Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

International Lover

Pues yo siempre le di una interpretación mas poetica, como toda la letra... de un conflicto interior, de Tracy consigo mismo o algo o alguien muy cercano... Ahora lo entiendo más siendo él mismo Tracy

exocean

Cita de: PatricioRey en 28 Abril 2016, 23:17:53
A mí lo que me parece es que si se hubiera muerto en el 86, 96 o 2006 también se hubieran encontrado supuestas señales en sus últimas obras y comportamiento que presagiaban su muerte...

Estoy de acuerdo, soy el primero que se queda fascinado con las posibles conexiones y "casualidades" en todo esto... Pero creo que es un impulso natural, una especie de mecanismo psicológico que nos hace dotar de sentido o significado un acontecimiento traumático que carece de él. Aunque es bonito que el mundo que un artista crea en vida de algún modo termine envolviendo de posibles interpretaciones su muerte. Es como si a su muerte biológica (la que nos toca a todos) se superpusiera otra muerte en el plano de lo simbólico mucho más rica en conexiones y significados posibles.

Davidubida

Cita de: exocean en 29 Abril 2016, 10:04:41
Cita de: PatricioRey en 28 Abril 2016, 23:17:53
A mí lo que me parece es que si se hubiera muerto en el 86, 96 o 2006 también se hubieran encontrado supuestas señales en sus últimas obras y comportamiento que presagiaban su muerte...

Estoy de acuerdo, soy el primero que se queda fascinado con las posibles conexiones y "casualidades" en todo esto... Pero creo que es un impulso natural, una especie de mecanismo psicológico que nos hace dotar de sentido o significado un acontecimiento traumático que carece de él. Aunque es bonito que el mundo que un artista crea en vida de algún modo termine envolviendo de posibles interpretaciones su muerte. Es como si a su muerte biológica (la que nos toca a todos) se superpusiera otra muerte en el plano de lo simbólico mucho más rica en conexiones y significados posibles.

Más explícita aún fue la recreación de su propia muerte en las fotografías interiores del álbum "Come". Recordemos: yacía tendido en el suelo rodeado de su banda con una nota de su fecha de defunción a píe de foto.


Dorothy_Parker

También en "The Exodus has Begun" termina con This shit is dedicated 2 the memory of his royal badness I know his name that motherfuckin' Prince Rest in peace nigga!

amebaboy

#384
Lo que pienso también es que este fallecimiento tan misterioso, como la propia vida de Prince (siempre enigmático), da pie a que imaginemos todas las conexiones posibles dependiendo de cada uno. Y eso forma parte también de su magia, de su eclecticismo: crea un sueño que se materializa en cada uno de nosotros, en función de nuestros referentes culturales y sentimientos. Prince siempre se ha ofrecido abierto a lo que nosotros queramos llenar a partir de su figura. Es un soñador ("Dreamer"), pero también un sueño que se concreta en sus admiradores. Algo así como un soñador de soñadores, un soñador que produce otros soñadores que perpetúan su sueño, cada uno a su manera.

Jose


https://www.youtube.com/watch?v=ApjREgamh7Y  Grandioso.......... :afro:

Vídeos, audios como éste, las camisetas en Amazon se han multiplicado por 1000 antes no había y ahora......

IWishUHeaven

Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 12:04:20
Lo que pienso también es que este fallecimiento tan misterioso, como la propia vida de Prince (siempre enigmático), da pie a que imaginemos todas las conexiones posibles dependiendo de cada uno. Y eso forma parte también de su magia, de su eclecticismo: crea un sueño que se materializa en cada uno de nosotros, en función de nuestros referentes culturales y sentimientos. Prince siempre se ha ofrecido abierto a lo que nosotros queramos llenar a partir de su figura. Es un soñador ("Dreamer"), pero también un sueño que se concreta en sus admiradores. Algo así como un soñador de soñadores, un soñador que produce otros soñadores que perpetúan su sueño, cada uno a su manera.
Qué bonito y qué bien expresado!

Kelly darcy

Continua la marea de rumores sobre las causas del final corporal de Prince...esto es un sin vivir de informaciones contradictorias.Ahora los periodicos mas repugnantes y sensacionalistas afirman que murio de sida,informacion que ha irritado al mismisimo Julian ruiz....Otros conspiranoicos afirman que fue asesinado ¡¡¡¡....
Pufff,...que ganas ya de saber toda la verdad.

goldie

Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 04:53:13
Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?   

Yo siempre vi una conexión directa entre la canción y la disolución de The Revolution.
Las películas de Prince le retratan, son como instantáneas de su vida que representan el momento artístico y personal en el que se encontraba. Son más complejas de lo que puede parecer en principio. Pequeñas metáforas de su existencia.

Ese es otro aspecto de su carrera absolutamente rompedor y único. Impagable.

Otro día abro un hilo y lo analizamos, que da para mucho.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Crush

Yo creo q nunca sabremos la verdad , lo del Sida , lo de los Iluminati , lo de q fue asesinado, todo eso gilipolleces, nunca sabremos la verdad , cada día sacan algo diferente.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

seigar

Pitchfork reseña los álbumes más importantes de Prince. El precio de Hit&Run II se ha disparado. Me he pilado el phase I que es más fácil y barato de conseguir. Sigo pensando que en su última etapa Prince nos dio muy buenas obras que con el tiempo apreciará también la prensa musical, me refiero a Musicology en adelante que marcó un antes y un después. Con picos como 3121, AOA o el mismo Hit&Run Phase II.

http://pitchfork.com/news/65135-pitchfork-to-review-key-albums-in-the-prince-catalog/
Seigar

Shockadelica

Cita de: goldie en 29 Abril 2016, 13:21:41
Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 04:53:13
Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?   

Yo siempre vi una conexión directa entre la canción y la disolución de The Revolution.
Las películas de Prince le retratan, son como instantáneas de su vida que representan el momento artístico y personal en el que se encontraba. Son más complejas de lo que puede parecer en principio. Pequeñas metáforas de su existencia.

Ese es otro aspecto de su carrera absolutamente rompedor y único. Impagable.

Otro día abro un hilo y lo analizamos, que da para mucho.

Yo pensé siempre en una guerra interna, seguramente consigo mismo. La muerte del Prince "persona" frente al Prince "estrella".
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: Shockadelica en 29 Abril 2016, 13:36:50
Cita de: goldie en 29 Abril 2016, 13:21:41
Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 04:53:13
Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?   

Yo siempre vi una conexión directa entre la canción y la disolución de The Revolution.
Las películas de Prince le retratan, son como instantáneas de su vida que representan el momento artístico y personal en el que se encontraba. Son más complejas de lo que puede parecer en principio. Pequeñas metáforas de su existencia.

Ese es otro aspecto de su carrera absolutamente rompedor y único. Impagable.

Otro día abro un hilo y lo analizamos, que da para mucho.

Yo pensé siempre en una guerra interna, seguramente consigo mismo. La muerte del Prince "persona" frente al Prince "estrella".

Sí, también. Una guerra parecida a la que se representa en Purple Rain. O en la gira del mismo disco, o en las dos partes diferenciadas de la gira Lovesexy. Lo terrenal y lo espiritual. Love or money. El Prince de las dudas siempre más estimulante que el de las certezas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

seigar

Se despidió con un gran disco. ¿Cuándo empezarán a sacar el material inédito? Supongo que pronto...
Seigar

Dorothy_Parker

Cita de: goldie en 29 Abril 2016, 13:44:27
Cita de: Shockadelica en 29 Abril 2016, 13:36:50
Cita de: goldie en 29 Abril 2016, 13:21:41
Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 04:53:13
Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?   

Yo siempre vi una conexión directa entre la canción y la disolución de The Revolution.
Las películas de Prince le retratan, son como instantáneas de su vida que representan el momento artístico y personal en el que se encontraba. Son más complejas de lo que puede parecer en principio. Pequeñas metáforas de su existencia.

Ese es otro aspecto de su carrera absolutamente rompedor y único. Impagable.

Otro día abro un hilo y lo analizamos, que da para mucho.

Yo pensé siempre en una guerra interna, seguramente consigo mismo. La muerte del Prince "persona" frente al Prince "estrella".

Sí, también. Una guerra parecida a la que se representa en Purple Rain. O en la gira del mismo disco, o en las dos partes diferenciadas de la gira Lovesexy. Lo terrenal y lo espiritual. Love or money. El Prince de las dudas siempre más estimulante que el de las certezas.

Todo esto como juego esta muy bien pero Prince siempre ha sido contradictorio y yo al menos no me tomo muy en serio estas cosas. A principios de los 90, dejó de tener interés de golpe y porrazo en el disco de Ingrid Chavez (muy espiritual) y se centró de lleno en el de Carmen Elektra.

goldie

#395
Claro, es eso mismo que digo. El Prince que duda, el que se enfrenta a sus contradicciones. Es el tema principal de su carrera. Al menos de ahí sale lo mejor de su obra.

Cita de: seigar en 29 Abril 2016, 13:57:08
Se despidió con un gran disco. ¿Cuándo empezarán a sacar el material inédito? Supongo que pronto...

Yo creo que lo primero será el directo que nos anunció el propio Prince. Luego tendremos la famosa edición de Purple Rain o un recopilatorio ambicioso y completo de toda su carrera. Los que existen sólo recogen hasta el symbol.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

Hablan los cocineros de Prince en Paisley Park. Destaco este párrafo en que dicen que los últimos meses ya estaba enfermo.

http://www.citypages.com/restaurants/what-prince-ate-an-interview-with-princes-personal-chefs-8238997

"The last few months he had the flu or a cold, always. There was always something going on. He was off his game and needed to rest. I had to be careful about what I was serving him." Prince was more frequently requesting foods that would help him to feel better, or something easy for his throat, or foods that made him feel like he was being nourished.


Rain

Un sinvivir la marea de informaciones/rumores van apareciendo. No sé si realmente llegaremos a saber la verdad de lo sucedido, no las tengo todas conmigo.

En mi caso, si creo es probable el supiese se iba (la extrema delgadez, el episodio gripe/avión, la caricatura con la lagrima, ect. me daban mala espina), pero quizás el no esperase fuese a ocurrir tan pronto. Aunque también es verdad que por otro lado el tema de no dejar testamento no me acaba se cuadrar. El caso es que sea lo que sea pasase ya no está y duele, duele mucho  :bigcry:.

He visto por aquí la info ha colgado un compañero muy amablemente sobre el pase en cine de Purple Rain en Barcelona. Algún forero de la zona tiene intención de ir? Quizás podríamos hacer una miniquedada y llorar en compañía viendola. Reconforta mucho el leeros y ver nos sentimos igual. Seguro en persona todavía es mucho mejor ese apoyo.

exocean

Cita de: Extraloveable en 29 Abril 2016, 16:24:11
Hablan los cocineros de Prince en Paisley Park. Destaco este párrafo en que dicen que los últimos meses ya estaba enfermo.

http://www.citypages.com/restaurants/what-prince-ate-an-interview-with-princes-personal-chefs-8238997

"The last few months he had the flu or a cold, always. There was always something going on. He was off his game and needed to rest. I had to be careful about what I was serving him." Prince was more frequently requesting foods that would help him to feel better, or something easy for his throat, or foods that made him feel like he was being nourished.

Vaya, pues esto sí que confirma que fuera lo que fuera llevaba enfermo unos meses ya y su salud iba resintiéndose  :(

También dicen que la última cena (que ni probó) le indicaron al chef que la dejara en la mesa y se fuera (algo que era raro según cuenta)... Parece ser que no quería compañía, eso explica que estuviese solo en tan delicado estado de salud. Yo creo que tras lo que fuera que fuese lo de Illinois y la visita al médico en Minneapolis en esa misma semana las expectativas que le dieron no fueron nada favorables. Las causas no sé si las sabremos algún día (fallo hepático por abuso de Percocet, VIH, cáncer...), pero está claro que no era una sencilla gripe.  :'(