Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mara1000x's&o's

No sé si alguien lo habrá colgado ya pero a mí me ha puesto los vellos de punta.Lo ha organizado Spike Lee 😢😢😢😢

http://www.wbls.com/news/wbls-entertainment-news/music-news/celebrity-news/middays-shaila/spike-lee-throws-impromptu

goose

Mi mente me da su opinión analítica y me dice que no pasa nada, pero mi corazón está hechizado y me dice que la vida debe ser mas profunda que una simple mente analítica y que hay que vivir con pasión (aunque te duela, de lo contrario sería mera existencia)
Supongo que tengo que conseguir que mi mente y mi corazón sean amigos, pero se que se odian y yo estoy en medio..
El equilibrio a veces apesta a mediocridad, pero todo el mundo lo busca pensando que es sumamente necesario, por eso ahora son sumamente mediocres...
«Entre un problema y un misterio hay esta diferencia: que un problema es algo que encuentro, que hallo todo entero delante de mí, pero que, por eso mismo, puedo rodear y reducir, mientras que un misterio es algo en lo que yo mismo estoy comprometido.»
Bienvenido al show, donde el único que sabe lo que hay detrás del telón es el Ser Supremo.

mery

Ahora es muy pronto para superar la pérdida, es normal. El tiempo irá suavizando el dolor. Igual que no se puede estar siempre enamorado, no se puede estar siempre triste. Un abrazo

Tutu

#203
Hay una imagen que no para de joderme una y otra vez. Me refiero a la de Prince, solo y sin vida, dentro de un ascensor. Me produce una tristeza enorme, una tristeza tan grande que llega a ser poética, bella a su manera.

Prince se esfumó, como hizo siempre todo, sin avisar o avisando fatal de sus próximos movimientos. Ha sido todo una sorpresa muy dolorosa, pero dentro de todo este dolor puedo llegar a esbozar una pequeña sonrisa pensando en lo propia que ha sido la forma de irse. Se ha largado sin avisar, en medio de un sin fin de rumores, y mientras nos enamoraba con una gira preciosa. Prince, eres de lo que no hay.

Desde el día, son varias ya las veces que me emociono y sonrío/río a la vez, pensando “joder Prince, ya te vale, eres un merluzo”, igual que en los viejos tiempos. Prince siempre será mi artista favorito por muchas razones. Una será siempre su música, la mejor de todos los tiempos para reír, bailar, follar, llorar o pensar. Pero la primera y fundamental para mí siempre será su concepción propia como esclavo de la música, a componer todo lo que pudiera y lo mejor que pudiera, sin dejar de pensar en frases y melodías dondequiera que estuviera.

Recuerdo haber leído que en los 70 Prince llamó a una periodista de la zona para que escuchara a su “banda” e hiciera un pequeño reportaje o algo así. Al principio no le hicieron ni puto caso, era un adolescente loco más, un soñador más que dice que quiere ser músico. ¡Y quién no! Como chavales hay deseando ser futbolistas… Prince llamó y llamó y dio la mayor de las tabarras a aquella periodista para que fuera a verle ensayar junto a su banda. Finalmente lo consiguió y logró que aquella mujer se acercara a su local de ensayo. Lo que se encontró fue la imagen más bonita que tengo yo de Prince. Un chaval solo, tocándole como un loco la guitarra, la batería, el bajo y el piano a aquella mujer. Demostrándole que merecía la atención de la gente.

Prince no quería ser músico. Necesitaba ser músico. Él era música en sí mismo y siempre decía que nunca paraba de pensar en música, de componer en su cabeza. No había otra cosa que le importara más. Y lo más bonito de todo es que en aquel ascensor, no os quepa duda, pasó sus últimos segundos componiendo en esa cabeza. En ese cabezón que es nuestro Prince, componiendo alguna última melodía sinvergüenza, un riff funky como ninguno o una frase picante de doble sentido. Eso fue así, lo garantizo. No os quepa duda.

Muchas gracias Prince por hacer de este mundo un lugar increíble, por poner la firma de tus canciones en cada uno de los momentos de mi vida. El instituto, los suspensos y aprobados, las chicas, las primeras veces, la primera novia, la primera ruptura, el desamor. Todo con tu música de fondo. Nunca hubiera imaginado que la música podría hacerme tan feliz. 



slowlove

#206
No se, se que son tonterías mías, pero son muchas cosas juntas en los últimos meses que estaban dando pistas de que nuestro Angel preparaba su vuelta al paraíso. Volvió a su pelo afro, empezó a volver a producir música como si le fuera en ello la vida, hizo el tema Way Back Home y todo el álbum AOA con un regustillo de despedida en algunos temas o al menos melancólico. Y lo que más sorprende es su última gira, el solo con su piano y su voz, y entregando su vida en cada uno de sus conciertos y recordando a su padre al inicio de cada concierto. No digo que el lo supiera, ni que estuviera enfermo, todo lo contrario, creo que Prince estaba en magnifica forma y plenitud de facultades, pero creo que el también presintió algo en estos últimos meses, nuestro genio tenia mucha sensibilidad y duende. Sospecho que estaba muy solo, aún cuando estaba rodeado de multitudes, pero por lo visto también pasaba mucho tiempo solo en los últimos tiempos, probablemente en una de esas noches que se tiraba horas en la soledad tocando el piano y cantando tuvo la inspiración .....
Es muy triste, hemos perdido alguien irrepetible, alguien que nos daba mucho más de lo que nosotros le dábamos a él. No creo que existan muchos artistas que entreguen su vida en cada concierto, Prince era ese, único e irrepetible.
Vuelvo a pensar en la pregunta de mi hija " papá y ahora quién va a ser Prince ? " ........
Hoy ya se la triste respuesta y me deja desolado: nadie hija, tuvimos un Angel entre nosotros y lo dejamos marchar casi sin darnos cuenta.

pmolru


JoyParade4ever

Tendremos que esperar. aunque yo creo que eso de que se dará a conocer en 3 semanas es un cuento para que se le olvide al mundo. NO creo que digan nada más. Pero como ya se esta diciendo aquí, esas pistas que prince nos dio....yo creo que el ya sabia lo que estaba por venir y yo lo dije ¿Quién escribe sus memorias a los 57?
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

goose


https://youtu.be/7m8fO4JEF_U  (Dedicado al poblado)

Quien me conozca sabe que en todo momento escuchaba a Prince (hasta el punto de decirme, killo no te cansas?..) Como tampoco me canso que ver como un niño juega, con esa inocencia y sin ningún tipo agobios típicos de los adultos..Ellos son los que son realmente libres..(Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidáis decía Jesús)

goose


Purplerave

Yo. no tengo nada especial que decir.. solo me gustar estar aqui con vosotros. no puedo ver los videos porque no dejo de llorar.. espero como deciais que el tiempo suavice  este vacio, este dolor insoportable.

Abrazos a tod@s
Eternity is just one kiss away

IWishUHeaven

Cita de: Shockadelica en 23 Abril 2016, 14:37:49
Cita de: International Lover en 23 Abril 2016, 12:40:05
Cita de: amebaboy en 23 Abril 2016, 07:36:43
Cita de: Shockadelica en 22 Abril 2016, 18:36:25
Podríamos organizar algo para alguna fecha cercana al 7 de junio, ¿qué os parece?

Me da igual si es en Madrid, Barcelona... yo vivo en el País Vasco así que todo me queda igual de lejos, pero tengo muchas ganas de rendirle tributo de alguna forma.

Muy buena idea, Shockadelica. Voto por ello. Precisamente, estaré en España de vacaciones a partir del 5 de junio. Para mí sería una buena oportunidad para conocer personalmente a otros pobladores.

Para mí sería más fácil desplazarme a Madrid que a Barcelona. Pero intentaría, en cualquier lugar de España donde se celebrara, participar en este tributo con vosotros.

Yo si fuera en Madrid también iría. Gracias

Pues sabiendo esto, creo que podría ser una buena fecha el fin de semana del 11 de junio. A mí también me viene mejor Madrid y allí hay mucho poblador y expoblador. Ya lo vamos viendo. Tantas veces organizando kedadas y ahora tener que organizar esto me parte el alma, pero creo que es necesario.
Para mi será muy complicado pero lo intentaré con todas mis fuerzas dentro de mis posibilidades (vivo en Gipuzkoa y mi trabajo/vida familiar me tienen atadísimo). No pude salir fuera de España en ninguna de las ocasiones que vino a Europa. Se esfumó mi sueño de sentir Anna Stesia en directo. Estoy muy agradecido al Poblado y tod@s porque sino hubiese sido por vosotr@s mi llama se habría apagado hace mucho. Por ese motivo y como homenaje de un humilde princemaníaco anónimo más al que ya le será imposible volver a vivir ese añorado concierto. Tenía esa ilusión, hacer un esfuerzo por volverle a ver... así que trataré de focalizarlo en poder estar con vosotr@s.

Esto está siendo duro. No tengo modo de conciliar el sueño. No descanso. Antes de ayer a las cinco y media cuando iba hacia mi trabajo en bicicleta exploté y no pude contener las primeras y únicas lagrimas hasta el momento. Aproveché la oportunidad que mi trabajo me da de escuchar mi pieza clave en un recinto de muchísimos metros cuadrados en soledad con el volumén máximo. Lovesexy como tantas repetidas mañanas del curso 1989/90 me acompañó, me inspiró, me hizo volar,... volvió a sonar tal cual, llenándome de alma.

Es tedioso tener que hablar con gente "nueva" para desviar el objetivo al que les dirigen los medios hacia lo que realmente fue Prince. Pero creo que por todo lo que me dió, que menos que honrar su memoria tomándome tiempo y esfuerzo aunque ya bastante tenga yo con  articular mis "perdidas" personales provocadas por este desenlace.

Espero poder transformar todo este sentimiento de nostalgia en una inyección para lo que me queda de vida. Se abre una gran oportunidad que seguro aprovecharé. Aunque por el momento las "mountains" son demasiado grandes. Necesito tiempo.

PatricioRey

A mí lo que me llama la atención es la profundidad del sentimiento (de MI propio sentimiento). Hasta hace 2 días yo sabía que admiraba a Prince, que me había dado años de disfrute, que me había abierto los oídos a un mundo musical inconmensurable, que era algo muy importante en mi vida. ALGO. No sabía que era ALGUIEN. No sabía que lo quería, lo quiero, como a un amigo. Porque al fin y al cabo, era un desconocido. No me había dado cuenta de que a través de la música, la poesía, el arte, se podía generar algo tan parecido al amor. Tan parecido, que es real. Tan real, que rompe todas las barreras que uno inconscientemente trata de construir, para aislarse, para compartimentarse, para sentirse más protegido, menos vulnerable. Pero no hay caso. No hubo caso. Sin darme cuenta, con su música traspasó toda esa coraza, con la facilidad con que la piedra entra en el agua. Y se me metió adentro del alma. Como si fuera tangible. Como si fuera interacción. Con la calidez de aquél beso, la urgencia de aquél abrazo, lo eterno de aquella sonrisa. A miles de kilómetros de distancia, y adentro de mi cerebro, al mismo tiempo.
Toda esa magia yo no la conocía. No sabía que era posible. No sabía que iba a llorar como un niño en el baño de mi trabajo. No lo sabía, y ahora lo sé. Te lo debo a vos, Prince, ese desconocido capaz de ser mi mejor amigo.
Do you promise the funk?

box

#214



prinz

Hola a todos!
Hace ya bastante tiempo que os sigo y nunca me decidi a entrar. Seguramente porque no estaba seguro de poder aportar demasiado, ante el dominio sobre la obra de Prince que hay entre los compañeros. Hoy me decido por fin a aparecer. Lo necesito.
Hace ya algunos años que habia medio olividado mi obsesion y admiracion por el genio de Minneapolis (seguramente el trabajo y la familia apabullan todo...), pero fue mi hijo pequeño el que me hizo volver a redescubrir y volver a vibrar con nuestro Prince. De este re-descubrimiento hara como 3 años.
No me lo puedo creer. Me siento como si hubiera desaparecido un familiar. Hace unas semanas que he sentido el golpe que la falta de salud puede dar en un ser querido y el dolor que produce, y lo que siento ahora no es ni menor ni mas ligero. No me atrevo a reconocer el impacto tan tremendo que ha tenido esta tragedia en mi entre mi circulo, pues estoy seguro que no lo entenderian. Es el segundo dia que apenas puedo dormir y que me despierto a media noche angustiado. Se ha marchado demasiado pronto...
Aun recuerdo cuando lo descubri, aquel dia de Septiembre de 1988, cuando pude seguir el concierto de Dortmund por la tele siendo un adolescente. Me quede alucinado y abducido para siempre por el universo Prince.
Durante años mi mayor deseo hubiera sido haber tenido la ocasion de conocerle en persona, pero lo mas cerca que estuve (y que estare nunca...) fue en el directo en el St. Jordi del 98.
Es como si hubieran arrancado una parte sustancial de mi juventud.
Animo a todos y fuerza para sobrellevarlo. Yo lo estoy intentando, pero me cuesta...
Ahora estoy solo en el salon, mientras se acaban de ir a dormir mi mujer y mis dos pequeños, y aprovecho para llorar solo...

Scandalous

A mi me fastidia un poco que en nuestros medios (los españoles), se hayan quedado con la copla de que pudo haber fallecido por sobredosis... dan a entender que era drogadicto.

Foto del lunes, 3 días antes de su fallecimiento

Pope

Para el que le interese, Youtube está inundado de vídeos de Prince. Ya nadie los elimina.