yo si la había visto ya, la primera al menos. Zanalee no recuerdo haberla visto antes. Gran documento desde luego y mola mucho ver al público además tan entusiasta, a pesar de que les de la espalda... ::) :P xp!

Spooky Electric, ¡¿qué Santana no es santo de tu devoción!? Really!? I can't dig it :sweatdrop: :stunned:, máxime cuando Prince tiene no poca influencia en su forma de tocar la guitarra de él.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Muchas gracias por el vídeo Cynthia......me pasa lo mismo que a Bitch, que había visto este vídeo anteriormente a medias.

Qué emoción para el público !! .......encontrarse de pronto con Prince en la calle interpretando estos temas, y que manera tan original de promocionar un álbum.....era un luchador incansable.

La verdad es que el tema de ". Dinner with Dolores" me da un poquito de coraje, porque noto cierta intención de desagravio.

mery

Cita de: Spooky__ Electric en 11 Febrero 2020, 09:23:17
Cita de: amebaboy en 11 Febrero 2020, 01:18:47
¡Muchas gracias por el vídeo, Cynthia Rose! Nunca había visto esa actuación callejera de Prince y me ha gustado mucho.

Y el.detalle de tirar la.guitarra al suelo... Me encanta.
La tira valla q la tira!!!!  :o Fantástica, maravillosa actuación!!!  :smitten:

Fani

Cita de: mery en 11 Febrero 2020, 18:45:00
Cita de: Spooky__ Electric en 11 Febrero 2020, 09:23:17
Cita de: amebaboy en 11 Febrero 2020, 01:18:47
¡Muchas gracias por el vídeo, Cynthia Rose! Nunca había visto esa actuación callejera de Prince y me ha gustado mucho.

Y el.detalle de tirar la.guitarra al suelo... Me encanta.
La tira valla q la tira!!!!  :o Fantástica, maravillosa actuación!!!  :smitten:

Gracias por el video Cynthia, qué regalo para el público haber estado allí.
No llegué a ver entero esta actuación suya en la calle, será porque "Dinner with Dolores" no es de las canciones que más me atraigan.Pero la segunda parte está estupenda.Ese look Matrix, y el flequillo oxigenado...  :thumbsup: :thumbsup:

irresistible bitch

Brutal ese mini concert desde luego: presencia escénica total, look idem y savoir faire musical: el triple combo. :glasses2: :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".