Encuesta: Las 3 canciones favoritas de HITnRUN Phase Two

Iniciado por Shockadelica, 14 Diciembre 2015, 22:37:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baltimore
1 (2.4%)
RockNRoll LoveAffair
1 (2.4%)
2.Y.2.D.
4 (9.8%)
Look at Me, Look at U
17 (41.5%)
Stare
7 (17.1%)
Xtraloveable
17 (41.5%)
Groovy Potential
16 (39%)
When She Comes
8 (19.5%)
Screwdriver
4 (9.8%)
Black Muse
17 (41.5%)
Revelation
9 (22%)
Big City
16 (39%)

Total de votos: 41

Shockadelica

Abro esta encuesta para ver cuáles son las tres canciones que más están gustando del nuevo disco, HITnRUN Phase Two.

Aparte de votar, son bienvenidas todas las opiniones al respecto de las canciones elegidas.

Empiezo yo con:

- Groovy Potential --> cuanto más la escucho más me maravilla. Totalmente enganchada.
- Look at Me, Look at U --> elegante, romántica, envolvente. Magistral. Cuando tu amante te escribe una canción así es que ahí hay mucho tema. 
- Stare --> Funky puro, sencillo y un bajo que apunta directamente al cerebro. El Prince que más me gusta.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

Los 3 pilares sobre los que,en mi opinión, se apoya el disco, "look at me, look at U", "When she comes" y "Black Muse"
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

bobby_z

Look At Me, Look At U: deliciosa. Un clásico desde ya.
When She Comes: baladón.
Revelation: a mí el saxo me gusta y el tema crea una atmósfera tan sensual como en sus mejores tiempos.

Es obvio que aquí las conocidas pierden ventaja, porque de primeras Stare, Groovy Potential o Screwdriver podrían haber entrado.

Davidubida

Es que la grabacion de ese saxo en Revelation ha captado  el sonido de la entrada de aire al instrumento e incluso el sonido de la accion de las valvulas, y se ha preservado en la mezcla sutil y sabiamente.

Love 2 The 9s


PatricioRey

Do you promise the funk?

Ernesto

Continuo yo
BIG CITY : Tremenda ,rítmica y un final fantástico
black MUSE : deliciosa desde el principio
Screwdriver :Vale ,tal vez no pega aquí por el estilo
pero esas guitarras y esa voz me enganchan.....

exocean

Stare (único tema del Prince reciente junto a "The Gold Standard" que ha pululado con frecuencia por mi playlist diaria).

Groovy Potential. Ya lo dije en su momento: posiblemente de las mejores composiciones y uno de los mejores desarrollos del tema del Prince reciente. Parece que esta encuesta me da la razón. A pesar de que ya la teníamos trillada va en cabeza y por goleada. En mi caso a pesar de gustarme mucho no la he escuchado más de un puñado de veces antes de este álbum, por lo que para mí está seminueva. Y es tan buena y tan Prince que nunca se agota.

Big City. Un temazo que para mí recupera un Prince al que vi asomar en estudio por última vez en el tema "3121". Ese Prince en el que uno se pregunta desde la primera nota del tema ¿qué está pasando aquí? Y cuando lo va pillando el tema ya te ha llevado a otro lugar. Tiene esa magia tan Prince en la que tras una sencillez aparente se esconde algo que te atrapa. Estoy seguro que este tema con el tiempo será versionado por otros pues es casi un estándar. Para mí un tema que por su magia, su tono y la calidad de sus arreglos podría estar perfectamente en SOTT o Parade. Por cierto, el disco debería empezar con este tema en vez de la blandengue Baltimore, aunque también me gusta como cierre. Si por mí fuera el álbum sería un "bocadillo de Big City".

Y dejó fuera a Xtraloveable porque sólo son 3...

goldie

Las que he escogido y las razones.

- Groovy potential - Es una montaña rusa. Las guitarras. El extraordinario puente in crescendo, de los mejores que ha construido nunca. El piano. Los platos saltarines sobre la batería sintetizada golpeando en 2 y 4 que me recuerdan muchísimo a los Revolution. La sorpresa funky final (que por desgracia ha recortado en esta versión definitiva). Un clásico.

- 2Y2D - Otra canción que sólo podría firmar Prince, con una combinación instrumental deliciosa y rítmicamente vibrante. Me encantan las voces.


- Big City - Resume el espíritu del disco tanto en el planteamiento sonoro como en el tono fresco, ligero y optimista. Melódicamente es maravillosa.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Yo me dejo otras joyas como When she comes, Stare o Revelation. Qué bien canta Prince en este disco!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

seigar

He votado por Look at me, look at you, Groovy Potencial y Black Muse. Creo que estas tres canciones son las más inspiradas y mejor ejecutadas, especialmente si trabajo vocal, hace que las tres canciones sean deliciosas, digamos que las tres representan el mejor Prince. Creo que las dos primeras canciones son de notable 7, y no de 6 como las juzgan la mayoría. Creo que es un buen comienzo. De las canciones que ya conocíamos que están incluidas en el phase II la que tenía más trillada es Screwdriver que me sigue gustando mucho. De hecho la voté en mi lista de las mejores canciones del año en su momento.

Estos días he rescatado el Purple Rain y Old friends for sale, ambos tienen unas canciones muy sólidas, e inspiradas. No quiero caer en exageraciones, pero las canciones de esta phase II me parecen bastante maduras, no digo que hermanas del mejor Prince, pero al menos son unas primas con mucho adn del mejor Prince.

Sigo entusiasmado por esta entrega, sigo defendiendo que la primera parte es muy floja, salvo alguna excepción como 1000 xs and 0s. Y me repito en la idea que AOA es también un gran álbum, cierto que con una energía más triste en general, pero muy conceptual y entretenido con canciones como U know o The way back home que me parecen que pueden competir con lo mejor de Prince.

Con respecto al ageism, gracias por tu respuesta exocean por tu larga respuesta. Pero sigo pensando que existe algo de eso en las críticas, he llegado a leer que incluso da grima que un hombre de su edad se exprese en ciertos términos para seducir. Lo dicho, cuando tenga 60 años me gustaría sentirme libre para hacer mi vida como quiero, obviamente respetando tal y como lo hago ahora, pero me gustaría que la sociedad no tuviera tantos límites y restricciones sobre lo que se supone que debo hacer, decir, actuar, demostrar profesionalmente, vestirme o incluso la forma de expresarme. A Madonna le han metido muchísima caña con este asunto, incluso sus propios fans con adjetivos peyorativos. Yo solo hago esa reflexión. No quiero que nadie establezca las reglas de lo que yo debo hacer a los 60, por lo tanto no seré yo quien ponga unas normas a mis ídolos, ni a cualquier otra persona. Ya llegaremos.
Seigar

Shockadelica

Gracias a todos por participar.

De momento las canciones más votadas son Groovy Potential, Look at Me... y Big City.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric


Tutu

Qué alegría que sea tan difícil! De momento voy con Big City, Stare....y.....venga Extraloveable!

Pope

He votado por ''Xtraloveable'', ''Groovy Potential'' y ''Screwdriver''.

''Black Muse'' me ha impresionado mucho. Y ''Baltimore'' ha ganado mucho con las escuchas.

amebaboy

He votado por "Xtraloveable", "Groovy Potential" y "Big City".

emale

Yo he votado por:

Black Muse: Porque me pareció un temazo desde la primera escucha y estoy seguro de que va a seguir aguantando.
Big City: Por lo bien que suena y por esos arreglos y detalles.
Y finalmente...por Rocknroll Loveaffair...(no me peguéis), y la razón es porque me ha parecido una gran canción desde el primer día y ya ha pasado varios años...2012? Quizá la versión del álbum me gusta menos que arreglos previos con menos vientos pero aún así me parece buena.

Son grandes temas también "look at me..." y sobre todo "when she comes" que tiene pinta de ser un grower.

Pero como os pasa a todos, cuando todos los temas reposen por igual, pase el tiempo y lo tengamos ahí en CD en nuestra colección hablaremos de nuevo...

Shockadelica

Las canciones más votadas siguen siendo Groovy Potential, Look at Me... y Big City.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

Groovy Potencial: maravillosa, ya tenía ganas de que estuviera en un álbum. Y además, decís que toca Michael B, que nunca se tendría que haber ido. ¿Qué más se puede pedir?

Xtraloveable: el mejor tema de Prince del siglo XXI. La versión original siempre me pareció un truño, y en la versión de 2011 sobraban el rap y los ruidos que luego sustituyó por vientos. Me demuestra que podría sacar muchos buenos álbumes del baúl con unos pocos arreglos.

Big City: escuché los famosos 30 segundos de adelanto y no me dijeron NADA, así que me he llevado un sorpresón al escucharla entera. Qué delicia.
1

Bambi