Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Disfrutalo es un gran disco de despedida...a la altura del mejor Prince.

goose

Cita de: Zenfrey en 02 Mayo 2016, 22:23:05

''Todos Pidamos Con Toda Nuestra Mente En Oración Que Se Salve El Legado Secreto De Prince''
Y como nos recuerda un fan de Prince - ¿se imaginan las canciones que guardaba en su bóveda. El dijo que no siempre daría a las discográficas sus mejores creaciones!. Entonces esta bóveda o baúl musical, seria más precioso musicalmente que el oro.

Admiradores Piden Música De Bóveda De Prince
Es un boom para los admiradores de Prince, y una señal de que los estrictos controles sobre los derechos de autor que el artista mantuvo a lo largo de su vida se están aligerando rápidamente. También ha creado esperanzas para los fans aguerridos que esperan escuchar algún día lo más codiciado de la música de Prince: las grabaciones inéditas de su bóveda en Paisley Park, su famoso estudio de grabación y residencia en los suburbios de Minneapolis.
"Puede haber cientos de canciones que no hemos escuchado, me han dicho que son de todas las épocas", dijo el escritor y periodista Touré, quien mencionó estimaciones de los compañeros de banda de Prince quienes dijeron que grababan una canción al día en promedio durante un periodo "extraordinariamente prolífico" en la década de 1980.
Por ejemplo, el álbum terminado de "Purple Rain" tenía nueve piezas, pero existen rumores de que Prince y su banda Revolution grabaron hasta 200 canciones durante las sesiones para el álbum, dijo Touré.
Los admiradores devotos ansían la publicación de álbumes como "Camille," ''Dream Factory" "Roadhouse Garden", proyectos de los que se lanzaron algunas piezas pero otras quedaron en el cajón. Aquellos maravillados con las explosivas interpretaciones en vivo de Prince, y sus legendarias presentaciones tras los conciertos, querrán escuchar grabaciones en vivo. También hay colaboraciones que hizo con artistas como Miles Davis, además de las canciones que le dio a otros artistas como The Bangles y Mavis Staples.
"Si hay alguien que tiene un gran álbum en su bóveda, o varias canciones excelentes, podría ser él", dijo Touré, quien entrevistó a Prince y escribió el libro de 2013 "I Would Die 4 U: Why Prince Became an Icon". Aunque advirtió que hay grandes músicos como John Lennon, Michael Jackson, Jimi Hendrix y Kurt Cobain de los que se descubrieron pocas gemas póstumas a pesar de que todos murieron cuando seguían produciendo grabaciones.
El autor especializado en música Stephen Thomas Erlewine dijo que el material de Prince podría ser comparable a lo que ha publicado Bob Dylan desde 1991 en su "Bootleg Series", de 12 volúmenes hasta ahora, con demos, piezas raras, versiones alternativas y grabaciones de conciertos.
"Creo que habrá canciones familiares que pondrán a los álbumes que lanzó Price en contexto y habrá canciones que serán toda una sorpresa", dijo el editor senior de pop en Rovi, quien dijo que espera que sea lanzado un álbum en vivo. "Realmente no tenemos ninguna grabación en vivo de Prince en su cúspide".
En los foros del cibersitio para fans prince.org, los usuarios lamentaban su muerte y debatían qué canciones les gustaría escuchar algún día.
"Necesitan tomarse su tiempo para esto", escribió un miembro del cibersitio con el nombre de usuario PURPLEIZED3121, quien esperaba que los exintegrantes de Revolution y las otras bandas de Prince estuviesen involucrados. "Podría ser una experiencia muy grata y sanadora".
El usuario TheEnglishGent propuso lo siguiente: un servicio de streaming como Spotify o Pandora. "Digitalicen todo, y dejen que lo escuchemos por 10 dólares al mes".
Quizá la bóveda suena como algo mítico, pero existe en verdad en el terreno de Paisley Park. El principal arquitecto del complejo, Bret Thoeny del despacho de California BOTO Design, dijo que el músico pidió un almacén similar a una bóveda bancaria.
"Quería un lugar donde guardar sus grabaciones master, pero en su momento era muy importante mantenerlo en secreto", dijo Thoeny a CNN.
Sin embargo, la bóveda podría permanecer cerrada por meses mientras la herencia de Prince es repartida en la corte. Un juez de Minnesota aprobó el miércoles la designación de emergencia y temporal de una empresa fiduciaria por solicitud de la hermana de Prince, Tyka Nelson, quien dijo que su hermano no dejó un testamento. Bremer Trust se encargará de los asuntos inmediatos en los negocios de Prince y también identificará a sus herederos, quienes se presume decidirán algún día lo que se hará con la música inédita.
"Quién sabe qué pasará cuando la gente que no ha estado históricamente en el negocio de Prince queda a cargo repentinamente", dijo Touré.
Pedazo de articulo Zenfrey!! Esperemos escuchar y descargar montones de temas "sanadores " de Prince como hemos hecho siempre y como nos merecemos los hard core fans..

Rain

Cita de: VanessaBet en 03 Mayo 2016, 12:43:06
Hola a todos.

No he podido expresarme hasta hoy. Bueno más bien hoy lo voy a intentar: Todo esto me parece una de las peores pesadillas de toda mi vida. No quiero ser dramática pero es lo que siento. La más absoluta de las pesadillas... Y es que SIEMPRE SIEMPRE HA ESTADO TAN CERCA... El es FAMILIA desde que supe de su existencia y sé que la mayoria lo entendéis. Por dios si es que para mayor desgracia siento que ha muerto la música  :bigcry: :bigcry: :bigcry: Pensar que me iba a verle por Europa este año de nuevo como mínimo... no se me siento tan desamparada, huérfana, además de preocupada y confundida con una mezcla de alegría y rabia cada vez que veo sus videos sin elminar  :bigcry: ...

Quería dejar constancia con vosotros de esta gran pérdida y daros el pésame a cada uno.

Le deseo tanto el cielo...  :wings:

Muchísimos ánimos y un abrazo bien fuerte! Has descrito muy buen como nos sentimos varios por aquí. En mi caso también siento una mezcla de emociones y sensaciones impresionantes. Y va por días, por horas...cuando veo los videos sin eliminar los disfruto a tope, pero por otro lado me apena no se respete su voluntad. Con el posible material inedito me pasa lo mismo.

También llevo muy mal el saber que por fín, después de 17 años lo iba a ver en el Liceu y no pudó ser. Eso me hizó decidirme a viajar fuera, aunque fuese sola y primera vez lo hiciese, para verle, pues tenía la intuición era ahora o nunca. No haber llegado a tiempo me destroza. Siempre pensé no podía dejar éste mundo sin volver a verle en directo y ahora resulta es el quien lo ha dejado. Todavía no me lo puedo creer. Por momentos pienso como tu es una pesadilla y quisiera volver en el tiempo y poder cambiar las circunstancias, poder verle ese concierto que tanta ilusión me hacía en el Liceu...haber encontrado antes éste foro, haber viajado fuera a verle, haber hecho tantas cosas...pero ya no es posible...que duro está siendo, nunca pensé pudiese serlo tanto.

Pope

Después de unos días reflexionando y pensando sobre ésto que ha pasado creo que es difícil de explicarlo. Hemos pasado muchísimas horas/días de nuestro tiempo escuchando a este genio. Al morir, creo que una parte de nosotros se va con él.
Creo que ninguno por aquí se esperaba que partiera tan rápido, aún tenía muchísimo que dar. Tenía cuerda para rato.

Es curioso, siendo un tío con una forma de ser tan ''especial'' y con un carácter tan complicado según muchos, todos por aquí le teníamos una estima especial aún sin conocerlo. No sé como explicarlo, tantas horas escuchando su obra que parece que él es parte de nosotros por habernos tocado el alma en cierta manera.

No sé si alguien más lo verá como yo lo veo, pero creo que es algo así...

amebaboy

Pope, has expresado muy bien lo que siento yo también.

FEDE4REAL

Yo sobre manera echare de menos a Prince la persona.
Musica...entregó su vida a la música,y aunque si le quedaba cuerda para rato seria incluso egoista pedirle mas. Toda su discografia,mas todos sus tours  y residencies,actuaciones en TV shows,mas lo qeu deja en el Vault, mas este regalo de Piano&Microphone...no creo que se pueda pedir mas.
seguiremos disfrutando de su obra magistral en estudio y directo.
Estaba escuchando uno de los ultimos conciertos al piano..y para introducir Little Red Corvet dijo:
Can I talk to the fellas for a minute?.." Con su registro grave machoman ajjaj ese sentido del humor mezclado con chuleria.
Y pensé..joder..este tio era genial era la hostia,u showman,comediante
Eso es lo que echare de menos,la sonrisa picara,cuando se ponia a suspirar  suave pegado al micro esperando la reaccion del todas las chicas pegando gritos. o se quitaba el abrigo hortera dejando ver un body que nadie en su sano juicio se pondria y se venia abajo el recinto  ;D ;D
O cuando se alejaba del piano de golpe como si quemase, sus entrevistas elocuentes..basicamente Prince. unico e irrepetible al margen del talento musical su sentido del humor es lo que mas echare en falta

emale

A medida que pasan los días vamos asentándonos más en todos los sentidos. En los sentimientos y en la comprensión de lo que ha supuesto para nosotros.
Claramente nos vamos a ir convirtiendo en unos estudiosos de su obra.
Este artista ya ha pasado a ser leyenda, ampliando claramente el aura de misticismo que siempre le ha rodeado.
Los 38 años en activo nos deja días de material que nos va a ser complicado digerir en nuestros años venideros como consumidores de música. Y lo que queda por salir presumiblemente.
Creo que nos estamos dando cuenta ahora de la magnitud de todo lo que supone esto.

FEDE4REAL

Cita de: emale en 03 Mayo 2016, 17:42:15
A medida que pasan los días vamos asentándonos más en todos los sentidos. En los sentimientos y en la comprensión de lo que ha supuesto para nosotros.
Claramente nos vamos a ir convirtiendo en unos estudiosos de su obra.
Este artista ya ha pasado a ser leyenda, ampliando claramente el aura de misticismo que siempre le ha rodeado.
Los 38 años en activo nos deja días de material que nos va a ser complicado digerir en nuestros años venideros como consumidores de música. Y lo que queda por salir presumiblemente.
Creo que nos estamos dando cuenta ahora de la magnitud de todo lo que supone esto.
es una obra dificil de abarcar,todavia me queda monton que diseccionar del pasado,mas lo que va  a salir no  creo que tenga tiempo  ni siquiera a digerir lo oficial es sensaciond e impotencia. ademas tambien te apetece repetir las que ya conoces,no son albumes para escuchar un par de veces

toninpg

Cita de: Pope en 03 Mayo 2016, 17:13:27
Después de unos días reflexionando y pensando sobre ésto que ha pasado creo que es difícil de explicarlo. Hemos pasado muchísimas horas/días de nuestro tiempo escuchando a este genio. Al morir, creo que una parte de nosotros se va con él.
Creo que ninguno por aquí se esperaba que partiera tan rápido, aún tenía muchísimo que dar. Tenía cuerda para rato.

Es curioso, siendo un tío con una forma de ser tan ''especial'' y con un carácter tan complicado según muchos, todos por aquí le teníamos una estima especial aún sin conocerlo. No sé como explicarlo, tantas horas escuchando su obra que parece que él es parte de nosotros por habernos tocado el alma en cierta manera.

No sé si alguien más lo verá como yo lo veo, pero creo que es algo así...

Comparto plenamente  tu sentimiento.  Puede parecer extraño sentir tanto la perdida de alguien que no conoces, pero ésta es una de las facetas que el ser humano, a veces somos  irracionales sobretodo cuando se trata de sentimientos.

En mi caso solo puedo explicarlo de una manera: yo me enamoré perdidamente de la música de Prince, como cuando te enamoras de otra persona, igual de apasionado, irracional y  excitante.
Para mi no ha habido ni habrá nadie como él, nadie me llegó tanto, ni me hizo sentir las emociones que este pequeño gran hombre me transmitió a través de su musica.
La ultima vez que lo vi yo tenia 38 años (Montreux 2013) hice cola de varias horas, corrí para estar en primera fila y una vez dentro estaba nervioso por que comenzase el show, como si fuera un adolescente,  y esto solo se ha perpetuado con el Sr. Nelson. Con ningun otro artista me he sentido ni me sentiré como cuando este Genio salia al escenario.

Como tu Pope, también se ha ido parte de mi, literalmente. Aunque jamas haya cruzado una palabra con él, ¿y eso que importa? La música es una transmisión de sentimientos que no necesita el tacto para percibirla ni siquiera es necesario entender la letra, las melodias pueden llegar a lo mas profundo de nuestro interior sin saber el porqué ni el como, solo llega, y en algunas ocasiones -como es el caso- se quedan allí para toda la vida.

Es una enorme perdida, pero solo puedo sentirme afortunado de haber descubierto su música y haberlo disfrutado durante mas de 20 años.


Gracias por ser parte de mi

VanessaBet

Gracias Rain... Gracias.

Siento  mucho que no pudieras verle en los ultimos años... Piensa que al menos lo viste por aqui!! Y ademas en esa maravillosa época de hace 17 años!!!  yo hubiera dado TODO por haberle podido ver, y no pude, no me "dejaron". Lo que pasa es que nunca es suficiente...
PURPLE HUGS
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

 La verdad que como mujer el SEGUIRA SIENDO lo mas excitante que ha habido nunca en la industria musical. Y pensar que lo tacharon de gay durante tantos años y otras cosas (en sentido peyorativo, claro). Fue en vida un gran incomprendido, eso lo sabemos de sobra, creo que solo nosotros supimos "cogerle el rollo" y entender lo que se decía antes por aquí de sus miradas, de su talento, de su increíble genialidad. Y su estupenda dulzura...  :'(
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

exocean

Comparto mucho del estado de ánimo general que se está describiendo por aquí. Creo que todos estamos tocados y notamos una ausencia con la que nos cuesta lidiar y donde es difícil separar lo musical de lo personal.

A mí personalmente no me parece en absoluto extraño pasar un duelo semejante por una persona a la que nunca hemos tratado ni remotamente en lo personal. De hecho siempre me ha parecido bastante obtusa e insensible la gente que critica a quienes sentimos el duelo por artistas como Prince o en su momento (y aún hoy día) por Bowie u otros. Dicen "pero si ni lo conocías ni él sabía quién eras!!!"... Sinceramente, me parece muy pobre la gente que mide sus afectos por el grado de coincidencia física en un mismo espacio con otros individuos. Me parece una renuncia a aceptar que el ser humano es una especie que trasciende lo biológico y basa toda su existencia en un sistema simbólico y abstracto. No sé, me dan ganas de decirle a esa gente "¿Y por qué te afecta tanto si te quitan todo tu dinero? Si sólo es papel!!!"... En fin, pensamiento abstracto. Precisamente el poder establecer conexiones con otros individuos a los que ni conocemos o que incluso desaparecieron hace siglos es lo que nos hace humanos.

Mi existencia no se conforma por los seres humanos con que me ha tocado compartir determinados espacios físicos a los largo de mi vida, sino por los lazos simbólicos con los que he decidido vincularme o realizar un intercambio emocional. La música de Prince y lo que representa es uno de esos lazos, mucho más fuerte que la cohabitación física con otras personas. Su música, su trabajo y su compromiso con el mismo configuró una parte muy importante de lo que soy e incluso hizo que me dedicara a lo que me dedico. ¿Cómo no voy a llorar la desaparición de alguien que ha supuesto tanto para mí?

La desaparición de una figura y un artista como Prince es algo que pesa más que la desaparición de otras personas, a pesar de que suene un poco insensible. Y lo es por su unicidad... Por que es muy improbable que vuelva a repetirse una figura como él en unas circunstancias semejantes. Por eso tenemos esa sensación de que hoy el mundo ha perdido una faceta que lo hace más pobre. El mundo no es nada sin las interpretaciones que hacemos de él que es a lo que realmente tenemos acceso. Y Prince y su música eran una de las fuentes que nos suministraban mayor cantidad de interpretaciones siendo a la vez de las más complejas, excitantes y versátiles. Ahora nos queda toda esa visión y su increíble trabajo.

Es cierto que en muchos momentos de este foro hemos aventurado hipótesis de qué pasaría el día que Prince como individuo muriese y cómo afectaría eso a la valoración de su obra, su persona y su legado. Yo, personalmente, siempre he deseado que un artista que ha dado tanto y ha sacrificado tanto para poder darlo fuera capaz de envejecer dignamente y poder echar la vista atrás para recoger los frutos de su trabajo. Creo que en cierto modo ha podido hacerlo, ha sentido esa especie de transferencia de su legado hacia otros, ha sentido el amor y el inmenso respeto que millones de personas han mostrado por su trabajo y su legado. Me entristece que haya sido tan breve. Y en el fondo y tras sorpresas tan positivas como HITNRUN. Phase2 o su última gira uno sabía que aún tenía mucho que decir. Su nivel de compromiso, ahora que sabemos o podemos imaginar las circunstancias que han rodeado sus últimos años, se ha mantenido intacto y lo ha llevado hasta las últimas consecuencias, lo cual es una lección artística, vital y personal que nos ha dado a todos. De manera callada, haciendo... Como ya hiciera Bowie antes que él, demostrándonos ambos que se es genio desde el principio hasta el final. Con Bowie en cierto modo ya era algo que esperábamos o que era una posibilidad (lo de su desaparición). Con Prince ha sido más traumático porque nadie lo esperaba ni su estado o su actividad hacían pensar lo contrario. También debido a la naturaleza de su arte. Aún es doloroso ver vídeos de Prince o ver conciertos ya sea del 84 o del 2011 ó 2013 y comprobar toda esa vitalidad, ese optimismo, ese descaro... Es incompatible con la muerte, es todo lo contrario.

Sin embargo así ha ocurrido y no nos queda otra que aceptarlo y celebrar, estudiar y difundir su obra y su legado. En ese sentido ya dijimos por aquí en su día que claro que cuando muriese (confiando que fuera dentro de muuuchos años) la visión que se arrojara sobre su figura, sus logros y su legado sería distinta a la que se hacía en vida. Yo no lo veo una hipocresía, lo veo algo natural y comprensible. Cuando alguien está vivo y haciendo (y además pone todo su empeño en colocar el foco estrictamente sobre lo inmediato) es normal que se analice eso: lo que está haciendo en ese momento, relativizando sus logros de antaño. Sin embargo cuando ese recorrido llega a su fin y ya no hay nada que añadir es normal que se entre en una visión más panorámica, atemporal o global o como queráis llamarla, donde sus increíbles logros pasan a un primer plano y todo lo demás ya no importa o incluso se ve en un contexto distinto. A mí en cierto modo me alegra y me consuela que desde su muerte su valoración no pare de crecer, ver a gente que se acerca a su música aunque sea a partir de un acontecimiento tan triste como la desaparición de la persona que la creó. No es la primera vez ni será la última en la Historia del Arte. Creo que el trabajo de Prince, viéndolo en su conjunto (y lo que aún nos queda por descubrir), es de una solidez y una versatilidad que pocas veces se da en la Historia del Arte. Por cuestiones musicales y extramusicales (que en su caso nunca se sabe dónde poner la separación) su legado y su figura no parará de crecer y tocar a nuevas generaciones de músicos y de personas en general.

En cuanto a lo que deja como legado, su Vault... Opino que debería conocerse y publicarse. Eso sí, debidamente editado y contextualizado por las personas que lo conocieron y colaboraron con él en esas grabaciones. Porque sinceramente, si Prince hubiera querido lo contrario habría tomado medidas en caso de que pasara algo como esto. De hecho ya manifestó en una ocasión que era consciente de que algún día "alguien" que no sería él publicaría todo lo que contenía el Vault. No lo veo una violación de sus decisiones en vida ni de su integridad artística (si se hace bien, claro). De hecho, muchas de las obras que conocemos hoy día tanto en música, en literatura o en arte no fueron publicadas o difundidas en vida de sus autores e incluso en muchos casos han sido salvadas de la destrucción que algunos de esos autores dejaron estipulada tras su desaparición. En el fondo pienso que nada esbozaría más esa sonrisa pícara de Prince en su cara que ver la publicación de nuevos discos geniales tras su muerte con las joyas que escondía en su Vault.

Ánimo y un saludo a todos/as.

Mara1000x's&o's

Cita de: Rain en 03 Mayo 2016, 16:58:39
Cita de: VanessaBet en 03 Mayo 2016, 12:43:06
Hola a todos.

No he podido expresarme hasta hoy. Bueno más bien hoy lo voy a intentar: Todo esto me parece una de las peores pesadillas de toda mi vida. No quiero ser dramática pero es lo que siento. La más absoluta de las pesadillas... Y es que SIEMPRE SIEMPRE HA ESTADO TAN CERCA... El es FAMILIA desde que supe de su existencia y sé que la mayoria lo entendéis. Por dios si es que para mayor desgracia siento que ha muerto la música  :bigcry: :bigcry: :bigcry: Pensar que me iba a verle por Europa este año de nuevo como mínimo... no se me siento tan desamparada, huérfana, además de preocupada y confundida con una mezcla de alegría y rabia cada vez que veo sus videos sin elminar  :bigcry: ...

Quería dejar constancia con vosotros de esta gran pérdida y daros el pésame a cada uno.

Le deseo tanto el cielo...  :wings:

Muchísimos ánimos y un abrazo bien fuerte! Has descrito muy buen como nos sentimos varios por aquí. En mi caso también siento una mezcla de emociones y sensaciones impresionantes. Y va por días, por horas...cuando veo los videos sin eliminar los disfruto a tope, pero por otro lado me apena no se respete su voluntad. Con el posible material inedito me pasa lo mismo.

También llevo muy mal el saber que por fín, después de 17 años lo iba a ver en el Liceu y no pudó ser. Eso me hizó decidirme a viajar fuera, aunque fuese sola y primera vez lo hiciese, para verle, pues tenía la intuición era ahora o nunca. No haber llegado a tiempo me destroza. Siempre pensé no podía dejar éste mundo sin volver a verle en directo y ahora resulta es el quien lo ha dejado. Todavía no me lo puedo creer. Por momentos pienso como tu es una pesadilla y quisiera volver en el tiempo y poder cambiar las circunstancias, poder verle ese concierto que tanta ilusión me hacía en el Liceu...haber encontrado antes éste foro, haber viajado fuera a verle, haber hecho tantas cosas...pero ya no es posible...que duro está siendo, nunca pensé pudiese serlo tanto.     




Esa misma sensación tengo yo rain,te entiendo perfectamente

Rain

Cita de: VanessaBet en 03 Mayo 2016, 17:57:56
Gracias Rain... Gracias.

Siento  mucho que no pudieras verle en los ultimos años... Piensa que al menos lo viste por aqui!! Y ademas en esa maravillosa época de hace 17 años!!!  yo hubiera dado TODO por haberle podido ver, y no pude, no me "dejaron". Lo que pasa es que nunca es suficiente...
PURPLE HUGS

Gracias a vosotras chicas, VanessaBet y Maríamil. Tienes razón VanessaBet, lo ví en un gran momento de su carrera y eso me ha de reconfortar. Es lo que tu dices, nunca es suficiente. Pudé disfrutar de el en las dos últimas ocasiones vinó a Barcelona. Recuerdo el del año 93 como si fuese ayer. Fuí con una amiga, eramos jovencitas, para nada estabamos preparadas para lo que ibamos a ver. Salimos muy impactadas y flipando.

El siguiente concierto mi amiga no pudó acompañarme y me tocó ir sola. Un familiar quedó en venir a recogerme en coche, pues no tenía transporte público para volver. Precisamente ese día a nuestro genio se le ocurrió empezar unas 2 horas tarde, si no recuerdo mal, y aunque apuré lo que pudé me tocó irme bastante antes acabase, ya que, mi familiar esperaba. Eso hizó no pudiese disfrutarlo plenamente, estaba preocupada pensando me esperaban (mi familiar hipermosqueado, jajaja), nerviosa, y encima luego perderme lo mejor me dejó mal sabor de boca y una espinita clavada que esperaba quitarme éste año. Hace unos meses me pusé las pilas, encontré éste foro y decidí marchar fuera a verle. Ocurrió lo del Liceu, luego el incidente gripe/avión y ahí pensé que no podía demorarlo mucho más, no sé, me dió mala espina al verle tan delgado. Y bueno, hasta hoy.

Muchísimas gracias a todos, es muy reconfortante leeros!.

International Lover

Y que opináis de artículos como este?

http://www.worldanimalnews.com/content.php?content_ID=777

Para mi este tema también es importante... Parece realmente imposible pero ahora, recapitulando, creo que parece que tiene las mismas virtudes como artista que como persona

Pope

Cita de: exocean en 03 Mayo 2016, 18:59:11
Comparto mucho del estado de ánimo general que se está describiendo por aquí. Creo que todos estamos tocados y notamos una ausencia con la que nos cuesta lidiar y donde es difícil separar lo musical de lo personal.

A mí personalmente no me parece en absoluto extraño pasar un duelo semejante por una persona a la que nunca hemos tratado ni remotamente en lo personal. De hecho siempre me ha parecido bastante obtusa e insensible la gente que critica a quienes sentimos el duelo por artistas como Prince o en su momento (y aún hoy día) por Bowie u otros. Dicen "pero si ni lo conocías ni él sabía quién eras!!!"... Sinceramente, me parece muy pobre la gente que mide sus afectos por el grado de coincidencia física en un mismo espacio con otros individuos. Me parece una renuncia a aceptar que el ser humano es una especie que trasciende lo biológico y basa toda su existencia en un sistema simbólico y abstracto. No sé, me dan ganas de decirle a esa gente "¿Y por qué te afecta tanto si te quitan todo tu dinero? Si sólo es papel!!!"... En fin, pensamiento abstracto. Precisamente el poder establecer conexiones con otros individuos a los que ni conocemos o que incluso desaparecieron hace siglos es lo que nos hace humanos.

Mi existencia no se conforma por los seres humanos con que me ha tocado compartir determinados espacios físicos a los largo de mi vida, sino por los lazos simbólicos con los que he decidido vincularme o realizar un intercambio emocional. La música de Prince y lo que representa es uno de esos lazos, mucho más fuerte que la cohabitación física con otras personas. Su música, su trabajo y su compromiso con el mismo configuró una parte muy importante de lo que soy e incluso hizo que me dedicara a lo que me dedico. ¿Cómo no voy a llorar la desaparición de alguien que ha supuesto tanto para mí?

La desaparición de una figura y un artista como Prince es algo que pesa más que la desaparición de otras personas, a pesar de que suene un poco insensible. Y lo es por su unicidad... Por que es muy improbable que vuelva a repetirse una figura como él en unas circunstancias semejantes. Por eso tenemos esa sensación de que hoy el mundo ha perdido una faceta que lo hace más pobre. El mundo no es nada sin las interpretaciones que hacemos de él que es a lo que realmente tenemos acceso. Y Prince y su música eran una de las fuentes que nos suministraban mayor cantidad de interpretaciones siendo a la vez de las más complejas, excitantes y versátiles. Ahora nos queda toda esa visión y su increíble trabajo.

Es cierto que en muchos momentos de este foro hemos aventurado hipótesis de qué pasaría el día que Prince como individuo muriese y cómo afectaría eso a la valoración de su obra, su persona y su legado. Yo, personalmente, siempre he deseado que un artista que ha dado tanto y ha sacrificado tanto para poder darlo fuera capaz de envejecer dignamente y poder echar la vista atrás para recoger los frutos de su trabajo. Creo que en cierto modo ha podido hacerlo, ha sentido esa especie de transferencia de su legado hacia otros, ha sentido el amor y el inmenso respeto que millones de personas han mostrado por su trabajo y su legado. Me entristece que haya sido tan breve. Y en el fondo y tras sorpresas tan positivas como HITNRUN. Phase2 o su última gira uno sabía que aún tenía mucho que decir. Su nivel de compromiso, ahora que sabemos o podemos imaginar las circunstancias que han rodeado sus últimos años, se ha mantenido intacto y lo ha llevado hasta las últimas consecuencias, lo cual es una lección artística, vital y personal que nos ha dado a todos. De manera callada, haciendo... Como ya hiciera Bowie antes que él, demostrándonos ambos que se es genio desde el principio hasta el final. Con Bowie en cierto modo ya era algo que esperábamos o que era una posibilidad (lo de su desaparición). Con Prince ha sido más traumático porque nadie lo esperaba ni su estado o su actividad hacían pensar lo contrario. También debido a la naturaleza de su arte. Aún es doloroso ver vídeos de Prince o ver conciertos ya sea del 84 o del 2011 ó 2013 y comprobar toda esa vitalidad, ese optimismo, ese descaro... Es incompatible con la muerte, es todo lo contrario.

Sin embargo así ha ocurrido y no nos queda otra que aceptarlo y celebrar, estudiar y difundir su obra y su legado. En ese sentido ya dijimos por aquí en su día que claro que cuando muriese (confiando que fuera dentro de muuuchos años) la visión que se arrojara sobre su figura, sus logros y su legado sería distinta a la que se hacía en vida. Yo no lo veo una hipocresía, lo veo algo natural y comprensible. Cuando alguien está vivo y haciendo (y además pone todo su empeño en colocar el foco estrictamente sobre lo inmediato) es normal que se analice eso: lo que está haciendo en ese momento, relativizando sus logros de antaño. Sin embargo cuando ese recorrido llega a su fin y ya no hay nada que añadir es normal que se entre en una visión más panorámica, atemporal o global o como queráis llamarla, donde sus increíbles logros pasan a un primer plano y todo lo demás ya no importa o incluso se ve en un contexto distinto. A mí en cierto modo me alegra y me consuela que desde su muerte su valoración no pare de crecer, ver a gente que se acerca a su música aunque sea a partir de un acontecimiento tan triste como la desaparición de la persona que la creó. No es la primera vez ni será la última en la Historia del Arte. Creo que el trabajo de Prince, viéndolo en su conjunto (y lo que aún nos queda por descubrir), es de una solidez y una versatilidad que pocas veces se da en la Historia del Arte. Por cuestiones musicales y extramusicales (que en su caso nunca se sabe dónde poner la separación) su legado y su figura no parará de crecer y tocar a nuevas generaciones de músicos y de personas en general.

En cuanto a lo que deja como legado, su Vault... Opino que debería conocerse y publicarse. Eso sí, debidamente editado y contextualizado por las personas que lo conocieron y colaboraron con él en esas grabaciones. Porque sinceramente, si Prince hubiera querido lo contrario habría tomado medidas en caso de que pasara algo como esto. De hecho ya manifestó en una ocasión que era consciente de que algún día "alguien" que no sería él publicaría todo lo que contenía el Vault. No lo veo una violación de sus decisiones en vida ni de su integridad artística (si se hace bien, claro). De hecho, muchas de las obras que conocemos hoy día tanto en música, en literatura o en arte no fueron publicadas o difundidas en vida de sus autores e incluso en muchos casos han sido salvadas de la destrucción que algunos de esos autores dejaron estipulada tras su desaparición. En el fondo pienso que nada esbozaría más esa sonrisa pícara de Prince en su cara que ver la publicación de nuevos discos geniales tras su muerte con las joyas que escondía en su Vault.

Ánimo y un saludo a todos/as.

Magistral tu explicación. Lo suscribo letra a letra.

tatocorcu

Para mí la sensación es muy extraña, muy diferente a la muerte de un familiar o un amigo. No conocía a Prince, tenía sentimientos encontrados hacia su persona (o eso creía), pero ha sido una constante en mi vida desde hace 26 años! No voy a echarlo de menos como echaría de menos a alguien a quien conozco. Sin embargo, siempre estuve convencido de que un día vería a Prince tocar en Paisley Park. Y de que un día, con sesenta años y Prince con ochenta, lo vería tocar el piano en un recinto pequeñito. También daba por hecho que allá por septiembre de cada año llegaría un nuevo álbum, frustrante, imperfecto, pero con otra June, o Revelation, o Future Soul Song.
Todo eso lo he perdido. Y sé que en los años venideros escucharé mucha música de Prince que aún no conozco, que pronto tendremos Electric Intercourse y The Grand Progression con sonido perfecto, la versión completa de Cosmic Day y muchas canciones De las que no he oído hablar. Y sé que en cuanto esté un poco menos ocupado pasaré un fin de semana explorando todo lo que de repente ha aparecido en YouTube. Pero no es lo mismo. Prince me ha hecho compañía desde el instituto, y ya no está.
Ahora solo cabe esperar que los herederos sepan cómo tratar su legado con el respeto que se merece. Y de vez en cuando soltar una lagrimita por lo que perdimos ese 21 de abril que desgraciadamente no olvidaremos tan fácil...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goose

Yo también pensé que la música murió con él, todos los días cuando llego a casa me conecto un poco al foro para ver lo que poneis y no veas si me alivia.. (sois geniales).. A veces cuando estoy en mis que haceres rutinarios fuera del syberspacio se me viene a la mente (Prince ya no está valla rollo de vida mas gris) pero eso es por saber lo que todos pensamos :1º que era la persona que nos acompañaba y no hacía mas llevadera y divertida nuestra existencia (a mi literalmente me ayudó a salir de una depresión ) recuerdo con placer y para mi asombro  que por aquel entonces el tema Return of the Bump squad contribuía a que mi estado de ánimo fuera mas saludable (no me preguntéis por qué ese tema, no lo sé) seguramente por su tono cachondo... 2º por que todos sabemos toda la expectación que creaba en nosotros sus proyectos y maquinaciones y cuanto de eso tendríamos con los años que nosotros pensábamos que duraría... En fin está realidad es dura desconcertante mas vale que respeten su Vault y lo saquen a la luz con dignidad, como alicientes para sus fans (hermanos) en todo el mundo... Saludos a todos y que viva para siempre el poder de la nueva generación Amen..

teacher teacher

Tras mucho tiempo sin pasarme por aqui, solo quiero sumarme al pesar de todos y añadir una lagrima mas que configura este lago de tristeza y añoranza, un abrazo a todos los pobladores.

goldie

Interesantísima entrevista a Allan Leeds, como siempre.

http://www.rollingstone.com/music/news/prince-insider-alan-leeds-on-purple-rain-hysteria-warner-bros-clash-20160426?page=10

Este hombre tiene una vida asombrosa, acompañando a los mejores en sus mejores momentos. Tiene que ser una delicia sentarse a su lado y escuchar.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!