Desde hace cuanto y como te hiciste fan de Prince?

Iniciado por Prince Jacko Wacko, 19 Febrero 2016, 01:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Purplegirl1993

file:///D:/gifs/course-Prince-just-like-Aw-shucks.gif
Prince siempre ha ido muy cool sí, por eso intento que escuchen canciones de sus diferentes eras. La verdad es que no dejan indiferente a nadie e incluso yo me encuentro descubriendo joyitas que no había escuchado antes y que no sé cómo no lo había hecho. [ahora mismo estoy con Baltimore y 1999 metidas en la sesera y no se van]
Yo es que he crecido con esos artistas- menos Prince, Prince y Bowie son más recientes- y son parte de mi infancia, como una vez lo fueron para mis padres.[ Mi madre adolescente escuchando Kiss y ahora es su hija la fan XD]
Pero es normal "seguir anclado" en cierto modo. Escucho canciones de ahora y no me parecen tan buenas. Es cierto que no todas son malas pero sobretodo la de los últimos años dejan que desear.
Así que por eso estoy inculcando a las nuevas generaciones lo que es música, pero música de la buena. Mi hermana ya escucha 1999 y parece que le gusta.

irresistible bitch

#41
¿sabéis patricia1993 y el resto?
Os voy a confesar algo que como melómano he tenido que arrastrar-e incluso sufrir-desde hace ya muuucho tiempo: desde la aparición de la música tecno-bakala que me  desterró  d lo que era uno de mis lugares preferi2 donde estar de verdad. La sensación desde entonces ha sido de quedarme sin una parte para mi básica de ocio, de orfandad a medida que ese genero de música se impuso en la cultura club y por ende en la mayoría de discotecas   (o digo sí, a là old school way).
Este sentimiento -o sensación- se repite de alguna forma con la marcha de Prince (y antes de MJ).

WHY!!??
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Purplegirl1993

Y con Bowie, al menos para mí.
Porque eran LOS grandes. Y es normal sentir que uno se ha quedado huérfano sin ellos.

irresistible bitch

Cita de: Purplegirl1993 en 16 Mayo 2016, 18:59:05
Y con Bowie, al menos para mí.
Porque eran LOS grandes. Y es normal sentir que uno se ha quedado huérfano sin ellos.

Sí me refiero a esa evidente constatación de que sin ellos se acaba una época, una era de sí magia en la que la música tenía mucho mayor poder/capacidad de emocionar e incluso exaltar pero con el advenimiento de ese cambio de paradigma que mencioné antes uno se queda fuera de juego nunca mejor dicho y en el sentido mas amplio por lo que dije antes también.
Luego observo con franco desconcierto y perplejidad que la dichosa música techno bakala-como el rock ¡ayyyyy! en su momento-llegó para quedarse y que además suscita un poder de convocatoria y pasión inusitada como pocas antes y desde luego mantenida: a lo tonto llevamos tres décadas prácticamente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

peluvio

1985. En una revista llamada Pelo salió una nota de Prince comentando el disco Purple Rain. Me llamó la atención la imágen de la foto y la nota hablaba de
un músico genial y que hasta podía ser el nuevo Hendrix o algo así.

A los días, y por casualidad, pude ver un VHS editado de la película en un pub. Una vez por semana iba a pedirle al dueño del lugar que pasara ese video.

A medida que pasen los meses será dura su ausencia. Por suerte dejó canciones para escuchar hasta el final de nuestros días. Pero sabemos que no está. Y eso duele. Mucho.

Saludos.

Bbeto Stesia

Alla por el año 87, tenia yo 16 años, era muy musiquero. Escuchaba bandas como Van Halen, Whitesnake, o Bon Jovi, etc, me tenian un pelin aburrido ya (Un chicle demasiadas veces mascado). Conocia a Prince como imagen, jamas habia escuchado nada, cosa que no me pasaba con ninguno de los cantantes y grupos "del momento".
Hablado con un conocido de musica, y descubriendo que tenia la cinta de Purple Rain, se la pedi, cuando puse esa musica en casa, me quede freezao, me pase como una semana escuchando la primera cara, hasta que pude poner la segunda, me quede totalmente enganchado, despues en cuanto salio me compre la cinta de LoveSexy, me encanto igual, grabe la emisión (un viernes creo) en TVE del concierto de LoveSexy Tour en Dortmund en VHS, que de verlo desgaste, el conocido tambien tenia Parade, lo grabe, me baje a la tienda y me compre (en cinta) lo que habia mas, unicamente Four You y Dirty Mind (que en su momento no valore). A partir de ese momento el Artista paso a ser la banda sonora de mi vida, fui comprando cada año lo ultimo que sacaba, y descubriendo lo que tenia anterior, (Habia muy poca información) flipando con las joyas.
Ademas de eso Prince me enseño a escuchar y apreciar todo tipo de musica, Funky, Jazz, Rock and Roll, Pop, etc. Siendo basicamente una enciclopedia musical para mi. Y en eso sigo hoy...