Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

tatocorcu

He estado leyendo por internet, y como suele pasar, las ventas ahora mismo son increíbles: se proyecta que venda unas 900.000 canciones esta semana sólo en Estados Unidos. Todo el Top Ten de la lista de iTunes es Prince.
Aquí en Inglaterra Purple Rain canción es numero uno en iTunes ahora mismo y tiene 17 (!) albums en el top 30. El vídeo de Black Sweat es también número uno.
Ya sé que de repente cuando un artista muere se convierte en el favorito de todo el mundo por cinco minutos, pero es emocionante igualmente...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goose

Post data: por muchas cosas bonitas que pongamos, esto no es normal que esté pasando...

Love 2 The 9s

Prince:

Forever in my life

I Wish U Heaven

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 22 Abril 2016, 18:36:25
Podríamos organizar algo para alguna fecha cercana al 7 de junio, ¿qué os parece?

Me da igual si es en Madrid, Barcelona... yo vivo en el País Vasco así que todo me queda igual de lejos, pero tengo muchas ganas de rendirle tributo de alguna forma.

Muy buena idea, Shockadelica. Voto por ello. Precisamente, estaré en España de vacaciones a partir del 5 de junio. Para mí sería una buena oportunidad para conocer personalmente a otros pobladores.

Para mí sería más fácil desplazarme a Madrid que a Barcelona. Pero intentaría, en cualquier lugar de España donde se celebrara, participar en este tributo con vosotros.

Aida

El vacío aumenta. Todo se hace más extraño.

Prince ha sido siempre mi pasión secreta, solitaria. Aquello que me permitía conocerme, liberarme, refugiarme, creerme, quererme. Cuando era adolescente iba del palo psudo-hippie en el instituto, y de golpe un tío con chorreras y tcones empieza a fascinarme ya para siempre. En la univesidad de letras un@ va del palo intelectual y descubre al Prince más místico y jazzero (me regalan Small Club y literalmente me cambia la visión del mundo), pero los amigos no te creen. Te haces mayor, tienes hijos, les quieres convencer que el soul, el funk, la libertad crestiva absoluta es lo que vale la pena pero ellos prefieren el móvil...y tu sigues afrontándote a la vida con la compañía inseparable de Prince.

Se muere, y siento un pozo profundísimo que sólo puedo compartir e intentar entender acudiendo al Poblado.

Prince, alguién lo ha dico muy bien, era un ángel. No soy creyente, pero angel es la descripción que más se ajusta. Un ser quizás envado con una misión, con un don, frágil en extremo, desubicado en el mundo humano, sólo capaz de explotar su don e incapaz de relacionarsecon los otros humanos a no ser a través de ese don. Quizás un ser condenado a la música y al mismo tiempo incomprensible sin ella.

Ya en el ONA se intuía un pozo de tristeza y fragilidad y soledad. Empiezo a creer incluso que Prince lo tenía todo preparado, no sé si suicidio, pero una especie de dejarse ir.

Gracias queridos y desconocidos amigos Pobladores.

bobgeorge

#185
Parece que Sheila ha confirmado los dolores en la cadera y los calmantes, que se remontan casi al Purple Rain Tour.

https://www.yahoo.com/tv/exclusive-sheila-e-prince-pain-201700318.html

También hay un vídeo por ahí donde un tío explica porqué Prince seguía dando conciertos: por caridad. Su fe le impedía hablar públicamente de sus buenos actos, pero los beneficios de muchos de sus conciertos se repartían, parece, entre organizaciones para ayudar a niños pobres. Y no lo sabía nadie... Qué tristeza todo...

princedetriana

Hola a tod@s poblado, antes que nada  quisiera dar las gracias a Kyke por seguir manteniendo vivo este lugar que creaste hace muchísimos años para que pudiésemos hablar de las aventuras de nuestra pequeño genio.

Hace muchos años que no entraba a este foro, pero hoy era el dia de retomarlo.

Quisiera transmitiros lo que para mi a supuesto seguir a Prince tanto a nivel como persona como de su musica.

Como personaje reconozco que creo un auténtico estilo y la mayoría de las veces fue capaz de encontrar una fusión y cantidad perfecta entre extravagancia y glamour tanto en su puesta en escena como en su vestimenta y como persona como suele pasarle a casi todos los genios pues había cosas que no me encajaban y con el tiempo decidí concentrarme solo en su musica.

Como compositor y creador de esa musica tan mágica, tan solo tengo que agradecer que fuese capaz de hacerme sentir lo que con ninguna otra experiencia pude y es que  solo escuchandolo se me ponía la piel de gallina.

Donde disfrute mas siempre fue con su musica en directo hay es donde para mi no había nadie mas en saber conseguir la perfección de presentar  un concierto donde cada canción enlazaba perfectamente con la siguiente y estabas con una balada para seguir con un tema que te hacia no poder parar de bailar, ademas de ser el único cantante capaz de atreverse a interpretar cualquier estilo musical.

En definitiva pienso que este poblado a partir de ahora es cuando empezara a tener mas vida que nunca.

Por lo ocurrido tan solo expresar mi pesar por nuestra perdida. Pero como freddie dijo The show must go on.



slowlove

Me da mucho pena...parece que estaba muy solo entre todo esa parafernalia.....

npgman

Hoy desde que me compre la camiseta ha sido el primer momento en ponermela en su honor,gracias Prince por todos estos años y hasta que me muera con tu musica,he crecido como persona junto a ti gracias gracias algun dia me podre reunir junto a ti y conocerte alli donde nos vayamos todos,ese dia al fin podre tenerte mas cerca que todos estos conciertos....tantas cosas que decir ufff como a todos ahora mismo,este momento no me lo esperaba este año ni mucho menos si no mas adelante......

goose

Cita de: Aida en 23 Abril 2016, 07:54:58
El vacío aumenta. Todo se hace más extraño.

Prince ha sido siempre mi pasión secreta, solitaria. Aquello que me permitía conocerme, liberarme, refugiarme, creerme, quererme. Cuando era adolescente iba del palo psudo-hippie en el instituto, y de golpe un tío con chorreras y tcones empieza a fascinarme ya para siempre. En la univesidad de letras un@ va del palo intelectual y descubre al Prince más místico y jazzero (me regalan Small Club y literalmente me cambia la visión del mundo), pero los amigos no te creen. Te haces mayor, tienes hijos, les quieres convencer que el soul, el funk, la libertad crestiva absoluta es lo que vale la pena pero ellos prefieren el móvil...y tu sigues afrontándote a la vida con la compañía inseparable de Prince.

Se muere, y siento un pozo profundísimo que sólo puedo compartir e intentar entender acudiendo al Poblado.

Prince, alguién lo ha dico muy bien, era un ángel. No soy creyente, pero angel es la descripción que más se ajusta. Un ser quizás envado con una misión, con un don, frágil en extremo, desubicado en el mundo humano, sólo capaz de explotar su don e incapaz de relacionarsecon los otros humanos a no ser a través de ese don. Quizás un ser condenado a la música y al mismo tiempo incomprensible sin ella.

Ya en el ONA se intuía un pozo de tristeza y fragilidad y soledad. Empiezo a creer incluso que Prince lo tenía todo preparado, no sé si suicidio, pero una especie de dejarse ir.

Gracias queridos y desconocidos amigos Pobladores.
Estoy contigo aida, no he dormido en condiciones otra vez.. espero que de aquí a unos días este vacío valla a menos..pensaba no entrar en el foro pero encuentro algo de consuelo ya que afuera pensarian que solo es un cantante...
Tenemos que empezar a ver la vida de otra forma queramos o no, o si no nos haremos daño..yo me siento bastante mal pero prefiero pensar que mi vida no se para sino que se transforma.. Ojalá tubiera a alguno de ustedes presente fisicamente para darme una vuelta y charlar, eso nos haría muy bien..mis amigos no comprenden la magnitud del suceso, es inutil..(Hay algien por Sevilla???)  Seguiré escribiendo y aportando..Gracias a todod por vuestras palabras ÁNIMO..

Crush

Estoy totalmente destrozado , quiero pensar que es un mal sueño, pero es la realidad, nos ha dejado....estamos vacíos y mi vida sin ti ya no es la misma. Te quiero Prince.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Love 2 The 9s

Prince;

Forever in my Life

I wish U Heaven


Has sido la banda  sonora de mi vida. Te echare mucho de menos

International Lover

Cita de: amebaboy en 23 Abril 2016, 07:36:43
Cita de: Shockadelica en 22 Abril 2016, 18:36:25
Podríamos organizar algo para alguna fecha cercana al 7 de junio, ¿qué os parece?

Me da igual si es en Madrid, Barcelona... yo vivo en el País Vasco así que todo me queda igual de lejos, pero tengo muchas ganas de rendirle tributo de alguna forma.

Muy buena idea, Shockadelica. Voto por ello. Precisamente, estaré en España de vacaciones a partir del 5 de junio. Para mí sería una buena oportunidad para conocer personalmente a otros pobladores.

Para mí sería más fácil desplazarme a Madrid que a Barcelona. Pero intentaría, en cualquier lugar de España donde se celebrara, participar en este tributo con vosotros.

Yo si fuera en Madrid también iría. Gracias

Bambi

Cita de: emale en 23 Abril 2016, 01:47:16
Ya lo dije en su momento, cuando salió AOA. El tema "Way back home" me parecía triste y sonaba a despedida. Es muy complicado escucharlo ahora.

Me acuerdo perfectamente de ese comentario que hiciste en su día, y el Jueves recordé tu opinión de nuevo, me vino otra vez a la cabeza tu reflexión. Sólo quiero llorar y esa canción me va a doler mucho a partir de ahora (aún más, pues yo coincidía también con tu opinión desde entonces).

Dorothy_Parker

Anoche quise escuchar "Batman", el disco con el que descubrí a Prince, y no sentí nada, ni alegría ni tristeza. Me sentía, simplemente, raro. Fuí pasando canciones pero pasé rapidamente a "Sign Of The Times" pero me pasó lo mismo. Aunque hoy ya estoy un poco mejor todavía me siento incapaz de escuchar nada y, ni mucho menos, ver nada.

Ahora estoy en la fase de buscar respuestas. ¿Por qué? ¿Cómo fué? ¿Planificado? ¿Lo hizo consciente? ¿Negligencia por su parte? ¿Inducido involuntariamente por los putos Testigos de Jehova? Pero sobre todo, me queda la sensación de que Prince no se merecía ese final.

Pese a todo, es reconfortante las infinitas condolencias y tributos que le estan rindiendo. El de la NASA y los diversos monumentos iluminados de púrpura son preciosos. No creía que fuera a causar tanta conmoción su perdida.

Shockadelica

Cita de: International Lover en 23 Abril 2016, 12:40:05
Cita de: amebaboy en 23 Abril 2016, 07:36:43
Cita de: Shockadelica en 22 Abril 2016, 18:36:25
Podríamos organizar algo para alguna fecha cercana al 7 de junio, ¿qué os parece?

Me da igual si es en Madrid, Barcelona... yo vivo en el País Vasco así que todo me queda igual de lejos, pero tengo muchas ganas de rendirle tributo de alguna forma.

Muy buena idea, Shockadelica. Voto por ello. Precisamente, estaré en España de vacaciones a partir del 5 de junio. Para mí sería una buena oportunidad para conocer personalmente a otros pobladores.

Para mí sería más fácil desplazarme a Madrid que a Barcelona. Pero intentaría, en cualquier lugar de España donde se celebrara, participar en este tributo con vosotros.

Yo si fuera en Madrid también iría. Gracias

Pues sabiendo esto, creo que podría ser una buena fecha el fin de semana del 11 de junio. A mí también me viene mejor Madrid y allí hay mucho poblador y expoblador. Ya lo vamos viendo. Tantas veces organizando kedadas y ahora tener que organizar esto me parte el alma, pero creo que es necesario.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goose

Valla encerrona psicologica, aquí es donde se pone a prueba el aferrarse a la vida..estoy haciendo un gran esfuerzo para vencer este vacío y sin sentido.. estoy enumerando cosas por las que dar gracias, he visto a mi sobrinillo pequeño y me he puesto alegre.. estoy haciendo lo que puedo... Me tengo que adaptar al cambio si o si..  Espero que encuentren lo que estaba escribiendo y nos dé un mensaje de esperanza... seguimos por aquí..

Bambi

Una KDD para el finde 4-5 de Junio (más cerca de su cumpleaños) estaría muy bien (o el 11-12). Ahora saldrán admiradores por todas partes con ganas de "fiesta". En Amazon han subido los precios de 5€ a 20€ del The very best of. ¿Qué tipo de gente compra ese disco precisamente ahora???

jorgelatina

Cita de: JoyParade4ever en 23 Abril 2016, 01:17:21
Ya está, lo mataron las estupideces de su religión y el automedicarse. Me dolía verlo con baston, me dolía verlo envejecido, pero hubiera sido feliz si se hubiera retirado del show y sólo vivir tranquilo en paisley.Yo estoy entrando en los 35 y me duele envejecer, la muerte de prince me envejece más, es un antes y después en mi vida.....el goce y ahora vienen los achaques.

Joy, con todo mi respeto y con todo el cariño que todos tenemos hoy a flor de piel. Y por supuesto con ningún ánimo de polémica.
Creo, lucho y moriré por el derecho y respeto a la libertad individual: Prince vivió y, posiblemente, murió como quiso.
Un abrazo

Davidubida

Mayte Garcia, muy afectada por la inesperada pérdida:

"I can't even think of the words of what I'm feeling. This man was my everything, we had a family. I am beyond deeply saddened and devastated ... I loved him then, I love him now, and will love him eternally ... He's with our son now"

Os envío mucho ánimo a todos.