Mejores o más especiales directos

Iniciado por Aida, 04 Agosto 2015, 13:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Y ya puestos, abro tema para listar los que consideréis sus mejores directos o aquellos que por algun motivo consideráis especiales. Uno más reciente para mi es el de Nokia Theatre: a pesar de que quizás se notan algunos fallos al tratarse de una especie de ensayo para temas inèditos en directo, me encanta la atmósfera que se respira y grandes momentos instrumentales como When the lights go down o Dreaming about you.

Otra gran noche para mi es en el North Jazz Festival. inspiradísimo Joy in Repetition, The love we make y el posterior buen rollo funky

Pope

Lovesexy Tour (Live in Dortmund) - 1988

Davidubida

29 de agosto de 2007

IndigO2 - Londres

Prince and the New Power Trio.

Estupendo. De ser mas divulgado y en mejor sonido, alcanzaria el estatus de mitico. Una edicion oficial le vendria de perlas.

PatricioRey

Por decir uno, el after en Bataclan (París) de la gira ONA. El aftershow más largo de su carrera, con una banda impresionante y calidad de audio excelente.
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

13 de febrero de 1994. Las mejores versiones de Shhh, Days of Wild y The Ride. Un lujo de concierto.
1

jorgelatina

Lovesexy Tour (Live in Dortmund) - 1988

AdoreU

De los que he ido, el mejor fue MARBELLA  en 1998. un show muy largo ( 3 horas y media ) con el genio en plenas facultades

Guybrush Threepwood

Cita de: AdoreU en 09 Septiembre 2015, 23:22:10
De los que he ido, el mejor fue MARBELLA  en 1998. un show muy largo ( 3 horas y media ) con el genio en plenas facultades
Muy bueno también, fue el primero al que asistí y para mi fue inolvidable. La performance de Music Lover con Larry Graham fue una pasada, escuchar Love Thy Will Be Done (con guitarra en lugar de estribillo) o Days of Wild fue un subidón. Y ver a Prince tocar el piano tumbado encima de él no tiene precio.

Además, en lugar de subir al escenario a Rosario y Antonio Carmona (como en Aqualung) subió a Javier Vargas.

Momentos frikis también hubo, como la frase "funky como churros" o que tocara un trozo de pasodoble (¿España cañí? tendría que revisarlo).
1

Shockadelica

De los que no he vivido hay muchos que me gustan pero quizá yo me quedaría con el For Those of U on Valium (First Avenue, 21/3/1987) por ese Strange Relationship :heart: y por ser el que dio inicio a la gira SOTT.

Y, no sé si los mejores, pero para mí los más especiales por estar yo allí y sentir muchas cosas:

- Barcelona'93: mi primer concierto y en primera fila. Ver a Prince por primera vez en mi vida fue algo que me impactó muchísimo y nunca olvidaré esa salida con Sexy MF (mi canción favorita) sustituyendo el rap de Tony M. por un trozo de Love 2 the 9's. Apoteósico en mi vida.

- Montreux 2009 (primer show): a nivel musical me parece un concierto legendario; Prince espectacular; Blackwell, Renato y Rhonda. No se pudo pedir más.

- North Sea Jazz 2011 (segundo día): un setlist de sueño, casi perfecto. Joy in Repetition y The Love We Make fueron increíbles y después súper potente con Dear Mr. Man y la sesión de guitarra con I Like It There, Colonized Mind y Bambi.

- Lisboa 2013: Prince estaba contento y se le notaba, aunque el setlist era más o menos el de otros conciertos previos, el ambiente fue súper especial. Me hizo especial ilusión The Max.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

Cita de: Shockadelica en 10 Septiembre 2015, 21:14:56


- Barcelona'93: mi primer concierto y en primera fila. Ver a Prince por primera vez en mi vida fue algo que me impactó muchísimo y nunca olvidaré esa salida con Sexy MF (mi canción favorita) sustituyendo el rap de Tony M. por un trozo de Love 2 the 9's. Apoteósico en mi vida.

Al de esta gira pero n Las Ventas de Madrid habría ido (empezaba a ser fan por entonces) fijo peroooo justo por esa semana que tocó me piré de vacaciones y no acudí : la verdad que con la perspectiva del tiempo y sobre todo viendo por vídeos lo chulo que estuvo con esa intro que describes (y mas como los hits que tocara y como colofón recuerda que compartimos gusto por el look de la época especialmente)

pd: a título de anécdota decir que aunque el de Marbella (el primero de tres en los que he estado por cierto) tuvo momentos fabulosos como los que dicen AdoreU y Guy Threepwood, y otro momento bizarrillo pero simpático de Prince correteando/bailando por el escenario al son de un pito e incluso marcándose unos pasitos agarraos con Mayte (¿o lo he soñado? :P).
bueno, el caso que en un momento de sus toques a la guitarra tocó tan alto que me tuve que tapar los oidos durante un buen rato-al menos durante uno de los solos-de lo alto que lo sentía, recuerdo echar de menos no tener unos tapones de oido en ese momento  :guitarist: :sweatdrop:  :bomb: :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: Shockadelica en 10 Septiembre 2015, 21:14:56
De los que no he vivido hay muchos que me gustan pero quizá yo me quedaría con el For Those of U on Valium (First Avenue, 21/3/1987) por ese Strange Relationship :heart: y por ser el que dio inicio a la gira SOTT.

Y, no sé si los mejores, pero para mí los más especiales por estar yo allí y sentir muchas cosas:

- Barcelona'93: mi primer concierto y en primera fila. Ver a Prince por primera vez en mi vida fue algo que me impactó muchísimo y nunca olvidaré esa salida con Sexy MF (mi canción favorita) sustituyendo el rap de Tony M. por un trozo de Love 2 the 9's. Apoteósico en mi vida.

- Montreux 2009 (primer show): a nivel musical me parece un concierto legendario; Prince espectacular; Blackwell, Renato y Rhonda. No se pudo pedir más.

- North Sea Jazz 2011 (segundo día): un setlist de sueño, casi perfecto. Joy in Repetition y The Love We Make fueron increíbles y después súper potente con Dear Mr. Man y la sesión de guitarra con I Like It There, Colonized Mind y Bambi.

- Lisboa 2013: Prince estaba contento y se le notaba, aunque el setlist era más o menos el de otros conciertos previos, el ambiente fue súper especial. Me hizo especial ilusión The Max.

Dioossss!!!! Qué envidia en serio. El del 93 y el último de Lisboa debieron ser una pasada por lo que he leído y visto. ¿El primero - Barcelona 93 - existe en forma de bootleg o algo así?

Aida

Lo cuelgo aquí, ya que va de directos:

http://yourlisten.com/Mehatmecoat.Mehanky/only-love-can-hurt-like-this

Imagino que esto nos pasa cuando un album de Prince decepciona: sólo a quién has querido puede herirte...


Shockadelica

Cita de: Tutu en 14 Septiembre 2015, 00:41:50
Dioossss!!!! Qué envidia en serio. El del 93 y el último de Lisboa debieron ser una pasada por lo que he leído y visto. ¿El primero - Barcelona 93 - existe en forma de bootleg o algo así?

Existir, existe una grabación, pero la calidad es terrible, se oye más al público que la música. :rifle: Yo lo tengo como algo afectivo más que nada.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Tutu

Gracias por la info Shockadelica! Sigo tratando de imaginar como fueron aquellas noches gloriosas...Enhorabuena de nuevo por aquel disfrute y un saludo!

irresistible bitch

Cita de: Shockadelica en 14 Septiembre 2015, 11:49:32
[

Existir, existe una grabación, pero la calidad es terrible, se oye más al público que la música. :rifle: Yo lo tengo como algo afectivo más que nada.

I'm a living witness ;D de haberlo visto en vídeo claro, de alguno que lo grabó y luego rulaba de mano en mano y el personal se iba pasando las copias (supongo que pagando pero no lo sé fijo) ; lo ví un par de ocasiones como mucho y ya casi no me acuerdo. :stars:

gran canción en vivo Aida, no la conocía ¿me podrías decir de que época es y en qué disco aparece?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Cita de: irresistible bitch en 14 Septiembre 2015, 19:59:20
I'm a living witness ;D de haberlo visto en vídeo claro, de alguno que lo grabó y luego rulaba de mano en mano y el personal se iba pasando las copias (supongo que pagando pero no lo sé fijo) ; lo ví un par de ocasiones como mucho y ya casi no me acuerdo. :stars:

Estás seguro que era Barcelona'93 y no Madrid'93? Es la primera vez en 11 años de foro que oigo eso, IB. Si realmente existe ese vídeo me moriría por tenerlo. El de Madrid'93 existe y no se ve nada mal, por cierto.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

jorgelatina

Cita de: Shockadelica en 16 Septiembre 2015, 10:22:29
Cita de: irresistible bitch en 14 Septiembre 2015, 19:59:20
I'm a living witness ;D de haberlo visto en vídeo claro, de alguno que lo grabó y luego rulaba de mano en mano y el personal se iba pasando las copias (supongo que pagando pero no lo sé fijo) ; lo ví un par de ocasiones como mucho y ya casi no me acuerdo. :stars:

Estás seguro que era Barcelona'93 y no Madrid'93? Es la primera vez en 11 años de foro que oigo eso, IB. Si realmente existe ese vídeo me moriría por tenerlo. El de Madrid'93 existe y no se ve nada mal, por cierto.
Podrías pasar el Madrid 93, estuve allí pero no lo tengo.

irresistible bitch

#17
Cita de: Shockadelica en 16 Septiembre 2015, 10:22:29

Estás seguro que era Barcelona'93 y no Madrid'93? Es la primera vez en 11 años de foro que oigo eso, IB. Si realmente existe ese vídeo me moriría por tenerlo. El de Madrid'93 existe y no se ve nada mal, por cierto.

Es del Madrid 93, date cuenta que nombré Las Ventas en ese año y que me perdí por irme de vacaciones justo en esa semana que vino. ;)

Salu2 saludables menina. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

De Madrid o Barcelona - ya ni lo sé - alguna vez he escuchado un fragmento de Beautiful Ones....realmente magistral. Una interpretación perfecta.

Shockadelica

Cita de: irresistible bitch en 16 Septiembre 2015, 12:46:11
Cita de: Shockadelica en 16 Septiembre 2015, 10:22:29

Estás seguro que era Barcelona'93 y no Madrid'93? Es la primera vez en 11 años de foro que oigo eso, IB. Si realmente existe ese vídeo me moriría por tenerlo. El de Madrid'93 existe y no se ve nada mal, por cierto.

Es del Madrid 93, date cuenta que nombré Las Ventas en ese año y que me perdí por irme de vacaciones justo en esa semana que vino. ;)

Salu2 saludables menina. :)

Sí, pero como lo citaste justo cuando estábamos Tutu y yo hablando del audio de Barcelona'93 pensé que te referías al vídeo de BCN, no al de Madrid. He aquí la conversación:

Cita de: irresistible bitch en 14 Septiembre 2015, 19:59:20
Cita de: Shockadelica en 14 Septiembre 2015, 11:49:32
Cita de: Tutu en 14 Septiembre 2015, 00:41:50
Dioossss!!!! Qué envidia en serio. El del 93 y el último de Lisboa debieron ser una pasada por lo que he leído y visto. ¿El primero - Barcelona 93 - existe en forma de bootleg o algo así?

Existir, existe una grabación, pero la calidad es terrible, se oye más al público que la música. :rifle: Yo lo tengo como algo afectivo más que nada.
I'm a living witness ;D de haberlo visto en vídeo claro, de alguno que lo grabó y luego rulaba de mano en mano y el personal se iba pasando las copias (supongo que pagando pero no lo sé fijo) ; lo ví un par de ocasiones como mucho y ya casi no me acuerdo. :stars:


Así que cuando dijiste lo del vídeo, empecé a ponerme MUY alterada, jaja. Llevo años esperando que se haga un milagro y aparezca algo en vídeo del Palau St Jordi.

Otro saludo, IB. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?