Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

bobby_z

No entiendo la actitud de "tapar bocas". Aquí todos los que estamos lo estamos porque nos apasiona la música de Prince, pero cuando un trabajo ha sido mediocre (en el caso de la phase one, bochornoso para mí, por lo que me siento aludido) en mi caso me he sentido libre de manifestarlo, igual que ahora con esta gozada de disco la sensación ha sido diametralmente opuesta. No creo que nadie me deba tapar la boca por ello.

exocean

http://www.popmatters.com/review/prince-hitnrun-phase-two/

Primera crítica, de Pop Matters, que si recordáis le calzaron una tunda inaudita por su Phase 1 dándole un 2/10... Aquí le dan un 7/10 y no puedo estar más de acuerdo con la crítica, sobre todo con su párrafo final. Supongo que aquellos que dijeron que no tenían ni puta idea al darle un 2/10 a un disco de Prince tampoco harán caso a ésta...  :sneaky:

exocean

Cita de: bobby_z en 14 Diciembre 2015, 17:04:29
No entiendo la actitud de "tapar bocas". Aquí todos los que estamos lo estamos porque nos apasiona la música de Prince, pero cuando un trabajo ha sido mediocre (en el caso de la phase one, bochornoso para mí, por lo que me siento aludido) en mi caso me he sentido libre de manifestarlo, igual que ahora con esta gozada de disco la sensación ha sido diametralmente opuesta. No creo que nadie me deba tapar la boca por ello.

Totalmente de acuerdo, tampoco entiendo eso de "tapar bocas", ni lo de "los que querían matar a Prince"...  ??? Un artista publica un disco y cada uno opina lo que le parece, desde pésimo hasta maravilloso... Para eso se publica de hecho. Punto, no hay más. Y que este disco sea una delicia no resta ni un sólo desacierto a la Phase 1. Carta en mesa, pesa... Parece que esto fuera algo más propio de hooligans que de aficionados a la música. Cuando Prince se equivoca, se equivoca, y no pasa nada por decirlo. Y se puede equivocar MUCHO como demostró en la Phase 1. Y cuando acierta, acierta y puede sacar un disco muy cuidado y sólido como éste, un disco muy bueno. Y se dice igual y no pasa nada. Pero no entiendo esa actitud de "¿veis, estabais equivocados?" como si se borrara el pasado y viviéramos en un presente eterno donde sólo existe la Phase 2 publicada hace 2 días... Pues no, la Phase 1 (que de hecho vende junto con esta delicia la quieras o no) sigue siendo uno de los álbumes más bochornosos que recuerdo de alguien de su trayectoria. Y decirlo no es querer hundir a Prince (si acaso lo sería el publicarlo o no retirarlo), es comentar lo que nos parece un álbum de Prince igual que ahora hacemos con la Phase 2.

Y sí, es una delicia de álbum.

Y no, no es una obra maestra.

¿Es bueno? Sí, es muy bueno.

PatricioRey

Yo lo empiezo a escuchar desde 2Y2D, porque las dos primeras me parecen aburridisimas
Baltimore - 4
RnR Love Affaire - 4
A partir de ahí empieza a gustarme
2 Young 2 Dare - 6,5
Look at me, Look at you - hermosa canción, elegante - 8
Stare - muy funky, gran bajo y metales - 7
Xtralovable - canción que amo en todas sus versiones, es una fiesta total - 9
Groovy Potential - 7
When she comes - hermosa, delicada - 7
Screwdriver - buen tema rock - 6
Black Muse - 6,5 - me gusta pero el final creo q lo alarga demasiado
Revelation - me gustaba más la versión larga - 6
Big City - genial - 8,5

Promedio 6,6

Me gusta, pero me deja la sensación de disco hecho para salir del paso, juntando temas de los últimos años.
Coincido con los que le achacan falta de sorpresa, aparte de ser una colección de canciones en gran parte ya conocidas, el sonido es muy "convencional", por momentos me suena "apagado", y el conjunto no tiene mucha coherencia a pesar de la calidad de los temas por separado.
Incluso creo que instrumentalmente se queda corto por momentos, sobre todo la batería, que supongo toca Prince y/o Hannah. Me imagino lo que podría hacer un Blackwell con algunas de estas canciones, las llevaría a otro nivel (ver Rainbow Children)
Es un buen disco, pero no me despierta ni por asomo el entusiasmo que me causó el AOA, por ejemplo, un disco más inspirado y con un sonido mucho más "marciano" y arriesgado, por lo tanto más "Prince" para mi gusto.
Do you promise the funk?

wembley

Estoy teniendo un principio de obsesión con Black Muse. Una parte inicial más popera con ese bajo que le da ese toque de canción disco, luego una parte central jazz-funk con solo de rhodes, armonías vocales y arreglos jazzeros que me trasladan a principios de los 70 y ese final Last December¿? todo tan bien armado y ejecutado. Conclusión,me parece un tema brillante.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Davidubida

Cita de: Shockadelica en 14 Diciembre 2015, 16:31:26
Cita de: Davidubida en 14 Diciembre 2015, 13:27:42
- Tiene un planteamiento conservador. Agrada con facilidad a los muchos que se preguntaban por la razón de que Prince no publicara tal o cual canción en un disco. Pues aquí están muchas de ellas. Un Hit&Run en toda regla.

En resumen: "El pueblo ha hablado y el príncipe lo ha escuchado"

Lo gracioso es que nos pasamos media vida pidiendo que, por favor, saque outtakes en lugar de temas mierdosos nuevos y cuando los saca, reinterpretados (porque lógicamente él tampoco tiene los mismos criterios que cuando era un veinteañero en tanga), entonces saltamos con un "oh!, pues ya no me gusta esta versión", o, "es que no encaja en el conjunto del disco".

Con nosotros nunca acierta, el pobre, jajaja. :knife:

Precisamente pese a que lo encuentro un disco sin cohesion general, lo interesante del mismo es que da acceso a una recopilacion de estupendos outtakes recientes bien grabados, bien mezclados, bien masterizados. Toda una concesion a sus seguidores.

Shockadelica

A mí no me incomoda en absoluto que haya agregado canciones ya conocidas. Estoy encantada.

De momento esta es mi puntuación, que va subiendo con las escuchas. Comentaré más adelante esta semana:

Baltimore - 6,5/10
Rocknroll Love Affair - 5/10
2.Y.2.D. - 7,5/10
Look at Me, Look at U - 9,5/10
Stare - 9/10
Xtraloveable - 8,5/10
Groovy Potential - 9,5/10
When She Comes - 9/10
Screwdriver - 7,5/10
Black Muse - 7,5/10
Revelation - 8,5/10
Big City - 8/10

Promedio - 8
. Un notable, aunque la sensación global del disco es de notable MUY alto.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Davidubida

Cita de: Shockadelica en 14 Diciembre 2015, 20:49:38
A mí no me incomoda en absoluto que haya agregado canciones ya conocidas. Estoy encantada.

De momento esta es mi puntuación, que va subiendo con las escuchas. Comentaré más adelante esta semana:

Baltimore - 6,5/10
Rocknroll Love Affair - 5/10
2.Y.2.D. - 7,5/10
Look at Me, Look at U - 9,5/10
Stare - 9/10
Xtraloveable - 8,5/10
Groovy Potential - 9,5/10
When She Comes - 9/10
Screwdriver - 7,5/10
Black Muse - 7,5/10
Revelation - 8,5/10
Big City - 8/10

Promedio - 8
. Un notable, aunque la sensación global del disco es de notable MUY alto.

Aunque noto falta de unidad a mi tampoco me incomoda. Tiene buenas piezas aunque sin embargo no exista un sentido de armonia de cada parte con el todo y del todo con cada una de las partes.

wembley

Baltimore - 5,5/10 tema flojo pero agradable segunda mitad. Los arreglos orquestales no son de Clare Fischer pero se dejan oir
Rocknroll Love Affair - 5/10 Insulsa
2.Y.2.D. - 6,5/10 mmm no me termina de convencer y si no es por los metales..le daré más vueltas. De alguna manera me recuerda al Chaos & Disorder
Look at Me, Look at U - 9/10 de una elegancia y buen gusto exquisito
Stare - 8,5/10 un tema funk con un bajo potente, buenos metales y buena batería...eso es un 8,5 por ley;D
Xtraloveable - 8/10 no me encajan ni la batería ni la percusión programada, lo demás es genial
Groovy Potential - 8/10 no le pongo más nota porque no se puede terminar con ese final y no seguir con la fiesta. Gran canción que no he dejado de oír desde que la soltó
When She Comes - 9/10 On the Couch conoce Parade. Volvemos a la elegancia y el buen gusto
Screwdriver - 7/10 al final este tema no me ha cansado ni en directo ni aquí y como contrapunto encaja bien
Black Muse - 9,5/10 ya lo he dicho, me tiene loco este tema, incluso la letra que estoy leyendo ahora
Revelation - 7,5/10 es cierto,sobra el saxofón que recuerda a Kenny G y me produce alergia. Por momentos demasiado intensa pero buen tema
Big City - 8/10 Estaba acostumbrado a la versión de Montreux y no me terminaba de convencer esta de estudio.Creo que el problema esta en la batería. Va ganando en cada escucha y en cualquier caso un gran final de fiesta.

Nota media: 7,6 Muy contento con este álbum
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

sunset and the dawn

Podríamos crear un buen álbum con lo mejor de AOA, HnR1 y alguna canción publicada suelta y hacer un HnR1 a la altura de HnR2....alguien propone setlist?

Propongo el mio a ver que os parece:

01 Million $ Show · Fallinlove2nite · HardRockLover
02 Mr Nelson · Clouds
03 This Could be Us
04 The Gold Standard
05 X's Face
06 Funk n Roll
07 1000 X's & O's
08 Time
09 Affirmation I & II
10 Way Back Home
11 June

Por favor, antes de juzgar las primera tres canciones, os pongo enlace a ver que pensais...
https://mega.nz/#!oloxUCLC

Saludos

Sunset

Davidubida

Llamadme cerdo, pero yo creo que la letra de "when she comes" juega con el doble sentido de "cuando ella se corre". Resulta muy "estimulante" escucharlo asi.

18 & over

Cita de: Tutu en 14 Diciembre 2015, 14:31:58
pd: 18&over tus comentarios con esa carga emotiva tan grande son la leche. Un saludo!

Gracias Tutu, seguiremos haciendo más!!

Davidubida

¿Existio un meditado plan de fondo para articular este disco?

Por las declaraciones de Prince, en efecto.

"este disco ha sido grabado completamente en formato analógico a lo largo de cuatro años, en el que ha logrado la secuencia de canciones "perfecta". "

irresistible bitch

Cita de: Davidubida en 14 Diciembre 2015, 23:20:39
Llamadme cerdo, pero yo creo que la letra de "when she comes" juega con el doble sentido de "cuando ella se corre". Resulta muy "estimulante" escucharlo asi.

Yo lo había interpretado así desde el minu 1, máxime conociendo su etapa mas Sexy MF >:D :kiss2: en la que los juegos de palabra (o mas bien jugos, oooh yeah! xp!) de este estilo eran una constante.

Una cosa sobre el disco que quiero decir ahora es que Screwdriver no es la versión mas rockera/guitarrera que salió en el 2013 en aquel vídeo cuando salió  a la luz por primera vez y me fastidia (por no decir jode :P).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: exocean en 14 Diciembre 2015, 14:59:10
De acuerdo en todo salvo en un detalle. Si llevaras más años siguiendo a Prince verías que el concepto "senda" no existe en su mundo.

Vale de acuerdo en que no hay demasiada esperanza en que Prince tome – o deje de tomar! – el timón de su carrera. Pero vamos a situarnos. Supongamos que por ejemplo 2007 - pon la fecha que quieras - fue un punto de inflexión en lo que llevaba de siglo, un plantón a aquello que había nacido primitivamente en TRC. Hacia esa "resignación" y falta de mimo que no nos gusta. Ahora, ¿no han cambiado tremendamente las cosas como para creer más que otras veces?

El otro día El Semanal le daba mucha importancia a un dato que ni conocía ni me importa: Prince no llega al nº1 desde 2006. "Aunque no haya llegado al nº1 desde 2006 es un mito...blabla". Cuando Prince empezó a bajar los brazos en 2007 lo hizo después de una gira brutal y por qué no decirlo, un éxito más que razonable en cuanto a su figura, su arte y su presencia en los medios de comunicación. Prince, con su nombre, había vuelto! Fueron 6/7 buenos años, no como los 7 años que hay desde 1984 hasta el 91 pero ciertamente aceptables y aceptados.

Me da la sensación de que la necesidad de Prince de sentirse observado de vez en cuando es una máxima en su carrera. Ahora sí, ahora no...y así todo el rato creando una relación con los medios y la opinión pública de lo más única. Su vanidad, que es enorme,  ya está pidiendo guerra otra vez después de un periodo difícil que pasa por fracasos de estudio y el fracaso 3rdeyegirl/Welton. Todo ha cambiado. Esta no es la resaca de Musicology o los conciertos en Londres.

Es Prince. No va a morir en la cama solo,ni muchos menos tendrá un funeral discreto. Hará lo posible por estar ahí de vez en cuando y no solo ser un gran artista sino también parecerlo. Intentar conservar ese "poder blando" que aún hoy le lleva a la portada de las revistas. Reconozco que no es una "mano" muy prometedora...pero está ahí!

Tutu

Cita de: PatricioRey en 14 Diciembre 2015, 17:33:52
Incluso creo que instrumentalmente se queda corto por momentos, sobre todo la batería, que supongo toca Prince y/o Hannah. Me imagino lo que podría hacer un Blackwell con algunas de estas canciones, las llevaría a otro nivel (ver Rainbow Children)

Totalmente de acuerdo Patricio. Phase 2 pierde mogollón de ataque por la batería. En The Rainbow Children todo lo contrario.

Ernesto

Me parece un disco muy conseguido,las melodías fluyen en casi todas las canciones y mezcla JAZZ ,POP  en muchas canciones con armonía  .Me quedo con la vitalidad de una gran parte de sus canciones y me devuelve a un Prince más reconocible que el electrónico (phase 1) o el de puro ROCK,que no acaba de encajarle en PE ..... 

SALUDOS