Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

party

Qué gran pena! ! ! 
Con las ganas que tenía de volver a verlo en directo.

El jueves cuando me lo dijeron me quedé de piedra. Lo primero que hice fue comprobarlo aquí en el foro, lo segundo agarrar la guitarra y tocar sus canciones.

Llevo tres días sin parar de escuchar su música.

Un fuerte abrazo a todos vosotros.

Prince allá donde estés GRACIAS

jorgelatina

"A true genius. Musically way ahead of any of us"

Ya han pasado unas cuantas horas y el dolor por la pérdida de Prince no se mitiga. Es un duelo que nos costará a todos superar. Y ese dolor no es por algo físico. Podríamos decir que físicamente no tuvimos al maestro. Excepcionalmente en los conciertos que fuimos y poco más.
La pérdida es más dolorosa porque lo que nos une a Prince es algo espiritual y porque el consiguió que fuéramos drogodependientes de su arte. Con críticas MÁS o menos favorables, TODOS estábamos esperando su siguiente movimiento, su siguiente canción, su siguiente actuación o declaración en medios. Es como si necesitáramos una dosis de él. Si no lo recibíamos estábamos mal, con un mono insoportable.

Creo que todos los amigos de Kike escuchamos mucha música de otros, música que nos fascina pero necesitábamos a Prince como a nadie. Estaremos de acuerdo en que nuestro amor por su música es prácticamente obsesivo.

Y es que su música tenía algo que enganchaba de forma muy especial y particular. Podríamos hacer una analogía con los amantes del Big Mac. A mi no me gustan, hace 30 años que no entro en un McDonald pero un amigo me explicó que la diferencia entre esta hamburguesa y el resto es que le echan una salsa secreta que crea adicción. Por supuesto que hay más hamburguesas en el mundo con mejor carne, con mejor preparación, hechas a la brasa o en parrillas maravillosas, pero el Big Mac tiene algo adictivo. A los que os guste el Big Mac entenderéis lo que digo.

Además, el Prince que NOSOTROS (una minoría) conocemos no es realmente el de los grandes éxitos. Es el Prince de esas canciones que no son especialmente comerciales y que el gran público no entiende o no quiere entender o no pueden entender. Es como cuando pruebas la cerveza con 13 años y quieres vomitar pero con el tiempo si la vas probando, finalmente te enamora. Es como el Jazz  de Miles Davis, no se puede digerir en 1 ó 2 escuchas cuando te inicias en su música.

Ahora que ha muerto y la gente habla de él, lo que más me reconforta no es la buena gente que pone flores en su casa (yo si pudiera lo haría), lo importante y lo que me reconforta de verdad es escuchar a los más grandes decir que él fue el mejor, que fue un revolucionario y casi todos coinciden en que no ha habido otro como él, en muchos años, en el escenario. Ahí, y ahora opino yo, no ha tenido rival.

Mick Jagger
"El talento de Prince no tenía límites. Fue uno de los artistas con más talento de los últimos 30 años"
"I am so saddened to hear of Prince's passing. Prince was a revolutionary artist, a wonderful musician and composer"
"Prince was an original lyricist and a startling guitar player. His talent was limitless"
Elton John
"This is truly devastating news," John wrote. "The greatest performer I have ever seen. A true genius. Musically way ahead of any of us. Sang with him twice on stage. What an honour.

Paul McCartney
"God bless this creative giant. Thanks Prince. Love X Paul"

Estas frases, mas allá de que a todos nos gustan y nos reconfortan especialmente en estos días, ponen de relieve que Prince siempre fue mucho más admirado por sus compañeros que por el gran público y esa "victoria" no se la quita nadie. Él se ganó su prestigio entre sus iguales, o mejor dicho, su música.

Hago una pausa.........





goose

Muy interesante Jorgelatina..Que razón tienes con lo de las minorías, los fans de Purple Rian no saben de que va esto...

goose

Cita de: prinz en 23 Abril 2016, 22:42:13
Hola a todos!
Hace ya bastante tiempo que os sigo y nunca me decidi a entrar. Seguramente porque no estaba seguro de poder aportar demasiado, ante el dominio sobre la obra de Prince que hay entre los compañeros. Hoy me decido por fin a aparecer. Lo necesito.
Hace ya algunos años que habia medio olividado mi obsesion y admiracion por el genio de Minneapolis (seguramente el trabajo y la familia apabullan todo...), pero fue mi hijo pequeño el que me hizo volver a redescubrir y volver a vibrar con nuestro Prince. De este re-descubrimiento hara como 3 años.
No me lo puedo creer. Me siento como si hubiera desaparecido un familiar. Hace unas semanas que he sentido el golpe que la falta de salud puede dar en un ser querido y el dolor que produce, y lo que siento ahora no es ni menor ni mas ligero. No me atrevo a reconocer el impacto tan tremendo que ha tenido esta tragedia en mi entre mi circulo, pues estoy seguro que no lo entenderian. Es el segundo dia que apenas puedo dormir y que me despierto a media noche angustiado. Se ha marchado demasiado pronto...
Aun recuerdo cuando lo descubri, aquel dia de Septiembre de 1988, cuando pude seguir el concierto de Dortmund por la tele siendo un adolescente. Me quede alucinado y abducido para siempre por el universo Prince.
Durante años mi mayor deseo hubiera sido haber tenido la ocasion de conocerle en persona, pero lo mas cerca que estuve (y que estare nunca...) fue en el directo en el St. Jordi del 98.
Es como si hubieran arrancado una parte sustancial de mi juventud.
Animo a todos y fuerza para sobrellevarlo. Yo lo estoy intentando, pero me cuesta...
Ahora estoy solo en el salon, mientras se acaban de ir a dormir mi mujer y mis dos pequeños, y aprovecho para llorar solo...
Hola Prinz, siento lo mismo que tu y que todos..esto es como si se te muere un familiar literalmente..yo lo descubrí cuando tenia 14 y ahora tengo 43 escuchandolo mas o menos siempre (hasta el punto de decirme- tengo que escuchar a otros artistas ya que soy músico y necesito referencias..) pero que vá, siempre acababa repitiendome.. Lo que me mosquearía bastante es que me compararan a un fan de un musico drogata..  en fin seguimos por aquí.. Abrazo..

Love 2 The 9s

De acuerdo con lo que dices Jorgelatina

JoyParade4ever

A veces creía que prince no era puesto junto a hendrix y otras leyendas........ahora ya lo ponen ahí.Que idiota es el mundo.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Dr Fink

Hola a todos, hacia muchisimo tiempo que no entraba por aqui y hoy sentia la necesidad de compartir mi dolor con vosotros. Aun estoy en estado de shock y he llorado a lagrima viva escuchando hace un rato "sometimes it snows in april". Siento que se ha muerto tambien una parte de mi, consegui ver a Prince en la gira New Power Generation en el lejano año 1993 cuando tenia solo 16 años, hoy ando por los 38 y aunque durante un tiempo le perdi la pista Prince escribio la banda sonora de mi vida, como a gran parte de vosotros. Gracias Prince, gracias por haberme alegado la vida con tu musica y lo seguiras haciendo hasta el final de mis dias.
"may u live to see the dawn"

getfree2

Buenas noches a tod@s

  Después de varios días pegándole vueltas a todo acerca de la muerte de Prince y siendo aún incapaz de de creerlo, voy a intentar explicar lo que Prince significó en mi vida.
   Allá por el año 1988 mi tío me pidió encarecidamente que le grabará en vhs un concierto de un artista que hacían por la televisión creo que la 2 de TVE  y que lo viera con la luz apagada y los cascos a mucho volumen . Yo atesoraba 12 añitos cuando me quede con la boca abierta de ver ese espectáculo de sentir esa fuerza de en fin de todo eso.Gracias a esa grabación q aún conservo y a mi tío conocí a un personaje que me ha enseñado a hablar y escribir Ingles ,ha amar y a dejar que me amen,a seguir un estilo de vida muy contraria a la de todos mis amigos con gustos musicales muy distintos al "mariquita ese",.Desde 1988 le he seguido lo he visto 2 veces en directo en España,he adorado etapas suyas y otras no tanto.Como en toda relación.
Gracias a él y a su inspiración he podido escribir dos libros de poesías una de ellas dedicada a mi mujer .
Fue la banda sonora de la muerte de mi padre que nació y mismo día que el en años distintos,me casé con mi mujer el mismo día que nació el ,mi vida siempre ha girado en torno a él.
Y ahora que?
Esa es mi pregunta,desde que murió.
Deseo ese botón para volver atrás unos días e intentar que cambie el cuento.
No paro de ver esa imagen en mi cabeza de encontrarlo tirado en un ascensor con lo poca cosa que era.
No paro de tener una angustia que no me deja ni llorar.
Solo quería compartir esto con vosotros porque veo que estamos todos igual y quería contar mi historia.
Como vosotros me encuentro como si me hubieran quitado parte de mi ser.
Nada más un abrazo a todos y si como él dijo always cry for love never cry for pain, yo lloro por el amor que te tengo Prince.

amebaboy

Enlazo esta triste pero hermosa entrada de Wonder Music Web para que nos acompañe a todos:

http://wondermusicweb.blogspot.kr/2016/04/resumen-de-datos-y-rumores-sobre-la.html



mery

Adicto a un opiáceo y no se le notaba nada?, NO me lo creo. Tendría que haber tomado 2 cosas una con opiáceo y otra para espabilarse. Eso te deja hecho polvo, no puedes lllevar el ritmo que llevaba P. Muchas gracias a este poblado, esto es muy duro

toninpg

Gracias por ser parte de mi

Dorothy_Parker

También me cuesta creer esa adicción a los opiáceos a no ser que durante los últimos días tuviera un consumo desmedido importándole poco las consecuencias fatales finales.

Por otra parte, es posible que Prince tuviera esbozado el libro con sus memorias a falta de que un escritor profesional le diera forma definitiva.

Dorothy_Parker


Dorothy_Parker

Una de las mejores interpretaciones que he escuchado del Purple Rain no interpretadas por Prince.  :thumbsup:

Grande Sprigsteen.  :thumbsup:

goose

Cita de: getfree2 en 24 Abril 2016, 00:50:42
Buenas noches a tod@s

  Después de varios días pegándole vueltas a todo acerca de la muerte de Prince y siendo aún incapaz de de creerlo, voy a intentar explicar lo que Prince significó en mi vida.
   Allá por el año 1988 mi tío me pidió encarecidamente que le grabará en vhs un concierto de un artista que hacían por la televisión creo que la 2 de TVE  y que lo viera con la luz apagada y los cascos a mucho volumen . Yo atesoraba 12 añitos cuando me quede con la boca abierta de ver ese espectáculo de sentir esa fuerza de en fin de todo eso.Gracias a esa grabación q aún conservo y a mi tío conocí a un personaje que me ha enseñado a hablar y escribir Ingles ,ha amar y a dejar que me amen,a seguir un estilo de vida muy contraria a la de todos mis amigos con gustos musicales muy distintos al "mariquita ese",.Desde 1988 le he seguido lo he visto 2 veces en directo en España,he adorado etapas suyas y otras no tanto.Como en toda relación.
Gracias a él y a su inspiración he podido escribir dos libros de poesías una de ellas dedicada a mi mujer .
Fue la banda sonora de la muerte de mi padre que nació y mismo día que el en años distintos,me casé con mi mujer el mismo día que nació el ,mi vida siempre ha girado en torno a él.
Y ahora que?
Esa es mi pregunta,desde que murió.
Deseo ese botón para volver atrás unos días e intentar que cambie el cuento.
No paro de ver esa imagen en mi cabeza de encontrarlo tirado en un ascensor con lo poca cosa que era.
No paro de tener una angustia que no me deja ni llorar.
Solo quería compartir esto con vosotros porque veo que estamos todos igual y quería contar mi historia.
Como vosotros me encuentro como si me hubieran quitado parte de mi ser.
Nada más un abrazo a todos y si como él dijo always cry for love never cry for pain, yo lloro por el amor que te tengo Prince.
Ánimo Getfree, yo tambien tengo esa angustia de la que hablas, anteayer aprobeché estar solo en casa para llorar y no me ha servido de mucho..Levo desde el jueves sin dormir en condiciones... y esa cancion que way back home es super triste y melancolica- no me ha dejado en toda la noche entre otras...Hay que salir adelante no queda otra.. la gente comenta que ya se estaba dejando ir y que se sentía solo..me niego a pensar que todos los artistas acaban igual, que tener mucho dinero es malo y que ser grande es malo.. yo creo que ni el mismo se esperaba su muerte..ese hombre si lo dejas vivir se transforma, nunca se deja vencer, es decir ayer con banda hoy solo con el piano y mañana haciendo puenting.. Prince era fuerte mentalmente y así tenemos que ser nosotros...Animo a todos..

International Lover

Yo es que lo no puedo ver son las fechas... Ya entiendo que es lo propio y lo adecuado y que esta por todos lados pero podríamos quitar este puto año y cambiarlo por puntos suspensivos o algo así no se... O por nada.. Tengo que poner el dedo en la pantalla cada dos por tres.... No puedo verlo. Gracias a todos por vuestra comprensión Goose, Shocka y todos los demás para mi es muy importante... Vaya tio grande Bruce, menudo regalo nos ha dado a todos

Dorothy_Parker

Entiendo tu sentimento pero las cosas hay que afrontarlas de cara y con valentia.

Cambiar el título me parece un poco fuera de lugar cuando además es muy respetuoso.

Aprovecho la ocasión para mandar un abrazo a todos/as.

Shockadelica

Hola, he escrito esto en mi Facebook y quería compartirlo con vosotros. Está siendo una mañana muy dura y escribir lo ha agudizado todo más, pero no podía esperar más sin despedirme de Prince:

"No sé ni cómo empezar este mensaje, llevo tres días metida en una burbuja de tristeza, dolor e incredulidad que no me permite ni siquiera organizar mis pensamientos en condiciones.

Tres días, y sigo igual de triste, incluso diría que más desolada, sin consuelo, sobre todo ahora que sé que Prince ya no existe. A los que me conocéis de verdad no os extrañará en absoluto mi pena, sobre todo porque seguramente vosotros también la estáis padeciendo o simplemente porque me queréis y sabéis lo que él significaba. Los que me conocéis menos a lo mejor estáis un poco sorprendidos, incluso puede que extrañados.

Intentaré explicar a grandes rasgos, si es que puedo resumirlo, lo que esta pérdida significa para mí.

Yo no me considero únicamente una fan de Prince. Fan es una palabra que se queda muy corta y hueca para definirme. Mi relación con Prince y su trabajo trasciende el hecho de ser una mera seguidora o coleccionista de discos. Prince ha formado parte de mi vida desde hace 25 años, aunque mi primer contacto con él fue en enero de 1986, cuando mi tía me llevó a ver Purple Rain al cine, dentro de un ciclo especial del Iberpop de Logroño.

Es decir, 30 años de Prince, en la vida de una mujer de 40, son muchos años, muchos recuerdos y muchas sensaciones. Si bien todo empezó por una atracción hacia sus canciones y su imagen, en 1991 todo eso se convirtió en algo mucho más importante. Sus letras y sus melodías han llenado aspectos de mi vida que nada ni nadie más ha conseguido llenar. Siempre he encontrado consuelo en su música cuando he estado triste (paradójicamente, ahora ni su música me ayuda a superar esta pena), y me ha dado alegría en momentos muy felices.

Y esta, yo creo, es la palabra clave: felicidad. Prince me ha dado toneladas de felicidad, alegría e ilusión a raudales. Felicidad inmensa fue lo que sentí la primera vez que lo vi en Barcelona, en 1993, una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca se me olvidará lo que sentí la primera vez que le vi en persona y lo que sentí cuando escuché 'The Beautiful Ones' por primera vez en directo. Después, Prince me fue acompañando con su música durante todo mi proceso de adolescente a adulta, con todo lo que eso supone en cuanto a baches emocionales y momentos vitales importantes.

En 2004 yo pasé un momento muy complicado, un bache anímico muy serio debido a una ruptura muy tormentosa. Ese verano surgió la noticia de un posible concierto de Prince en Sevilla y rápidamente encontré un motor que me devolvió toda la ilusión y la alegría que había perdido. No hubo concierto, era un bulo, pero encontré algo que cambió mi vida definitivamente: el Poblado de Prince, un foro de fans en el que descubrí que había gente igual que yo, con las mismas inquietudes, con el mismo grado de locura, con las mismas ganas de ser felices a través de una pasión común.

Primero virtualmente, y después físicamente, tuve la oportunidad de descubrir a personas maravillosas que se han convertido en mis mejores amigos de por vida y a los que quiero muchísimo. Y, por supuesto, ahí conocí a DMSR, que dos años después se convirtió en mi pareja, mi mejor amigo y uno de los pilares de mi vida.

En 2007, después de 14 años, volví a encontrarme con Prince, esta vez de verdad, él en un escenario y yo entre la multitud. Y otra vez volvió ese sentimiento de felicidad inmensa, pero esta vez lo viví rodeada de amigos que compartían las mismas sensaciones que yo, lo cual lo hizo muchísimo más especial.

Y ahí empezaron 9 años de locura sin límite: Londres, París, Montreux, Bélgica, Rotterdam, Milán, Lisboa... todos ellos conciertos maravillosos, inolvidables, tanto por lo vivido con mis amigos antes, durante y después, como por todo lo que Prince nos ofreció a nivel musical.

Verle aparecer en el escenario es, o era (me cuesta hablar en pasado), una sensación indescriptible. Verle actuar con tanta pasión, generosidad y maestría, verle tan feliz haciendo lo que amaba y queriendo compartirlo con todos nosotros, a los que sin duda también quería, era una experiencia maravillosa e irrepetible que nunca podré sustituir con nada.

En 2010 tuve la inmensa suerte de cruzarme con él en el pasillo de una sala de conciertos en Bruselas, previo a un aftershow. Exclamé un 'Oh, my God, Prince!', se paró en seco delante de mí, me sonrió (nunca lo olvidaré) y se quedó mirándome, como esperando a que le dijera algo. Fue curioso porque en ese momento, aunque la sala estaba llena, no pasó nadie más por ahí, éramos Prince, su guardaespaldas y yo. Me incliné y le dije 'Thank you for the concert' (lo único que pude articular) y muy sonriente me dijo 'Thank U'. Con una sonrisa de oreja a oreja le extendí la mano y me la dio, muy simpático. Me tiré varias semanas levitando.

El jueves 21 de abril me vino ese recuerdo a la cabeza una y otra vez y pensé que perdí la oportunidad de haberle dicho algo más, y haberle agradecido toda la felicidad, ilusión y alegría que me ha dado durante estos 25 años. Pero realmente creo que él ya lo supo al verme la cara en el Viage sin necesidad de que yo lo verbalizara.

Prince, gracias, porque no sólo me has dado música. Me has ayudado a conocerme a mí misma. Me has dado fuerza para superar los baches. Me has abierto el camino a conocer a personas que quiero. Me has dado amor a través de tus letras. Me has dado alegría a través de tus melodías. Me has proporcionado un estilo de vida lleno de emoción y sentimiento.

Y ahora me has dejado huérfana, porque has dejado un vacío que no lo voy a poder llenar con nada. Pero incluso así te doy las gracias.

Te quiero, Prince. Forever in my Life."

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?