IB'S SHOW TIME

Iniciado por irresistible bitch, 29 Octubre 2014, 16:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mery


irresistible bitch

#641
Sí mery, desde luego que hay imprecisiones cuando no como revela y comenta tal vídeo-directamente invenciones para darle salseo/ a lo que por otro lado no es menos cierto que es: ficción de ahí que esté legitimado en tanto que tal.
Aún así la crítica principal de que no se muestra su lado mas jevi digamos no estoy de acuerdo, entiendo que no hace falta entrar mas a saco en esa faceta destroyer en el sentido de mostrarlo todo mas explícitamente, no creo que sea necesario mas allá de enganchar por el morbo. No sé en fin, si la crítica se refiere en esa línea. ::)

A continuación dejo otro testimonio realmente emotivo de mi querido Michael dedicando en directo-la única vez que interpretó el tema y además en directo con motivo de la Gala Presidencial del entonces recién elegido Bill Clinton.
Pediría que prestáseis atención a la maravillosamente emotiva manera de interpretarla con su voz, haciendo ligeras variaciones en letra y melodía vocal de la original que aparece en el disco Dangerous, dejaros llevar simplemente y lo mas ideal cerrad y/o entornar los ojos.
Está con voz encima en español en el por cierto breve  y también emotivo discurso que hace sobre su amigo Ryan White que se fue demasiado pronto (como dice de hecho el titulo de la canción) un chico que padecía hemofilia y tuvo la malísima fortuna de infectarse a través de una transfusión de sangre del virus VIH (la época es por cierto en torno a la época del fallecimiento de Freddie Mercury: esta gala es dos años después pero la canción se publicó en el disco referido en el mismo año 91 y además muy cercano ahora que lo pienso al fallecimiento de Mercury ¡solo dos días después! me acabo de dar cuenta. :stunned:).

Se emitió-de ahí que se oiga en español como señalaba- en TVE en aquellas fechas

pd: la cosa es mas triste aun en tanto que ya casi 10 años después el propio Michael se ha ido demasiado pronto. :sick:


https://youtu.be/l3deut1XI0w
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: mery en 26 Noviembre 2018, 19:26:39
Chic@s no me ha gustado la peli Bohemian Rapsody, no la veo a la altura del gran Freddy Mercury, más bien sólo se puede entender viendo quién la ha producido, debe ser un asunto de egos. Amebaboy la similitud con P es q son genios irremplazables, dotados de un algo que les hace únicos, sus vidas pueden ser igual o diferente, aunque sí muy humanos, y espero que nadie haga una película de P q como con esta sea una mentira  :-[

Mery, es una película, no una biografía. Cierto que hay cosas que ºno se corresponden con la realidad, pero en términos generales expresa bastante bien lo que fue la trayectoria de Queen y en particular la vida de Freddy Mercury.......que no la de Farrouk Bulsara. Tanto Brian May como Roger Taylor son los productores y si han seguido un guión que no se corresponde cronológicamente con los hechos o han adornado alguna secuencia temporal con anécdotas que realmente no ocurrieron ha sido problablemte por dos motivos : darle el sentido fantástico que tienen las películas y preservar la intimidad de Freddy.

Lo que creo que han buscado con este guión es principalmente dar a conocer la trayectoria y la grandeza de Queen como grupo y los conflictos que como cualquier banda musical tuvieron y fueron capaces de superar, y hacer un homenaje a Freddy, figura en la que se centran mucho, ya que Freddy para ellos era mucho más que el vocalista del grupo. La película se denomina " Bohemian Rhapsody", que es precisamente uno de los temas que escribió Freddy, y quizás el que les ascendió al Olimpo de los Dioses.

Bohemian Rhapsody es un tema épico , para cuya creación se necesitan grandes dotes de fantasía, y para su interpretación se necesitan también grandes dotes de conocimiento lírico.......esto era Freddy : fantasía + lírica. Lo cuál da lugar a la epopeya de su vida, y la película por tanto, además, es también la epopeya de un grupo sin precedentes.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que tanto Brian como Roger quieren que la factoría Queen siga adelante y el lanzamiento de esta película, sin duda, va a contribuir a ello. Pero no creo que el único interés sea el económico,- ellos, incluido Deacon y los herederos de Freddy ya están " forrados"-, mas bien pienso que es una necesidad de recordar al mundo quién fue realmente Queen y seguir honrando la memoria de su amigo y colega.

Ojalá !! algún día aparezca alguien que ame tanto a Prince que se atreva o quiera hacer algo tan maravilloso como Brian y Roger han hecho con Freddy......aunque " edulcoren" o exageren situaciones y no sigan un orden cronológico estricto.

Reiteró.....es una película....no una biografia.

amebaboy

Mis alumnos coreanos han descubierto a Queen gracias a la película. Algunos de ellos la han visto dos veces y tienen ganas de volverla a ver. En una sociedad donde la homosexualidad está bastante mal vista, me parece todo un logro haber despertado la admiración por Freddie en base a su talento, independientemente de su orientación sexual. 

La música de Queen, que es lo importante, está tan de actualidad como en los mejores tiempos de la banda. A través de la película, sus canciones se han expandido por el tiempo y por el espacio.

Entiendo muy bien a Mery. Por otra parte, todo puede mejorarse. Con todo, firmaría que hicieran una película a la memoria de Prince tan buena como la que han hecho para Freddie Mercury. Si, para que la música llegue a más gente, el precio a pagar son las inexactitudes históricas y la omisión de acontecimientos, me parece justo. 

mery

#644
Tenéis razón ha vuelto ha resurgir la música de Queens, q tu Amebaboy lo puedes palpar con tus alumnos, Mar yo pensé q era una biografía en donde se pudiera ver a un Freddy Mercury y a Queens auténticos e increíbles, pero como has dicho es una película y se han permitido la licencia de cambiar, inventar y ocultar hechos, y a parte de hacer perder personalidad y diluir su vida, para mí a quitado veracidad a todo el conjunto lo que me ha defraudado bastante, en la película su homosexualidad parece un problema, al menos al principio, fue eso cierto o es también una invención? Es mentira q el productor no aceptara Bohemian Rhapsody por ser demasiado larga, cuál es su verdadera historia, tampoco lo vi claro. Lo del concierto Live aid, todo una mentira, aunque claro ha valido la pena para mostrar al mundo lo q fue ese concierto y a mí para disfrutarlo gracias a YouTube  :drummer:

Mar

Mery, lo de aceptar su homosexualidad  efectivamente fue un problema para Freddy en un principio. Fíjate que nos remontamos a 1975. En aquel entonces la homosexualidad era una tema bastante tabú, incluso en Londres, que era posiblemente la ciudad más aperturista. Por otro lado él estaba viviendo y amaba a una mujer.....esto es verídico. Él incluso ya viviendo con su última pareja Jimm Hutton, reconoció públicamente que ninguna otra persona habia podido suplantar el lugar de Mary.....que sin duda había sido y era la persona a la que más amaba.

Imagínate que " cacao mental" tuvo que sentir el pobre !! Amaba a una mujer y se sentía atraído físicamente por hombres......menudo lío emocional !! Por supuesto que esto tuvo que originarle un debate interno de consideración. No obstante, la película no ahonda demasiado en esto, sino en las consecuencias, que es la terrible soledad que en ocasiones sentía. Esto es verídico !!

Lo del manager que no aceptó Bohemian Rapshody por ser demasiado larga, efectivamente creo que no fue así, pero tampoco conocí en su día, ni posteriormente la verdad. Ahora bien, es un efecto del celuloide genial, porque le da un toque muy simpático a la cinta.

Lo del concierto Live Aid, no es mentira. La de Queen fue una actuación espectacular, quizas la mejor, de aquel concierto. Esto lo puedes comprobar a dia de hoy en Internet.
Lo que no es cierto es la licencia que se toman para explicar porque estuvieron a punto de no asistir y que motivo el que asistieran. Esto es una licencia cinematográfica que forma parte del guión de una película.
Pero la realidad tampoco es la que están contando en los innumerables vídeos de Youtube respecto a las mentiras de esta película.

La realidad fue que la casa discográfica con la que Freddy estaba trabajando en su albúm  en solitario no le permitía actuar bajo la factoría Queen hasta que el albúm no se editara,  momento en el que el contrato terminaba. Liberarse de este contrato o compromiso para poder asistir al concierto a Freddy le costó mucho dinero, pero al final pudo más la satisfación que le producía salir a escena como miembro de Queen que el dinero. En aquel entonces los 4 miembros de Queen , -que no estaban separados como se ve en la peli, sino simplemente Freddy estaba haciendo un albúm en solitario, al igual que anteriormente lo habían hecho Brian May y Roger Taylor-, estaban trabajando en un nuevo albúm " A Kind of Magic ", que fue editado y sacado a venta en 1986, justo despues de lanzar Columbia el albúm en solitario de Freddy " Mr. Bad Guy".....antes no lo hubieran podido lanzar por motivos de contrato.

Aquí termina la película y parece que tambien la vida de Farruk Bulsara y Queen. En realidad no fue así.....en 1986 dieron en Wembley otro concierto histórico para presentar su nuevo albúm " a Kind of Magic" e hicieron gira mundial......vinieron incluso a España.

Hasta 1987 Freddy no es consciente de que tiene el VIH. Esto en la película lo adelantan 2 años. Pero es que en una película hay que contar muchas cosas que son esenciales y el tiempo es limitado. Creo que ha sido un acierto terminar la película en. 1985 y adelantar  situaciones a esta fecha. De otra manera, para escenografiar un hecho tan crucial para la vida de Freddy como fue el saberse contagiado por el virus del SIDA, habrían tenido que transmitir también parte de la gira de 1986, que fue mas importante que los 20" del Live Aids de 1985, y la película habría sido más larga que " Lo que el viento se llevó".

Bueno Mery, no quiero convencerte de nada, pero verdad que ya vas viendo que es una gran película ??

Mar

Cita de: amebaboy en 28 Noviembre 2018, 12:43:09
Mis alumnos coreanos han descubierto a Queen gracias a la película. Algunos de ellos la han visto dos veces y tienen ganas de volverla a ver. En una sociedad donde la homosexualidad está bastante mal vista, me parece todo un logro haber despertado la admiración por Freddie en base a su talento, independientemente de su orientación sexual. 

La música de Queen, que es lo importante, está tan de actualidad como en los mejores tiempos de la banda. A través de la película, sus canciones se han expandido por el tiempo y por el espacio.

Entiendo muy bien a Mery. Por otra parte, todo puede mejorarse. Con todo, firmaría que hicieran una película a la memoria de Prince tan buena como la que han hecho para Freddie Mercury. Si, para que la música llegue a más gente, el precio a pagar son las inexactitudes históricas y la omisión de acontecimientos, me parece justo.

Qué bueno Ameba !! Me parece genial que tus alumnos hayan tomado contacto y les haya gustado Queen. Efectivamente, su música es inmortal.


irresistible bitch

Buen alegato (¡hale gato, jurl jurl! :clown:) Mar, a ver si convece a mery que no se trata de eso, si no en verdad digamos reajustar mas el foco de la intención/propósito del film según has señalado. ;)

pd: ¿alguien vio el vídeo de MJ, la canción Gone too soon sobre todo y el speech?  I'd like some feedback si os piacce. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 29 Noviembre 2018, 00:33:14
Buen alegato (¡hale gato, jurl jurl! :clown:) Mar, a ver si convece a mery que no se trata de eso, si no en verdad digamos reajustar mas el foco de la intención/propósito del film según has señalado. ;)

pd: ¿alguien vio el vídeo de MJ, la canción Gone too soon sobre todo y el speech?  I'd like some feedback si os piacce. :D

Es muy emotiva la canción "Gone too soon". Creo que es la de las mejores de Michael. La actuación me ha gustado mucho. ¡Gracias por enlazarla, Irresistible!

mery

Cita de: amebaboy en 29 Noviembre 2018, 14:49:54
Cita de: irresistible bitch en 29 Noviembre 2018, 00:33:14
Buen alegato (¡hale gato, jurl jurl! :clown:) Mar, a ver si convece a mery que no se trata de eso, si no en verdad digamos reajustar mas el foco de la intención/propósito del film según has señalado. ;)

pd: ¿alguien vio el vídeo de MJ, la canción Gone too soon sobre todo y el speech?  I'd like some feedback si os piacce. :D

Es muy emotiva la canción "Gone too soon". Creo que es la de las mejores de Michael. La actuación me ha gustado mucho. ¡Gracias por enlazarla, Irresistible!

Q joven MJ y q época más increíble y tan diferente a la actual dónde Clinton fue el presidente y el diálogo y buenas intenciones prevalecían a la arrogancia actuales. La canción es muy triste, te envuelve completamente y te hace compartir ese sentimiento, ósea una maravilla, la última también, al menos te da un toque de esperanza. Gracias x compartir  :)

PD, Cuando digo q la peli de no biografía de FM me parece floja no me refiero a que sea más explícita en su intimidad, no me interesa ese aspecto, es q hubiera preferido más rotundidad a la hora de mostrar su genialidad.  :beatnik2:

mery

Cita de: Mar en 28 Noviembre 2018, 23:22:25
Mery, lo de aceptar su homosexualidad  efectivamente fue un problema para Freddy en un principio. Fíjate que nos remontamos a 1975. En aquel entonces la homosexualidad era una tema bastante tabú, incluso en Londres, que era posiblemente la ciudad más aperturista. Por otro lado él estaba viviendo y amaba a una mujer.....esto es verídico. Él incluso ya viviendo con su última pareja Jimm Hutton, reconoció públicamente que ninguna otra persona habia podido suplantar el lugar de Mary.....que sin duda había sido y era la persona a la que más amaba.

Imagínate que " cacao mental" tuvo que sentir el pobre !! Amaba a una mujer y se sentía atraído físicamente por hombres......menudo lío emocional !! Por supuesto que esto tuvo que originarle un debate interno de consideración. No obstante, la película no ahonda demasiado en esto, sino en las consecuencias, que es la terrible soledad que en ocasiones sentía. Esto es verídico !!

Lo del manager que no aceptó Bohemian Rapshody por ser demasiado larga, efectivamente creo que no fue así, pero tampoco conocí en su día, ni posteriormente la verdad. Ahora bien, es un efecto del celuloide genial, porque le da un toque muy simpático a la cinta.

Lo del concierto Live Aid, no es mentira. La de Queen fue una actuación espectacular, quizas la mejor, de aquel concierto. Esto lo puedes comprobar a dia de hoy en Internet.
Lo que no es cierto es la licencia que se toman para explicar porque estuvieron a punto de no asistir y que motivo el que asistieran. Esto es una licencia cinematográfica que forma parte del guión de una película.
Pero la realidad tampoco es la que están contando en los innumerables vídeos de Youtube respecto a las mentiras de esta película.

La realidad fue que la casa discográfica con la que Freddy estaba trabajando en su albúm  en solitario no le permitía actuar bajo la factoría Queen hasta que el albúm no se editara,  momento en el que el contrato terminaba. Liberarse de este contrato o compromiso para poder asistir al concierto a Freddy le costó mucho dinero, pero al final pudo más la satisfación que le producía salir a escena como miembro de Queen que el dinero. En aquel entonces los 4 miembros de Queen , -que no estaban separados como se ve en la peli, sino simplemente Freddy estaba haciendo un albúm en solitario, al igual que anteriormente lo habían hecho Brian May y Roger Taylor-, estaban trabajando en un nuevo albúm " A Kind of Magic ", que fue editado y sacado a venta en 1986, justo despues de lanzar Columbia el albúm en solitario de Freddy " Mr. Bad Guy".....antes no lo hubieran podido lanzar por motivos de contrato.

Aquí termina la película y parece que tambien la vida de Farruk Bulsara y Queen. En realidad no fue así.....en 1986 dieron en Wembley otro concierto histórico para presentar su nuevo albúm " a Kind of Magic" e hicieron gira mundial......vinieron incluso a España.

Hasta 1987 Freddy no es consciente de que tiene el VIH. Esto en la película lo adelantan 2 años. Pero es que en una película hay que contar muchas cosas que son esenciales y el tiempo es limitado. Creo que ha sido un acierto terminar la película en. 1985 y adelantar  situaciones a esta fecha. De otra manera, para escenografiar un hecho tan crucial para la vida de Freddy como fue el saberse contagiado por el virus del SIDA, habrían tenido que transmitir también parte de la gira de 1986, que fue mas importante que los 20" del Live Aids de 1985, y la película habría sido más larga que " Lo que el viento se llevó".

Bueno Mery, no quiero convencerte de nada, pero verdad que ya vas viendo que es una gran película ??


Gracias Mar, has puesto más cosas verídicas en tu argumento q hay en los 130' de película, es lo q encuentro incongruente se vende como peli Queens, pero no q no podemos ponerlo todo, hacemos una ficción pero una a nuestro gusto q somos muy chulos, crees q a Freddy Mercury le hubiera gustado, mira te contesto no le habría gustado, era un genio y la peli, siempre desde mi punto de vista, no està a la altura.

Cynthia Rose

Acabo de ver esta tarde Bohemian Rapsody y a mí también me ha gustado mucho. No tengo criterio para entrar en el debate de las inexactitudes históricas, porque aunque es una banda que me gusta, no soy fan de Queen (la fan es mi prima, con la que fuí, y que le ha gustado, pero no paraba de repetir: no se parece a Freddy! dándome la la lata). Total, que me pueden colar un montón de errores porque no conozco su biografía. Digamos que la ví con la inocencia de la ignorancia, no con la tensión de fan que nos pone tiquismiquis, como me pasaría con Prince. Y aun así, o quizás por eso, la he disfrutado un montón. No es un biopic intimista (al modo por ejemplo de Bird de Clint Eastwood), sino una gran producción comercial, enfocada a gustar a todo tipo de público, con las dosis de espectacularidad que esperaba. Para mí, lo mejor, es que consigue transmitir la "épica" de una gran banda de rock. Las partes musicales de conciertos o grabaciones llegaron a emocionarme y a darme un verdadero subidón, especialmente el final con el Live Aid es soberbio, y creo que en esos momentos es cuando la actuación de Rami Malek más sobresale. Por supuesto, el que hace de Bryan May está clavado!!! :o

Bueno, no quería meter tanta parrafada para decir "me ha gustao, oye", pero es que lo mio no es resumir, que se le va a hacer...  ::)

Ayyy, anecdotilla, sale Aidan Gillen, Meñique de Juego de Tronos!!! Me descoloca verle en otro papel!! :o ;D

amebaboy

Aunque me gustaría mucho que se hiciera una película sobre Prince en la línea de "Bohemian Rapsody", estos días estoy pensando que sería mucho más difícil llevarla a buen puerto y, especialmente, que recibiera la misma atención mediática. Creo que la música de Prince es mucho menos accesible que la de Queen. El grupo británico parece haber nacido para llegar a todos, mientras que con Prince ocurre que no puede gustar a todo el mundo. 

amebaboy

Y ya que estamos con Queen, no vendrá mal este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=aRNKuRIbJss

irresistible bitch

#654
Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2018, 11:25:56
Aunque me gustaría mucho que se hiciera una película sobre Prince en la línea de "Bohemian Rapsody", estos días estoy pensando que sería mucho más difícil llevarla a buen puerto y, especialmente, que recibiera la misma atención mediática. Creo que la música de Prince es mucho menos accesible que la de Queen. El grupo británico parece haber nacido para llegar a todos, mientras que con Prince ocurre que no puede gustar a todo el mundo. 

Estoy de acuerdo totalmente, y mas aquí en España que a dia de hoy es mas famoso el cutre de Prince Royce que Prince-el interés sería me temo, poco menos que del fandom y luego en lo personal nada que ver con la figura de Freddie en cuanto a suscitar interés y de nuevo en especial, por estos lares.

Gracias por el vídeo de Queen lo veré luego con la atención que seguro merece.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Cita de: irresistible bitch en 30 Noviembre 2018, 22:27:02
Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2018, 11:25:56
Aunque me gustaría mucho que se hiciera una película sobre Prince en la línea de "Bohemian Rapsody", estos días estoy pensando que sería mucho más difícil llevarla a buen puerto y, especialmente, que recibiera la misma atención mediática. Creo que la música de Prince es mucho menos accesible que la de Queen. El grupo británico parece haber nacido para llegar a todos, mientras que con Prince ocurre que no puede gustar a todo el mundo. 

Estoy de acuerdo totalmente, y mas aquí en España que a dia de hoy es mas famoso el cutre de Prince Royce que Prince-el interés sería me temo, poco menos que al fandom y luego en lo personal nada que ver con la figura de Freddie en cuanto a suscitar interés y de nuevo en especial, por estos lares.

Gracias por el vídeo de Queen lo veré luego con la atención que seguro merece.

Muy interesante el video Amebaboy, recibí la alerta porque desde que publicaste la primera vez algo de este canal, me suscribí ;D... Estoy de acuerdo con lo que decís, salvo en que la figura de Prince, su faceta personal, no pueda suscitar interés en sí. Creo que su biografía da para más de una dramatización y/o película, otra cosa es que de entrada no sea tan popular como Freddy y por ello no haya ese interés de partida entre el público...

mery

Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2018, 12:27:39
Y ya que estamos con Queen, no vendrá mal este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=aRNKuRIbJss

Gracias x el video me ha gustado, además sorprende con muchas curiosidades q no sabía  :)

Fani

Cita de: Cynthia Rose en 01 Diciembre 2018, 23:09:06
Cita de: irresistible bitch en 30 Noviembre 2018, 22:27:02
Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2018, 11:25:56
Aunque me gustaría mucho que se hiciera una película sobre Prince en la línea de "Bohemian Rapsody", estos días estoy pensando que sería mucho más difícil llevarla a buen puerto y, especialmente, que recibiera la misma atención mediática. Creo que la música de Prince es mucho menos accesible que la de Queen. El grupo británico parece haber nacido para llegar a todos, mientras que con Prince ocurre que no puede gustar a todo el mundo. 

Estoy de acuerdo totalmente, y mas aquí en España que a dia de hoy es mas famoso el cutre de Prince Royce que Prince-el interés sería me temo, poco menos que al fandom y luego en lo personal nada que ver con la figura de Freddie en cuanto a suscitar interés y de nuevo en especial, por estos lares.

Gracias por el vídeo de Queen lo veré luego con la atención que seguro merece.

Muy interesante el video Amebaboy, recibí la alerta porque desde que publicaste la primera vez algo de este canal, me suscribí ;D... Estoy de acuerdo con lo que decís, salvo en que la figura de Prince, su faceta personal, no pueda suscitar interés en sí. Creo que su biografía da para más de una dramatización y/o película, otra cosa es que de entrada no sea tan popular como Freddy y por ello no haya ese interés de partida entre el público...

Es una pena,pero estoy de acuerdo con vosotros,la proyección que tendría un documental-película-biopic sobre Prince no llegaría al éxito que está teniendo la de Queen (hablo de España)Tanto desde el punto de vista personal como profesional,Prince no "tira"como Queen.¡ u otros.
Incluso pienso si algo de este estilo se hiciera, si llegaría a estrenarse en España...

Ayer sin embargo me llevé una grata sorpresa...
En la radio, la Cadena Ser, en el programa matinal "A vivir que son dos días", recordaron que era el Día Internacional de la Lucha contra el Sida" y lo hicieron poniendo de fondo la canción de Sign O´the Times;incluso comentaron que Prince había sido un visionario, un precursor en tratar el tema  :thumbsup:

Y aprovecho, me ha gustado mucho la actuación de MJ con "Gone too soon" y "Heal the world". Qué pena da verlos! Es mejor pensar que estos artistas no tienen fecha de caducidad ( como dijo Prince de él mismo  :2thumbsup:)

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 01 Diciembre 2018, 23:09:06
Cita de: irresistible bitch en 30 Noviembre 2018, 22:27:02
Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2018, 11:25:56
Aunque me gustaría mucho que se hiciera una película sobre Prince en la línea de "Bohemian Rapsody", estos días estoy pensando que sería mucho más difícil llevarla a buen puerto y, especialmente, que recibiera la misma atención mediática. Creo que la música de Prince es mucho menos accesible que la de Queen. El grupo británico parece haber nacido para llegar a todos, mientras que con Prince ocurre que no puede gustar a todo el mundo. 

Estoy de acuerdo totalmente, y mas aquí en España que a dia de hoy es mas famoso el cutre de Prince Royce que Prince-el interés sería me temo, poco menos que al fandom y luego en lo personal nada que ver con la figura de Freddie en cuanto a suscitar interés y de nuevo en especial, por estos lares.

Gracias por el vídeo de Queen lo veré luego con la atención que seguro merece.

Muy interesante el video Amebaboy, recibí la alerta porque desde que publicaste la primera vez algo de este canal, me suscribí ;D... Estoy de acuerdo con lo que decís, salvo en que la figura de Prince, su faceta personal, no pueda suscitar interés en sí. Creo que su biografía da para más de una dramatización y/o película, otra cosa es que de entrada no sea tan popular como Freddy y por ello no haya ese interés de partida entre el público...

Estoy de acuerdo contigo Littlemuse. Creo que la figura de Prince, tanto la personal como la profesional podría suscitar un gran interés en el gran pantalla si hubiera un guionista y un director que supieran tratar con cierta clase  los aspectos más sensacionalistas de su carrera y de su vida, tal y como han hecho con Freddy Mercury y Queen. Poniendo de manifiesto los temas musicales que definen una década tan creativa y revolucionaria, culturalmente hablando, como fue la de los 80. Por supuesto sin olvidar su lucha por sus derechos artísticos y terminando la película con " EMANCIPATION ".

Sabiéndolo tratar con ciertas dotes comerciales creo que se podría hacer un peliculón, y sería un buen punto de partida para que los jóvenes que no conocen a Prince empezaran a interesarse por él.

El único problema que le encuentro es que el elenco debería ser mucho mayor y caracterizar a tanta gente no sería ni fácil ni barato.

irresistible bitch

Interesante opinión/reflexión sobre qué es lo comercial realmente:


https://www.youtube.com/watch?v=UXEV40yO8IA
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".