Desde hace cuanto y como te hiciste fan de Prince?

Iniciado por Prince Jacko Wacko, 19 Febrero 2016, 01:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prince Jacko Wacko

Recuerdo que allá por 2004 siendo un adolescente andaba de paseo en un mall acá en Costa Rica y en una tienda de discos tenian una gran pancarta con la portada de Musicology en lo mas alto de la entrada a la tienda, ese fue mi primer contacto con el genio, luego despues de la muerte de Michael Jackson me hice con todos los discos, al principio me costó un poquillo pero con el tiempo les fui agarrando tono, y creanme me llegaron a gustar mas que los propios discos de Jackson( espero no crear controversias), y uds como fue que de hicieron fans de Prince??

PatricioRey

Lo conté varias veces ya, pero el público se renueva. Allá por 2003, yo tenía 15 años y tuve el primer flechazo con Prince al ver el video de Gett Off en la tele. Mi padre, que no era fan de Prince pero lo conocía y le gustaba, me compró el Diamonds & Pearls, al cual destrocé literalmente de tanto escucharlo. Cuando tuve por fin internet en mi casa, año 2005 creo, fue cuando se desató la fiebre totalmente, y así hasta hoy, con altibajos pero siempre con el Enano como referencia principal.

Bienvenido al foro, saludos desde el sur del continente :thumbsup:
Do you promise the funk?

javis

Con la salida de 3121 recuerdo que las disquerias se llenaron de Prince, y una vez que escuche el disco, quede deslumbrado.
Sin embargo, cuando quise ir mas alla y escuchar lo mas conocido, no me atrajo, y me llevo muchisimo tiempo, hasta que escuche Come, y entendi que el Prince que me gustaba, era a partir de los 90.

Al dia de hoy, salvando algunos temas, sigo sin poder escuchar los discos de los 80. (no me peguen) Pero disfruto muchisimo todos los de los noventa en adelante.

irresistible bitch

#3
Lo he comentado ya al menos una vez pero bueno por lo que dice patriciorey, here we go: Allá por el 87 me hice fan fatal y total de MJ y por aquello de la manida comparación/rivalidad entre MJ y Prince al principio era de l*s que negaba al segundo porque además la música del segundo no me atraía nada pero...eso cambió radicalmente cuando allá por el 92/93 me pillé el famoso e increible triple CD de Greatest Hits y caras B y pude comprobar e incluso confirmar que el nano tenía unos temas alucinantes, totalmente irressistibles en ritmo y excitación a to2 los niveles y en el sentido mas completo del término=la música pop/rock) mas erótico-sensual festiva (y sexual of course) que había escuchado jamás. FUCK YEAHH!!! :2thumbsup: :kiss2:

A partir de entonces, de esa apertura de los sentidos y provocarme eargasms empezé a comprar los discos sucesivos y ya me entraron* como la sedapues le cojí el punto a sus ritmos, melodías e incluso disarmonías.

*joé! qué peligro (de ambigüedad) tiene usar estas palabras hablando de la preferencia- y gusto ::)-por  la lubricidad musical de O(->, :P

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Love 2 The 9s

Yo desde el 1992, con el álbum Symbol. Luego me compré los Hits en el 93...y fué un no parar....

sunset and the dawn

Cita de: Love 2 The 9s en 19 Febrero 2016, 22:47:05
Yo desde el 1992, con el álbum Symbol. Luego me compré los Hits en el 93...y fué un no parar....
Yo igual...con el symbol y ya fue un no parar...recuerdo las ansias para comprarme el álbum COME

Cesvipe

Yo había escuchado algo antes, pero "el flechazo" fue al ver y grabar el concierto de Dortmund 88 que emitió Televisión Española, me sorprendió y cada vez que lo veia me gustaban mas las canciones, y me fui comprando los discos anteriores en una tienda que se llamaba "Madrid Rock".

Antes no estaba disponible tanta información, y el día que me compré "Sign O´the times" y lo escuche me quede de piedra por la calidad del disco, y más cuando fue uno de los últimos que me compre ya que ni la portada me llamaba la atención y el precio del disco no era precisamente barato.

tatocorcu

En 1990, cuando tenía 14 años, ETB, la televisión vasca, retransmitió uno de los conciertos del Nude Tour en directo. Como Batman había sido un éxito, Nothing Compares 2U estaba en la radio continuamente y había escuchado Thieves in the Temple y creo que también The Question of U un par de veces y me gustaban bastante decidí ver el concierto. Al poco tiempo me compré Graffity Bridge, seguido de Purple Rain, Parade, SOTT, Lovesexy... Para cuando se publicó Diamonds and Pearls ya tenía todos los álbumes anteriores, incluido el Black Album, salvo Dirty Mind. No sé muy bien por qué, pero Dirty Mind me lo compré algún tiempo más tarde. 
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

!988, era pero muuuuy pequeño. Le doy una cassette de 90 minutos a un amigo cuyo padre era productor musical y le pido que me grabe un par de discos. Los que fueran.
Después de una angustiosa infancia de Rocío Durcal y similares tronando en el equipo de casa, por fin mi primera cassette y mi primer "par de discos" propio!
Cara A) Faith, cara B) Lovesexy.
...Imaginad la cara que puse mientras escuchaba aquel nuevo mundo. Fue como despertar de Matrix.

tatocorcu

Cita de: Stesia en 21 Febrero 2016, 03:33:58
!988, era pero muuuuy pequeño. Le doy una cassette de 90 minutos a un amigo cuyo padre era productor musical y le pido que me grabe un par de discos. Los que fueran.
Después de una angustiosa infancia de Rocío Durcal y similares tronando en el equipo de casa, por fin mi primera cassette y mi primer "par de discos" propio!
Cara A) Faith, cara B) Lovesexy.
...Imaginad la cara que puse mientras escuchaba aquel nuevo mundo. Fue como despertar de Matrix.
Stesia, mis padres tenían en el coche una cinta de 90 con rancheras de Rocío Dúrcal en la cara A. Y ésta era la cara buena: en la cara B había jotas aragonesas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

pmolru

#10
En 1989 estudie COU en EEUU. Ahi empeze a escuchar cosas suyas. Era la epoca de Graffity Bridge y la cancion que sonaba poe ahi era Round And Round. Me gusto, pero ahi me quede.
Cuando volvi, una noche cualquiera, echaban en Telemadrid Purple Rain. Me dejo bastante impactado pero tampoco hice mucho mas al respecto. Dias despues había una comida familiar en casa de mi tio y este fue el punto de inflexion.
Mi tio tenia todo lo oficial editado hasta la fecha y yo, por curiosidad, me lo lleve prestado para escucharlo tras el impacto de la pelicula.
Así hasta hoy.
No soy muy activo con vosotros pero os sigo en todo lo que decis y sigo siendo un bicho raro que sigue defendiendo al ( impresentable) de Prince contra viento y marea.
Hoy vivo en Dallas y no consigo encontrar a nadie que lo siga. Todos me hablan de lo que les gustaba en el pasado pero, basicamente, piensan que esta muerto.
Lógicamente, yo les hago ver lo contrario y tengo un presupuesto regalando todo tipo de rarezas de Prince y material actual en Pen Drives.
En fin, somos bichos raros,
Saludos a todos y disculpas por no intervenir habitualmente.

Stesia

Cita de: tatocorcu en 21 Febrero 2016, 03:48:19
Cita de: Stesia en 21 Febrero 2016, 03:33:58
!988, era pero muuuuy pequeño. Le doy una cassette de 90 minutos a un amigo cuyo padre era productor musical y le pido que me grabe un par de discos. Los que fueran.
Después de una angustiosa infancia de Rocío Durcal y similares tronando en el equipo de casa, por fin mi primera cassette y mi primer "par de discos" propio!
Cara A) Faith, cara B) Lovesexy.
...Imaginad la cara que puse mientras escuchaba aquel nuevo mundo. Fue como despertar de Matrix.
Stesia, mis padres tenían en el coche una cinta de 90 con rancheras de Rocío Dúrcal en la cara A. Y ésta era la cara buena: en la cara B había jotas aragonesas...
México y Aragón; está claro que tus padres te intentaban inculcar un ánimo cosmopolita.
A mí me alternaban la Dúrcal con La Trinca, y fue así que desarrollé mi legendario don para el baile. :(

jXoul

El año 1998 escuche por curiosidad el "newpowersoul" y me atrapó su estilo estridente de funk y r&b después con el rave un2 me termine de convencer que la música de Prince me traía algo nuevo a los oídos, y con toda su trayectoria me fui dando cuenta que era de los mas grandes artistas de la historia...

mery

La primera vez que lo vi estaba subido en un coche de la gira Love sexy, me impactó, la musica y el, me engancharon, y a partir de ahí siempre algo nuevo que me gustaba. Para mi toda su musica una experiencia increible. Si no hubiera sido por P me hubiera perdido muchísimos momentos maravillosos.

pichys3

mi hermano, que es 6 años mayor que yo y estudiaba en una ciudad lejos de casa...llego un dia a pasar el verano con nosotros. Pone el cassette y me dice: escucha esta cancion. Empieza con un resorte! (When Doves Cry) el cantante se llama Prince.
Luego, en 1990 compre el primer cd que tuve en mi vida (incluso antes de tener una cadena musical) Diamonds and Peals...con el holograma en la portadaaaa
Desde entonces empece a comprar todo cd de Prince que podia

Y hoy los tengo csi todos

LONG LIVE THE PRINCE

Starfish&Coffee

Yo odiaba a Prince.
En 1988 odiaba a Prince con todo mi alma. Yo tenía 12 años. Ese verano, en un bar de mi pueblo había una máquina que por ponía videoclips por una moneda. Un primo mío y yo íbamos a ese bar esperando a que alguien pusiese el "Can i play with madness" de Iron Maiden, pero el vídeo que más ponían era Alphabet St. Joder, nosotros queríamos ver el clip ese siniestro donde un estudiante cae en una cripta, pero nada, una y otra vez el vídeo del tío de camisa hortera y letras de colorines. Pero todo cambió...
Todo cambió por culpa de Tim Burton. Uno era, y es, fan de Batman. Todo lo que tenía que ver con la película era objeto de culto para mi. Y ahí entraba la banda sonora. Que sí, que era del tío del clip de las letras, pero le perdonaba  SOLO por el disco de la banda sonora. Quitando la BSO seguía odiándolo. Pero poco a poco iba escuchando la BSO e iba encontrando la "gracia" al de Minneapolis.
Luego vino Get Off. Leches!!! Esa canción hace que se me vayan los pies sin querer. Ahí empecé a hacerme fan. Cuando vi el clip, tenía 15 años, aluciné en colores. A esa edad uno sufría calores fácilmente. Los colegas empezaban a decir "tío, pero si es gay",  y yo decía, "pues viendo el vídeo no sé yo, eh? Además, ¿qué mas da si lo es o lo deja de ser?"
El remate fue cuando, gracias al vídeocumunitario, vi la actuación de la MTV. Aquello era una orgía. "Leches, si este tío es gay, yo quiero ser la maricona mayor del reino", me dije y decía a quien me soltaba lo mismo.
Luego llegó O+(> y el concierto en Cádiz. Una odisea con un colega, 17 años, para ir hasta Cádiz. Aún no sabemos como lo hicimos pero estuvimos en primera fila, en una zona acotada para "invitados". Dormimos en una gasolinera. Me compré el LoveSexy antes de entrar en el concierto, lo escuché mientras intentaba dormir apoyado a un surtidor. Una sonrisa me vino al escuchar Alphabet St. Al terminar la cinta estaba alucinando, esas 9 canciones habían tocado algo dentro de mi. Habían activado algo que no conocía de mi.
El 22 de abril de este año, al día siguiente de la fatídica noticia, aún asimilándolo, fui a buscar el coche al taller. A la vuelta puse Lovesexy al máximo volumen. En un semáforo en rojo me di cuenta que estaba cantando a pleno pulmón (canto peor que mal), moviendo los pies y llorando.
Gracias por todo genio!

Luteka

A mi me llegó el flechazo un sábado que pusieron partyman en TVE..Dios.. me volví loca..literalmente..sólo tenía 12 años.Hasta ahora.

Dr Fink

Cita de: mery en 22 Abril 2016, 19:12:52
La primera vez que lo vi estaba subido en un coche de la gira Love sexy, me impactó, la musica y el, me engancharon, y a partir de ahí siempre algo nuevo que me gustaba. Para mi toda su musica una experiencia increible. Si no hubiera sido por P me hubiera perdido muchísimos momentos maravillosos.

A mi me pasó lo mismo, con 10 años vi el concierto de Dortmund y sencillamente me quedé en estado de shock, era todo espectacular , ¿que coño es esto? ¿quien es este tio?, no habia visto nada ni siquiera parecido en mi corta vida, y creo que nunca lo veré.

jorgelatina

Cita de: Dr Fink en 05 Mayo 2016, 22:14:26
Cita de: mery en 22 Abril 2016, 19:12:52
La primera vez que lo vi estaba subido en un coche de la gira Love sexy, me impactó, la musica y el, me engancharon, y a partir de ahí siempre algo nuevo que me gustaba. Para mi toda su musica una experiencia increible. Si no hubiera sido por P me hubiera perdido muchísimos momentos maravillosos.

A mi me pasó lo mismo, con 10 años vi el concierto de Dortmund y sencillamente me quedé en estado de shock, era todo espectacular , ¿que coño es esto? ¿quien es este tio?, no habia visto nada ni siquiera parecido en mi corta vida, y creo que nunca lo veré.
1982 con una versión rara del LP 1999. Digo rara porque no venía DMSR y alguna más. Vivir a Prince "en directo" en los 80 ha sido lo más alucinante que me ha pasado en la vida

Purplegirl1993

Pues corría el año 2011 y yo tenía la tierna edad de los 18 recién cumplidos.
Conocí a una chica en clase que me introdujo en muchos fandom y cantantes y tal.  Ya me había mencionado a Bowie y Prince, yo ya era fan de MJ, pero primero me decanté por Bowie y no fue hasta que me senté a ver con detenimiento el videoclip de Partyman que mi locura se desató.
Y desde entonces.
Pero Prince, a pesar de sólo ser su fan desde hace cinco años, fue muy importante para mí en ésa época y desde su muerte hace dos semanas me siento ¿huérfana? o algo.
Aunque no lo digo muy alto porque mis amigas no lo entienden y me miran mal.