Canciones infravaloradas/odiadas que nos parecen de gran calidad y viceversa.

Iniciado por Pope, 06 Septiembre 2014, 03:39:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Como ya comenté en otro tema, sería más que interesante seguir viendo la variedad de gustos que hay por estos lares y he decidido crear un tema en el que cada poblador expongo aquel/aquellos temas que siendo duramente criticados o infravalorados nos parezcan de gran calidad o que simplemente sean especiales para nosotros.

De igual manera lo haríamos con aquellas canciones que desde siempre han tenido una gran reputación, pero que particularmente no nos dicen demasiado, nos parecen sobrevaloradas o incluso nos parecen malas.

Pope

Empezaré yo! Una canción que siempre me ha parecido sublime y que muy rara vez se ha mencionado por aquí (y si se ha hecho ha sido muy de pasada), que hizo posible que me convirtiera en un auténtico fanático de este hombre sería: ''Right Back Here In My Arms'' del álbum ''Emancipation''.

Otra canción que no suele gozar de mucha popularidad y que me parece de lo mejor de su álbum es ''3 Chains O Gold''. Muchos la tachan de sobre-producida pero a mí esos continuos cambios de ritmo y ese desgarrador punteo final me parecen de auténtica obra maestra.

Por citar tres temas más que tienen poca recepción y que creo que ayudan a categorizar a Prince como genio son: ''Eye No'' y ''Positivity'' del ''Lovesexy'' y ''Temptation'' del ''Around The World In A Day''

Por la contra, un tema que siempre se ha endiosado y que me parece cuanto menos mediocre es ''Forever In My Life''. Baladas mejores que ésa Prince las tiene a trillones... y he visto mil veces la película/concierto ''Sign O' The Times'' y sigue sin gustarme.

18 & over

Infravaloradas:

- Joint 2 Joint
- Lemon crush
- Head
- 18 & over
- Papa
- Letitgo
- Computer Blue
- Still would stand all time
- Darling nikkie
- The jam of the year

Guybrush Threepwood

#3
Buen tema  ;)

Difícil escoger un puñado de canciones. Por lo general, las críticas de la discografía post-The Hits/The B-Sides han sido feroces, respondiendo más a "tonterías" como el cambio de nombre, las portadas (que por otro lado casi nunca han sido buenas), las luchas con WB, etc. que a lo realmente importante: la música. Yo creo que CASI TODA la discografía de Prince está llena de joyas, así que rescataré del olvido unas cuantas que parecen no existir para muchos fans:

I'm Yours. Si este tema lo hubiera escrito Jimi Hendrix o Santana, sería considerado una obra maestra. Pero lo compuso un desconocido Prince en su (muy) infravalorado álbum debut.

Batdance. Ésta es de las que hay escuchar a todo volumen, y subir aún más en el solo de guitarra. No me cansaría de escucharla ni aunque durara 45 minutos.

Da Bang. Para mí, el gran descubrimiento del Crystral Ball. Tras escucharla por primera vez, pensé que canciones como éstas son las que marcan la diferencia entre un genio y uno de esos "artistas" que tanto éxito tienen y que no arriesgan nada en su música. No daré nombres.

A Million Days. Me caerá la del pulpo por decirlo, pero en cuanto a calidad está al nivel de sus grandes baladas como The Beautiful Ones.

Thunder. La primera vez que escuché el D&P fue porque me dejaron la cinta, poco antes de la publicación del Love Symbol. Cuando empezó a sonar este tema, comprendí que mis gustos musicales acababan de dar un giro de 180º, y ya no habría vuelta atrás.

My Name Is Prince y The Continental. Éstas remataron lo anteriormente dicho, y a partir de ahí empecé a adquirir toda la discografía de Prince.

Loose!. Ningún otro artista es capaz de atreverse con tantos estilos musicales, y el mejor ejemplo es este tema. Un ritmo electrónico salvaje con un solo de guitarra intercalado, una de las más infravaloradas (o mejor dicho, ignoradas) obras de Prince.

There Is Lonely. Con una instrumentación muy austera y una forma de cantar muy melancólica, es mi favorita del Old Friends 4 Sale.

Strange But True. Pertenece a lo que yo llamo "del género raro", de esos temas que cualquiera consideraría de relleno o prescindibles y para mí son geniales, como Tamborine, Tick Tick Bang, Wedding Feast o Lemon Crush. Que Prince sacara fuera este tema para el Rave In2 The Joy Fantastic hizo que este álbum bajara puntos.

Sleep Around. Me pareció lo más original del Emancipation, por sonar absolutamente diferente de cualquier cosa que hubiera hecho antes. Y me parece una canción magnífica.

Courtin' Time. Prince metiéndose en el swing, una maravilla de la que sólo puedo criticar que dure tan poco.

3rd Eye. Otra joya escondida, de la que nadie habla.


1

amebaboy

Excelente tema, Pope.

Entre las canciones injustamente infravaloradas o que pasan desapercibidas, menciono varias de las que se han citado aquí por unas razones u otras: "When we´re dancing close and slow", "Annie Christian", "Venus de Milo", "Le grind", "Lovesexy", "The future", "Still would stand all time", "Thunder", "Loose!", "Solo", "Had U", "Right back here in my arms", "Sex in the summer", "Joint 2 joint", "Digital garden", "Xpedition", "When Eye lay my hands on U", "Song of the heart", "2nite" y, últimamente, "U know". Todas ellas tienen algo que las hace especiales dentro de su discografía, en mi opinión. 

Entre las sobrevaloradas, para mi gusto, menciono "Baby I´m a star", "America", "7", "The greatest romance ever sold", "Call my name" y "Future baby mama". Estas seis canciones que cito también me gustan, pero creo que gozan de buena fama y a mí no me parecen tan interesantes como las que considero infravaloradas.

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Septiembre 2014, 13:11:39
Buen tema  ;)

Difícil escoger un puñado de canciones. Por lo general, las críticas de la discografía post-The Hits/The B-Sides han sido feroces, respondiendo más a "tonterías" como el cambio de nombre, las portadas (que por otro lado casi nunca han sido buenas), las luchas con WB, etc. que a lo realmente importante: la música. Yo creo que CASI TODA la discografía de Prince está llena de joyas, así que rescataré del olvido unas cuantas que parecen no existir para muchos fans:

I'm Yours. Si este tema lo hubiera escrito Jimi Hendrix o Santana, sería considerado una obra maestra. Pero lo compuso un desconocido Prince en su (muy) infravalorado álbum debut.

Batdance. Ésta es de las que hay escuchar a todo volumen, y subir aún más en el solo de guitarra. No me cansaría de escucharla ni aunque durara 45 minutos.

Da Bang. Para mí, el gran descubrimiento del Crystral Ball. Tras escucharla por primera vez, pensé que canciones como éstas son las que marcan la diferencia entre un genio y uno de esos "artistas" que tanto éxito tienen y que no arriesgan nada en su música. No daré nombres.

A Million Days. Me caerá la del pulpo por decirlo, pero en cuanto a calidad está al nivel de sus grandes baladas como The Beautiful Ones.

Thunder. La primera vez que escuché el D&P fue porque me dejaron la cinta, poco antes de la publicación del Love Symbol. Cuando empezó a sonar este tema, comprendí que mis gustos musicales acababan de dar un giro de 180º, y ya no habría vuelta atrás.

My Name Is Prince y The Continental. Éstas remataron lo anteriormente dicho, y a partir de ahí empecé a adquirir toda la discografía de Prince.

Loose!. Ningún otro artista es capaz de atreverse con tantos estilos musicales, y el mejor ejemplo es este tema. Un ritmo electrónico salvaje con un solo de guitarra intercalado, una de las más infravaloradas (o mejor dicho, ignoradas) obras de Prince.

There Is Lonely. Con una instrumentación muy austera y una forma de cantar muy melancólica, es mi favorita del Old Friends 4 Sale.

Strange But True. Pertenece a lo que yo llamo "del género raro", de esos temas que cualquiera consideraría de relleno o prescindibles y para mí son geniales, como Tamborine, Tick Tick Bang, Wedding Feast o Lemon Crush. Que Prince sacara fuera este tema para el Rave In2 The Joy Fantastic hizo que este álbum bajara puntos.

Sleep Around. Me pareció lo más original del Emancipation, por sonar absolutamente diferente de cualquier cosa que hubiera hecho antes. Y me parece una canción magnífica.

Courtin' Time. Prince metiéndose en el swing, una maravilla de la que sólo puedo criticar que dure tan poco.

3rd Eye. Otra joya escondida, de la que nadie habla.




Concido plenamente con todo lo que has puesto. En especial con ''A Million Days'' y ''Loose!''

Pope

Otras dos que se me acaban de ocurrir que me parecen muy buenas y que casi ni se nombran son: ''S&M Groove'' y ''Silicon'' del disco ''The Slaughterhouse''.

Guybrush Threepwood

Cita de: Pope en 06 Septiembre 2014, 17:09:45
Otras dos que se me acaban de ocurrir que me parecen muy buenas y que casi ni se nombran son: ''S&M Groove'' y ''Silicon'' del disco ''The Slaughterhouse''.

También coincido. Y añado The Dance y When I Lay My Hands On U.
1

goldie

Algunas mías:

- When We're Dancing Close And Slow e It's Gonna Be Lonely - Canciones con una atmósfera mágica que anticipan las características clásicas de la balada Prince en un disco que me encanta y que es en general infravalorado.

Power Fantastic - Tal vez por cerrar un disco recopilatorio monumental, me parece que no se destaca todo lo que merece.

Rockhard In A Funky Place - Cerrando también por todo lo alto, como todas las del álbum Camille son de lo mejor de toda su carrera.

Style - Apenas una línea de bajo sincopada y acentuada por los metales repitiéndose una y otra vez. En un disco con tantos excesos se agradece como un oasis en el desierto.

Don't Play Me - Una canción pequeñita en un disco minúsculo. Me encanta.

When The Lights Go Down - De nuevo una línea de bajo poderosa y un desarrollo exquisito.

Here On Earth - Otra que es pura atmósfera y elegancia.

When Eye Lay My Hands On U - Una pena que quedase arrinconada en un álbum descarga. El puente no me gusta mucho, pero siempre me emociona la vuelta y el recurso gospel del coro cantando impasible mientras la guitarra se eleva en un solo desbocado.

The Daisy Chain - Funk! Podría durar otros 5 minutos.

Te Amo Corazón - Cuando la escuché por primera vez casi me desmayo del susto, pero los arreglos de Clare Fischer elevan la canción tanto que me parece preciosa. Cuánto se le echa de menos en The breakdown!!!!

Lion Of Judah - Por las guitarras y las voces, sobre todo la intensidad en el estribillo y la rabia a medida que avanza el tema.

Y por supuesto las grandísimas olvidadas que se desparraman por los discos paralelos:

- If A Girl Answers (Don't Hang Up) de Vanity 6

- Noon Rendezvous y Bedtime Story de Sheila E

- My Drawers y Chocolate de The Time

- Desire de The Family

- 100 MPH de Mazarati

- Baby, You're A Trip, G-Spot, All day, all night de Jill Jones

- The undertaker de Mavis Staples

- All Eye Want Is U de Tamar Davis

- Immersion de Bria Valente

MARVILLOSAS!!!




Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

me quedo con:

Still Waiting
Dead on It
The Flow/3 Chains O´Gold
Papa
Sleep Around
Get Yo Groove on
Rave Un2 the Joy Fantastic
Wasted Kisses
TODO el Rainbow Children
What 2 u want me 2 do?
3121
Te Amo Corazon
The Word
$
Stickly like Glue -
AOA - creo que esta canción sabremos apreciarla mucho más dentro de una década.


Pope

''In Love'', la primera canción con música instrumental de un disco solista oficial de Prince.

Dance on

Esto es muy difícil, por la gran variedad de estilos y la mucha producción que tiene, pero algunas canciones que no se mencionan tanto, o no están consideradas como indispensables y para mi lo son:

I'm yours
It's gonna be lonely
Sister
Annie Christian
Automatic
Computer blue (tengo especial debilidad por este tema) The beautiful ones - Computer blue - Darling Nikki me parecen el mejor trío de canciones en un disco de Prince.
Temptation
I wonder u
Hot thing
Dance on
Electric chair
Tick, tick, bang
Live for love
Eye wanna melt with u
Papa
2 nigs united 4 west compton
Now
I like it there
Damned if eye do
Calhoun square
Don't play me
Undisputed
Judas smile
Black sweat

Por contra, la canción más sobrevalorada en mi opinión es The most beautiful girl in the world.


Cesvipe

Hay muchas canciones infravaloradas de Prince, pero una en especial que creo que esta a la altura incluso (y son palabras mayores) de Purple Rain es:

GOLD


Cada vez que la escucho me gusta más.

Guybrush Threepwood

Cita de: Cesvipe en 07 Noviembre 2014, 12:17:47
Hay muchas canciones infravaloradas de Prince, pero una en especial que creo que esta a la altura incluso (y son palabras mayores) de Purple Rain es:

GOLD


Cada vez que la escucho me gusta más.

Para mí hay una trilogía maravillosa de himnos: Purple Rain - Gold - The Last December. Los pelos de punta cada vez que las escucho.

Le siguen de cerca Planet Earth y Colonized Mind.
1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Noviembre 2014, 12:55:01
Cita de: Cesvipe en 07 Noviembre 2014, 12:17:47
Hay muchas canciones infravaloradas de Prince, pero una en especial que creo que esta a la altura incluso (y son palabras mayores) de Purple Rain es:

GOLD


Cada vez que la escucho me gusta más.

Para mí hay una trilogía maravillosa de himnos: Purple Rain - Gold - The Last December. Los pelos de punta cada vez que las escucho.

Le siguen de cerca Planet Earth y Colonized Mind.


''Come'' la situaría por encima de ''Planet Earth'' y ''Colonized Mind''. Hablo de las canciones.

Love 2 The 9s

I Wish U Heaven es una de las mejores canciones de todas, pero no se valora apenas

Davidubida

Yo no me voy a ir muy lejos.

"Ainturnaround". Pero especialmente "Tic Tac Toe".

elephantsenflowers

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Noviembre 2014, 12:55:01
Cita de: Cesvipe en 07 Noviembre 2014, 12:17:47
Hay muchas canciones infravaloradas de Prince, pero una en especial que creo que esta a la altura incluso (y son palabras mayores) de Purple Rain es:

GOLD


Cada vez que la escucho me gusta más.

Para mí hay una trilogía maravillosa de himnos: Purple Rain - Gold - The Last December. Los pelos de punta cada vez que las escucho.

Le siguen de cerca Planet Earth y Colonized Mind.

Me pasa igual, creo que Gold y The Last December  fueron sus otros intentos descarados de hacer un nuevo Purple Rain. Por lo menos así las asocio yo, aunque creo que The Last es un intento más descarado (a mi me maravilla) Gold no creo que sea una canción minusvalorada, lo que pasa es que creo que Prince la sobrevaloró.. A mí personalmente es de las que mas me gustan porque a diferencia de las otras dos que veo cmo mas "épicas", ésta es más luminosa.
De hecho The Gold Experience es un album al que le tengo especial cariño, quizás ahora con la distancia hubiera cambiado tres canciones, pero en su día me pareció el complemento maravillosode Come. Un disco oscuro y asfixiante, y el otro luminoso, repleto de singles y maravillas como Gold, I hate u o Billy Jack Bitch..

The Pope

Buf.. Es que hay temas que dices; -Dios, cuando saque este single, la gente se va a caer de culo..-
Y luego nada... A mí me ha pasado (Lo de caerme de culo) especialmente con 3 temas.. Sobre todo "The World"... Me parece un tema tan brillante y con tantísimo pedigri.. No puedo entender que no haya sido número 1 en todo el planeta.. Es una brutalidad..
También he flipado con "Pheromone" y lo habría colocado en las listas muchos meses.. Una producción gigante y una personalidad brutal.
"Days of wild" es otra locura maravillosa.. Quizá no tan "sencilla" de digerir, pero yo es que flipé en la primera escucha..
Y alguien hablaba sobre "Right Back Here In My Arms"... Qué bonito tema.. Tanto talento así de golpe.. Qué gozada.

En fin, que me parecen temas que deberían tener un hueco importante, no sólo en listas, también en la cultura de miles de millones de oyentes.. Lo valen, joder!  :2thumbsup: