''Hitnrun'' ¿El peor disco de la carrera de Prince?

Iniciado por Pope, 08 Septiembre 2015, 03:57:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Después de todo lo que se está diciendo, las críticas masivas y los halagos tibios por otro lado, me veo en la obligación de crear este tema de debate para que aquí cada uno de su opinión sobre este álbum.
Para cada uno de ustedes ¿es el peor disco de la carrera musical de Prince?, de no ser así ¿figuraría como uno de los peores?, ¿Cuál estaría por debajo?, etc...

Creo que se puede generar un debate más que interesante respecto a este disco.

javis

The Black Álbum es bastante malo, para ser comercial al menos

JoyParade4ever

#2
Black álbum es genial. Cincy c, le grind, superfunky.....de que hablas? Sólo cierra un poco flojo, pero es de los 15 mejores.  Hitnrun es maaaaalo y este post sólo me hace querer escuchar goldnigga y exodus para ver si son peores......y eras npg no prince.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

JLO

yo también diría que el Black Album es mucho mas malo que este último disco... los que no lo vivieron en "vivo" no saben que todos respiramos profundo y con alegría cuando escuchamos Lovesexy después de "eso"...   :2thumbsup:


sunset and the dawn

Para mi black álbum es una maravilla y uno de los discos q mas he escuchado de P...:(

goldie

Este disco compite en la categoría de discos capricho con The truth, Chaos and disorder, Rave IN2, New Power soul, MPLSound, 20ten, One night alone, Plectrumelectrum, C note, News y Xpectation. Y no es el peor de ellos.

El Black álbum está entre los grandes.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

En absoluto es el peor disco de la carrera de Prince, tenemos otras maravillas como MPLSound, Rave Un2, 20Ten, Plectrumelectrum, gran parte del Emancipation y el premio gordo que es Planet Earth.

A pesar de tener buenos temas, a este disco lo que le pasa es que está saturado de ruiditos y chorradas y se hace muy pesado. Ayer lo escuché unas cuantas veces y por la noche estaba hiperalterada. Quizá con un par de capas menos de cencerros, pianitos y silbatos llegaríamos a un disco más limpio y funk.

Black Album y Exodus son obras maestras.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

Creo que falta perspectiva (que no predisposicion) a la hora de juzgar este disco. Entiendo que el sonido pueda no gustar al grueso de los seguidores de Prince pero "aisladamente" se deja escuchar. Dentro de su discografia es un disco menor (otro mas, y ya van unos cuantos) pero el principal problema es que viene firmado por Prince. De haber sido estrictamente (en el sentido de no haberlo frmado) un proyecto o colaboracion paralela no dejaria de ser mas que un capricho o un experimento con mayor o menor acierto.

Salvando las distancias es como el disco que nos coló de Bria Valente en el Lotusflower (alguien lo considera parte de su discografia principal por mucho que venga dentro de un album triple?). Este Hit n Run podria haber sido firmado unica y perfectamente por Joshua Welton y encasquetado junto a una entrega doble de Prince. Aun asi, me parece mas dinamico y escuchable que el MPLSound.

Insisto en que lo mas reprochable es que lo venda como un disco de Prince. Le ha cedido su nombre a Joshua con todas sus consecuencias. Lo escuchara mas gente pero tambien se le exigira mas.

Como disco de Prince: Pobre e irrelevante. Caprichoso. Insultancial.
Como disco de Joshua Welton: escuchable sin mas.

Por cierto, un detalle: el mundo al reves. Prince produce a Judith Hill. Joshua Welton produce a Prince.  :rolleyes4:

Y el Black Album y el Exodus son discazos.  :thumbsup:

Extraloveable

No me parece malo, más bien dirigido a un público distinto. Como tantos otros artistas de los 80, Prince intenta conectar con la nueva generación a costa de perder antiguos seguidores. Creo que muchos estamos sorprendidos ante esta sensación de abandono.

Tampoco me parece una apuesta del todo nueva por parte de Prince. Si pienso en la mitad de los temas de 'The Gold Xperience' los recuerdo tanto o más simples y sobre-revolucionados que los de HITNRUN ('P Control', 'We march', 'Now', 'Shy'), sólo que en ese disco estaban acompañados de temazos, a diferencia del HITNRUN.

PatricioRey

Para mi está entre los del fondo, sin duda. Peleando por llegar a la promoción(?) con discos como Kamasutra, The Truth o Plectrum Electrum.
No entiendo que se nombre al Black Album en este hilo.
Do you promise the funk?

javis

Cita de: PatricioRey en 08 Septiembre 2015, 14:14:08
No entiendo que se nombre al Black Album en este hilo.

Lo nombre como ejemplo de otro album "malo" de Prince. Y ojo, Black Album gano relevancia y adeptos con el tiempo, apenas salio no se lo entendía, de la misma forma que esta pasando con este album. Es diferente, es un estilo musical al que no estamos acostumbrados de Prince, nada mas.

Para mi este no es el peor album de Prince, en este hilo ya se nombraron varios caprichos de Prince que al dia de hoy no puedo escuchar, y este album se deja escuchar, no es una obra maestra, ni de cerca, pero al menos puedo escucharlo de principio a fin, no me pasa eso con todos los albums de Prince.

elephantsenflowers

gold xperience?? Black Album??

Es cierto que vivimos en mundos distintos. No entiendo que alguien nombre estos albumes aquí.

Para mí no H&R no es lo peor de Prince. Creo que ese mérito se lo disputan otros discos como Plectum Electrum, MPLsound, New Power Soul, 20 Ten... este es sólo malo.  Con joyitas, como todos los que nombre antes, pero no es el peor.

javis

Solo nombro a Black Album para que tengamos una perspectiva de lo que paso en ese momento, comparado con este.

Hoy podemos decir que Black Album es bueno porque suena a clasico, pero en la epoca de LoveSexy, el album era llanamente malo.

elephantsenflowers

Cita de: javis en 08 Septiembre 2015, 16:25:18
Solo nombro a Black Album para que tengamos una perspectiva de lo que paso en ese momento, comparado con este.

Hoy podemos decir que Black Album es bueno porque suena a clasico, pero en la epoca de LoveSexy, el album era llanamente malo.

Tu crees???

En la época del Lovesexy yo recuerdo que no salió....

y lo reconozco, prefiero millones de veces el Lovesexy.

Yo lo conseguí poco antes de que volvieran a editarlo en los 90. Entonces me pareció un disco oscuro, sucio. No me parece que fuera malo, pero sí me costó varias escuchas porque no era para nada el sonido que yo tenía identificado con Prince.

Lo que me parece de traca es que alguien diga que le gusta porque suena a clásico... en fin....

para gustos colores

javis

El disco salio a la venta brevemente y luego se retiró de los stores. Pero independientemente de cuando, lo que quiero decir es que en el momento que salio
el disco, bueno o malo, no fue bien recibido porque sonaba diferente, y creo que es lo que le esta pasando a este disco.

Hoy escucho el Black Album y me gusta mas que este, porque suena funky, pero no porque los temas sean necesariamente buenos.

Bambi

The Black Album salió en ediciones piratas en el 88-89. Yo conseguí mi primera copia, una grabación en cassette, entre los discos Graffiti y Diamonds.

Newpower Soul hay que sentirse con ganas para escucharlo de tarde en tarde.

PatricioRey

Black Album podía sonar "diferente" porque todo lo que sacaba Prince por entonces sonaba diferente a lo inmediatamente anterior. Obviamente para quien no hubiera escuchado ni Dirty Mind ni Controversy ni 1999 ni nada de The Time ni Housequake ni... etc, y que pensara que Prince era sólo Purple Rain o Raspberry Beret, iba a sonar a marciano. Pero yo no lo encuentro tan disonante dentro de su discografia de entonces, más allá de un estilo más "agresivo" y con más influencias del hip hop. Musicalmente lo definiría como la vertiente más funky del minneapolis sound, que tira más hacia el pop en 1999 y hacia el rock en Purple Rain. A lo que voy es que alguien empapado de la discografia de Prince en 1988 nunca hubiera tomado este disco como "malo".
Do you promise the funk?

Spooky Electric

Cita de: javis en 08 Septiembre 2015, 04:34:53
The Black Álbum es bastante malo, para ser comercial al menos

Cita de: javis en 08 Septiembre 2015, 16:47:18
El disco salio a la venta brevemente y luego se retiró de los stores. Pero independientemente de cuando, lo que quiero decir es que en el momento que salio
el disco, bueno o malo, no fue bien recibido porque sonaba diferente, y creo que es lo que le esta pasando a este disco.

Hoy escucho el Black Album y me gusta mas que este, porque suena funky, pero no porque los temas sean necesariamente buenos.

Cuanta ignorancia!!!  :wall: El que te ha informado se ha reido de ti o te ha tomado el pelo.  :laugh4:

El Black Album en su momento no llegó ni a las tiendas. Por repentino cambió de parecer de Prince se ordeno la destruccion de todas las copias del disco en la fabrica Alemana donde se estaban fabricando. Lo que pasó es que algun empleado sustrajo unas copias (que se vendieron por cantidades indecentes de dinero) y de estas se hicieron multitud de copias piratas (yo lo escuché por primera vez en el 89).

La poca gente que lo escuchó en su momento quedó anonadada por tener un sonido nada comercial y letras agresivas pero ni mucho menos por malo. Incluso Prince, que en un principio habia renegado del album por lo que simbolizaba segun el (armas, violencia, drogas, prostitucion...), al poco tiempo, en la gira Lovesexy, incluyo dos temas siendo Bob George uno de los platos fuertes del concierto.

Cuando posteriormente se comercializó de manera oficial, el impacto de ese disco ya no fue el msimo.

Y decir que el Black Album es bueno porque es clasico es poco menos que ridiculo. Conforme han ido pasando los años, a los nuevos oyentes ese disco (sonido, letras...) no les causa ningun impacto.

El Black Album encaja perfectamente en el momento en que se ideó. El mejor momento de Prince en mi opinion: 86-88. Tres años brutales: cuatro grandes discos -Parade, Sign Of The Times, Black Album, Lovesexy-, dos grandes giras y la media gira del Parade, proyectos paralelos de calidad (Madhouse, Sheila E., The Family...), grandisimos aftershows (Small Club, entre otros), disco prohibido (Black Album), pelicula curiosa (Under The Cherry Moon)...

Extraloveable

La descripción de javis tampoco se ajusta a mi vivencia de entonces de The Black Album. Fue otro gran disco del Prince de entonces, que en cada disco proponía una dirección distinta, y que siempre tenía un punto raro al principio hasta que te habituabas a escucharlo. Por supuesto, que Prince cada vez fuese más famoso, más mainstream, más visual y excéntrico, ayudaba a prestar atención, y la leyenda entorno a The Black Album, que se conseguía pirata sabiendo que había sido abortado en el último momento, conferían al disco un atractivo extra, como si accediésemos a la música del lado oscuro de Prince. A muchos nos llegó cuando ya disfrutábamos del siguiente, Lovesexy, con toda su gira y aftershows. La sensación de abundancia –y fascinación– era enorme.

javis