¿Cómo calificarías "PLECTRUMELECTRUM"?

Iniciado por ILIKEITTHERE, 29 Octubre 2014, 10:06:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué te parece el disco de Prince & 3rdEyeGirl?

Obra maestra
3 (8.1%)
Muy bueno
5 (13.5%)
Bueno
6 (16.2%)
Pasable
11 (29.7%)
Mediocre
6 (16.2%)
Malo
2 (5.4%)
Muy malo
3 (8.1%)
Pésimo
1 (2.7%)

Total de votos: 37

ILIKEITTHERE

Para no continuar con la polémica, he eliminado la encuesta anterior y he puesto una nueva.

Espero que ahora no tengamos problemas de interpretación ni malos rollos.

Por favor, ruego a los que ya habían votado, que vuelvan a participar libremente...

:smash:

goldie

Ocean, por responder rápido y sin reescuchas, a mi MPLSound me parece peor que este y los "temáticos" The truth y One night alone también me gustan menos. Así a brochazo gordo, podría situarlo entre Rave, Musicology, Diamonds and pearls, Planet Earth (se me ha caído mucho últimamente) y Gold experience. Todos estos también me parecen irregulares y bastante mediocres.
Lo lamento si por la vehemencia con que te expresas interpreto mal tus opiniones.

Shocka, coincido con tu análisis. Y también me parece que Boytrouble tiene gancho.  ;D

Pope, Aintturninround es una pena, porque yo también creo que tiene algunas virtudes mal resueltas. El principal problema es Hannah Ford Welton, no puedo con ella y el puente también es demasiado infantil. Pero el estribillo instrumental es mejor que la mayoría de los del disco, al menos tiene cierta potencia. Y el final también tiene fuerza, pero en el total se me vuelve a quedar escaso para compensar los errores.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Zenfrey

A propósito ya alguien había dicho que Art Official Age and PlectrumElectrum Al escucharlos, apreciarlos, debemos darnos cuenta en algún momento que esto es básicamente como un ''doble álbum'' desde la perspectiva que Prince es al igual que ellos ''dual'' (o que reúne en sí dos caracteres o fenómenos distintos.). Prince UN verdadero ''GEMINIS''.
Plectrumelectrum es grande. Un disco magnífico y la CRITICA ESPECIALIZADA de medios muy famosos ya le había otorgado buenos reviews desde un principio, lo mismo que a AOA. Ademas de fans alrededor del planeta y que decir de personas en general diversas que escucharon tanto este CD como el otro y que hablan en otros lenguajes a través del mundo, pueden revcisar por ejemplo RollingStone. Que es  un gran disco, uno como el otro. Que curioso que algunas personas hispano hablantes conciben a estas dos nuevas entregas como discos no tan grandes y buenos.
Prince es un genio haga lo que haga allí esta la esencia de su arte y allí se la juega con ello. Su conocida genialidad será vital hasta el fin y lo que siempre le ha importado es entregar algo bueno algo mas que ''vender'' copias. Ocurre que su genial música no es comprendida a primeras por algunos y siempre su obra ha requerido escuchas reiteradas para ir comprendiendo, y mas tomando en cuenta a la música que nos tienen acostumbrados los medios masivos de comunicación.
Puedo manifestar como algo curioso que cuando aquí en el pobladodeprince algunos califican algún tema de estos álbums y dicen 1 tema es grande y dicen se salva de lo demás despectivamente...Hay otros que no están de acuerdo y dicen con pasión lo mismo de otro track u otro del album, así sucesivamente. Si cogieramos cada tema que califican así aquí tendriamos el mejor album ever. segun este lugar. Lo cual es prueba contundente y nos dice que Prince tiene un don de heterogeneidad musical genial. Su música hace sentir diversas emociones y sensaciones.

exocean

Cita de: Zenfrey en 01 Noviembre 2014, 22:19:28
A propósito ya alguien había dicho que Art Official Age and PlectrumElectrum Al escucharlos, apreciarlos, debemos darnos cuenta en algún momento que esto es básicamente como un ''doble álbum'' desde la perspectiva que Prince es al igual que ellos ''dual'' (o que reúne en sí dos caracteres o fenómenos distintos.). Prince UN verdadero ''GEMINIS''.
Plectrumelectrum es grande. Un disco magnífico y la CRITICA ESPECIALIZADA de medios muy famosos ya le había otorgado buenos reviews desde un principio, lo mismo que a AOA. Ademas de fans alrededor del planeta y que decir de personas en general diversas que escucharon tanto este CD como el otro y que hablan en otros lenguajes a través del mundo, pueden revcisar por ejemplo RollingStone. Que es  un gran disco, uno como el otro. Que curioso que algunas personas hispano hablantes conciben a estas dos nuevas entregas como discos no tan grandes y buenos.
Prince es un genio haga lo que haga allí esta la esencia de su arte y allí se la juega con ello. Su conocida genialidad será vital hasta el fin y lo que siempre le ha importado es entregar algo bueno algo mas que ''vender'' copias. Ocurre que su genial música no es comprendida a primeras por algunos y siempre su obra ha requerido escuchas reiteradas para ir comprendiendo, y mas tomando en cuenta a la música que nos tienen acostumbrados los medios masivos de comunicación.
Puedo manifestar como algo curioso que cuando aquí en el pobladodeprince algunos califican algún tema de estos álbums y dicen 1 tema es grande y dicen se salva de lo demás despectivamente...Hay otros que no están de acuerdo y dicen con pasión lo mismo de otro track u otro del album, así sucesivamente. Si cogieramos cada tema que califican así aquí tendriamos el mejor album ever. segun este lugar. Lo cual es prueba contundente y nos dice que Prince tiene un don de heterogeneidad musical genial. Su música hace sentir diversas emociones y sensaciones.

??? :uhoh:


Tutu

Cita de: Zenfrey en 01 Noviembre 2014, 22:19:28

Plectrumelectrum es grande. Un disco magnífico y la CRITICA ESPECIALIZADA de medios muy famosos ya le había otorgado buenos reviews desde un principio, lo mismo que a AOA. Ademas de fans alrededor del planeta y que decir de personas en general diversas que escucharon tanto este CD como el otro y que hablan en otros lenguajes a través del mundo, pueden revcisar por ejemplo RollingStone. Que es  un gran disco, uno como el otro. Que curioso que algunas personas hispano hablantes conciben a estas dos nuevas entregas como discos no tan grandes y buenos.
Prince es un genio haga lo que haga allí esta la esencia de su arte y allí se la juega con ello. Su conocida genialidad será vital hasta el fin y lo que siempre le ha importado es entregar algo bueno algo mas que ''vender'' copias. Ocurre que su genial música no es comprendida a primeras por algunos y siempre su obra ha requerido escuchas reiteradas para ir comprendiendo, y mas tomando en cuenta a la música que nos tienen acostumbrados los medios masivos de comunicación.


Lo primero. Prince no es genio haga lo que haga. Entiendo lo que quieres decir, pero no.  A mi me gusta AOA - no PE - pero desde luego no es porque me lo dicen las revistas. Recuerda que la Warner tiene mucho que decir en la buena prensa de sus clientes - Prince y el resto de la casa -. Estoy de acuerdo en que se necesitan varias escuchas para adentrarse en su música, y que por eso quizá no alcance grandes ventas. Ahora, hablar de ventas bajas para ponerlo como obra maestra incomprendida o algo así...

Que te encantan los dos álbumes? Perfecto, pero tienes mejores argumentos que la Rolling Stone y las ventas para demostrarlo - o al menos intentarlo -.

exocean

¡¡¡¿3 votos en "obra maestra"?!!! ¿Nos hemos vuelto locos o alguien ha falseado algunos votos? Uno ya sabemos que es de Zenfrey, pero ¿y los otros dos? En fin, este es el tipo de cosas a las que me refiero cuando algunos decís que exagero... Pero la verdad es que hasta yo me quedo corto...

Tutu

Cómo cómo...¿pero por qué no puede ser una obra maestra para algunos? Una cosa es que no coincidas - coincidamos - y otra cosa muy distinta es dejar como gilipollez la opinión de los demás.

Yo puedo decirlo sin pensármelo mucho, PE es para mí el peor álbum a su nombre. Me gustan más NEWS - me parece un discazo - o Kamasutra. Y en cualquier caso - como dices - para mi ya estaría situado entre los peores de su carrera. Otra cosa es la valoración que merezca a los foreros. Imagina, por ejemplo, que nos hiciéramos esa pregunta en 1989. El peor disco de la carrera de Prince hasta entonces podría estar calificado como Muy bueno.




exocean

Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 00:25:24
Cómo cómo...¿pero por qué no puede ser una obra maestra para algunos? Una cosa es que no coincidas - coincidamos - y otra cosa muy distinta es dejar como gilipollez la opinión de los demás.

Yo puedo decirlo sin pensármelo mucho, PE es para mí el peor álbum a su nombre. Me gustan más NEWS - me parece un discazo - o Kamasutra. Y en cualquier caso - como dices - para mi ya estaría situado entre los peores de su carrera. Otra cosa es la valoración que merezca a los foreros. Imagina, por ejemplo, que nos hiciéramos esa pregunta en 1989. El peor disco de la carrera de Prince hasta entonces podría estar calificado como Muy bueno.

Yo no he dicho que sea "una gilipollez", ese calificativo se lo has puesto tú (por algo será). Lo que yo he dicho es que la encuesta parecía de repente rara o falseada al aparecer 3 votos directamente en "obra maestra". Reconocerás que es bastante anómalo que una encuesta califique con 3 votos como obra maestra un álbum cuando no hay ni uno en "muy buen disco" ni en "buen disco". Eso para empezar ya es como mínimo lo suficientemente extraño como para resultar sospechoso. ¿De qué? Pues yo qué sé, quizá una persona haya votado 3 veces con 3 cuentas. O en el mejor de los casos nos encontramos ante un caso de polarización extrema que no resiste ningún contacto con la realidad. Ni yo, que PE me parece de lo peor que ha hecho Prince, he votado el álbum como "pésimo". Porque no puede ser pésimo un disco que tiene "Another Love" y porque en ese caso cómo calificaría por ejemplo un álbum malo de verdad de los que hay por ahí para rellenar minutos en las radios.


Pope

En su día voté por ''Mediocre'' porque era lo más parecido a ''Pasable'' que encontré. Tampoco quería calificarlo como ''Bueno''. Digamos que se encontraba en un punto intermedio. Al final se cambio el ''Mediocre'' por el ''Pasable'' y quizás pudiera parecer una encuesta ''manipulada'', pero en mi caso particular se ajustaba más a mi calificación.

ILIKEITTHERE pienso que ha hecho bien en abrir una de nuevo y añadir todos los rangos para calificarlo de la manera más precisa posible para todos los pobladores.

Por tanto mi voto es ''Pasable''. Es bien cierto que se encuentra más cerca de mediocre que de bueno. Bajo mi punto de vista, pienso que un álbum bueno es aquel que recibe de nota un 7, uno pasable es el que lleva un 6 y en cambio uno mediocre (ni bueno ni malo, término intermedio) es un 5.

Razones por las que le pongo un ''Pasable'': ''Wow'', ''FixUrLifeUp'', ''AnotherLove'', ''PlectrumElectrum'', ''FunkNRoll'', ''TicTacToe'' (sí, me gusta, estoy en todo mi derecho a pensar así) y la parte final de ''AintTurnAround''.

Razones por las que no le pongo un ''Bueno'': ''Boytrouble'' y ''StopThisTrain''.

Ya que se está hablando mucho de que este disco podría ser el peor de TODA su discografía oficial diré algo más. Para mí ''StopThisTrain'' es una auténtica basura de canción, repito, para mí. El que piense todo lo contrario tiene el 120% del  derecho a pensarlo o creerlo así (a mí me gusta ''TicTacToe'', así que estamos en las mismas).

Y en cuanto a ''Boytrouble'' sólo diré una cosa: (una vez más hablo sólo en mi nombre) Es la peor canción que he tenido la desgracia de escuchar de Prince. Del 0 al 10 tiene un -73. No me molestaré en entrar en detalle de si es o no ''Rock'', dado que es evidente. Simplemente diré que parece una canción sacada de un ''álbum'' de Katy Perry, Nicki Minaj (o como se llame), o Hannah (¿Dónde he escuchado ese nombre antes?) Montana. Y con todos mis respetos nuevamente, esa ''gente'' me parece de todo menos ''músicos'' o ''artistas''.

Tutu

#49
Cita de: exocean en 02 Noviembre 2014, 01:00:39
Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 00:25:24
Cómo cómo...¿pero por qué no puede ser una obra maestra para algunos? Una cosa es que no coincidas - coincidamos - y otra cosa muy distinta es dejar como gilipollez la opinión de los demás.

Yo puedo decirlo sin pensármelo mucho, PE es para mí el peor álbum a su nombre. Me gustan más NEWS - me parece un discazo - o Kamasutra. Y en cualquier caso - como dices - para mi ya estaría situado entre los peores de su carrera. Otra cosa es la valoración que merezca a los foreros. Imagina, por ejemplo, que nos hiciéramos esa pregunta en 1989. El peor disco de la carrera de Prince hasta entonces podría estar calificado como Muy bueno.

Yo no he dicho que sea "una gilipollez", ese calificativo se lo has puesto tú (por algo será). Lo que yo he dicho es que la encuesta parecía de repente rara o falseada al aparecer 3 votos directamente en "obra maestra". Reconocerás que es bastante anómalo que una encuesta califique con 3 votos como obra maestra un álbum cuando no hay ni uno en "muy buen disco" ni en "buen disco". Eso para empezar ya es como mínimo lo suficientemente extraño como para resultar sospechoso. ¿De qué? Pues yo qué sé, quizá una persona haya votado 3 veces con 3 cuentas. O en el mejor de los casos nos encontramos ante un caso de polarización extrema que no resiste ningún contacto con la realidad. Ni yo, que PE me parece de lo peor que ha hecho Prince, he votado el álbum como "pésimo". Porque no puede ser pésimo un disco que tiene "Another Love" y porque en ese caso cómo calificaría por ejemplo un álbum malo de verdad de los que hay por ahí para rellenar minutos en las radios.

haha tranquilo lo de gilipollez no lo digo con mala uva. Si te ha resultado excesiva la palabra perdona, pero me ha llamado mucho la atención tu "¿estamos locos?". Reconocerás que esa expresión deja un poco que desear. Efectivamente, existe un caso de polarización extrema, gente con gustos muy diferentes, pero eso no quiere decir que "no resisten ningún contacto con la realidad". Insistiré en que tu realidad es la misma que la mía - en el caso de PE y otras cosas - pero eso no significa que seamos poseedores de LA realidad y de la verdad más absoluta.

Perdona que sea pesado con la "legitimidad" y respeto hacia las opiniones. A lo mejor da la sensación de que no me gusta que critiques el material de P. Me gusta que lo hagas y se absorben muy buenos puntos de vista con este tipo de comentarios, de verdad, pero hagámoslo sin insinuar que "distan de la realidad" y sin preguntar si "estamos locos".

amebaboy

#50
He votado "pasable", que es lo que quería decir cuando voté "mediocre". En mi opinión, Ilikeitthere ha hecho muy bien en repetir la encuesta y le honra el gesto de rectificar para no crear polémicas.

Votar "pasable" para mí significa que estamos ante uno de los discos más flojos de Prince. Hasta ahora no he escuchado ningún disco "mediocre" o "malo" de Prince, al igual que no considero "mediocre" ningún disco de David Bowie, Kate Bush, Björk o St. Vincent. Me parece que son artistas de calidad contrastada que incluso en sus peores momentos sacan discos por encima de la mediocridad. Pienso que ni siquiera Lenny Kravitz, que me parece un artista menor comparado con los mencionados, ha sacado ningún disco "mediocre". 

"Plectrumelectrum" estaría, en mi opinión, a la altura de "Goldnniga", "The truth", "Kamasutra" o "20ten". Me parecen discos irregulares de Prince, con varias canciones flojas, pero cuando incluyen temazos como "Johnny", "Fascination", "Cutz", "Laydown" o "Wow" no puedo decir que son "mediocres". Quizá el envoltorio no hace justicia a las joyas que esconden, pero joyas como las que he mencionado creo que elevan la calidad media de sus respectivos discos y los alejan de la mediocridad.

Por otra parte, me sorprende que en El Poblado de Prince tengamos que justificar que nos guste Prince y que se nos tache de complacientes cuando los más críticos y exigentes con Prince somos sus fans.       

exocean

Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 02:41:25
Cita de: exocean en 02 Noviembre 2014, 01:00:39
Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 00:25:24
Cómo cómo...¿pero por qué no puede ser una obra maestra para algunos? Una cosa es que no coincidas - coincidamos - y otra cosa muy distinta es dejar como gilipollez la opinión de los demás.

Yo puedo decirlo sin pensármelo mucho, PE es para mí el peor álbum a su nombre. Me gustan más NEWS - me parece un discazo - o Kamasutra. Y en cualquier caso - como dices - para mi ya estaría situado entre los peores de su carrera. Otra cosa es la valoración que merezca a los foreros. Imagina, por ejemplo, que nos hiciéramos esa pregunta en 1989. El peor disco de la carrera de Prince hasta entonces podría estar calificado como Muy bueno.

Yo no he dicho que sea "una gilipollez", ese calificativo se lo has puesto tú (por algo será). Lo que yo he dicho es que la encuesta parecía de repente rara o falseada al aparecer 3 votos directamente en "obra maestra". Reconocerás que es bastante anómalo que una encuesta califique con 3 votos como obra maestra un álbum cuando no hay ni uno en "muy buen disco" ni en "buen disco". Eso para empezar ya es como mínimo lo suficientemente extraño como para resultar sospechoso. ¿De qué? Pues yo qué sé, quizá una persona haya votado 3 veces con 3 cuentas. O en el mejor de los casos nos encontramos ante un caso de polarización extrema que no resiste ningún contacto con la realidad. Ni yo, que PE me parece de lo peor que ha hecho Prince, he votado el álbum como "pésimo". Porque no puede ser pésimo un disco que tiene "Another Love" y porque en ese caso cómo calificaría por ejemplo un álbum malo de verdad de los que hay por ahí para rellenar minutos en las radios.

haha tranquilo lo de gilipollez no lo digo con mala uva. Si te ha resultado excesiva la palabra perdona, pero me ha llamado mucho la atención tu "¿estamos locos?". Reconocerás que esa expresión deja un poco que desear. Efectivamente, existe un caso de polarización extrema, gente con gustos muy diferentes, pero eso no quiere decir que "no resisten ningún contacto con la realidad". Insistiré en que tu realidad es la misma que la mía - en el caso de PE y otras cosas - pero eso no significa que seamos poseedores de LA realidad y de la verdad más absoluta.

Perdona que sea pesado con la "legitimidad" y respeto hacia las opiniones. A lo mejor da la sensación de que no me gusta que critiques el material de P. Me gusta que lo hagas y se absorben muy buenos puntos de vista con este tipo de comentarios, de verdad, pero hagámoslo sin insinuar que "distan de la realidad" y sin preguntar si "estamos locos".

Lo de que "no resiste ningún contacto con la realidad" se refería al hecho de calificar un álbum como PE de "obra maestra". Y lo mantengo. Te explico el porqué. Tengo todo el respeto del mundo por las opiniones de cualquiera, pero existe una cosa que se llama proporcionalidad. Y debido a esa proporcionalidad, calificar PE de "obra maestra" implicaría que está a la misma escala o por encima de álbumes como PR, Sign'O'The Times, 1999 o Parade. A ese "contacto con la realidad" me refería.

¿Alguien está en su derecho de opinar que PE es igual o superior en calidad a PR? Por supuesto... ¿Estoy yo en mi derecho de comentar lo desproporcionado que me resulta? Pues me temo que también, sobre todo si sus argumentos pasan por el signo del zodiaco de Prince o por dogmas como "todo lo que haga Prince es genial por sí mismo"... En fin, ya dije que a partir de ahora mostraré la misma contención en mis críticas que la que encuentre en los salmos de ciertos interlocutores. Así que, visto lo visto, creo que estoy siendo muy contenido. Que respetemos el derecho de toda persona a manifestar su opinión no quiere decir que todas las opiniones sean igual de respetables. Hay un pequeño matiz que considero importante.

Zenfrey

''PlectumElectrum'' ademas de lo ya manifestado es mágico y las estupendas canciones contengan o no algunos samples de otros de sus amigos. Son grandes. El álbum goza de vitalidad, vigor y fuerza, dinamismo, de ímpetu juvenil. Quien puede prever si la música no dará un giro hacia Plectrumelectrum o Art Oficial Age?. Sucedió otras veces. Ejemplos de influencias de Prince en verdad sobran como en. La fan y talentosa Alicia Keys, El fan Michael, La superfan Whitney Houston, Beyonce. El sonido y estilo de trabajos como de Outkast, Britney Spears, Timberlake, impregnados de Prince. Que decir de Jimmy Jam y Terry Lewis que produijeron a artistas como Janet Jackson, Jordan Knight, Boyz II Men, Usher, Mary J. Blige y Mariah Carey.con claras influencias Prince por mencionar unos pocos.
Prince es uno de los pocos artistas que viene desde los 70 y 80 hasta hoy que aun tiene un nombre con letras de afan y empeño y prestigio ganado y mucho que decir y ofrecer, futurista y vanguardista le han dicho las decadas, en base a trabajo arduo, constante y agotador, una vida completa dedicada a la música. Mientras nosotros nos dedicamos a hablar o a tener el privilegio de tantas cosas como cuidar una familia el se la dedica a amar y hacer la música una forma de vida...''Cuando llegas a hacer algo siempre, llegas a dominarlo'' Prince

"Es uno de los músicos que en vivo son de lo mejor. Vi Purple Rain y me gustó verdaderamente..."
Bruce Springsteen,
Rolling Stone 1985

"Los ochenta pertenecen a Prince"
David Bowie

"Prince es uno de los hitos de la música contemporánea. Yo nunca podría ser lo que él es. Él es un genio absoluto...."
Robert Plant, MTV

" El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo..."
Charly García,
Sí de Clarín 1990

"Prince me dió nuevas esperanzas para el futuro de la música y eso ya es bastante..."
Eric Clapton

Pagaría Warner, Paisley Park o NPG Recors a estos (desconocidos y pobres necesitados de dinero por hablar asi en RollingStone u otros medios¿??)
Donde o quien contó en exclusiva que Rollingstone era manipulado por alguna discográfica? (que extraño si se descubrió que la tierra es redonda o que algunos artistas hacían playback pues mas fácil descubrir que estos prestigiosos medios son manipulados, a veces alli se habla que algun album de Fergie, o Bieber no habian hecho esta vez albums tan buenos, que curioso sus discográficas no habrán pagado la couta?)
Billboard reviews, prince.org/,  youtube reviews y muchísimos websites también les manipula a warner?. Noooo.

En varias generaciones se presente, donde se presente, es inolvidable. Es el artista que mas artistas y músicos que se precian de serlo aman
Creo para hablar habría que leer, investigar no hablar porque se quiere ganar siempre. ''A que en su casa sus esposas o sus mamas tienen la razón y por eso os frustráis'' .
Pueden buscar referentes y criticas favorables a sus dos ultimos albums en medios y programas en Italiano, Ingles, Aleman, Frances, Arabe, Japones etc. España no es todo el mundo.
Si hay algunas personas que creen que lo harían mejor que Prince y son mas geniales ''que compartan sus creaciones musicales propias muero por escucharlas tal vez aquí?. Y deje yo a Prince entre otros favoritos y me haré fan de ustedes.
Quienes lo calificaron de genio por primera vez por ejemplo no fui yo ni tu, fueron todos esos años de titánico trabajo de este Workaholic llamado Prince.


Guybrush Threepwood

He votado "pasable", debido sobre todo a Boytrouble y Stopthistrain, y a unos pocos temas que podrían haber dado más de sí (en algún caso cantando Prince, por ejemplo) y se quedan en agua de borrajas: Aintturninaround, Pretzelbodylogic. La verdad es que la principal razón de que no sea un disco muy bueno son los dos truños indicados al principio, la voz de Hannah y no haber incluido Screwdriver.

Por otro lado, me cuesta creer que no guste nada el álbum The Truth. A mi me fascina, especialmente el tema 3rd Eye (será que no os gusta porque inspiró el nombre de la nueva banda?  >:D )
1

goldie

Cita de: Guybrush Threepwood en 02 Noviembre 2014, 10:14:22
Por otro lado, me cuesta creer que no guste nada el álbum The Truth. A mi me fascina, especialmente el tema 3rd Eye (será que no os gusta porque inspiró el nombre de la nueva banda?  >:D )

Ese soy yo  :smash:

No, me parece otro proyecto fallido como este plectrum. No digo que odie todo lo que suena en el disco, pero como aquí y en el ONA me parecen apuntes sin rematar, buenas ideas en principio pero que no se desarrollan adecuadamente. Él mismo parece que siempre se aburre a mitad de estos experimentos y desvirtúa los conceptos añadiendo elementos superfluos. Puedo disfrutar de temas o instantes sueltos pero no del conjunto.
Otro disco que entraría en esta misma categoría pero que a mi me satisface mucho más es el Expectation.

Así lo veo yo, como anotaciones al margen. Lo que le pasa al plectrum es que lo está exhibiendo demasiado para ser un disco de estas características.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

Con respecto a si es uno de sus peores discos, hombre, yo eso tengo que verlo con algo de perspectiva, con el paso del tiempo, ya que todavía me parece algo pronto para eso. Lo que sí tengo claro es que, por ejemplo, "MPLSound" o "20Ten" me gustaron bastante menos la primera vez que los escuché en comparación con PE. En cambio otros discos no demasiado agraciados entre los fans como "New Power Soul" o "Chaos & Disorder", sí que me gustaron más.

Lo dicho, de momento me sigo manteniendo en lo de "pasable"  :smash:

ILIKEITTHERE

Cita de: Spoiler en 02 Noviembre 2014, 17:10:48
La categoría que realmente falta en esa encuesta (y por la que yo habría optado, lógicamente) es "intrascendente".

Me lo apunto para la próxima  ;D

Tutu

Cita de: exocean en 02 Noviembre 2014, 04:52:56
Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 02:41:25
Cita de: exocean en 02 Noviembre 2014, 01:00:39
Cita de: Tutu en 02 Noviembre 2014, 00:25:24
Cómo cómo...¿pero por qué no puede ser una obra maestra para algunos? Una cosa es que no coincidas - coincidamos - y otra cosa muy distinta es dejar como gilipollez la opinión de los demás.

Yo puedo decirlo sin pensármelo mucho, PE es para mí el peor álbum a su nombre. Me gustan más NEWS - me parece un discazo - o Kamasutra. Y en cualquier caso - como dices - para mi ya estaría situado entre los peores de su carrera. Otra cosa es la valoración que merezca a los foreros. Imagina, por ejemplo, que nos hiciéramos esa pregunta en 1989. El peor disco de la carrera de Prince hasta entonces podría estar calificado como Muy bueno.

Yo no he dicho que sea "una gilipollez", ese calificativo se lo has puesto tú (por algo será). Lo que yo he dicho es que la encuesta parecía de repente rara o falseada al aparecer 3 votos directamente en "obra maestra". Reconocerás que es bastante anómalo que una encuesta califique con 3 votos como obra maestra un álbum cuando no hay ni uno en "muy buen disco" ni en "buen disco". Eso para empezar ya es como mínimo lo suficientemente extraño como para resultar sospechoso. ¿De qué? Pues yo qué sé, quizá una persona haya votado 3 veces con 3 cuentas. O en el mejor de los casos nos encontramos ante un caso de polarización extrema que no resiste ningún contacto con la realidad. Ni yo, que PE me parece de lo peor que ha hecho Prince, he votado el álbum como "pésimo". Porque no puede ser pésimo un disco que tiene "Another Love" y porque en ese caso cómo calificaría por ejemplo un álbum malo de verdad de los que hay por ahí para rellenar minutos en las radios.

haha tranquilo lo de gilipollez no lo digo con mala uva. Si te ha resultado excesiva la palabra perdona, pero me ha llamado mucho la atención tu "¿estamos locos?". Reconocerás que esa expresión deja un poco que desear. Efectivamente, existe un caso de polarización extrema, gente con gustos muy diferentes, pero eso no quiere decir que "no resisten ningún contacto con la realidad". Insistiré en que tu realidad es la misma que la mía - en el caso de PE y otras cosas - pero eso no significa que seamos poseedores de LA realidad y de la verdad más absoluta.

Perdona que sea pesado con la "legitimidad" y respeto hacia las opiniones. A lo mejor da la sensación de que no me gusta que critiques el material de P. Me gusta que lo hagas y se absorben muy buenos puntos de vista con este tipo de comentarios, de verdad, pero hagámoslo sin insinuar que "distan de la realidad" y sin preguntar si "estamos locos".

Lo de que "no resiste ningún contacto con la realidad" se refería al hecho de calificar un álbum como PE de "obra maestra". Y lo mantengo. Te explico el porqué. Tengo todo el respeto del mundo por las opiniones de cualquiera, pero existe una cosa que se llama proporcionalidad. Y debido a esa proporcionalidad, calificar PE de "obra maestra" implicaría que está a la misma escala o por encima de álbumes como PR, Sign'O'The Times, 1999 o Parade. A ese "contacto con la realidad" me refería.

¿Alguien está en su derecho de opinar que PE es igual o superior en calidad a PR? Por supuesto... ¿Estoy yo en mi derecho de comentar lo desproporcionado que me resulta? Pues me temo que también, sobre todo si sus argumentos pasan por el signo del zodiaco de Prince o por dogmas como "todo lo que haga Prince es genial por sí mismo"... En fin, ya dije que a partir de ahora mostraré la misma contención en mis críticas que la que encuentre en los salmos de ciertos interlocutores. Así que, visto lo visto, creo que estoy siendo muy contenido. Que respetemos el derecho de toda persona a manifestar su opinión no quiere decir que todas las opiniones sean igual de respetables. Hay un pequeño matiz que considero importante.

Estoy de acuerdo contigo y tienes razón. Hablo de formas y no del contenido - que insisto, comparto -. A mi tampoco me gustan opiniones del tipo "Prince es dios y punto" y aunque sea uno de mis artistas favoritos, no me gusta el cauce que puede tomar su sonido en los próximos años. No me refiero tanto a los discos sacados - AOA y PE - sino a 3rdeyegirl. Al principio, pensé que podrían tener mucho rollo, que no tocaban mal...etc. Ahora creo que son mediocres y que hacen flaco favor al desarrollo libre musical de Prince - sin quitarle responsabilidad a éste -.

Salvo Ida, que creo que es una bajista muy profesional y de notable, tanto a Donna como Hannah - muchísimo más Hannah - se les queda muy grande el sonido que NPG - por ejemplo - ha llegado a demostrar en directo. Simplemente no pueden competir con semejante reparto de músicos y con determinados detalles o arreglos del material de Prince. Mala nota para ellas dos y peor gusto de Prince a la hora de meterse en este entorno - incluído Joshua -.

Scandalous

A mi no sé qué me está pasando que el disco me parece cojonudísimo, por si acaso no voy a votar de momento :freak:

cesary

PE es un disco mediocre...aunque vote pasable....reconozco mi error y sin duda de lo peor de su discografía,eso si de lo mas comercial que ha facturado en sus más de 35 años de carrera,queréis una prueba que lo demuestre?...mi hijo de 8 años esta enganchado a PE y le gusta mucho mas que AOA.
Ya podéis sacar vuestras propias conclusiones.