¿Cómo calificarías "PLECTRUMELECTRUM"?

Iniciado por ILIKEITTHERE, 29 Octubre 2014, 10:06:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué te parece el disco de Prince & 3rdEyeGirl?

Obra maestra
3 (8.1%)
Muy bueno
5 (13.5%)
Bueno
6 (16.2%)
Pasable
11 (29.7%)
Mediocre
6 (16.2%)
Malo
2 (5.4%)
Muy malo
3 (8.1%)
Pésimo
1 (2.7%)

Total de votos: 37

teacher teacher

A mi este disco me tiene enamorado, cada vez me engancha mas, es la primera vez que mi circulo de amistades ajenas a Prince se interesan por su música, la música no llega a todos por igual, me alegro de que a mi, este disco, me llegue de manera tan demoledora.

exocean

#61
El hecho de que no haya ni un voto en "Pésimo" y 3 en "Obra maestra" creo que es la prueba de que los supuestos "críticos" al final nos mantenemos más objetivos que los "no críticos". No digo que el que opine que PE es un disco mediocre o malo tenga más razón que el que vota "bueno". Lo que digo es que, estadísticamente, aquí se ve que donde se abandona toda objetividad es más por arriba que por abajo.

Tutu

Cita de: exocean en 09 Noviembre 2014, 10:44:54
El hecho de que no haya ni un voto en "Pésimo" y 3 en "Obra maestra" creo que es la prueba de que los supuestos "críticos" al final nos mantenemos más objetivos que los "no críticos". No digo que el que opine que PE es un disco mediocre o malo tenga más razón que el que vota "bueno". Lo que digo es que, estadísticamente, aquí se ve que donde se abandona toda objetividad es más por arriba que por abajo.

El amor puede más que el odio, es verdad.

Tras un mesecito, el PE y el tema 3rdeyegirl me da un poco de pena. Era una idea muy buena, se ve en los conciertos desde 2013 y en varios momentos del disco como wow, plectrum o incluso pretzel, pero no ha terminado de encajar conmigo. Una de las canciones con mejor acogida, la versión de Another Love, me resulta escasa para Prince. Lo mismo me ocurre con la mayoría. Veo a Donna con muy buenas intenciones, tomando un poco el liderazgo y sacando adelante las canciones con riffs buenos. Lo mismo con Ida, participando con mucha coherencia y talento, quizá demasiado poco "presente" su participación. El trabajo de Hannah a la batería no es malo, pero sí su producción. Al lado de los conciertos y de la adrenalina que soltaban los platos y la caja de la joven, en el disco no ha sonado ni la mitad de logrado.

Respecto a la voz, que ni me gusta ni me disgusta, la he visto FATAL enfocada. Me da la sensación de que ha faltado alguien, como en toda producción musical conviene que haya, que le ayude a la voz a sentirse cómoda en un registro, sacando personalidad...etc. De ahí mi apreciación de falta de comunicación. Y así con todo. Oigo ideas desatendidas de 3rdeyegirl adornadas con arreglos de Prince.



Zenfrey

Con ''Plectrumelectrum'' Prince anotaba en su primera entrada, y el primer Nº 1, en la cima de los Rock Albums de Billboard, con el álbum debut de su banda de funk-n-roll 3RDEYEGIRL, llamado PlectrumElectrum. Ademas de colocar 2 albums en simultaneo dentro de los 5 primeros lugares en Billboard. cosa algo dificil de hacer.
Prince no apostaria tanto por PlectrumElectrum sino fuera bueno. En sus actuales Shows, principe dentro de otros temas toca un 10% de Art Oficial Age y un 90% de PlectrumElectrum por lo general (Para mi los 2 albums son grandes y el tiempo lo confirmara cada vez más. Lo que se extrañara es que en P.E no haya inluído '"Screwdriver" y en A.O.A  "Rock and Roll Love Affair" porque esos 2 temas dieron origen a esta doble aventura principesca de hoy en dia).
Sobre Plectrumelectrum ya quisiera Amaral, Avril Lavigne, Kravitz que siempre ha admirado a Principe, Shakira, Bisbal, El tan critico de Prince Miguel Bose, The Offspring etc, tener PlectumElectrum dentro de su discografía simplemente seria su mejor disco o uno de sus 2 mejores en toda su carrera..
No es un disco fácil de hacer es complejo, si alguno de ustedes es músico de rock funk o guitarrista entenderá mejor. PE de concepto propio a la vez espontáneo donde desarrolla su energía  y fuerza rockera..
Muchísima gente joven teen han opinado y dicen ''este suena mejor que mucha de la música de hoy en día con las superestrellas obvias de hoy''. (Pueden leer por ejemplo fácilmente las criticas de youtube de gente de todas las edades y la mas entusiasta juvenil que siempre participa.
(...Ser un disco comercial supongo te refieres a que es espontáneo mas fácil de escuchar. Pues eso no significa que un disco sea malo)
(...Si a tu hijito le gusta PlectrumElectrum a diferencia de otra música eso significa que el también tiene sus gustos musicales o quien sabe mejor gusto. Tal vez el tiene un gran oído musical y algún día sea un Rockero de primera. Felicitaciones!!!)


Zenfrey

Sobre PlectrumElectrum.
(A 1 Estimado amigo aquí.Creo que Tu no eres objetivo sino mas subjetivo). De lo contrario si tomarías en cuenta las cientos de opiniones en general de critica especializada, fans y público en general y a nivel mundial que van ganando y diciendo que el álbum es bueno y grande. No se cierren en general por favor).
La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere. (Wikipedia)
El "lenguaje-objetivo" es un aporte invaluable y fundamental para transmitir y entender ideas. es mencionar hechos y cosas concretas, que no dejen lugar a la duda.
OBJETIVO:
Es todo aquello relativo al objeto en sí y no a nuestro modo de pensar o sentir. Lo que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.
SUBJETIVO:
Es todo aquello relativo al sujeto; a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo.

''Alguien que sabia tanto en alguna parte del tiempo habia dicho''... «Solo sé que no sé nada»

ILIKEITTHERE

Cita de: Scandalous en 08 Noviembre 2014, 11:44:24
A mi no sé qué me está pasando que el disco me parece cojonudísimo, por si acaso no voy a votar de momento :freak:

Pues va ganando "Pasable"  ;D

ILIKEITTHERE

Cita de: Spoiler en 09 Noviembre 2014, 20:10:08
Por eso pienso que canciones como BoyTrouble (que es FUNK de calidad)

Bien, ya no soy el único!  ;D

exocean

Los últimos comentarios no hacen sino confirmar lo que afirmaba esta mañana...

En fin, os dejo con una última pregunta para Zenfrey: si Prince no apostaría por PE tan decididamente si no fuera tan bueno, ¿podemos deducir según esa regla de 3 que AOA no es "tan bueno"? Porque apenas ha asomado el jeto para decir "hola, tengo un disco y se llama AOA"... Pero bueno, ¿quién soy yo para contradecir a la gente entusiasta de todas las edades que ha comentado en Youtube? Eso es un argumento, sí señor...

Está claro que yo jamás seré un "rockero de primera"...

Un saludo.

exocean

Cita de: Tutu en 09 Noviembre 2014, 17:07:45
Cita de: exocean en 09 Noviembre 2014, 10:44:54
El hecho de que no haya ni un voto en "Pésimo" y 3 en "Obra maestra" creo que es la prueba de que los supuestos "críticos" al final nos mantenemos más objetivos que los "no críticos". No digo que el que opine que PE es un disco mediocre o malo tenga más razón que el que vota "bueno". Lo que digo es que, estadísticamente, aquí se ve que donde se abandona toda objetividad es más por arriba que por abajo.

El amor puede más que el odio, es verdad.

Tras un mesecito, el PE y el tema 3rdeyegirl me da un poco de pena. Era una idea muy buena, se ve en los conciertos desde 2013 y en varios momentos del disco como wow, plectrum o incluso pretzel, pero no ha terminado de encajar conmigo. Una de las canciones con mejor acogida, la versión de Another Love, me resulta escasa para Prince. Lo mismo me ocurre con la mayoría. Veo a Donna con muy buenas intenciones, tomando un poco el liderazgo y sacando adelante las canciones con riffs buenos. Lo mismo con Ida, participando con mucha coherencia y talento, quizá demasiado poco "presente" su participación. El trabajo de Hannah a la batería no es malo, pero sí su producción. Al lado de los conciertos y de la adrenalina que soltaban los platos y la caja de la joven, en el disco no ha sonado ni la mitad de logrado.

Respecto a la voz, que ni me gusta ni me disgusta, la he visto FATAL enfocada. Me da la sensación de que ha faltado alguien, como en toda producción musical conviene que haya, que le ayude a la voz a sentirse cómoda en un registro, sacando personalidad...etc. De ahí mi apreciación de falta de comunicación. Y así con todo. Oigo ideas desatendidas de 3rdeyegirl adornadas con arreglos de Prince.

Muy de acuerdo...

goldie

#69
Cita de: Spoiler en 09 Noviembre 2014, 20:10:08
Zenfrey, parece que le des más importancia a lo que piensan los demás antes que argumentar lo que piensas tú de verdad.

Dicho esto, pues discrepo con todos en general. No creo que sea el peor álbum de Prince. Ni siquiera un mal álbum, ya lo dije en su momento, me parece intrascendente pero simpaticón.

Hay canciones muy bien grabadas como Fix Ur Life UP o Tic Tac Toe, por ejemplo. Grandes canciones las dos.

Y bueno, luego pues ya sabemos lo que pasa. Un rock algo domesticado, lejos de lo que pensaba uno cuando a Prince se le ocurrió todo esto del tercer ojo y demás. Pero que no es un álbum de rock, es un lp con más guitarras, no más rockero.

Por eso pienso que canciones como BoyTrouble (que es FUNK de calidad) o Tic Tac Toe (os dicen que esto lo grabó con Wendy&Lisa y se os caen las bragas fijo) encajan, cada una a su manera, dentro del todo. Que no es que sea un todo muy definido, ese es el problema, no se siente como álbum. YO ahí veo que el setlist está poco cuidado. El orden, digo. Y que cogiendo un poco de aquí y otro poco de AOA y llamamos al disco The Gold Standart, Prince lo habría petado muy petado all over the world right now.





Estoy bastante de acuerdo en muchos puntos. Una vez he dejado de plantearme la calidad del disco he sido capaz de disfrutarlo como simple divertimento. Eso sí, como ya dije, creo que el orden de las canciones no es el adecuado y en un disco tan contrastado no ha creado una relación y transición lógica entre ellas. Y es una pena, porque parece que después de hacer lo difícil, las canciones, no se ha molestado en armar un álbum.
A mi el orden que ya publiqué me funciona mucho mejor, para dar más intensidad al principio y dejar los matices al final. Eso hizo también en su día con el Chaos & disorder y todo el mundo lo tiene como un disco roquero a pesar de "Dinner with Delores", "I Rock therefore I am", "Dig U better dead", "In2 the light" o "Had U".
Otro problema del disco es que no tiene personalidad, creo que se ha esforzado en el trabajo de sonido pero no ha buscado su propio encaje en él. No sé si me explico, me parece que suena mejor que Chaos, pero que aquel era más Prince.

Lo que no comparto contigo, Spoiler, es el supuesto disco mezcla de PE-AOA. Para mi el AOA es justo lo contrario que este, un disco trabajado como un todo, bien armado y estructurado para que funcione de principio a fin. Yo no lo tocaría.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Por curiosidad ¿Qué orden se os ocurriría para mejorar el disco?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

teacher teacher

las estadísticas y encuestas pueden dar muchas lecturas, decir que hay mas votos positivos que negativos sobre el disco y decir que es por que no hay "objetividad" por parte de quienes no evalúan el disco negativamente, me parece..... "manipulador" (¿?) pero para eso están las encuestas, para que cada uno las interprete como a el le venga bien, luego estamos quienes tenemos un criterio propio y no esperamos a que nadie, por muy "melómano" que sea y cite a cien mil artistas, influya en su gusto y en lo que le trasmita un disco o una canción. 

Extraloveable

Cita de: goldie en 10 Noviembre 2014, 02:01:04
Por curiosidad ¿Qué orden se os ocurriría para mejorar el disco?

Funknroll
WOW
Screwdriver
Tictactoe
Fixurlifeup
Plectrumelectrum
Whitecaps
Aintturninround
Anotherlove
Stopthistrain
Boytrouble
Pretzelbodylogic
Marz

Zenfrey

Saludos amigos musicales.
De que encuestas dicen? Yo no dije esa palabra. Ya me doy cuenta que personas que aman o no les gusta la música del muchacho de Mineápolis dan su opinión aquí o en otros lugares iguales o mas complejos, y yo no llevo mucho tiempo aquí pero no pensé que era un lugar tan mordaz. y normal por mi.
Sabian ustedes que hay gente que no le gusta NADA albumes como ''Prince - Purple Rain'' ''Michael Jackson – Thriller'' o ''Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon''?. Lo mas normal, pero si existe algo que es estadística etc y que nosotros mismos podemos aplicar. Ejemplo alguna vez las mismas dijeron que Paula Abdul era mas popular que Madonna. Y ahora quien creería eso? Pero así fue y fue verdad.
A Prince le debe importar absolutamente nada lo que estemos opinando aquí mal o bien de el. sino el estaría preocupado y sus ayudantes y secretarias comiéndose las uñas al leer el pobladodeprince
PRINCE además dijo una vez refiriéndose a la ''especializada'' Que no le gustaban los críticos musicales, que quien gustaba de su música lo siga y quien no le guste pues no ESCUCHE o COMPRE sus DISCOS ni vea sus PELICULAS y VIDEOS. ''Tengo los suficientes fans y seguidores para seguir aumentando suficiente mi...''
''Siempre ha ido así la música de Prince causa controversia. PERO EL ES FIEL A SI MISMO A SU ARTE. El es un ''ARTISTA'' ''Él nunca se pone una intención de hacer un álbum de éxito de critica o de ventas''. O que le guste a todo mundo. Si sucediese es pura casualidad. ''''Él nunca va a ir por lo que otros artistas, modas, o personas están haciendo o estén opinando. Él sólo produce música y se divierte con ella. Realmente admiro eso de él. A disfrutar de ello también''''


Zenfrey

Cita de: goldie en 10 Noviembre 2014, 02:01:04
Por curiosidad ¿Qué orden se os ocurriría para mejorar el disco?
Que simpática y bonita idea goldie quiero participar y muchas gracias, no pondrè lo obvio para poder aportar algo.

01. Prince And 3rdeyegirl - Wow (01)
02. Prince And 3rdeyegirl - Fix Ur Life Up (06)
03. Prince And 3rdeyegirl - Pretzelbodylogic (02)
04. Prince And 3rdeyegirl - Another Love (09)
05. Prince - Screwdriver (Remix)
06. Prince And 3rdeyegirl - Marz (11)
07. Prince And 3rdeyegirl - Plectrum Electrum (04)
08. Prince And 3rdeyegirl - Funk N Roll (12)
09. Prince & 3rdEyeGirl - Boomstratus
10. Prince And 3rdeyegirl - Aint Turnin Round (03)
11. Prince And 3rdeyegirl - Tic Tac Toe (10)
12. Prince And 3rdeyegirl - White Caps (05)
13. Prince And 3rdeyegirl - Stop This Train (08)
14. Prince And 3rdeyegirl - Boy Trouble (07)



exocean

Cita de: teacher teacher en 10 Noviembre 2014, 11:45:22
las estadísticas y encuestas pueden dar muchas lecturas, decir que hay mas votos positivos que negativos sobre el disco y decir que es por que no hay "objetividad" por parte de quienes no evalúan el disco negativamente, me parece..... "manipulador" (¿?) pero para eso están las encuestas, para que cada uno las interprete como a el le venga bien, luego estamos quienes tenemos un criterio propio y no esperamos a que nadie, por muy "melómano" que sea y cite a cien mil artistas, influya en su gusto y en lo que le trasmita un disco o una canción.

Nadie ha dicho que porque haya más votos positivos que negativos (la mayoría de los votos están en "pasable", así que lo de positivo es relativo) esos votos positivos carezcan de objetividad. Creo que lo dejé bien claro sabiendo que alguien saldría a decir precisamente esto. Lo único que dije y que claramente no muestra ninguna objetividad os pongáis como os pongáis es que había varios votos en "obra maestra". Sin embargo no hay ni uno sólo en pésimo (y a mí me parece el peor álbum de la carrera de Prince), lo cual demuestra que la objetividad se pierde más fácilmente en el lado "positivo" que en el "negativo".

exocean

El orden que se me ocurriría para mejorar el disco sería el siguiente:

1) Wow
2) Plectrum Electrum
3) Another Love
4) Screwdriver

Bonus Track: "Groovy Potential"

Quedaría un EP decente y habría tenido mucho más resultado. Pero el que mucho abarca poco aprieta...

Tutu

Cita de: exocean en 10 Noviembre 2014, 20:22:56

1) Wow
2) Plectrum Electrum
3) Another Love
4) Screwdriver

Bonus Track: "Groovy Potential"


wow! muy bueno. La verdad es que ese EP hubiera estado muy pero que muy bien. Siempre conté con Groovy Potential para alguno de los discos. Me gusta bastante y tiene una primera estrofa y un final de muy alto nivel. Por aportar algo diferente y con presencia de chicas: (sin malos rollos)

1-Screwdriver
2-L.O.L.
3-Groovy Potential
4-Sweeter she is
5-Fixurlifeup
6-Plectrum Electrum
7-Cause and effect
8-Wow

Zenfrey

A mi amigo musical exocean bueno te contesto sobre el repertorio en los conciertos actuales de Prince pues es así, apuesta mas o tal vez le tiene mas empeño en sus conciertos a ''Plectrumelectrum''. Sin embargo no se la razón ''exacta'' tendríamos que preguntárselo al mismísimo Principe.

Lo que puedo decir es que para un ''Artista'' sus obras son como sus hijos. Y a tus hijos los quieres por igual casi siempre. Si ven el librito de ''Emancipation CD'' veran un collage de una imagen de un Prince dando a luz con esfuerzo, dedicación y amor ''un nuevo álbum musical''. De echo esa imagen dice de el que se esmera mucho para que cada disco sea bueno.

Unas anécdotas sobre sus ''Planet Earth'' ''Musicology''  Nunca lanzo oficialmente el video promocional de ''Guitar'' solo un aperitivo, un extracto que causo revuelo y expectativa por lo genial, desenvuelto y lleno de energía que parecía y que hubiera llevado a la canción a primeros lugares.
Canciones de esos albums como ''The One U Wanna C'' ''Life 'O' The Party'' ''Illusion, Coma, Pimp And Circumstance'' comenzaron a tener una difusión en radios norteamericanas y Prince como que se negó a promocionarlas a pesar que hubieran sido mega hits dada la música que había en Billboard y el mega éxito de Usher - Yeah que era el estilo dinámico de lo que la gente juvenil quería escuchar, bailar y comprar en ese entonces y en su lugar lanzo y promociono los singles ''Call My Name'' y ''Future Baby Mama'' que no fueron grandes hits solo éxitos moderados que le llevaron al Grammy eso si.

Tal vez el misterio este aqui revelado. Mencione antes que ''Art Official Age'' Y ''PlectrumElectrum'' Al escucharlos, apreciarlos, fijemonos en algún momento, que esto es básicamente como un ''doble álbum'' desde la perspectiva que Prince es al igual que estos 2 CDs ''dual'' (o que reúne en sí dos caracteres o fenómenos distintos.). Prince es 1 verdadero ''GEMINIS'' aquí. El símbolo de los gemelos todos saben que representa a algo que es ''igual'' por fuera o aspecto pero ''opuesto'' por dentro.
Tal vez el penso hacer lo mismo que una de sus ultimas obras esto es Prince Lotus Flow3r Triple CD donde cada disco representa en general caracter distinto.
Sobre si me gusta a mi los 2 discos es verdad son diferentes quizás como los 2 lados de una moneda pero me gustan mucho y me emocione mucho que el los publicara a lo grande.


Zenfrey

Y Que de este argumento. De ''Plectrumelectrum'' basándonos ''solo'' en elpobladodeprince y en la ''premisa que NADIE solamente tiene la ''RAZON ABSOLUTA'' dense CUENTA algo CURIOSO e IMPRESIONANTE para (exocean) ''Wow'', ''PlectrumElectrum'', ''Another Love'', ''Screwdriver'' son muy buenos temas. (tutu) y (Cesvipe) citaron a ''Pretzelbodylogic'' como dentro de los buenos. Para (Pope) dentro de las canciones más buenas situaría a ''Ain't Turning Around'', TicTacToe'' y 'Funknroll''. A (Scandalous) todo el disco le parece cojonudísimo que quiere decir mas que muy bueno alli en España verdad. Son y van SIETE y aun mas canciones que USTEDES MISMOS calificaron de grandes ''7'' SEVEN. Ya de hecho esas salvan al álbum del termino ''malo o mediocre'' SEGUN USTEDES MISMOS  y esas siete lo elevan a la categoría en el mas austero de los términos a ''Muy Bueno''

Buen tema el que citan ''Prince - Groovy Potencial'' es con 3rdeyegirl??. Me parece que en todo caso iría mejor  con ''Art Oficial Age''. Lo mismo que ocurre con 'Rock And Roll Love Affair. Los EPs en sentido Mini Album Ya no se usan hace décadas atrás lo que si un EP se utiliza para un solo Single Al estilo de ''Rock And Roll Love Affair'' o ''Screwdriver'' Singles EP.