Desde hace cuanto y como te hiciste fan de Prince?

Iniciado por Prince Jacko Wacko, 19 Febrero 2016, 01:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VanessaBet

Madre mía me estáis dejando sin palabras...No por nada, si no porque pensaba que la gente de por aquí eran cuarentones, como yo!!!
¿Soy yo la única que "lleva con Prince" desde el 1984? Tenía 11 años y "La bola de Cristal" emitió en el apartado de la cuarta parte el video clip When doves cry. A partir de entonces me perdí, literal. LLegué a hacerme con amistades 10 años mayores que yo (locutores de radio que no se podían creer que una enana de Jaén pudiese tener ese gusto) y de ahí en adelante. Conseguí incluso una copia del Black Album en cassette.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

#21
Cita de: VanessaBet en 06 Mayo 2016, 23:35:23
Madre mía me estáis dejando sin palabras...No por nada, si no porque pensaba que la gente de por aquí eran cuarentones, como yo!!!
¿Soy yo la única que "lleva con Prince" desde el 1984? Tenía 11 años

Yo en ese año tenía 13-para 14 eso también-con lo cual cuarentón con todas las de la ley, lo que pasa es que en mi caso al menos me hize fan  diez años después, mas menos, pero hay mas cuarentones sin duda, no sé cuanto tiempo llevas aquí exactamente pero en la primera etapa del poblado eramos mas de esta misma quinta: unos cuantos mas si bien la media ha rebajado con la última "hornada" de mas jovencitos como tutu, pope o 18&over (creo).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Yo tengo 25 años, recién cumplidos y llevo siendo acérrimo seguidor de Prince desde el año 2007. Ingresé por aquí en 2008 si mal no recuerdo.
Osea, me pilló la fiebre Prince con 16 años...

Rain

Si, VanessaBet, por aqui otra cuarentona ;). En el 84 tenía nueve añitos. Recuerdo como si fuese ayer estaba un día en casa por la tarde y hablaron de una canción y un cantante, según ellos la canción era una obra maestra. Pusieron el video de Purple Rain y recuerdo me impactó lo chulo era, pero la canción, a pesar de parecerme bonita no me acabó de llegar o de parecer tan buena (luego con las siguientes escuchas cambien de opinión claro :)). Sin embargo, fué ver el video "When doves cry" y caer rendida a sus pies.

dfs1999

#24
Bueno, pues mi afición con Prince comenzó en el 87. Tenía 14 años y quería comprarme mi primer disco, en casa escuchaba los discos de mis padres, Nino Bravo, ABBA etc,etc, los casetes de mi hermano y la radio. Así pues junto con un amigo, que era algo mayor que yo y que ya había escuchado más música, hicimos una lista de cantantes que me podían interesar. Recuerdo que salieron los nombres típicos de la época, Bruce, Bowie, Tina Tuner y Prince, entre otros muchos. Por aquel entonces ya se había editado algún single del SOT y me había gustado, aparte mi colega me dijo que tenía un disco de Prince en casa y si quería me lo dejaba a ver que tal me parecía, me advirtió que era un disco muy raro. Era el Around in a.... jaja, y mira por donde me gusto. Estuve ahorrando durante un año para poder comprarme el SOT y cuando conseguí el dinero y fuí a la tienda a comprarlo resulta que se les había acabado pero que tenían el nuevo. Claro estar era el Lovesexy, me lo compré y a partir de entonces fue un no parar.
Por cierto, como habréis visto, yo también soy cuarentón  :D.

Purplegirl1993

Tal cual la edad de mi madre xD.
Mi madre escuchaba Kiss y bueno ahora es su hija la que es la que es fan de Prince.
Mi hermana es todavía pequeña pero cuando crezca voy a ponerle también la música de Prince, Bowie, MJ, Queen.... Sobretodo de Prince aunque quizá no sea mal momento para Starfish and coffee porque le gustan los muppets. Quizá se la cuele.

VanessaBet

Cita de: Purplegirl1993 en 07 Mayo 2016, 22:06:37
Tal cual la edad de mi madre xD.
Mi madre escuchaba Kiss y bueno ahora es su hija la que es la que es fan de Prince.
Mi hermana es todavía pequeña pero cuando crezca voy a ponerle también la música de Prince, Bowie, MJ, Queen.... Sobretodo de Prince aunque quizá no sea mal momento para Starfish and coffee porque le gustan los muppets. Quizá se la cuele.

Me emocionas, y me gustas. Eres parte del poder de la nueva generación. De hecho, si algo podemos hacer ahora por EL es TRANSMITIRLO, aunque "nos miren con cara de: ésta esta loca!!" porque no nos entiendan pero con Prince siempre fue así.  :-* :-* :-*
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Purplegirl1993

Cita de: VanessaBet en 07 Mayo 2016, 22:38:46
Cita de: Purplegirl1993 en 07 Mayo 2016, 22:06:37
Tal cual la edad de mi madre xD.
Mi madre escuchaba Kiss y bueno ahora es su hija la que es la que es fan de Prince.
Mi hermana es todavía pequeña pero cuando crezca voy a ponerle también la música de Prince, Bowie, MJ, Queen.... Sobretodo de Prince aunque quizá no sea mal momento para Starfish and coffee porque le gustan los muppets. Quizá se la cuele.

Me emocionas, y me gustas. Eres parte del poder de la nueva generación. De hecho, si algo podemos hacer ahora por EL es TRANSMITIRLO, aunque "nos miren con cara de: ésta esta loca!!" porque no nos entiendan pero con Prince siempre fue así.  :-* :-* :-*

Exacto! Que su legado no quede en el olvido. Que sí, que ahora hay cantantes buenos pero como los que nos han dejado no creo que vuelvan a haber y en el caso de Prince menos.
Lo que hay que hacer es que más gente conozca su obra y se enamore perdidamente ella.

Dr Fink

#28
Cita de: Pope en 07 Mayo 2016, 03:01:25
Yo tengo 25 años, recién cumplidos y llevo siendo acérrimo seguidor de Prince desde el año 2007. Ingresé por aquí en 2008 si mal no recuerdo.
Osea, me pilló la fiebre Prince con 16 años...

Viendo los gustos musicales de la gente joven hoy en día se agradece que haya gente como tú que haya descubierto a Prince y además haya pillado la fiebre, no es lo normal, la gente de tú edad no sabe quien es Prince y quien lo sabe no sabe mucho más allá de "Purple rain", un saludo.
Pd: yo ando ya por los 39 :smoking: :smoking:

Luteka

Comentario de mi marido:¿Tú escuchando a Prince con 12 años? ¿Cómo lo conseguiste? Jijiji..Madre mía,pues no lo pasaba mal ni na para comprar un cassete, me esperé hasta los 15 para poderme comprar el LOVESEXY,aún recuerdo la cara de la cajera del Corte Inglés.. :laugh4:
Y ahora los niños están envueltos de sexo hasta las cejas...Madre mía si hubiera existido internet entonces..

cesary

Yo también soy cuarentón... 45 exactamente y mi pasión por Prince se remonta al año 90 en el cual hecharon el Purple Rain en la TVG(soy gallego) y la verdad es que me quede alucinado con su música y también con su imagen...lo malo fueron las discusiones con mis amigos y con su presunta homosexualidad... ya sabéis eran tiempos de machotes,jajaja.
A partir de ahí hasta hoy...
Sin duda ha sido la banda sonora de mi juventud y también de mi madurez, mi primer hijo ya en la barriga disfruto el 3121 y en especial de la canción te amo corazón. A día de hoy y con nueve añitos escucha conmigo toda la música de Prince,ahora estamos en bucle con el phase dos...de hecho el día que murió lloró desconsoladamente....
Ahora tengo una enana de mes y medio...que contradicción... la felicidad de su nacimiento y la desgracia del fallecimiento de Prince... a veces la vida te guarda estas sorpresas,lo que tengo claro es que ella también descubrirá la música de Prince conmigo...la vida sigue.

VanessaBet

Dios mío!!
Un gran beso y achuchon a tu hijo. Qué monada emocionándose...
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

cesary

Gracias Vanessa,el también ha aprendido a sentir la música de Prince,su legado seguirá vivo,un beso.

aerosoul

Hola...antes de nada quería presentarme...Soy joan! Lastima que haya descubierto esta pagina tan tarde...veo que hay gente con muy buen gusto musical... :)

Pues bien, después del 21 de Abril de este año, empece a recordar cosas del pasado y de repente me vino esta misma pregunta a la cabeza...desde cuando me gusta Prince...

Pues bien, tenía 13 años, y como curiosidad fue con una cara B.."Dios! Que narices es esto?" A pesar de ser un casi adolescente ya se me daba bien el inglés "We can fuck until the dawn, making love 'til cherry's gone" De verdad ha dicho eso??? EROTIC CITY!!!

Me encantó, fue escucharlo y volverme un adicto a él ...Desde entonces he tenido mis épocas, supongo que como cualquiera, antes de tener a mis hijos recuerdo haber repasado los vinilos y cds que tenia de él, entre los dos formatos se aproximaban a 600...era mi única droga, LPS, maxis, maxis de importación de edición limitada, picture shaped disc, bootlegs, lo quería todo. El cambió y yo también, el dinero para música estaba destinado a pañales y la educación para mis peques, aún así nunca dejé de comprar, al menos, el LP que tocaba...el se hacia llamar de una manera impronunciable, su música cambió, siempre era buena, pero tal vez nosotros eramos mas exigentes, es ahora, demasiado tarde, que la vuelves a escuchar y piensas...cabrón, que bueno eras!


El mejor recuerdo de Prince fue poder compartir casi 2 horas con Levi Seacer Jr en Barcelona...tal vez un día cuente por aquí esa bonita anécdota.

Te odio! Te has ido muy temprano! No es justo! Supongo que te odio porque te quiero!

Me siguen brotando lagrimas cuando escribo sobre el....

1,000 hugs and kisses para todos!
Thank U 4 A Funky Time...

amebaboy

¡Bienvenido, aerosoul!

Anímate a contar la anécdota que tuviste con Levi Seacer Jr en Barcelona. Nos encantaría leerla.

VanessaBet

Cita de: aerosoul en 14 Mayo 2016, 06:20:41
Hola...antes de nada quería presentarme...Soy joan! Lastima que haya descubierto esta pagina tan tarde...veo que hay gente con muy buen gusto musical... :)

Pues bien, después del 21 de Abril de este año, empece a recordar cosas del pasado y de repente me vino esta misma pregunta a la cabeza...desde cuando me gusta Prince...

Pues bien, tenía 13 años, y como curiosidad fue con una cara B.."Dios! Que narices es esto?" A pesar de ser un casi adolescente ya se me daba bien el inglés "We can fuck until the dawn, making love 'til cherry's gone" De verdad ha dicho eso??? EROTIC CITY!!!

Me encantó, fue escucharlo y volverme un adicto a él ...Desde entonces he tenido mis épocas, supongo que como cualquiera, antes de tener a mis hijos recuerdo haber repasado los vinilos y cds que tenia de él, entre los dos formatos se aproximaban a 600...era mi única droga, LPS, maxis, maxis de importación de edición limitada, picture shaped disc, bootlegs, lo quería todo. El cambió y yo también, el dinero para música estaba destinado a pañales y la educación para mis peques, aún así nunca dejé de comprar, al menos, el LP que tocaba...el se hacia llamar de una manera impronunciable, su música cambió, siempre era buena, pero tal vez nosotros eramos mas exigentes, es ahora, demasiado tarde, que la vuelves a escuchar y piensas...cabrón, que bueno eras!


El mejor recuerdo de Prince fue poder compartir casi 2 horas con Levi Seacer Jr en Barcelona...tal vez un día cuente por aquí esa bonita anécdota.

Te odio! Te has ido muy temprano! No es justo! Supongo que te odio porque te quiero!

Me siguen brotando lagrimas cuando escribo sobre el....

1,000 hugs and kisses para todos!

Bienvenido, nunca estarde para expresarse y compartir. Por favor, cuéntanos!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

motherlesschild

Mi madre y mi tía cuando sale Prince en la conversación, siempre me recuerdan cómo se reían cuando me escuchaban cantar Purple Rain en el tren con 6 añitos, intentando imitar el inglés. Pero para mí y tantos otros, me enganché con Dortmund, resulta que mi padre le dio por experimentar con su nueva cadena musical justo cuando retransmitieron el concierto en la 2, tenía 10 años y desde luego mi cabeza no estaba preparada para asimilar tantos matices, desde entonces viendo mis padres la pasión incompresible que ponía a aquella cinta de casette en la que me grabaron el audio directamente de la tv, me fueron comprando religiosa y anualmente cada álbum que iba sacando (normalmente para reyes) y mi historia seguirá siempre así porque aunque en general ame mucho la música, para mí todo empieza y acaba en Prince...

irresistible bitch

purplegirl1993, una curiosidad que t quería preguntar si te parece: ¿en tu entorno sabes/conoces de alguien mas que le guste Prince (antes o ahora da igual) de tu quinta mas o menos? La gente de tu edad, tu circulo de gente, amistades, ¿por qué estilo/artista/grupo se decantan mas si es que hay alguno por el que lo hagan mas?
Como digo mera curiosidad pero también sincero interés en ver qué gustos musicales hay en los mas jóvenes y en este caso tu ambiente en particular.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Purplegirl1993

Citarpurplegirl1993, una curiosidad que t quería preguntar si te parece: ¿en tu entorno sabes/conoces de alguien mas que le guste Prince (antes o ahora da igual) de tu quinta mas o menos? La gente de tu edad, tu circulo de gente, amistades, ¿por qué estilo/artista/grupo se decantan mas si es que hay alguno por el que lo hagan mas?
Como digo mera curiosidad pero también sincero interés en ver qué gustos musicales hay en los mas jóvenes y en este caso tu ambiente en particular.

Bueno Jasmina es la que me introdujo en esto. Es fan de Prince aunque más de Michael. Y mi mejor amiga también es una fiel seguidora de Mike y Bowie[a ella no le gusta Prince] Y la verdad es que de mi edad no conozco así que les guste, o porque no lo han descubierto o como le pasa a mi mejor amiga, que piensan erróneamente que Prince es una copia barata de Mike[esto es literal y pillo cabreos cuando me salen con eso]
Aunque ahora le estoy poniendo a otras dos amigas de mi quinta música de Prince y de momento creo que no van mal, les gusta aunque prefieren la época de Purple Rain[ no saben lo que se pierden la verdad...] En realidad poca gente de mi edad tiene estos gustos musicales pero al meno les gusta Queen así que se salvan, creo.

irresistible bitch

Por mi experiencia y entorno d gente joven que he visto/observado puedo decir que existe un sector-mas bien escaso pero ahí está-que les gusta como suelen decir la música d antes: los 80 sobre todo aunque no solo y sí, efectivamente coincide con que les gusta alguna de las luminarias de aquella época: MJ, Queen, George Michael, Madonna, ...  muchas veces a partir de estas stars han conocido la música de esa era otras es porqu sus familiares que son de mi generación (o incluso mayores) ponen en sus casas esta música y han crecido con ella por tanto.
Luego entre los círculos de su edad suele pasar que estos artistas son ya demasiado viejun*s como para escucharlos y n ese sentido consideran que no molan y que se quieren centrar en artistas actuales pero no se dan cuenta-o directamente ignoran-que en la mayoría de los casos tales cantantes les deben mucho a l*s que rechazan curiosa paradoja. Tampoco se trata de que el personal mas joven se quede anclado en el pasado y no tengan su música de su generación vale, eso es lógico que ocurra y desde luego deseable pero es que en el panorama mainstream actual hay demasiado corta&pega d artistas de los 80.

Con respecto a O(+> concretamente pues creo que el personal no se ha parado/molestado en escuchar sus discos clásicos-no solo sus hits que también-pero es que de verdad pienso que si tuvieran ocasión de escucharlo much*s se engancharían a él porque Prince es  muy cool: atemporalmente cool. Shall we spell it 2nite!?:

https://youtu.be/jF49nZ1ydJg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".