Muere David Bowie a los 69 años

Iniciado por Bambi, 11 Enero 2016, 08:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seigar

#40
La primera vez que escuché Blackstar me quedé con la belleza de las letras, la segunda vez la música me convenció. Una vez muerto, llegaría mi tercera vez, y supongo que como a medio mundo en estos días me tiene emocionado y erizado. Todo encaja, desborda belleza, vanguardia y verdad. Un epitafio moderno y realista, espeluznante y bello. Elegante al 100%.
Cuando leí por aquí que el Hit phase 2 se quedaba pequeño pensé ya empezamos... y ahora lo comparto, y lo entiendo. Esto es otra historia.
El comportamiento de Prince con las redes sociales, internet o como empresario, y etc... no lo comparto, por mucho que aquí algunos foreros si lo justifiquen muy educadamente. Creo que pierde tanto con esos pasos en falso, muy equivocado. Todo lo que lo admiro como músico seguiirá ahí, pero su carrera ganaría mucho si tuviera otra visión más inteligente. Y se que la comparación resultará odiosa, pero ahí tenemos a Madonna interpretando Rebel Rebel como homenaje y sus palabras recogidas por la prensa mundial...
Seigar

Tutu

Cita de: seigar en 13 Enero 2016, 23:13:59
La primera vez que escuché Blackstar me quedé con la belleza de las letras, la segunda vez la música me convenció. Una vez muerto, llegaría mi tercera vez, y supongo que como a medio mundo en estos días me tiene emocionado y erizado. Todo encaja, desborda belleza, vanguardia y verdad. Un epitafio moderno y realista, espeluznante y bello. Elegante al 100%.
Cuando leí por aquí que el Hit phase 2 se quedaba pequeño pensé ya empezamos... y ahora lo comparto, y lo entiendo. Esto es otra historia.
El comportamiento de Prince con las redes sociales, internet o como empresario, y etc... no lo comparto, por mucho que aquí algunos foreros si lo justifiquen muy educadamente. Creo que pierde tanto con esos pasos en falso, muy equivocado. Todo lo que lo admiro como músico seguiirá ahí, pero su carrera ganaría mucho si tuviera otra visión más inteligente. Y se que la comparación resultará odiosa, pero ahí tenemos a Madonna interpretando Rebel Rebel como homenaje y sus palabras recogidas por la prensa mundial...

Muy de acuerdo. Y podemos hablar de egocentrismo, de chulería, falta de humildad y todo lo que queráis pero al final lo que demuestra Prince con este silencio es torpeza, una torpeza enorme. Mientras toda la comunidad musical, y la mayoría de sus admiradores lloran la pérdida, P no ve/no quiere ver más allá de sus narices. Una paradoja enorme tratándose de él, alguien tan vanidoso, que si fuera un poco más inteligente "invertiría" un poco de cariño para cuando - toco madera - le toque a él. Cuestión de inteligencia.

Davidubida

Es una torpeza en tanto en cuanto no considera que su ausencia le resta simpatias.

Personalmente, no creo que un comentario al respecto en las redes sociales sea la unica, ni la mejor manera de rendir homenaje a nadie. Tambien soy consciente de que existen personas que no se sienten obligadas a compartir con el mundo determinadas emociones a tiempo real. Mas aun cuando vas a entrar en los recopilatorios de mensajes que la prensa elabora sobre el asunto.

Tal vez tengamos que esperar un tiempo a algun tipo de referencia a Bowie por parte de Prince en alguna de sus actuaciones o composiciones. Quizas para entonces el desgarro mediatico general que arrecia hoy tenga un nuevo foco mas actual que todo el mundo deba comentar.

PatricioRey

Prince no tenía relación alguna con Bowie, nunca se conocieron y ni siquiera es (tengo entendido) un admirador suyo o un conocedor de su obra. Aunque sienta la pena lógica que sentimos todos ante la muerte de un gran artista, ¿por qué habría de sumarse a la catarata de homenajes en las redes sociales, muchos de ellos hechos por gente que escuchó 3 temas de Bowie en su vida? ¿para "quedar bien"? ¿ante quién? Creo que sería hipócrita de su parte. El silencio es el mejor homenaje que puede hacer.
Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: Davidubida en 14 Enero 2016, 00:18:20
Personalmente, no creo que un comentario al respecto en las redes sociales sea la unica, ni la mejor manera de rendir homenaje a nadie. Tambien soy consciente de que existen personas que no se sienten obligadas a compartir con el mundo determinadas emociones a tiempo real. Mas aun cuando vas a entrar en los recopilatorios de mensajes que la prensa elabora sobre el asunto.

Tal vez tengamos que esperar un tiempo a algun tipo de referencia a Bowie por parte de Prince en alguna de sus actuaciones o composiciones. Quizas para entonces el desgarro mediatico general que arrecia hoy tenga un nuevo foco mas actual que todo el mundo deba comentar.

Estoy totalmente de acuerdo con estas impresiones. Lo que creo que va a ocurrir es que, cuando pase un tiempo, Prince versionará alguna canción de Bowie en sus conciertos (como hizo con Michael Jackson al tocar "Don´t Stop Til You Get Enough" junto a "Cool"). El mejor homenaje que puede hacer un músico a otro músico es a través de la música y pienso que Prince tendrá ese detalle en alguno de sus conciertos. Lo hará cuando quiera y como quiera, pero creo que acabará haciendo algún guiño a Bowie. Sería precioso que así sucediera. 

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 14 Enero 2016, 12:38:41
Prince no tenía relación alguna con Bowie, nunca se conocieron y ni siquiera es (tengo entendido) un admirador suyo o un conocedor de su obra. Aunque sienta la pena lógica que sentimos todos ante la muerte de un gran artista, ¿por qué habría de sumarse a la catarata de homenajes en las redes sociales, muchos de ellos hechos por gente que escuchó 3 temas de Bowie en su vida? ¿para "quedar bien"? ¿ante quién? Creo que sería hipócrita de su parte. El silencio es el mejor homenaje que puede hacer.

Patricio, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Prince no tiene que quedar bien ante nadie y que el silencio es siempre el mejor homenaje. Aunque yo diría que Prince sí que conoció a Bowie en persona (como esa anécdota que supuestamente tuvieron con Cat, que parece bastante creíble) y que es también muy probable que conozca su obra (además de hacer una versión de "Let´s Dance" junto a Nile Rodgers en un concierto, existen tantos paralelismos visuales y conceptuales que sería muy extraño que no la conociera).

bobby_z

Cita de: PatricioRey en 14 Enero 2016, 12:38:41
Prince no tenía relación alguna con Bowie, nunca se conocieron y ni siquiera es (tengo entendido) un admirador suyo o un conocedor de su obra. Aunque sienta la pena lógica que sentimos todos ante la muerte de un gran artista, ¿por qué habría de sumarse a la catarata de homenajes en las redes sociales, muchos de ellos hechos por gente que escuchó 3 temas de Bowie en su vida? ¿para "quedar bien"? ¿ante quién? Creo que sería hipócrita de su parte. El silencio es el mejor homenaje que puede hacer.

Hola Patricio ;D, creo que el no conocer a Bowie personalmente (me cuesta creer que nunca hayan coincidido) no es un obstáculo para mostrar tu pesar por la muerte de un colega de la trascendencia y el peso de Bowie. Que sí, que no está obligado, pero es un gesto hacia una persona que significó tanto en la profesión a la que te dedicas, máxime si también eres un personaje de peso, como es el caso de Prince.

Por cierto, hace un par de años tocó junto a Nile Rodgers "Let's Dance", y también me cuesta pensar que no conozca, si no profundamente, sí sobradamente, la obra de Bowie.

bobby_z

Cita de: amebaboy en 14 Enero 2016, 12:50:04
Cita de: PatricioRey en 14 Enero 2016, 12:38:41
Prince no tenía relación alguna con Bowie, nunca se conocieron y ni siquiera es (tengo entendido) un admirador suyo o un conocedor de su obra. Aunque sienta la pena lógica que sentimos todos ante la muerte de un gran artista, ¿por qué habría de sumarse a la catarata de homenajes en las redes sociales, muchos de ellos hechos por gente que escuchó 3 temas de Bowie en su vida? ¿para "quedar bien"? ¿ante quién? Creo que sería hipócrita de su parte. El silencio es el mejor homenaje que puede hacer.

Patricio, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Prince no tiene que quedar bien ante nadie y que el silencio es siempre el mejor homenaje. Aunque yo diría que Prince sí que conoció a Bowie en persona (como esa anécdota que supuestamente tuvieron con Cat, que parece bastante creíble) y que es también muy probable que conozca su obra (además de hacer una versión de "Let´s Dance" junto a Nile Rodgers en un concierto, existen tantos paralelismos visuales y conceptuales que sería muy extraño que no la conociera).

No vi tu post y lo de Let's Dance ;D.

Davidubida

Según se lee aquí, ni el propio Bowie deseaba homenajes tras su fallecimiento:

http://elpais.com/elpais/2016/01/14/estilo/1452766617_992523.html

goldie

#49
Cita de: Davidubida en 13 Enero 2016, 09:53:18
Adrian Belew, nos cuenta sobre Bowie:

https://www.youtube.com/watch?v=ULR_BZQMukA

Parece muy buen tipo. Muy interesante, muchas gracias.
Tuve el privilegio de verlos en escena en el Sound and Vision tour. Desgraciadamente entonces no era el fan en el que me convertí tiempo después y no pude disfrutar como se merece el fantástico repertorio de aquella gira. Una muy especial en la que incluso se dio opción a los fans a elegir canciones.

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

seigar

No hay personas más educadas, inteligentes y astutas que los fans de Prince, y no hay ironía en mis palabras, pero me sigue pareciendo indefendible desde mi punto de vista su manera de llevar su carrera, sus redes sociales y su mercado como músico. Siendo una legenda viva, que lo es, podría hacerlo mejor, ojo musicalmente no pongo pegas, de sus últimos discos 20ten y Planet Earth no me llenan, pero el resto SI, en mayor o menor medida, pero SI.
A Prince no le iría mal tener uno de sus fans como asesor.
Seigar

seigar

Y desde fuera, y sin certeza diría que Bowie al menos en estética abrió puertas al genio Prince, al menos eso debería ser un enlace.
Seigar

Shockadelica

Recordad que cuando murió James Brown, su maestro, inspiración y mentor, tampoco se pronunció.

No le justifico, me encantaría que rindiera homenaje a Bowie de alguna manera, pero creo que lo de mostrar sentimientos no le va mucho. Quizá se trata de no involucrarse sentimentalmente con nadie de cara a la galería, o quizá no quiere entrar en ningún circo de poner fotitos. O directamente se la pela, aunque lo dudo mucho. En alguna entrevista Prince ha hablado de Bowie y yo estoy segura de que le ha afectado. En fin, tenemos un ídolo que es un raro, para lo bueno y para lo malo, qué se le va a hacer.

Por cierto, yo no sé vosotros, pero yo estoy que no levanto cabeza...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Stesia


goldie

Cita de: Shockadelica en 15 Enero 2016, 09:04:55
Por cierto, yo no sé vosotros, pero yo estoy que no levanto cabeza...

Querida Shocka, para mí esta semana está siendo extraña, tengo a Bowie mucho más vivo y presente en mi vida de lo que ha estado en los últimos años.
Lo mejor que podemos hacer es celebrarlo con su obra, sus discos, sus vídeos.
Él mismo nos envió este mensaje el año pasado mirándonos ya desde el otro lado del espejo: "Nothing has changed"
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Cita de: goldie en 15 Enero 2016, 11:27:28
Él mismo nos envió este mensaje el año pasado mirándonos ya desde el otro lado del espejo: "Nothing has changed"

Por cierto, y hablando sobre Nothing has changed. El año pasado cuando lo editó ya se supone que había empezado con la batalla contra su cáncer por lo que también se abre a la nueva interpretación como último recopilatorio en vida, con todas esas imágenes de diferentes épocas delante de un espejo y lo que también me parece muy curioso y no se si se había hecho antes la cronología inversa en el orden de las canciones.

goldie

A eso me refería Emale. En realidad para el público, que no conocimos a David Jones, nada ha cambiado realmente. Ese mensaje nos envió el año pasado resumiendo su carrera (incluyendo ya el Blackstar) en un recopilatorio que entonces me resultaba absurdo y redundante.
Ahora ya entiendo el sentido del lanzamiento, incluido el título y las portadas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

#58
Aquí la noticia de que Bowie preparaba un nuevo álbum tras Blackstar. No cabe duda de que tarde o temprano escucharemos esas canciones.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/15/actualidad/1452849815_135698.html

goldie

Uno de mis momentos:
Ziggy en su famoso concierto final INTERPRETANDO Wild eyed boy from freecloud, All the young dudes y Oh you pretty things. Mike Garson al piano.

https://youtu.be/ZPxLbMXGGBY
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!