Prince vuelve a demandar a sus fans

Iniciado por Sac, 21 Enero 2014, 19:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


Davidubida

#61
Buena foto la que encabeza la noticia.

box

Asi es PRINCE y quien no lo conozca pues ya se encargara el de que lo conozca.

Davidubida

(...) But if you want to play with me, you better learn the rules. Aaauuuggh! "His" name is Prince (...)

Davidubida


irresistible bitch

Bueno, al final ha sabido recular de este arrebato tan a destiempo además.

Por cierto en el artículo que ha puesto davidubida dice al final del mismo que el presumible disco saldría "mas adelante en este año" pero sin concretar nada del próximo lunes, yo me decanto mas por esto la verdad.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Dreamer

Cita de: Davidubida en 29 Enero 2014, 04:08:48
Finalmente, las demandas han sido retiradas. Como es lógico.

http://www.tmz.com/2014/01/28/prince-drops-22-million-lawuit-bootleggers-music/

Gracias por la noticia David.

Publicidad gratuita a costa de dos núcleos que él tanto desaprueba... prensa y un grupo de fans que desestiman la legitimidad de la autoría de su obra... la única repercusión: salir hasta en el ABC  (gracias Ex-Ocean) y todo ello sin haber formado parte de la rotativa mediática que él tanto rebate.

  Y pienso que única porque realmente Prince ha dejado claro que la venta en sí, del físico musical no le es relevante y partiendo de esa premisa... ¿a qué sector podría repercutir este movimiento? ¿al pro-descarga?... se podría hacer una reflexión (pienso que saldría un interesante debate) sobre la doble moral del seguidor de Prince que ama su obra pero que a su vez desdeña la legitimidad del artista... pero si entre todo el espectro mercantilista se buscara una postura moderada, es decir un fan que descarga el Montreux Jazz Festival en alta definición (porque Prince no se lo vende) pero que está dispuesto a descargarse pagando desde 3RDEYEGIRL... realmente este último movimiento (con demanda retirada incluida) ¿afectaría a su moral? yo pienso que no, primordialmente porque, entre otras cosas, ese fan es consciente de lo que hace y eso como dije al principio teniendo en cuenta de que estamos hablando de una división mercantil ("fan moral") dentro de otro sector ("fan descarga") y todo ello dentro del grupo de venta "física" del álbum... pues considero que hay más que suficientes argumentos para considerar que como única repercusión Prince se lleva más publicidad gratuita...

Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

oceanistheultimatesolutio

#67
Enhorabuena, de cara al público general (e incluso a sus fans menos hardcore) Prince ha conseguido salir hasta en el ABC para que la gente reciba la siguiente información de gran relevancia:

1) No estaba muerto.
2) Sigue peleado con el mundo y comportándose como un capullo.
3) NO se sabe nada de unos conciertos en Londres o donde sea...
4) Ni se menciona ningún trabajo nuevo y si se hace no se sabe ni fecha, ni formato, ni nada de nada...

Por si a alguien le diera el raro impulso de remitirse a su web (y averiguara que no es prince.com sino 3rdeyegirl.com) se encontraría con una web caída o en el mejor de los casos desactualizada y sin información alguna de conciertos próximos o nuevo disco. Enhorabuena, Prince, lo has vuelto a conseguir!!! Una campaña impecable...

P.D: Y todo ello a costa de amedrentar a sus fans de base y demandarlos. Una jugada redonda  :no:

Davidubida

No obstante, cabe señalar que,  efectivamente ha retirado la demanda, pero igualmente Prince se reserva la capacidad legal de reabrirla en un futuro si lo cree conveniente. Digamos que el asunto ha quedado en *standby*. Tal vez en los próximas horas o días se filtren de la mano de los denunciados las condiciones, si las ha habido, establecidas por Prince para retirar la demanda contra ellos. ¿Que no persistan en sus acciones quizás?

Dreamer

Citar
Una campaña impecable...

P.D: Y todo ello a costa de amedrentar a sus fans de base y demandarlos. Una jugada redonda  :no:

Entiendo que recurras a la ironía Ex-Ocean, pero entre jugada redonda, campaña impecable y fracaso absoluto que indicabas anteriormente existen, a mi entender, una gran diversidad de formas de describir el resultado de una maniobra de la cual aún no se puede juzgar su alcance. Al igual que por escuchar su música uno no está obligado a aplaudir sus decisiones o escupir sobre ellas. Con todos mis respetos sobre tu opinión Ex-Ocean y poniéndote a ti mismo como ejemplo de un fan reacio a sus maniobras mercantiles, morales y artísticas actuales (si no te consideras así, ningunea este ejemplo) yo diría que Prince consigue mantener la atención de cualquiera...

En cuanto a lo de la website, he comentado algo al respecto en el otro hilo. Y conocer la website oficial de Prince es mucho más sencillo de cómo lo propones, de hecho se me ha olvidado comentarlo pero la web tiene un trabajo de SEO fundamental, está perfectamente posicionada, de tal manera que tú actualmente escribes en el buscador "PRINCE WEB" y en 360 milisegundos como primer resultado tienes www.3rdeyegirl.com
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Dreamer en 29 Enero 2014, 11:27:01
Citar
Una campaña impecable...

P.D: Y todo ello a costa de amedrentar a sus fans de base y demandarlos. Una jugada redonda  :no:

Entiendo que recurras a la ironía Ex-Ocean, pero entre jugada redonda, campaña impecable y fracaso absoluto que indicabas anteriormente existen, a mi entender, una gran diversidad de formas de describir el resultado de una maniobra de la cual aún no se puede juzgar su alcance. Al igual que por escuchar su música uno no está obligado a aplaudir sus decisiones o escupir sobre ellas. Con todos mis respetos sobre tu opinión Ex-Ocean y poniéndote a ti mismo como ejemplo de un fan reacio a sus maniobras mercantiles, morales y artísticas actuales (si no te consideras así, ningunea este ejemplo) yo diría que Prince consigue mantener la atención de cualquiera...

En cuanto a lo de la website, he comentado algo al respecto en el otro hilo. Y conocer la website oficial de Prince es mucho más sencillo de cómo lo propones, de hecho se me ha olvidado comentarlo pero la web tiene un trabajo de SEO fundamental, está perfectamente posicionada, de tal manera que tú actualmente escribes en el buscador "PRINCE WEB" y en 360 milisegundos como primer resultado tienes www.3rdeyegirl.com


Nada como mantener la atención de todo el mundo para publicar a destiempo material desganado o como tener la desinformación más absoluta perfectamente posicionada en internet a sólo 360 milisegundos. En fin, no te lo tomes tan a pecho, Dreamer, mi opinión es que todo esto es muy lamentable y está muy mal enfocado. Tu opinión es distinta y me parece igual de respetable. Sigamos y veamos cuál es el siguiente teaser del teaser o con qué nos sorprende ahora. Un saludo.

Dreamer

Citar
Nada como mantener la atención de todo el mundo para publicar a destiempo material desganado o como tener la desinformación más absoluta perfectamente posicionada en internet a sólo 360 milisegundos. En fin, no te lo tomes tan a pecho, Dreamer, mi opinión es que todo esto es muy lamentable y está muy mal enfocado. Tu opinión es distinta y me parece igual de respetable. Sigamos y veamos cuál es el siguiente teaser del teaser o con qué nos sorprende ahora. Un saludo.

Estoy de acuerdo 100% contigo en que si alguien quiere buscar actualmente noticias sobre Prince, www.3rdeyegirl.com no es el mejor lugar
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

Extraloveable

Vale, Prince no es fácil de consumir, pero es más coherente ahora que antes. Por eso no daba entrevistas, o montaba una gira ruinosa como Lovesexy, es la misma 'locura' con la que ahora gestiona su música como lo hace. Antes tenía por medio a los tiburones de la Warner adaptando al mercado sus cosas tanto como podían. Y claro, acabó emancipándose, para poder hacer realmente a su bola. Así que desde hace ya más de una década tenemos a Prince sin mediadores, ahí está.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 29 Enero 2014, 14:40:21
Vale, Prince no es fácil de consumir, pero es más coherente ahora que antes. Por eso no daba entrevistas, o montaba una gira ruinosa como Lovesexy, es la misma 'locura' con la que ahora gestiona su música como lo hace. Antes tenía por medio a los tiburones de la Warner adaptando al mercado sus cosas tanto como podían. Y claro, acabó emancipándose, para poder hacer realmente a su bola. Así que desde hace ya más de una década tenemos a Prince sin mediadores, ahí está.

Yo creo que a veces mitificamos demasiado los movimientos de Prince y aquella etapa de ruptura con la Warner. En aquel momento ya se difundió la imagen (interesada) del Prince artista puro e incontenible víctima de las malvadas corporaciones que querían medir, dosificar y empaquetar el Arte de un genio como él. No creo que fuera tal y como Prince lo quiso contar. Seguramente hubo un poco de todo, pero Prince con Warner sacó más discos, con más frecuencia, mejor promocionados y, sobre todo, más "artísticos" y arriesgados de lo que hace ahora. No sólo eso sino que la Warner le distribuía cualquier cosa que él quisiera sacar a través de su sello Paisley Park, carta blanca... No es la imagen de un artista al que le cortan las alas precisamente.

Da la sensación de que Prince producía trabajos muy elitistas y complejos, con difícil encaje en el mercado. Pero si eso fue así hasta el 89 después ya no lo fue tanto. Mantuvo altas dosis de creatividad e intuición, pero su trabajo dio un giro comercial considerable que culminó en Diamond&Pearls/Love Symbol... Desde luego eran trabajos de primer nivel.

Sin embargo la paciencia de Warner no llegó a romperse por cosas como la gira de Lovesexy o por la falta de empatía de Prince para promocionar su obra e impulsar las ventas. Es más, por parte de Warner ni siquiera hubo ruptura, sencillamente, tras pagarle 102 millones de dólares por 5 discos más (de Prince) decidieron que no continuarían distribuyendo lo que publicara bajo su sello Paisley Park. Y ahí fue donde Prince montó en cólera y dijo que Warner limitaba su criterio como artista. Pero la verdad de todo esto es que no tenía nada que ver con el "Arte", sino que esa decisión la tomó Warner tras el bochorno de tener que distribuir el disco de Carmen Electra por imposición de Prince. Seguramente alguien pensara en Warner que tras haberle pagado 102 millones al Gran Tipo sabría camelar a sus concubinas con su propio dinero sin tener que pagar la cama la Warner. Donde cualquier otro artista se habría volcado realmente en reclutar a artistas con talento e innovadores Prince despreció ese acuerdo con la Warner publicando discos claramente irregulares. Y a la Warner se le agotó la paciencia.

Así que ni uno tan genio consagrado al puro arte ni los otros tan déspotas y ajenos a la creación. Warner estuvo encantada de publicar obras geniales como Purple Rain, Sign´O´The Times, Lovesexy (con capricho incluido de una sola pista) o Parade... Sencillamente le dijo que si iba a usar Paisley Park para continuar publicando "obras de arte" como la de Carmen Electra no contase con ellos. Así que mira tú por dónde la Warner ahí demostró tener mucho más criterio artístico que el propio Prince. Pero claro, a Prince nadie le dice lo que puede o no puede hacer y entonces montó en cólera y el resto es por todos conocido. Pero la realidad es que fue él y sus caprichos los que jodieron un acuerdo que era bastante ventajoso.

También está lo de los másters y lo del Ballet de Brooklyn y todo eso, pero no es oro todo lo que reluce...

Ahora al menos sus "Elixires" se los paga él, aunque sigue mostrando el mismo criterio, uno que poco tiene que ver con la calidad...

Extraloveable

Cita de: ex-ocean en 29 Enero 2014, 16:51:56
Cita de: Extraloveable en 29 Enero 2014, 14:40:21
Vale, Prince no es fácil de consumir, pero es más coherente ahora que antes. Por eso no daba entrevistas, o montaba una gira ruinosa como Lovesexy, es la misma 'locura' con la que ahora gestiona su música como lo hace. Antes tenía por medio a los tiburones de la Warner adaptando al mercado sus cosas tanto como podían. Y claro, acabó emancipándose, para poder hacer realmente a su bola. Así que desde hace ya más de una década tenemos a Prince sin mediadores, ahí está.

Yo creo que a veces mitificamos demasiado los movimientos de Prince y aquella etapa de ruptura con la Warner.[...]
Ahora al menos sus "Elixires" se los paga él, aunque sigue mostrando el mismo criterio, uno que poco tiene que ver con la calidad...

Entiendo que no lo dices por mí, porque yo no mitifico ese paso, sólo digo que ahora es más coherente consigo mismo que antes que tenía por medio los mediadores de la Warner. Lo que decía en mi post es lo que dices tú al final, que sigue mostrando el mismo criterio que antes, por lo tanto no es algo nuevo de ahora, es sólo que durante unos años los de la Warner nos lo hicieron más normal de lo que es.

jballester19

Tan mitificado está Prince como el Zappa de los cojones. Todos los nº1 están mitificados, Los Beatles, Los Rolling, Bob Dylan..... TODOS
Lo único que sé es que en esta web hay una panda que quiere convencer al mundo de que Prince está acabado y que es un cabrón, un paleto, un inculto, un  desagradecido, un rata con sus músicos y seguramente le huele el aliento. Y me quedo corto de todo lo que se ha dicho aquí del Principe.
Yo no lo odolatro, simplemente me parece un fuera de serie y del 2000 hasta ahora ha sacado muchas y digo muchas canciones muy buenas. Yo no comparo épocas, mira igual en eso me parezco a Prince, hay que mirar adelante y no hacer discos iguales durante 30 años como muchos clásicos que aquí se contraponen a Prince.
Hala, ya me he quedado tranquilo.
Un saludo a todos

intelinside

#76
Cita de: jballester19 en 29 Enero 2014, 17:43:07
Tan mitificado está Prince como el Zappa de los cojones. Todos los nº1 están mitificados, Los Beatles, Los Rolling, Bob Dylan..... TODOS
Lo único que sé es que en esta web hay una panda que quiere convencer al mundo de que Prince está acabado y que es un cabrón, un paleto, un inculto, un  desagradecido, un rata con sus músicos y seguramente le huele el aliento. Y me quedo corto de todo lo que se ha dicho aquí del Principe.
Yo no lo odolatro, simplemente me parece un fuera de serie y del 2000 hasta ahora ha sacado muchas y digo muchas canciones muy buenas. Yo no comparo épocas, mira igual en eso me parezco a Prince, hay que mirar adelante y no hacer discos iguales durante 30 años como muchos clásicos que aquí se contraponen a Prince.
Hala, ya me he quedado tranquilo.
Un saludo a todos



Bueno.....eso queda claro, claro.....


Por cierto, y por la parte que me pertoca, yo JAMÁS HE DICHO que Prince sea un cabrón, inculto o un paleto. Que está acabado en estudio si, es mi opinión y quizás se refrende en el nuevo disco nuevamente. Pero acabado no como se quiere vender en términos peyorativos, sino en ver que su calidad ahora no pasa de ser uno más entre los miles de artistas mainstream.

Davidubida

#77
 :laugh4:¡Que le huela el aliento ..., eso ya sí que no!  :laugh4:

Los profesionales de la salud advierten que la halitosis severa puede llegar a destruir legados completos.

jballester19

No pillas el matiz entre idolatrar y que me parezca un fuera de serie????? Te faltan matices...

cesary

Una cosa es cierta,no creo que exista un foro dedicado a un artista donde se le de tanta leña como la que le cae al nano un día si y otro tambien.
Y bueno yo también creo que Prince es un fuera de serie y escuchando hoy el Cristal ball y con canciones como Interactive,Crucial,sexual suicide,Stranges in the world,etc me lo confirma una vez mas.