Musicology: Nuevo Disco De PRINCE

Iniciado por Babyknows, 19 Febrero 2004, 23:49:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wigger

DOROTHY, eso dijo george??

eso está traducido por ti? recuerda que "shit" puede significar "cosa".

es como cuando decimos "this shit is sick dawg" que significa "esto es cojonudo tío"

Dorothy_Parker_319

"Cosa" o "mierda", en cualquier caso, creo yo, se dice en un tono despectivo...

wigger

#302
no. es que te estoy diciendo que no.

miles dijo en esa famosa entrevista que prince when he makes love 2 his woman he dont (ojo al dato) hear ravel. he hears drums and shit...

cual es tu plan? my thing is...blah blah blha
o se dice mucho "my shit is..." y si es despectivo o no se nota al decirlo.

los negros dicen shit a todo sin ser siempre despectivo. entonces imagina la gente del mundillo de la música...

hace poco en el metro en manhattan dos negros hablaban de unas zapatillas que habían visto nuevas. "THOSE SHITZ was SICK!"
diciendo que esas zapatillas molaban mucho...


Dorothy_Parker_319

#303
Que si  [smiley=yes.gif]. Es que te estoy diciendo que si.

Entonces no tiene sentido la frase "entonces ha de ser bueno".

Y ya que parece que eres el "traductor oficial", espero que me honres con tu traduccion...

Jas

Bringing up the background noise

dei_vid

Bueno quizás nadie lea esto xq el disco salió hace bastante. Yo soy de los "desenganchados" a Prince desde el 94 mas o menos, concretamente desde el Exodus de NPG, y tengo que decir que este disco lo estoy disfrutando un huevo me ha echo desempolvar sus viejos discos, y que vuelva con más furor (si cabe) a ser fan.
Me parece un disco genial, un Prince totalmente distinto al que conocia, mas tranquilete, pero con muchas cosas por decir todavía, vamos que creo que tenemos garantizados bastantes momentos buenos con este hombre y sus "cosillas".

Por mis partes voy a hacer una "precuela" para recuperar sus viejos discos, estoy deseando pillarme el ONA en todas sus variantes.

Ya´ta.

JavierArcanda

Hazlo, tío, y no te arrepentirás.

Lo que tiene Musicology es que es un disco equilibradísimo. No es un disco innovador, aunque tenga algún que otro momentillo, sino más bien algo hecho para que lo escuches y pases un buen rato.
Unas interpretaciones cojonudas de Prince (en algunas cosas, como la batería del tema "Musicology" a mí me ha dejado flipado) y de los otros músicos, una producción exquisita, y buenos temas melódicos para escuchar.
Él lo dijo en una entrevista, que lo que quería era hacer un disco de pop, para todos los públicos.

En otros discos que ha hecho en el medio encontrarás cosas mucho más arriesgadas como "The Rainbow Children" o el propio "News", pero tb son más difíciles de oír, y no para gustos mayoritarios.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

dei_vid

#307
Te haré caso Javier, que a mi este tio siempre me ha parecido un musicazo . Aunque tenia una saturación de P impresionante ahora estoy todo el santo día escuchandole y en este bendito foro, leyendo mensajes antiguos de foreros expertos como tu y otros (Mike T,babyknows,Iresistible descojone , etc....).

Viva Zárágózá y Molina de Aragón tb aunque no sea de Aragón.

Ernesto

Estoy de acuerdo contigo javier Musicology es un disco equilibrado,para empezar las duraciones de todas las canciones no superan los 5 min,cosa rara en Prince con canciones de 7 a 13 minutos.A lo mejor no es el disco más innovador pero es abierto para todos los publicos , al fin y al cabo el vivira mejor de este que THE RAINBOW CHILDREN,o otros que estan bien pero imposibles para las masas , del disco me gusta casi todo pero destacó una cancion que me encanta es WHAT DO U WANT ME 2 DO  no se me ha dado por esta.

Por cierto sigo con el insonnio,tu te crees que estas son horas de estar despierto ,en un dia festivo. ;)

JavierArcanda

Ya tomaremos Molina de Aragón cuando nos dé el ramalazo nacionalista, jeje. A mí "What do u want me 2 do" es de las que más me gusta, y en cuanto a producción es de las mejores.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#310
Sí, el bajo de "What do you want me 2 do" a mi me ha recordado mucho al antiguo Prince bajista de los primeros discos..... y es una línea cojonuda!

De todas formas, el tema de los créditos mosquea bastante. Hay temas donde pone que él toca todos los instrumentos y oyes el saxo de Maceo por ahí danzando.... >:(  Aunque está claro que el bajo en este tema lo toca él, es puro Prince, pero en fin......cosas de ego, supongo.....

JavierArcanda

Bueno, es que Prince con los créditos.

En la canción Musicology dice que todos los instrumentos los toca él, pero se oye una breve respuesta de metales de vez en cuando. Yo creo que ahí puede haber usado simplemente un sample reinterpretado por él, como ya ha hecho en otros sitios como la banda sonora de Batman (Eric Leeds llegó a decir que porque vio su nombre en los créditos, pq él jamás tocó en ninguna de esas canciones, Prince usó tomas de él y Atlanta Bliss, las pasó por el teclado y las reinterpretó).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Ya sé de qué tema hablas, Madriles. Es "Dear Mr. Man" donde en los créditos aparece:

drums: John Blackwell
bass: Rhonda Smith
shaker: Sheila E.
fender rhodes: Renato Neto
all other instruments and voices by Prince


Pero luego durante la canción se oye que hay metales, probablemente Greg, Maceo y Candy. Y luego hay un mini-solo de saxo con toda la pinta de Maceo.

Yo quiero creer que es un error de imprenta. Pq si te fijas, por ej. falta un trozo de letra del "A million days".

Pero vamos, que en la de "What Do U Want Me 2 Do?" me juego lo que sea a que es Prince, es que es su estilo, y en el tema del bajo Prince suele ser casi siempre el que lo toca en sus discos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Si, justo me referia a ese tema, pero no estaba muy seguro de que fuera Dear Mr. Man y estaba muy vago como para subir escaleras y cerciorarme viendo el libreto. Pero sí, es Dear Mr Man....