Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

emale


A la vista de que no ha dejado testamento, solo cabe pensar que éste no lo ha definido de una forma económica sino a través de su música.
El álbum Art Official Age ha tomado un nuevo cariz  para mí. Era un álbum que me parecía, en el momento de su salida, un tanto triste, no le encontraba el sentido en cierta menera aunque reconocía que tenía temazos. Ahora lo veo de una forma diferente y me parece una obra maestra y además su testamento. Como empieza el álbum con "Art Official Cage","Clouds","Breakdown","The Gold Standard"...todas con un significado que cobra vida ahora, y que decir del tramo final del album que no sepáis. Su portada también es premonitoria. Nubes...la proyección del espacio en sus gafas...los LPs, bueno, todo lo que habéis dicho ya.
Por otro lado, el regalo para las chicas en forma de PLECTRUMELECTRUM, y el regalo a J.Welton con el phase 1. No tenéis más cariño ahora a esa gente que era tan importante para él en sus  últimos años?
También como testamento deja esbozada la serie HITNRUN.

Davidubida

A la espera de que se esclarezcan las causas de su fallecimiento, si es que ocurre, y si ocurre, a buen seguro que no dejarán satisfecho nadie ...

Mi impresión es que la muerte, con independencia de sus causas, le sobrevino. Sin avisar. Así de jodida y fatal es la muerte, que no entiende de genios. Su vitalidad y energía le empujaba a seguir creando. No creo que se "dejará ir sin más". Al margen de posibles dolencias, este extremo implicaría la renuncia a seguir creando música.

Prince se situaba en los últimos meses publicando discos, creando música, colaborando para álbumes futuros, dando conciertos, mostrando un nuevo piano Yamaha, una nueva guitarra, encargando al mismo luthier de ésta última el diseño de un nuevo bajo eléctrico, ..., Tenía aún mucho que decir, deseaba decirlo, y nosotros escucharlo. ¡¡¡¡Qué viva para siempre el Poder de la Nueva Generación!!!!

exocean

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/28/57217a8ae5fdeaa07c8b4611.html

Quizá el abuso de Percocet sea la teoría más plausible de momento... Si han encontrado el medicamento en su casa y la DEA está investigando su procedencia parece que al final va a ser blanco y en botella. No quiere decir que la causa de la muerte fuera una sobredosis de opiaceos esa noche, pero el abuso de esos analgésicos durante años arrasa con el hígado y los riñones... De hecho parece que es bastante común que personas que han sufrido una sobredosis de Percocet (por el Paracetamol que se acumula) queden con el hígado KO y esto no dé la cara hasta pasados unos días o semanas cuando no hay mucho ya que hacer... Un verdadera lástima, supongo que todo esto vendrá de los problemas de cadera y una cosa llevó a la otra. O quizá de antes... Ya no importa mucho.  :'(

Shockadelica

Cita de: slowlove en 27 Abril 2016, 23:33:17
Si, tanto lo del ascensor de Let' s Go Crazy, como que grabó Sometimes It snow in April, justo 31 años antes ( 1985 ) el mismo día en el que murió, un 21 de Abril. Y eso seria un 3121, titulo de un álbum y dirección de la casa de Prince en California. Y si seguimos 21 fueron las noches de Londres y se empeñó en cobrar la irrisoria cifra de 31,21 libras la entrada.

Son casualidades para cuarto milenio ? En fin.

No tiene nada que ver con su fallecimiento, pero ya que habláis de misterios y posibles premoniciones en las letras de Prince, hay una estrofa de Anna Stesia que siempre me ha llamado la atención:

Gregory looks just like a ghost
And then a beautiful girl, the most
Wets her lips to say:

"We could live for a little while
If you could just learn to smile
You and I could fly away, fly away."

Recordemos que el hijo de Prince se llamó Boy Gregory y nació con una enfermedad, hidrocefalia, que aparte de ser gravísima (en este caso mortal) da una apariencia al bebé algo terrible ('looks like a ghost').

Y después está lo de 'And then a beautiful girl, the most' (the most beautiful girl in the world = Mayte, madre de Boy Gregory), que dice que pueden vivir por un tiempo más si aprenden a sonreír. En una entrevista en la televisión Prince y Mayte, fallecido ya el bebé, sonríen y "fingen" que el bebé sigue vivo,  para poder sobrevivir así a la tragedia que eso supone.

Quizá es una interpretación algo libre por mi parte, pero creo que es bastante curiosa.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

^^^ Madre mía! Da miedo, eh?

Y el mensaje de la canción que es encontrar refugio y esperanza en dios. Cosa que ocurrió también tras el drama que supuso esa pérdida.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

box

Hola de nuevo me gustaria compartir otra vision de todo este asunto  y por supuesto a algunos os sonara a chino y a otros simplemente pasareis del tema, incluso os parecera algo bastante absurdo pero hay va.

Desde hace 3 años llevo estudiando astrologia (se trata de leer la carta natal a partir del dia de nacimiento, fecha, hora, año  y lugar de naciemiento)y de este modo sabemos como estaban ubicados los astros el dia en que nacemos. Yo en su dia propuse leer la carta de PRINCE, me toco desarrolar la carta natal explicando de donde surgia su genialidad, persona etc....

La carta y cada ubicación de cada planeta lo defendia con videos de PRINCE y mi profesora comento que la carta era fascinante, al final nos tiramos 3 clases dando vueltas a la carta de PRINCE y asi di a conocer la figura de PRINCE  y a crear curiosidad por su figura.

Hay una modalidad que se llama revolucion solar que varia por cada año que pasa contrastando con su carta natal, ese dia no pudimos ver gran cosa de este año que entrabamos que era el 2016, me comento este año hay cambios y planterara algo nuevo para su publico, ese dia nos fuimos de clase y mas adelante anuncio la gira Piano and Microphone ,dejamos su revolucion solar sin terminar en el 2015 y quedo pendiente para desarrollar pero nos metimos en mas materia y lo dejamos para mas adelante.

El dia que murio, mi profesora me envio un mensaje comunicandome la muerte de PRINCE inmediatamente, le comente que no me lo creia pero a ver si me podia hacer el favor de mirar su carta y si podia darme algun dato.

No se lo que dira la autopsia y si padecia de algo pero en su carta natal mas su revolucion solar indica una muerte repentina sin aviso de ningun tipo. Astrologicamante su sol se puso sobre su Urano ese mismo dia y urano nunca avisa es imprevisible por donde puede andar el asunto.

puede que la autopsia no de ningun dato o tal vez si, que si opiaceos etc .. etc... cosas que pueden dar a la gran poblacion, ya que todos consumimos medicamentos, pero tal vez pudo ser que llego su hora.

Aqui os dejo esta otra vision del asunto.

Pope

Muchas coincidencias estoy leyendo. Algunas de fechas y números y otras interpretaciones de portadas y canciones recientes a su muerte.
Leyendo todo ésto parece que el tío sabía que iba a morir y en cierto modo parece hasta un suicidio.

Pero creo que sólo son casualidades, aunque la verdad que da miedo todo ésto.

Pope

Cita de: box en 28 Abril 2016, 22:30:42
Hola de nuevo me gustaria compartir otra vision de todo este asunto  y por supuesto a algunos os sonara a chino y a otros simplemente pasareis del tema, incluso os parecera algo bastante absurdo pero hay va.

Desde hace 3 años llevo estudiando astrologia (se trata de leer la carta natal a partir del dia de nacimiento, fecha, hora, año  y lugar de naciemiento)y de este modo sabemos como estaban ubicados los astros el dia en que nacemos. Yo en su dia propuse leer la carta de PRINCE, me toco desarrolar la carta natal explicando de donde surgia su genialidad, persona etc....

La carta y cada ubicación de cada planeta lo defendia con videos de PRINCE y mi profesora comento que la carta era fascinante, al final nos tiramos 3 clases dando vueltas a la carta de PRINCE y asi di a conocer la figura de PRINCE  y a crear curiosidad por su figura.

Hay una modalidad que se llama revolucion solar que varia por cada año que pasa contrastando con su carta natal, ese dia no pudimos ver gran cosa de este año que entrabamos que era el 2016, me comento este año hay cambios y planterara algo nuevo para su publico, ese dia nos fuimos de clase y mas adelante anuncio la gira Piano and Microphone ,dejamos su revolucion solar sin terminar en el 2015 y quedo pendiente para desarrollar pero nos metimos en mas materia y lo dejamos para mas adelante.

El dia que murio, mi profesora me envio un mensaje comunicandome la muerte de PRINCE inmediatamente, le comente que no me lo creia pero a ver si me podia hacer el favor de mirar su carta y si podia darme algun dato.

No se lo que dira la autopsia y si padecia de algo pero en su carta natal mas su revolucion solar indica una muerte repentina sin aviso de ningun tipo. Astrologicamante su sol se puso sobre su Urano ese mismo dia y urano nunca avisa es imprevisible por donde puede andar el asunto.

puede que la autopsia no de ningun dato o tal vez si, que si opiaceos etc .. etc... cosas que pueden dar a la gran poblacion, ya que todos consumimos medicamentos, pero tal vez pudo ser que llego su hora.

Aqui os dejo esta otra vision del asunto.

Nunca he entendido ni estudiado nada sobre astrología o este tipo de ciencias pero me parece muy interesante ese enfoque diferente.

PepeWillie

...My Life Wit U Eye Share...

PepeWillie

...My Life Wit U Eye Share...

slowlove

A mi lo que más curiosidad me despierta es que tenia tan ocupado a nuestro hombre como para estar trabajando, como afirma su cuñado, durante 156 horas seguidas. Como pasó Prince esos últimos días y si estaba creando su nueva música, lo sabremos algún día?

Porque lo de la muerte aunque también me intriga, como ya no tiene solución la verdad que no me va a cambiar ya nada.

En fin, pasan los días y se muere o se apaga aquella inquietud con la que nos tenia siempre a sus fans esperando su próximo movimiento o su nueeva música, ahora queda el rescoldo de esperar que música produjo en estos últimos tiempos y no conocemos aún o en la que pueda estar guardada en su mítico baúl !

PatricioRey

A mí lo que me parece es que si se hubiera muerto en el 86, 96 o 2006 también se hubieran encontrado supuestas señales en sus últimas obras y comportamiento que presagiaban su muerte...
Do you promise the funk?

Blacky_

¿Cómo ha podido dejarnos solos en un mundo tan frío?

Me gusta leeros, sea cual sea vuestra opinión. Me gusta aprender cosas y saber qué estáis descubriendo en medio de este dolor.

En mi caso el sentido espiritual que tenía Prince me hace verlo como un dios. Siento que realmente conectaba con algo divino, conectaba o era. Me hace sentir cosas que no puedo explicar, tanto su música como su persona. Quizás solo era extremadamente humano pero su obra despierta en mí un sentido de trascendencia que ningún cura puede igualar.
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

Ezer Melchsedek

21 de abril. Una semana ya. Y algo más de 10 años que no escribía aquí, desde diciembre de 2005. Pero esta vez tocaba. Primero decir que os he seguido como a ÉL: entrando de vez en cuando, leyéndoos siempre, viendo lo que opinabais, enterándome por vosotros de lo que ÉL hacía, escuchando y viendo lo que poníais de ÉL (aprovecho para agradecer a todos los que habéis compartido algo alguna vez, y en especial a Nuria1999)... como a ÉL, al que cuando sacaba algo nuevo o había posibilidad de verle porque viniese a Europa, no paraba de escuchar... pero otras veces lo tenía más "olvidado", os tenía más "olvidados" (la vida, el trabajo, la familia... lo que ya muchos habéis dicho)
21 de abril. Casualmente, el jueves pasado a las 8:15 de la mañana, tenía que hablarles a mis alumnos de los foros de debate, y tras dejar que me mostrasen sus ejemplos, los que ellos conocían, les mostré este foro... diez horas después me enteraba de que se había ido y volvía a entrar para leeros como siempre... Al día siguiente, mis alumnos a las 8:15 me volvieron a recordar que se había ido: "Maestro, el que nos enseñaste ayer se ha muerto, ¿te has enterado?" ¿Cómo no enterarme? Fue muy difícil contenerme y no hablarles de ÉL, como hago tantas veces con otros artistas que aprovecho para las clases; pero esta vez era distinto, sabía que si me ponía a hablarles de ÉL rompería a llorar.
En estos siete días no he podido dejar de escucharle, todo el tiempo, a todas horas, discos, directos, maxis, todo, como cuando se va alguien querido y necesitas tener algo suyo cerca para sentirlo; de hecho, he sacado su púa de Aqualung, blanca con el símbolo dorado, de la caja en la que reposaba junto a las púas de otros artistas, para llevarla en la cartera, bien cerca, aunque sé que no es bueno porque se puede estropear, arañar, yo qué sé, pero tengo que tenerla cerca; igual que los papelillos que cayeron sobre nosotros al sonar "Purple Rain" en Viena hace un par de años, "celebrando" su cumpleaños, ese montón de papelillos morados estaban en una bolsa de plástico transparente que ahora tengo encima de la mesa del ordenador, para echarle un vistazo a cada pantallazo que veo. Eso sí, todavía no le he visto, porque escucharle es su estado "natural": yo sentado, él suena por los altavoces, y ya está, es como siempre; pero verle moverse, bailar, tocar... sé que pensaré que ya no habrá ninguna imagen nueva, que hará ese gesto que me encanta y que ya no hará más... y me romperé más de lo que ya me he roto... pero de este fin de semana no quiero que pase, quiero verle, sentirle, oírle, y en cierto modo poder despedirme como se merece.
En estos siete días me he emocionado con muchas cosas: con lo que han dicho tantos y tantos artistas, con algún reportaje sobre ÉL, con algunos homenajes que le han hecho, con todo lo que he visto en facebook en amigos... pero sobre todo con lo que habéis dicho muchos de vosotros, ya que vuestra historia es la mía, vuestro dolor es el mío, vuestra pérdida es la mía... por eso he querido escribiros, para daros apoyo y deciros que sigo aquí, y estoy tan jodido como vosotros, en este abril que desde hace 26 años ya era doloroso pero que ahora lo será aún más, en este abril en el que escucharé llorando "Sometimes it snows in April" el día 20 pero también el día 21, en este abril que nos ha marcado a fuego.
Un fuerte abrazo para todos, y espero poder volver a veros, como en la kedada de 2005 en BCN, 10 años después, como si no hubiese pasado el tiempo... aunque sí hayan pasado muchas cosas.

Kelly darcy

Pasan los dias y continua el aluvion de rumores sin confirmar,tengo ganas de que se sepa definitivamente que ha pasado y cuales fueron las causas de su partida de esta dimension.

FEDE4REAL


  Hola lo primero decir que acabo de enterarme de la existencia de esta comunidad. Soy fan desde Purple Rain.Desde Musicology no he estado muy pendiente,le vi en el O2( Thank God)y me hice adicto de "Breakfast can wait" es mi cancion de despertador...
Esto me ha pillado muy de sorpresa,al igual que la serie de Piano&Microphone,un sueño hecho realidad para mi. Pero si tengo que decir aun sin saber las causas que le vi en un homenage que le hicieron en BET no recuerdo si fue 2010 o 2011 y tenia un aspecto genial. Sin embargo noté un deterioro muy grande en los ultimos años cuanod le vi en entrevistas.
Quizas yo que no le seguia de continuo puedo tener una vision mejor ya que si ves a alguien todos los dias le ves cambiar gradualmente..
Mis reflexiones son que quizas el dolor era extremo y el hacer estos conciertos sentado puede ser prueba de ello. Quizás el tono biografico del show y el empezar sus memorias encierran algo que no sabemos...
siendo tambien fan de MJ y viendo que las pistas apuntan a automedicacion relacionada con volver a la carretera te deja una sensacion agridulce.
Por un lado estoy encantado de que finalmente me regalase el concierto que siempre soñé,por otro ojala se hubiese retirado antes de esto.Igual que MJ nunca debio embarcarse en this is it
Aqui os dejo un pequeño adelanto de el homenage en el que estaba trabajando antes de esta triste noticia.Espero que os guste,siento la mala calidad del audio,es solo un teaser.Un abrazo a tod@s

https://www.youtube.com/watch?v=F9VFibOo0zQ

FEDE4REAL

Este es un video homenage que hice el año pasado,ni en mi peor pesadilla habria pensado que se convertiria en un homenage postumo. es la seccion final de Purple rain producida por mi pero con algunas modificaciones

https://www.youtube.com/watch?v=8RlUBJYQPOY

amebaboy

Muchas gracias por los homenajes que le has hecho a Prince, FEDE4REAL. Me han gustado mucho.

amebaboy

Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?   

exocean

Cita de: amebaboy en 29 Abril 2016, 04:53:13
Hablando de señales y casualidades, estos días he pensado en el primer verso de "Sometimes It Snows in April": "Tracy died soon after a long fought civil war".

Siempre me llamó la atención la mención a la guerra civil y hasta ahora no la entiendo. Sin embargo, pienso que el gran evento mundial de este mes es el estreno de la película "Captain America: Civil War". ¿Veis alguna relación? ¿La guerra civil de la canción se refería al combate ficticio de superhéroes que, desde el punto de vista cultural, sirve para poner en contexto el abril de 2016?

A mí siempre me ha dejado descolocado también esa referencia a la guerra civil. Siendo el álbum Parade y todo ese rollo "francés bohemio" siempre pensé que sencillamente lo enmarcaba dentro de un París de "refugiados" post Guerra Civil Española... Ya sabes, Hemingway, Picasso, Cappa, etc. Porque si no no sé a qué podría referirse... Jajajaja, y desde luego estoy deseando ver Captain America: Civil War y leí el material original en los comics con avidez, pero no veo la relación más allá de la circunstancial (y que Civil War no era ni una idea en el 86).  ;)